Licitación ID: 1261592-14-LQ23
SERVICIO ALTAS ODONTOLÓGICAS INTEGRALES + SONRISAS
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal Desarrollo Social Antofagast, UNIDAD TÉCNICA DIRECCIÓN DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de dentistas 1 Unidad
Cod: 85122001
SERVICIOS ODONTOLÓGICOS PARA ALTAS INTEGRALES A MUJERES DEL PROGRAMA MÁS SONRISAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO ALTAS ODONTOLÓGICAS INTEGRALES + SONRISAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente propuesta tiene como objetivo contratar los servicios profesionales odontológicos para otorgar altas integrales a mujeres del programa más sonrisas e instituciones adheridas. La CMDS de Antofagasta actuará como mandante de la licitación a través de la Dirección de Salud, la supervisión técnica y administrativa de todas las etapas del proceso de contratación, y de las que comprenden la ejecución y cumplimiento del respectivo contrato durante el periodo de duración.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal Desarrollo Social Antofagast
Unidad de compra:
UNIDAD TÉCNICA DIRECCIÓN DE SALUD
R.U.T.:
71.102.600-2
Dirección:
AVENIDA ARGENTINA 1595 – II PISO
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 15:03:00
Fecha de Publicación: 16-05-2023 18:39:56
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2023 18:41:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2023 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2023 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 07-07-2023 9:56:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a Bases de Licitación, Artículo 2.3.1.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a Bases de Licitación, Artículo 2.3.2.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a Bases de Licitación, Artículo 2.3.3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantia Post Tratamiento Evaluación de acuerdo a Artículo 5.1 de las Bases de Licitación. 15%
2 Especialidad Evaluación de acuerdo a Artículo 5.1 de las Bases de Licitación. 25%
3 Experiencia en Convenios previos Evaluación de acuerdo a Artículo 5.1 de las Bases de Licitación. 25%
4 Factor Precio Evaluación de acuerdo a Artículo 5.1 de las Bases de Licitación. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 141369116
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Establecimientos de Atención Primaria en Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Belguin Cisternas
e-mail de responsable de pago: bcisternas@cmds.cl
Nombre de responsable de contrato: Michael Almendares Toro
e-mail de responsable de contrato: malmendares@cmds.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2939195-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a Artículo Número 7 de las Bases de Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 15-06-2023
Monto: 350000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA EJECUCIÓN DE ALTAS ODONTOLÓGICAS INTEGRALES DEL PROGRAMA MÁS SONRISAS PARA CHILE”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad (en proceso de apertura). La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas (en proceso de evaluación), se efectuará dentro de 10 días contados desde la total tramitación del contrato suscrito con el respectivo adjudicado y realizada la entrega de Boleta Fiel Cumplimiento del Contrato. En el caso de la empresa adjudicada, la garantía de seriedad de la oferta se le devolverá una vez entregada la de fiel cumplimiento del servicio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA CAUCIONAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO POR LA EJECUCIÓN DE LAS ALTAS ODONTOLÓGICAS INTEGRALES DEL PROGRAMA MÁS SONRISAS PARA CHILE”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del servicio se devolverá dentro de un plazo de 60 días corridos posteriores al término del contrato, una vez que se encuentren recepcionados los bienes y/o servicios a que éste se refiera, a entera conformidad, de acuerdo con informe que deberá entregar la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a Artículo N°8 de las Bases de Licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a Artículo N°5.3 de las Bases de Licitación.