Licitación ID: 1261-21-LR22
Construcción sede Deportistas por un sueño
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA, PROGRAMAS REGIONALES - PROGRAMA 02
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción de un recinto destinado a oficinas de atención a padres y apoderados, incluyendo la administración propia de la fundación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción sede Deportistas por un sueño
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto “CONSTRUCCIÓN SEDE FUNDACIÓN DEPORTISTAS POR UN SUEÑO, COMUNA DE LA FLORIDA”, considera la ejecución de las obras civiles de aproximadamente 280,71 metros cuadrados a construir, en albañilería. Además, de conexión a red pública de agua potable, alcantarillado y electricidad. Obras de urbanización en veredas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA
Unidad de compra:
PROGRAMAS REGIONALES - PROGRAMA 02
R.U.T.:
61.923.200-3
Dirección:
Bandera N° 46
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-11-2022 14:31:00
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2022 16:02:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-12-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-12-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2023 11:45:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno en Ongolmo 7216, La Florida 06-12-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 10.3.1 ANEXOS ADMINISTRATIVOS 10.3.1.1 Garantía de Seriedad de la oferta. (ESENCIAL) El oferente deberá presentar un instrumento de garantía, tal como: boleta bancaria, vale vista, certificado de fianza o póliza de seguro de ejecución inmediata, pagadero a la vista e irrevocables, que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, La garantía de seriedad de la oferta podrá otorgarse física o electrónicamente; en este último caso deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso del vale vista bancario, será responsabilidad del proponente consignar la glosa al reverso de ella, si el banco no accediere a hacerlo. La garantía, deberá presentarse físicamente en la Oficina de Partes del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, Bandera N°46, Santiago, en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del proyecto o ID de la Licitación o Código BIP; • Nombre de la empresa participante; • Nombre y firma del representante legal. En caso de que la garantía sea electrónica, esta se deberá adjuntar en la carpeta de antecedentes de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl Se recibirá estos documentos hasta la fecha y hora de cierre de las ofertas publicada en el portal www.mercadopublico.cl, horario que será indicado en la ficha de publicación de la licitación en su punto etapas y plazos. No es requisito subir una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercardopublico.cl, sin perjuicio, de lo consignado anteriormente sobre la garantía electrónica. 10.3.1.2 Documentos a presentar por oferentes 10.3.1.3 FORMATO Nº 1: IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE. (ESENCIAL) 10.3.1.4 Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con no más de 15 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. Los oferentes extranjeros solo deberán presentarlo si tienen trabajadores en Chile. 10.3.1.5 FORMATO Nº 2A DECLARACIÓN JURADA SIMPLE OBRAS EN EJECUCIÓN. ESENCIAL 10.3.1.6 FORMATO Nº 2B DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ACEPTACIÓN DE BASES Y CONDICIONES DEL TERRENO 10.3.1.7 FORMATO Nº 2C DECLARACIÓN JURADA PERSONA JURÍDICA 10.3.1.8 FORMATO Nº 2D DECLARACIÓN JURADA PERSONA NATURAL 10.3.1.9 FORMATO Nº 2E DECLARACIÓN JURADA UNIONES TEMPORALES. Solo en caso de una unión temporal.
Documentos Técnicos
1.- 10.3.2 ANEXOS TÉCNICOS 10.3.2.1 FORMATO Nº 3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE. Deberá acreditar su experiencia equivalente de acuerdo a lo establecido en la Pauta de Evaluación indicada en las Bases Administrativas Especiales. La experiencia indicada en el formulario deberá ser acreditada mediante documentación adjunta (Certificados emitidos por mandantes, Recepción Final Municipal que conste haber ejecutado obras de edificación no constituyen viviendas, Recepciones Provisorias.), otorgada por las empresas mandantes de los proyectos (empresas privadas y/o entidades gubernamentales), de los últimos 10 años, contados desde la fecha de presentación de las ofertas. (ESENCIAL) 10.3.2.2 Certificado de Inscripcion vigente del Registro de Contratistas MINVU o MOP, para aquellos que cuenten con inscripción vigente, la emisión del documento no debe superar los 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de la licitación. 10.3.2.3 FORMATO Nº 4 NÓMINA DE PERSONAL PERMANENTE Y/O TRANSITORIO. Nómina de los profesionales que actuarán en la obra, a tiempo completo o parcial, destacando el Profesional Administrador del contrato, Profesional de Reemplazo y Prevencionista de Riesgos, de quienes además deberá adjuntarse sus respectivos currículums vitae para su evaluación. También, se deberá incluir la cantidad y tipo de los demás trabajadores que tendrá la obra objeto de esta licitación. Debe adicionar para la evaluación numeral 7 de las BAE:  Curriculum Vitae “CV” del Profesional Residente, acompañar Certificados que acrediten la experiencia informada en CV.  Certificado de Título del Profesional Residente  Curriculum Vitae “CV” del Prevencionista de Riesgos, acompañar Certificados que acrediten la experiencia informada en CV.  Certificado de Título del Prevencionista de Riesgos 10.3.2.4 FORMATO Nº 5 CAPACIDAD ECONÓMICA DEL OFERENTE. Nómina de contratos de obras de cualquier naturaleza que esté ejecutando, sea para instituciones públicas, municipalidades o entidades privadas, con indicación del monto actualizado del contrato y del valor también actualizado, de lo que queda por realizar en el caso de las primeras, y mencionando el permiso municipal correspondiente, cuando se trate de obras privadas. El GORE RMS se reserva el derecho de solicitar al contratista la certificación por parte de la entidad contratante o de su representante, de la veracidad de esta información. La omisión de cualquier obra en la nómina de contratos que se encuentre ejecutando el proponente, sea que la obra omitida se realice por contrato directo, subcontrato, participación en consorcios o cualquier otro sistema que de alguna manera limite su capacidad económica, o la indicación de montos diferentes de los reales, podrá ser causal suficiente, a juicio del GORE RMS, para rechazar o no considerar la oferta presentada. (ESENCIAL) Además, deberá acompañar la siguiente información para acreditar su capacidad económica:  Informe de deudas del sistema financiero, entregado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), emitido dentro de los 15 días anteriores al acto de apertura.  Última declaración de renta completa y su certificado.  Balance clasificado acumulado debe corresponder al mismo periodo del informe de deudas de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), firmado por un contador autorizado (nombre y rut del contador), que servirá de base para la evaluación de las ofertas.  Certificado de Boletín de Informes comerciales o de otra base de datos autorizada, con no más de 15 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. 10.3.2.5 FORMATO Nº9 CARTA GANTT (programa de trabajo provisorio) detallando la secuencia de sus operaciones, fecha de inicio y término de cada partida, en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido. Esta carta Gantt deberá ser confirmada o corregida ante la Inspección Técnica, dentro de un plazo máximo no mayor a 30 días corridos posterior a la firma del contrato, plazo en el cual el contratista tendrá que obtener los permisos respectivos (permiso de edificación, permisos municipales, permisos de corte con la distribuidora eléctrica, entre otros permisos que pudieran requerir). 10.3.2.6 FORMATO Nº10 CARTA COMPROMISO DEL EQUIPO TÉCNICO MÍNIMO: Declaración jurada simple firmada por el profesional y el oferente, en la cual se señale su disponibilidad de ejercer en la obra licitada. (ESENCIAL)
 
Documentos Económicos
1.- 10.3.3 ANEXOS ECONÓMICOS 10.3.3.1 FORMATO Nº 6 correspondiente a la Oferta Económica, impuesto incluido y plazo de ejecución de las obras. (ESENCIAL) 10.3.3.2 FORMATO Nº7 PRESUPUESTO DETALLADO, según formato inserto en las BAE, el que forma parte de los antecedentes que serán publicados en el Portal. (ESENCIAL) La concordancia del valor total ofrecido, con los valores del itemizado, será verificada posteriormente por la Comisión Evaluadora. En caso de no coincidir tales valores, por tratarse de un contrato a suma alzada, se considerará como oferta final la expresada en el Formato Nº 6, la que deberá coincidir, en su valor total neto, con la oferta subida al portal Mercado Público. Si no existe concordancia entre estos últimos valores, se aplicará lo establecido en el numeral 7 EVALUACIÓN y subíndices de las bases administrativas especiales. 10.3.3.3 Formato Nº8 PROGRAMACIÓN FINANCIERA, de los estados de pagos mensuales, en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido y la carta Gantt ofertada. Para el último estado de pago debe contemplar un valor mayor o igual al 5%. Esta programación deberá ser confirmada o corregida, en cada estado de pago de acuerdo al avance real declarado en el mes. (ESENCIAL)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 7.1.3 PRESENTACIÓN DE REQUISITOS FORMALES PRF (5%) Será determinado según si la comisión Evaluadora requiere solicitar antecedentes adicionales o aclaraciones o complementar los antecedentes, vía “Foro inverso” del portal. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Puntaje No se solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso 100 Se solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso y oferente lo acompaña. 50 Se solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso y oferente NO lo acompaña. 0 Nota: cualquier antecedente esencial que no se presente al momento de la apertura de la propuesta será causal de rechazo de la oferta en dicho acto. 5%
2 Precio OFERTA ECONÓMICA (50%) En la evaluación de las ofertas se utilizará el FORMATO Nº 6 OFERTA ECONÓMICA desde donde se usará el precio que los oferentes propongan, sobre ellos se aplicará el Análisis de Mínimo Costo, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo ambas en pesos chilenos, según la siguiente fórmula: De este modo la fórmula de cálculo para la nota final del ítem OFERTA ECONÓMICA es: NOTA OFERTA ECONÓMICA = OM/OE × 100 Dónde: OM: Oferta económica de menor valor en pesos OE: Oferta económica evaluada en pesos Para aquellas ofertas cuyo valor ingresado en la plataforma www.mercadopublico.cl sea diferente al Valor Neto informado en el FORMATO Nº 6 OFERTA ECONÓMICA, se solicitará aclaración en el foro inverso del portal, y se le aplicará lo dispuesto en punto 7.1.3 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES (5%), según se indica a continuación. 50%
3 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA Y CAPACIDAD ECONÓMICA (45%) Este factor se evaluará de acuerdo a la sumatoria de tres subcriterios de acuerdo a sus ponderaciones parciales: Experiencia en Ejecución de Obras (EEO) (50%). Experiencia del Equipo Propuesto (EEP) (20%). Capacidad Económica Disponible (CED) (30%). A continuación, se detallan los criterios y condiciones que aplican para cada uno de los subcriterios establecidos. Experiencia en Ejecución de Obras (EEO = 50% parcial) Este sub criterio considerará Inscripción en Registro MINVU o Registro MOP, contemplará la asignación de puntaje al oferente que acredite inscripción vigente en Registro MINVU o MOP. No considera la asignación de puntajes parciales a quienes carezcan de la referida inscripción o a quienes acrediten inscripción en otros registros o categorías, como señala a continuación: Si el oferente cuenta con ambos Registros, se ponderará el valor de la mejor inscripción y categoría en la que se encuentre inscrito. En caso de no contar con inscripción en el registro, se asignará puntaje a los oferentes que acrediten la experiencia equivalente de acuerdo a la tabla de puntaje propuesta, en el tipo de obras que define el registro para la categoría exigida. Para acreditar dicha experiencia se deberá presentar el FORMATO N°3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE. La experiencia indicada en el formulario deberá ser acreditada mediante documentación adjunta (Certificados emitidos por mandantes, Recepción Final Municipal, que conste haber ejecutado obras, Recepciones Provisorias.), otorgada por las empresas mandantes de los proyectos (empresas privadas y/o entidades gubernamentales), de los últimos 10 años, contados desde la fecha de presentación de las ofertas. Tabla Asignación Puntaje Experiencia en Ejecución de Obras = EEO Registro MINVU CATEGORÍA EXPERIENCIA EQUIVALENTE (Oferente sin Registro) NOTA A2 - Edificios que no constituyen viviendas 1ª Mayor o igual a 60.000 m2 100 2ª Mayor o igual a 30.000 m2 90 3ª Mayor o igual a 15.000 m2 50 4ª o no presenta inscripción Menor a 15.000 m2 0 Registro MOP CATEGORÍA EXPERIENCIA EQUIVALENTE (Oferente sin Registro) NOTA Obras Mayores O.C. Obras de Arquitectura 3ª o superior Mayor o igual a 15.000 m2 100 Sin inscripción Menor a 15.000 m2 0 Puntaje EEO = Puntaje obtenido x 50% Experiencia del Equipo Propuesto (EEP = 20% parcial) Se ponderará la experiencia del Profesional Residente y el Prevencionista de Riesgos. La acreditación será mediante copia simple del certificado de título de Universidad Chilena. En caso de Universidades extranjera, este deberá adjuntar la copia del título más la validación del título profesional por el organismo correspondiente. Los títulos validos y requisitos de experiencia específicos para el equipo propuesto serán aquellos indicados en el numeral 13.4 de Bases Administrativas Generales: “PROFESIONAL RESIDENTE DE LA OBRA O JEFE DE LAS OBRAS Y UN PREVENCIONISTA DE RIESGOS” El puntaje para la Experiencia del Equipo Profesional Propuesto se obtendrá del promedio de los puntajes obtenidos por los dos profesionales a evaluar, según Certificados de Experiencia que acrediten la información entregada en el CV. Tabla Asignación Puntaje Experiencia del Equipo Profesional Propuesto = EEP PROFESIONAL RESIDENTE PREV. DE RIESGOS PUNTAJE Igual o superior a 26 100 Entre 18 y 25 75 Entre 12 y 17 50 Entre 7 y 11 25 Inferior a 7 0 NOTA: La falta de acreditación de la experiencia, ponderará valor “0”. Puntaje EEP = Puntaje obtenido x 20% Capacidad Económica Disponible (CED = 30% parcial) Capacidad Económica Corregida: En este punto se evaluará la capacidad económica presentada por los oferentes, donde se considerarán las deudas de acuerdo al balance calificado, las deudas del certificado emitido por la CMF, el patrimonio indicado en el balance, los contratos vigentes y los saldos por ejecutar declarados en el Formato N°5. Estos datos se cruzarán determinado su capacidad económica. Estos se evaluarán de la siguiente manera: ANALISIS CAPACIDAD ECONÓMICA Datos empresa CONTRATOS SALDO POR 20% SALDO POR PATRIMONIO CAPITAL DEUDAS VIGENTES, EJECUTAR EJECUTAR DECLARADO DISPONIBLE CMF información Información Información SEGÚN (Diferencia (Información extraída extraída Formato extraída Formato BALANCE producida entre extraída del Formato N°14 (b) N° 14 (c) Información saldos por respectivo N°14 (a) extraída del ejecutar y el certificado) Balance a la Patrimonio (e) ; (f) fecha solicitada Restar :d)-c) (d) - - $ 0 $ 0 $ 0 $ 0 DEUDAS DE DIFERENCIA CAPITAL OFERTA 20% OFERTA ACUERDO A INFORMACION DISPONIBLE ECONOMICA ECONOMICA BALANCE, Diferencia entre DETERMINADO DE LA EMPRESA (Considera deudas Deudas CMF y las Diferencia si h) (C/IVA) del rubro registradas en el positivo, Obligaciones con Balance entonces restar bancos e Clasificado (h) a e) ; si es instituciones Restar :f)-g) negativo solo financieras, registrar e) registradas en Pasivo Circulante y Pasivo Largo Plazo) (g) $ 0 $ 0 $ 0 $ 0 $ 0 Los oferentes que no cuenten con una capacidad económica igual o superior al 15% de su oferta con IVA señalada en el formato Presupuesto Detallado, NO continuará en evaluación y será rechazada. Tabla asignación puntaje Capacidad Económica Disponible = CED Capacidad Económica Disponible NOTA Mayor o Igual al 30% de la Oferta Evaluada 100 Mayor o Igual al 20% de la Oferta Evaluada 75 Mayor o Igual al 15% de la Oferta Evaluada 50 Inferior al 15% de la Oferta evaluada 0 De este modo la fórmula de cálculo para la nota final del ítem EXPERIENCIA es: Puntaje CED = Puntaje obtenido x 30% Finalmente, para el subcriterio “Experiencia y Capacidad Economica”, se efectúa una sumatoria de los resultados, según la siguiente formula: NOTA EXPERIENCIA = EEO + EEP + CED Dónde: EEO: Puntaje Experiencia en Ejecución de Obras. EEP: Puntaje Experiencia de Equipo Propuesto. CED: Puntaje Capacidad Económica Disponible. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Programa 02-Fondo Nacional de Desarrollo Regional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 270 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dario Salinas
e-mail de responsable de pago: dsalinas@gobiernosantiago.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Garcia Hermosilla
e-mail de responsable de contrato: cgarcia@gobiernosantiago.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22509-253
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional Región Metropolitana, RUT : 61.923.200-3
Fecha de vencimiento: 30-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los Proponentes deberán presentar una Garantía por Seriedad de la Oferta por un monto de $500.000.- (quinientos mil pesos). El plazo de vigencia de esta garantía, no podrá ser inferior a noventa (90) días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN CONSTRUCCIÓN SEDE FUNDACION DEPORTISTAS POR UN SUEÑO, COMUNA DE LA FLORIDA”, Código BIP N° 40023120-0 ID 1261-21-LR22
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de la referida garantía el oferente deberá solicitarlo a la Unidad Técnica del Contrato por parte del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, en el plazo señalado en el último párrafo punto 10.10 DE LA INADMISIBILIDAD, DESERCIÓN Y/O ADJUDICACIÓN DE LAS PROPUESTAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Región Metropolitana, RUT : 61.923.200-3
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: El (los) oferente(s) cuya propuesta se adjudique, deberá presentar a más tardar 15 días hábiles después de notificada la resolución de adjudicación totalmente tramitada un instrumento de garantía que tiene por objeto garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de las obligaciones que de él emanan. Esta garantía deberá otorgarse por una cantidad equivalente al 10% del valor del contrato, impuestos incluidos, e indicar que es para “GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO de las Obras CONSTRUCCIÓN SEDE FUNDACION DEPORTISTAS POR UN SUEÑO, COMUNA DE LA FLORIDA”, Código BIP N° 40023120-0 y a continuación el ID de la licitación correspondiente, asignado por el Portal Mercado Público. Su vigencia será el plazo del contrato, aumentado en 90 días corridos. Sin perjuicio de ello, la garantía deberá estar siempre vigente hasta el momento en que se liquide el contrato.
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO de las Obras CONSTRUCCIÓN SEDE FUNDACIÓN DEPORTISTAS POR UN SUEÑO, COMUNA DE LA FLORIDA”, Código BIP N° 40023120-0; ID 1261-21-LR22
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será gestionada a través de la Unidad Técnica del Contrato del GORE RMS, cuando: a) Se haya cumplido la fecha de vencimiento de la caución, b) Cuando se haya entregado la garantía de correcta ejecución de las obras. c) Cuando las bases administrativas especiales o técnicas así lo estipulen.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

MECANISMOS DE DESEMPATE

Cuando dos o más ofertas compartan idéntico puntaje máximo final, el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago deberá proponer la adjudicación sobre la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el criterio EXPERIENCIA Y CAPACIDAD ECONÓMICA. Si el empate persiste se dará prioridad al mejor puntaje en OFERTA ECONÓMICA, de continuar, a la Capacidad Económica.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso que la empresa Contratista registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el Contratista acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago exigirá que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación.  El incumplimiento de esta obligación por parte del Contratista dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en que el Contratista referido no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, la Comisión Evaluadora podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.