Licitación ID: 1261-20-LE22
Adquisición e instalación de sistema VIDEO WALL
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA, PROGRAMAS REGIONALES - PROGRAMA 02
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
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Productos o servicios
1
Monitores de vídeo 1 Unidad
Cod: 46171612
Adquisición e instalación de sistema integrado de VIDEO WALL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición e instalación de sistema VIDEO WALL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición e instalación de sistema integrado VIDEO WALL, para salón plenario del GORE R.M.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA
Unidad de compra:
PROGRAMAS REGIONALES - PROGRAMA 02
R.U.T.:
61.923.200-3
Dirección:
Bandera N° 46
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 28-11-2022 16:39:29
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2022 17:33:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2022 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2022 19:15:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 01-12-2022 10:00:00
Visita a terreno 02-12-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 4.1. Documentos Administrativos A. Anexo N° 1 “Formulario de Identificación del Oferente”. En este deberá declarar si se encuentra inscrito en ChileProveedores y en caso contrario, su compromiso de inscribirse en un plazo máximo de 2 días hábiles posterior a la adjudicación del contrato. Se deberá anexar en formato digital, como “Anexo Administrativo”, en el portal de compras y contratación pública, los siguientes documentos, los que se entenderán forman parte de la propuesta administrativa: i. Persona Natural: ● Copia de cédula de identidad por ambos lados. ESENCIAL. ● Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (Formulario F-30 de la Dirección del Trabajo). ESENCIAL. ii. Persona Jurídica: ● Copia del RUT de la Empresa. ESENCIAL. ● Certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no superior a 30 (treinta) días, contados desde la fecha de adjudicación, otorgado por el registro de comercio del conservador de bienes raíces correspondiente o por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en los casos que resulte procedente. En el caso de ser una persona jurídica de derecho privado, sin fines de lucro, deberá acompañar documento que dé cuenta de la vigencia de esta. ESENCIAL. ● Certificado de vigencia del poder del representante legal, con una antigüedad no superior a 60 (sesenta) días corridos, contados desde la fecha de adjudicación, otorgado por el registro de comercio del Conservador de Bienes Raíces correspondiente o por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en los casos que resulte procedente. Tratándose de Sociedades Anónimas, se deberá acompañar copia autorizada ante notario del acta de sesión de la junta de accionistas o del acta del directorio o mandato, reducido a escritura pública, en que conste la personería del representante legal de la sociedad. En el caso de ser una persona jurídica de derecho privado, sin fines de lucro, deberá acompañar documento que dé cuenta del poder del representante legal. ESENCIAL. ● Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (Formulario F-30 de la Dirección del Trabajo). ESENCIAL. iii. Unión Temporal de Proveedores (UTP). ● Se deberá presentar la misma documentación exigida para persona natural o jurídica, según corresponda, para cada uno de los miembros de la UTP. ESENCIAL. ● Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, documento público o privado en original, que contenga al menos lo siguiente: o Condiciones de dicha unión temporal de proveedores para efectos de la presentación de propuesta y adjudicación. ESENCIAL. o Designación de un representante común encargado de mantener comunicaciones con el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, explicitando el otorgamiento de poderes suficientes para representar a todos sus integrantes. Se deberá indicar las obligaciones que se le encomiendan al apoderado, como, por ejemplo, presentar los antecedentes, subsanar solicitudes de aclaración, concurrir a visitas a terreno, a actuar como supervisor del contrato, entregar bienes, facturar, entregar informes, renovar o modificar garantías. ESENCIAL. o Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes bases, de los contenidos de su propuesta y de las normas legales pertinentes. ESENCIAL. o Se debe tener presente que todos y cada uno de los integrantes de la UTP, serán individualmente responsables respecto de las obligaciones derivadas de la licitación y su eventual adjudicación. Por ello, al momento de la suscripción de la UTP no pueden incluirse cláusulas de exención o limitación de responsabilidad para alguno de los integrantes de la UTP. ESENCIAL. o Determinación de su duración, que no podrá ser inferior al tiempo que dura la ejecución del contrato que adjudiquen, incluida su eventual extensión. ESENCIAL. B. Anexo N° 2 “Declaración Jurada Aceptación de Bases”. C. Anexo Nº 3 “Declaración de no encontrarse inhabilitado y/o con prohibición de suscribir contratos con el Estado”. ESENCIAL.
Documentos Técnicos
1.- 4.3. Documentos Técnicos. A. Anexo N°5 “Oferta Técnica y Garantías”. ESENCIAL B. Documento OFERTA TÉCNICA. ESENCIAL. Documento consolidado en el que se define la oferta técnica de acuerdo con los requisitos que se solicitan en las Bases Técnicas. Deberá acompañar todos los antecedentes que desee incluir como parte de su oferta técnica, entre los cuales al menos deberá incluir los siguientes: ● Descripción general del sistema y su funcionamiento. ESENCIAL. ● Descripción de los equipos y componentes del sistema (catálogos originales del fabricante). ESENCIAL ● CV del instalador. ESENCIAL ● Acreditación de certificación SEC clase A del instalador. ESENCIAL C. Anexo N°6 “Experiencia del Oferente”. ESENCIAL. Se verificará la experiencia indicada mediante certificados, órdenes de compra, contratos u otra documentación verificable emitida por el mandante, que tengan una antigüedad máxima de 5 años entre la fecha de finalización del servicio y la fecha de publicación de la presente licitación en el portal.
 
Documentos Económicos
1.- 4.2. Documentos Económicos A. Anexo N°4 “Oferta Económica y Plazo”. ESENCIAL B. Anexo N°4-A “Itemizado Oficial”. ESENCIAL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos C1. PRESENTACIÓN DE OFERTA COMPLETA (5%) En virtud del artículo 40, inciso 1° y 2°, del reglamento de la ley N°19.886 y la facultad establecida en estas bases a este respecto, se podrá solicitar a los oferentes aclaración de sus ofertas, lo cual quedará sujeto a la asignación del puntaje descrito a continuación. El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos de presentación y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, obtendrá 100 (cien) puntos. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos de presentación habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, y que estos no sean esenciales, pero los haya acompañado con posterioridad en respuesta a la solicitud de aclaración realizada por la comisión evaluadora, obtendrá 50 (cincuenta) puntos. El oferente que no presente su oferta completa, y no responda a la eventual aclaración solicitada por la comisión evaluadora respecto a antecedentes no esenciales, obtendrá 0 (cero) puntos. Cumplimiento de Requisitos Formales PTS No se solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso. 100 Se solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso y oferente lo acompaña. 50 Se le solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso y oferente no lo acompaña. 0 OBTENCIÓN PUNTAJE PONDERADO C1. PRESENTACIÓN OFERTA COMPLETA (PUNTAJE PRESENTACIÓN DE OFERTA COMPLETA) x 0,05 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios A1. OFERTA TÉCNICA (20%) El oferente deberá presentar una Oferta Técnica de calidad de acuerdo con lo establecido en las presentes bases, la cual se deberá presentar en un documento que se deberá registrar en el ANEXO N°5 OFERTA TÉCNICA Y GARANTÍAS. La oferta técnica deberá contener detalle de las descripciones técnicas y funcionales de la solución que propone. Además de incluir la documentación solicitada, deberá acompañar toda la información que constituya un antecedente complementario necesario para la correcta comprensión de su propuesta de acuerdo a lo solicitado en las Bases Técnicas. Para el desarrollo de su oferta técnica deberá considerar cada uno de los requisitos establecidos en las Bases Técnicas y sus antecedentes complementarios, debiendo su oferta técnica contener, al menos, la siguiente información: DOCUMENTACIÓN REQUERIDA OFERTA TÉCNICA 1) Descripción general del sistema y su funcionamiento 2) Descripción de los equipos y componentes del sistema (catálogos originales). 3) CV del instalador. 4) Acreditación de certificación SEC clase A del instalador. Estos documentos son de carácter esencial, por lo que deberán ser incluidos dentro de su oferta junto a los demás antecedentes. Si alguno de estos documentos no se encuentra contenido en su oferta, la Comisión declarará inadmisible la misma, sin que continúe su evaluación. La evaluación de la oferta técnica se realizará a través de la verificación tanto de la presencia de cada documento solicitado dentro de su propuesta, como la verificación por parte de la comisión de que los contenidos de estos cumplan satisfactoriamente con los requisitos establecidos en las bases técnicas, de acuerdo con la siguiente tabla: Criterio Puntaje Presenta la documentación requerida y se cumple con todos los requisitos establecidos en las Bases Técnicas, tanto para el instalador como los equipos y componentes del sistema. 100 Presenta la documentación requerida e incumple con uno o más de los requisitos establecidos en las bases técnicas, o no presenta uno o más de los documentos requeridos. 0 Nota: En caso de obtener nota 0 (cero) su oferta será declarada inadmisible. OBTENCIÓN DEL PUNTAJE PONDERADO A1. OFERTA TÉCNICA: (PUNTAJE OFERTA TÉCNICA) x 0,2 20%
3 Experiencia de los Oferentes A4. EXPERIENCIA DEL OFERENTE (10%) La experiencia será evaluada de acuerdo con lo indicado en el ANEXO N°6 EXPERIENCIA DEL OFERENTE. En este anexo se deberá declarar la experiencia en cantidad de proyectos de instalación de sistemas VIDEOWALL ejecutados por el oferente. De este modo, el puntaje se asignará mediante la acreditación de los oferentes de la experiencia declarada en el Anexo, de acuerdo con la siguiente tabla de asignación de puntajes: Requisito Puntaje Acredita más de 5 instalaciones de sistemas tipo Videowall 100 Acredita entre 4 o 5 instalaciones de sistemas tipo Videowall 75 Acredita 2 o 3 instalaciones de sistemas tipo Videowall 50 Acredita 1 instalaciones de sistema tipo VIdeowall 25 No acredita instalación de sistemas Videowall 0 Se verificará la experiencia mediante certificados, contratos u otra documentación oficial emanada por el mandante, ya sean certificados, contratos, orden de compra u otro equivalente que detalle al menos: - Descripción del servicio prestado indicando que corresponde a la instalación de un sistema Videowall. - Fecha de ejecución del servicio (inicio y término) - Monto de la contratación - Identificación del mandante - Identificación de la empresa prestadora del servicio. Se exigirá que estos documentos declaren una antigüedad máxima de 5 años entre la fecha de ejecución del servicio y la fecha de publicación de la presente licitación en el portal. En caso de no presentar documentos o certificados de acuerdo con lo indicado no se considerará la experiencia indicada en el Anexo correspondiente. OBTENCIÓN PUNTAJE PONDERADO A4. EXPERIENCIA DEL OFERENTE: (PUNTAJE EXPERIENCIA OFERENTE) X 0,1 10%
4 Plazo de Entrega A3. PLAZO EJECUCIÓN (20%) El plazo ofertado será evaluado de acuerdo con lo indicado en el ANEXO N°4 “OFERTA ECONÓMICA Y PLAZO”. Los plazos ofertados no podrán superar el plazo máximo establecido en el numeral 6.1 PLAZO Y PRORROGA DEL CONTRATO. de las bases administrativas especiales. En caso de ofertar un plazo mayor al máximo establecido de 30 días corridos, la oferta será declarada inadmisible. Para las ofertas que sean evaluadas, se le asignará el máximo puntaje al mínimo plazo de entrega ofertado, y a las restantes ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula. OBTENCIÓN PUNTAJE PONDERADO A3. PLAZO EJECUCIÓN: (PLAZO MÍNIMO OFERTADO / PLAZO EVALUADO) x 100 x 0,2 20%
5 Precio B1. OFERTA ECONÓMICA (25%) Las ofertas económicas serán evaluadas de acuerdo con lo indicado en el ANEXO N°4 “OFERTA ECONÓMICA Y PLAZO”. En la evaluación de las ofertas económicas se aplicará el “Análisis del mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta frente a la de menor costo, ambas en pesos chilenos, según la siguiente fórmula de cálculo: OBTENCIÓN PUNTAJE PONDERADO B1. OFERTA ECONÓMICA: (OFERTA ECONÓMICA DE MENOR VALOR / OFERTA ECONÓMICA EVALUADA) x 100 x 0,25 25%
6 Servicio Post Venta A2. GARANTÍAS (20%) Las propuestas de garantías serán evaluadas de acuerdo con lo indicado en el ANEXO N°5 OFERTA TÉCNICA Y GARANTÍAS y conforme la siguiente tabla de puntaje: Garantía Oferta Técnica PTS Oferta una garantía superior a 24 meses. 100 Oferta una garantía mayor a 18 meses y hasta 24 meses 75 Oferta una garantía mayor a 12 meses y hasta 18 meses 50 Oferta una garantía igual a 12 meses 25 Oferta una garantía inferior a 12 meses* 0 *Se le asignará 0 (cero) puntos, si la oferta no indica un periodo de garantía o este es inferior a 12 meses. En dicho caso la oferta será declarada INADMISIBLE. OBTENCIÓN PUNTAJE PONDERADO A2. GARANTÍAS: (PUNTAJE GARANTÍAS) x 0,2 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional Desarrollo Regional - Programa 02
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible impuesto incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dario Salinas Vargas
e-mail de responsable de pago: dsalinas@gobiernosantiago.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Garcia Hermosilla
e-mail de responsable de contrato: cgarcia@gobiernosantiago.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22509-253
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

2.1.     CRITERIOS DE DESEMPATE.

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”.

Si aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia del Oferente”.

Si se mantiene el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”.

Si aun así persiste el empate, se adjudicará a aquel proveedor que ingreso primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

16.11.1.1      Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Ello, en relación con lo establecido en el artículo 4, inciso segundo, de la ley N° 19.886.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

9          PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES.

9.2      Si el oferente no adjunta una o más certificaciones o antecedentes que forman parte de los documentos no esenciales requeridos por el pliego de condiciones, la comisión de evaluación podrá solicitarla por foro inverso, a través del sistema de información, su incorporación, dándole un plazo perentorio para ese propósito.

9.3      Se aceptarán dichas certificaciones o antecedentes adjuntados en la respuesta del foro, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación antes del cierre de recepción de las ofertas.

9.4      Sólo se aceptarán a evaluación aquellos documentos entregados dentro del plazo, y que cumplan con lo señalado en el numeral anterior. Adjuntándose o no los antecedentes solicitados, entonces se procederá a evaluar de acuerdo a los criterios de ponderación contenidos en las bases administrativas especiales respectivas, entendiéndose además que debe aplicarse el puntaje que corresponde a la falta de cumplimiento de los antecedentes de la oferta, en el tenor de la forma expuesta en el criterio respectivo y de lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento.

9.5      La comisión evaluadora no podrá en ninguna circunstancia solicitar que se presenten documentos esenciales que deben estar presente al momento de la apertura de las ofertas en las fichas electrónicas, siendo plena responsabilidad de los proponentes el estudio de los antecedentes que componen las condiciones de la licitación. Si alguna de las ofertas no cuenta con alguno de los documentos determinados como esenciales por las bases administrativas especiales, dicha propuesta será objetada por la comisión, sugiriendo se declare la oferta en esta situación como “inadmisible”.

Pacto de integridad

9          PACTO DE INTEGRIDAD, PRACTICAS REÑIDAS CON LA PROBIDAD Y CONDUCTAS DE LAVADO Y BLANQUEO DE ACTIVOS.

9.2      El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que están contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.

9.3      Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

10.2.1         El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

10.2.2         El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

10.2.3         El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

10.2.4         El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el proceso licitatorio.

10.2.5         El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivasen.

10.2.6         El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en el pliego de condiciones, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

10.2.7         El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna, en términos técnicos y económicos ajustados al mercado, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones ofertadas.

10.2.8         El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

10.2.9         El oferente no podrá comunicarse con el funcionario responsable o cualquier funcionario que tenga información respecto de la licitación, si no es a través de lo establecido en el Sistema de Información.

9.4      En el evento que se comprobare que el adjudicatario o diversos oferentes han incurrido en “prácticas corruptas”, “prácticas fraudulentas” o “prácticas colusorias” sea con respecto al proceso de selección o con respecto a la adjudicación, el mandante rechazará de plano la propuesta o la adjudicación o pondrá término al contrato anticipadamente, haciendo efectiva la garantía de fiel cumplimiento en forma administrativa, sin necesidad de resolución judicial previa. Para estos efectos, se entenderá por “práctica corrupta” todo ofrecimiento, propuesta o aceptación o solicitud de cualquier cosa de valor con el fin de influir en la actuación de un funcionario en el proceso de selección o en la ejecución del contrato. Por “práctica fraudulenta” toda tergiversación con el fin de influir en la ejecución de un contrato en perjuicio del mandante, y por “práctica colusoria”; sea con anterioridad o con posterioridad a la presentación de las ofertas, los acuerdos entre proveedores con el propósito de establecer precios a niveles artificiales y no competitivos que priven al mandante de las ventajas de la competencia libre y abierta.

9.5      El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, en su calidad de Órgano de la Administración del Estado, y en virtud de dispuesto en la Ley N° 19.913 que “Crea la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y modifica diversas disposiciones en materia de lavado y blanqueo de activos”, está obligado a informar sobre operaciones sospechosas, que puedan estar dentro de la conducta tipificada como “Lavado de Activos”, “Financiamiento al Terrorismo” y/o “Delitos Funcionarios” que advierta en el ejercicio de sus funciones.

En consecuencia, los participantes de esta licitación, deberán tener en cuenta que cualquier hecho que revista de características de conducta de “Lavado de Activos”, “Financiamiento al Terrorismo” y/o “Delitos Funcionarios”, en el tenor de lo dispuesto en la Ley N° 19.913, y de la forma en que lo determine la UAF, será informado de acuerdo a la norma a dicho Servicio Público.