Licitación ID: 1261-7-LE24
Se requieren 659 Kit de seguridad para vehículos.
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA, PROGRAMAS REGIONALES - PROGRAMA 02
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Chalecos de protección 659 Unidad
Cod: 46181507
Kit de seguridad para vehículos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Se requieren 659 Kit de seguridad para vehículos.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Esta contratación tienen como objetivo la adquisición de 659 Kit de Seguridad para distintas comunas de la Región Metropolitana de Santiago bajo el compromiso que ha adquirido este Gobierno Regional en consideración del aumento de la delincuencia, nuevas formas de cometer ilícitos y la baja cantidad de funcionarios policiales y de seguridad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA
Unidad de compra:
PROGRAMAS REGIONALES - PROGRAMA 02
R.U.T.:
61.923.200-3
Dirección:
Bandera N° 46
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 14-02-2024 16:45:29
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2024 15:19:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N° 1: “Formulario de Identificación del Oferente”. b) Anexo N° 2: “Declaración Jurada Aceptación de Bases” c) Anexo N°3: “Declaración de no encontrarse inhabilitado y/o con prohibición de suscribir contratos con el Estado”. En el caso de las Unidades Temporales deberán presentar la declaración jurada de cada uno de sus integrantes, naturales y/o jurídicos. (ESENCIAL). d) Anexo N° 4: “Unión Temporal de Proveedores”, se deberá considerar la declaración jurada referida a la materialización por escritura pública del consorcio o unión temporal, si se le adjudica la propuesta. e) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con no más de 45 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta (solo si es chileno y/o tiene trabajadores en Chile). f) Anexo Nº9: Declaración Jurada Programa de Integridad. – Código de Conducta donde conste el Pacto de Integridad (en los términos del numeral 9.5 de las BAG).
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N° 6: Plazo en días corridos (ESENCIAL) b) Anexo N° 7: “Garantía del Proveedor”. (ESENCIAL). b.1. Anexo 7.1: Descripción y alcance de la garantía. c) Anexo N° 8: “Características Técnicas de los productos ofertados”.(ESENCIAL) d) Ficha técnica y/o catálogo detallado en español de los productos ofertados que se solicite en las especificaciones técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°5 “Oferta Económica”. (ESENCIAL)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantia del proveedor En el ANEXO N°7 GARANTÌA DEL PROVEEDOR el oferente deberá expresar en meses la vigencia de la garantía. Para asignar el puntaje, se aplicará la siguiente relación: 𝑷𝑼𝑵𝑻𝑨𝑱𝑬 𝑮𝑨𝑹𝑨𝑵𝑻Í𝑨 = 𝑴𝑬𝑺𝑬𝑺 𝑶𝑭𝑬𝑹𝑻𝑨 𝑬𝑽𝑨𝑳𝑼𝑨𝑫𝑨 × 𝟎.𝟐𝟎 𝒙 𝟏𝟎𝟎 𝑶𝑭𝑬𝑹𝑻𝑨 𝑪𝑶𝑵 𝑴𝑨𝒀𝑶𝑹 𝑪𝑨𝑵𝑻𝑰𝑫𝑨𝑫 𝑫𝑬 𝑴𝑬𝑺𝑬𝑺 20%
2 Pacto de integridad Evaluación Pacto de Integridad: Código de Conducta donde conste el Pacto de Integridad en los términos del 9.5 de las Bases Administrativas Generales. Se considerará para estos efectos, el Anexo Nº9. 3%
3 Cumplimiento de los requisitos Será determinado según si la Comisión Evaluadora requiere solicitar antecedentes adicionales o realizar aclaraciones o complementar los antecedentes, vía “Foro Inverso” del Portal. Cumplimiento de Requisitos Formales PTS No se solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso. 100 Se solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso y oferente lo acompaña. 50 Se le solicitan antecedentes no esenciales por foro inverso y oferente no lo acompaña. 0 CUALQUIER ANTECEDENTE ESENCIAL QUE NO SE PRESENTE AL MOMENTO DE LA APERTURA DE LA PROPUESTA SERA CAUSAL DE RECHAZO DE LA OFERTA EN DICHO ACTO. 7%
4 Plazo de Entrega El puntaje se asignará mediante la comparación de los plazos ofertados en días corridos, cuyo resultado será determinado por la comisión evaluadora de acuerdo a la información presentada en su oferta técnica y declarada en el ANEXO N° 6 PLAZO DE ENTREGA. Es importante que dentro del plazo de ejecución que ofertará, considere el plazo de elaboración, importación, certificación u otros tiempos que deba, bajo su experiencia, considerar durante el proceso. 𝑷𝑼𝑵𝑻𝑨𝑱𝑬 𝑷𝑳𝑨𝒁𝑶 𝑫𝑬 𝑬𝑵𝑻𝑹𝑬𝑮𝑨 = 𝑴𝑬𝑵𝑶𝑹 𝑷𝑳𝑨𝒁𝑶 𝑶𝑭𝑬𝑹𝑻𝑨𝑫𝑶 × 𝟏𝟎𝟎 𝑷𝑳𝑨𝒁𝑶 𝑫𝑬 𝑳𝑨 𝑶𝑭𝑬𝑹𝑻𝑨 𝑬𝑽𝑨𝑳𝑼𝑨𝑫𝑨 35%
5 Precio Las ofertas económicas serán evaluadas de acuerdo a lo indicado en el ANEXO N°5 “OFERTA ECONÓMICA”. En la evaluación de las ofertas económicas se aplicará el “Análisis del mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta frente a la de menor costo, ambas en pesos chilenos, según la siguiente fórmula de cálculo: 𝑷𝑼𝑵𝑻𝑨𝑱𝑬 𝑶𝑭𝑬𝑹𝑻𝑨 𝑬𝑪𝑶𝑵Ó𝑴𝑰𝑪𝑨 = 𝑶𝑭𝑬𝑹𝑻𝑨 𝑬𝑪𝑶𝑵Ó𝑴𝑰𝑪𝑨 𝑫𝑬 𝑴𝑬𝑵𝑶𝑹 𝑽𝑨𝑳𝑶𝑹 × 𝟏𝟎𝟎 𝑶𝑭𝑬𝑹𝑻𝑨 𝑬𝑪𝑶𝑵Ó𝑴𝑰𝑪𝑨 𝑬𝑽𝑨𝑳𝑼𝑨𝑫𝑨 Puntaje ponderado: A. OFERTA ECONÓMICA = (PUNTAJE OFERTA ECONÓMICA) x 0,35 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DE INVERSION - PROGRAMA 02
Monto Total Estimado: 18726151
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ines Villarroel
e-mail de responsable de pago: ivillarroel@gobiernosantiago.cl
Nombre de responsable de contrato: Matias Godoy
e-mail de responsable de contrato: mgodoy@gobiernosantiago.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22509293-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO
Fecha de vencimiento: 17-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación “ADQUISICION DE KIT DE SEGURIDAD PARA DIVERSAS COMUNAS DE LA RMS” CÓDIGO BIP 40052269-0 (Deberá indicarse además el ID de mercado público correspondiente 1261- XX-XX24).
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la caución, por parte de la División de Administración y Finanzas del GORE R. M. S.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el “Criterio Técnico” Plazo de Entrega.
Si aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Criterio Económico”.
Si se mantiene el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio en el “Criterio Técnico” Garantías del Proveedor.
Si aun así persiste el empate, se adjudicará a aquel proveedor que ingreso primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Será obligatorio acompañar la documentación necesaria para acreditar el
cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, en
virtud de lo establecido en el inciso 1°, del artículo 4 de la ley N° 19.886, una
vez definido al oferente a contratar, se verificarán los antecedentes laborales
mediante un certificado de cumplimiento de las obligaciones laborales y
previsionales expedido por la Dirección del Trabajo. Sin embargo, de contar
con saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos
dos años, los primeros estados de pago deberán ser destinados al pago de
dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las
obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de
ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El proveedor deberá
proceder a dichos pagos, debiendo presentar los comprobantes y planillas
que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de
estas obligaciones por parte del proveedor, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo materializarse la nueva contratación por la modalidad aplicable, de acuerdo a la normativa, y, al mérito, conveniencia y oportunidad de la Administración. El proveedor al que se le haya puesto término anticipado a la convención, no podrá participar en el concurso o ser contratado directamente para la materialización de esta contratación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
11.1. Si el oferente no adjunta una o más certificaciones o antecedentes que forman parte de los documentos no esenciales requeridos por el pliego de condiciones, la comisión de evaluación podrá solicitarla por foro inverso, a través del sistema de información, su incorporación, dándole un plazo perentorio para ese propósito.
11.2. Se aceptarán dichas certificaciones o antecedentes adjuntados en la respuesta del foro, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al
vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no
mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de
evaluación antes del cierre de recepción de las ofertas.
11.3. Sólo se aceptarán a evaluación aquellos documentos entregados dentro del plazo, y que cumplan con lo señalado en el numeral anterior. Adjuntándose o no los antecedentes solicitados, entonces se procederá a evaluar de acuerdo a los
criterios de ponderación contenidos en las bases administrativas especiales
respectivas, entendiéndose además que debe aplicarse el puntaje que corresponde a la falta de cumplimiento de los antecedentes de la oferta, en el tenor de la forma expuesta en el criterio respectivo y de lo dispuesto en el artículo
40 del Reglamento.
11.4. La comisión evaluadora no podrá en ninguna circunstancia solicitar que se
presenten documentos esenciales que deben estar presente al momento de la
apertura de las ofertas en las fichas electrónicas, siendo plena responsabilidad de
los proponentes el estudio de los antecedentes que componen las condiciones de
la licitación. Si alguna de las ofertas no cuenta con alguno de los documentos
determinados como esenciales por las bases administrativas especiales, dicha
propuesta será objetada por la comisión, sugiriendo se declare la oferta en esta
situación como “inadmisible”.
11.5. Se considerarán como no presentados los antecedentes esenciales que hayan sido entregados de manera incompleta, de manera tal que no cumplan con las características requeridas por el pliego de condiciones. Salvo que se trate de
aspectos meramente formales del antecedente, siempre y cuando toda la
información requerida se encuentre presente.