Licitación ID: 1261-33-LR19
Adquisición de vehículo y equipo médico
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA, PROGRAMAS REGIONALES - PROGRAMA 02
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mini-furgonetas o furgonetas 1 Unidad
Cod: 25101505
Vehículo mini Van  

2
Monitores de apneas y accesorios 1 Unidad
Cod: 42271501
Polisomnograma  

3
Cámaras de video endoscópicas o grabadoras, adaptadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295011
Videoendoscopio  

4
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
Autoclave  

5
Bombas de infusión de alimentación enteral 6 Unidad
Cod: 42231501
Bombas de infusión  

6
Bombas de infusión intravenosa con jeringa 5 Unidad
Cod: 42222002
Bombas de jeringa  

7
Sondas endoscópicas 1 Unidad
Cod: 42294928
Fibroendocopio Neonatal (pediátrico)  

8
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
Capnografo  

9
Ventiladores de transporte 4 Unidad
Cod: 42272204
Ventiladores mecánicos de transporte  

10
Monitores de parámetros de sangre de perfusión o accesorios o productos relacionados 6 Unidad
Cod: 42294705
Monitores de parámetros  

11
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 20 Unidad
Cod: 42191807
10 Camas clínicas y 10 cunas pediátricas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de vehículo y equipo médico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICION DE VEHICULO, EQUIPAMIENTO Y EQUIPO MEDICO PARA EL HOSPITAL JOSEFINA MARTÍNEZ CÓDIGO BIP 40013730-0”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA
Unidad de compra:
PROGRAMAS REGIONALES - PROGRAMA 02
R.U.T.:
61.923.200-3
Dirección:
Bandera N° 46
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-09-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-08-2019 21:45:38
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2019 23:59:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2019 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2019 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-09-2019 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-09-2019 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2019 17:38:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 4.1. Documentos Administrativos 4.1.1. Anexo N° 1 “Formulario de Identificación del Oferente”. 4.1.2. Anexo N° 2 “Declaración Jurada Aceptación de Bases”. 4.1.3. Anexo Nº 3 “Declaración de no encontrarse inhabilitado y/ o con prohibición de suscribir contratos con el Estado”. 4.1.4. Garantía de Seriedad de la Oferta para cada línea de producto (ESENCIAL).
Documentos Técnicos
1.- 4.3. Documentos Técnicos. 4.3.1. Anexo N° 5 “Garantías del Proveedor”. 4.3.2. Anexo N° 6 “Plazo de entrega de productos”. 4.3.3. Anexo N° 7 “Trayectoria del Proveedor”. (solo aplica a línea de productos N° 1) 4.3.4. Carta o certificado de representación de la marca, con la cual se evaluará la cantidad de años del proveedor como representante de la marca ofertada. 4.3.5. Documento firmado por el representante y distribuidor del vehículo, en la cual se señale, que posee servicio técnico oficial en la Región Metropolitana de Santiago, esto para garantizar la existencia de repuestos, consumibles, servicio post venta y que se cumplan las garantías respectivas en caso de ser necesario. (solo aplica a línea de producto N°1) 4.3.6. Anexo N° 8: “Características Técnicas de los productos ofertados” (solo aplica a línea de productos N° 1) 4.3.7. Ficha técnica y/o catálogo de los productos ofertados.
 
Documentos Económicos
1.- 4.2. Documentos Económicos 4.2.1. Anexo N° 4 “Oferta Económica” (ESENCIAL).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Los plazos se obtendrán del Anexo N° 6 “Plazo de entrega de los productos”. Puntaje Plazo Entrega = [ (Menor plazo ofertado / plazo evaluado) x 100] X 0,2 Nota: Se evaluará por linea de productos, verificar formula en las Bases 20%
2 Garantías del Proveedor Las garantías a considerar se obtendrán del Anexo N° 5 “Garantías del Proveedor”, en números enteros, en caso que el valor declarado contenga decimales, sólo se considerará el valor entero, sin aproximar. Verificar en Bases los criterios de evaluación de las garantías 20%
3 Precio Los precios ofertados a evaluar se obtendrán del Anexo N° 4 “Oferta Económica”, de la celda siguiente a la derecha de la que indica “VALOR TOTAL OFERTA IMPUESTOS INCLUIDOS”. La evaluación del precio ofertado se realizará mediante el “Análisis del mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta recibida y la de menor valor. Puntaje Oferta Económica = [ (Oferta Mínima Ofertada)/(Oferta Evaluada) x 100 ] X 0,4 X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 5.2.6. Criterio Trayectoria del Proveedor en el Me Los valores a considerar se obtendrán del Anexo N° 7. Este criterio de evaluación considera dos subcriterios “Trayectoria del Proveedor en el Mercado de Clínicas Móviles” y “Trayectoria del proveedor con la Marca instalada en clínicas moviles”. 15%
5 Cumplimiento de los requisitos Será determinado según si la Comisión Evaluadora requiere solicitar antecedentes adicionales o aclaraciones o complementar los antecedentes, vía “Foro inverso” del Portal. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa 02
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Impuesto incluido
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Grandon Troncoso
e-mail de responsable de pago: vgrandon@gobiernosantiago.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Valdes
e-mail de responsable de contrato: cvaldes@gobiernosantiago.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22509495-495
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional Región Metropolitana
Fecha de vencimiento: 08-11-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar un documento pagadero a la vista, de ejecución inmediata e irrevocable. (Línea a la que se postula)
Glosa: Garantía de Seriedad de la oferta de la licitación ID N° 1261-33-LR19
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelto una vez que suscriba el contrato correspondiente
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Región Metropolitana
Fecha de vencimiento: 05-08-2020
Monto: 10 %
Descripción: Los oferentes deberán presentar un documento pagadero a la vista, de ejecución inmediata e irrevocable.
Glosa: Garantía de Fiel cumplimiento del contrato de la licitación ID N° 1261-33-LR19
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la caución, por parte de la División de Administración y Finanzas del GORE R. M. S.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Realizada la calificación de las ofertas, no se excluye la posibilidad de que dos o más propuestas compartan idéntico puntaje máximo ponderado al aplicar la pauta de evaluación, es por ello, que se procederá a dirimir según la siguiente prelación:

1° Criterio “Oferta económica”.

2° Criterio “Plazo de entrega”.

3° Criterio “Garantías del Proveedor”

4° Si persiste el empate, se privilegiará al proveedor que haya ingresado su oferta en el Sistema de Información primeramente.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se verificarán los antecedentes laborales mediante un certificado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales expedido por la Dirección del Trabajo.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si el oferente no adjunta una o más certificaciones o antecedentes que forman parte de los documentos no esenciales requeridos por el pliego de condiciones, la comisión de evaluación podrá solicitarla por foro inverso, a través del sistema de información, su incorporación, dándole un plazo perentorio para ese propósito.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.