Licitación ID: 1261592-19-LE23
ADQUISICIÓN MATERIALES SALAS DE ESTIMULACIÓN
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal Desarrollo Social Antofagast, UNIDAD TÉCNICA DIRECCIÓN DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 8 Unidad
Cod: 60141006
Set de Marionetas de las Emociones (6 unidades cada set)  

2
Juguetes didácticos 8 Unidad
Cod: 60141006
Espejo de pared con barra  

3
Juguetes didácticos 8 Unidad
Cod: 60141006
Puff postural  

4
Juguetes didácticos 40 Unidad
Cod: 60141006
Set Tatami - Alfombra para el piso (8 piezas)  

5
Juguetes didácticos 16 Unidad
Cod: 60141006
Hamaca para almacenamiento de juguetes  

6
Juguetes didácticos 8 Unidad
Cod: 60141006
Juguete bombín globo lanza autos cohetes para niños  

7
Juguetes didácticos 8 Unidad
Cod: 60141006
Lanza burbujas Giratorio para niños  

8
Juguetes didácticos 8 Unidad
Cod: 60141006
Rollo Stickers niños  

9
Juguetes didácticos 24 Unidad
Cod: 60141006
Palos de agua  

10
Juguetes didácticos 8 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes Montessori Creativos, Verduras, Frutas cortador, Madera  

11
Juguetes didácticos 8 Unidad
Cod: 60141006
Set Juguete de textura con ventosas (3 unidades)  

12
Juguetes didácticos 8 Unidad
Cod: 60141006
Juguete pista de autos Montessori  

13
Juguetes didácticos 8 Unidad
Cod: 60141006
Cajita de frutas y verduras de madera con imán encajables, metodología Montessori  

14
Juguetes didácticos 8 Unidad
Cod: 60141006
Pesca milagrosa gatito  

15
Juguetes didácticos 8 Unidad
Cod: 60141006
Puzzle encaje 3D animales de la granja  

16
Juguetes didácticos 8 Unidad
Cod: 60141006
Puzzle encaje 3D animales domésticos  

17
Juguetes didácticos 8 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes desplegables de animales  

18
Juguetes didácticos 16 Unidad
Cod: 60141006
Set de Instrumentos musicales de percusión (Xilófono, Maracas y Panderos)  

19
Juguetes didácticos 8 Unidad
Cod: 60141006
Jirafa Gira bolitas  

20
Juguetes didácticos 8 Unidad
Cod: 60141006
Cubo de encaje sensorial  

21
Juguetes didácticos 8 Unidad
Cod: 60141006
Juego de clasificación de colores  

22
Juguetes didácticos 8 Unidad
Cod: 60141006
Cono Liso  

23
Juguetes didácticos 8 Unidad
Cod: 60141006
Set de Aros (4 unidades)  

24
Juguetes didácticos 8 Unidad
Cod: 60141006
Set de pelotas (2 unidades)  

25
Juguetes didácticos 8 Unidad
Cod: 60141006
Encaje pivote  

26
Juguetes didácticos 8 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes de causa y efecto. Encaje, Coordinación óculo – motriz, Juegos con objetivo  

27
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
ADOS – 2 Batería Juguete Institucional  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MATERIALES SALAS DE ESTIMULACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA PRESENTE LICITACIÓN ES PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES E INSUMOS PARA LAS SALAS DE ESTIMULACIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEPENDIENTES DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE ANTOFAGASTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal Desarrollo Social Antofagast
Unidad de compra:
UNIDAD TÉCNICA DIRECCIÓN DE SALUD
R.U.T.:
71.102.600-2
Dirección:
AVENIDA ARGENTINA 1595 – II PISO
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-06-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 05-06-2023 7:34:00
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2023 11:00:00
Fecha final de preguntas: 07-06-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-06-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-06-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-06-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-07-2023 8:15:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Artículo 2.3.1 Oferta Administrativa de las Bases.
Documentos Técnicos
1.- Ver artículo 2.3.2 Oferta Técnica de las Bases.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Artículo 2.3.3 Oferta Económica de las Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA Ver Artículo 4.1 Criterios de evaluación de las Bases 35%
2 OFERTA ECONÓMICA Ver Artículo 4.1 Criterios de evaluación de las Bases 35%
3 PLAZO DE ENTREGA Ver Artículo 4.1 Criterios de evaluación de las Bases 20%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Ver Artículo 4.1 Criterios de evaluación de las Bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10651680
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Centros de Atención Primaria en Salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Belguin Cisternas
e-mail de responsable de pago: bcisternas@cmds.cl
Nombre de responsable de contrato: Walter González
e-mail de responsable de contrato: wgonzalez@cmds.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2939195-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado será el único responsable del cumplimiento de la responsabilidad contraída en este proceso de licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 13-07-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LICITACIÓN PÚBLICA ADQUISICIÓN DE MATERIALES E INSUMOS PARA LAS SALAS DE ESTIMULACIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEPENDIENTES DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE ANTOFAGASTA.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad (en proceso de apertura). La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas (en proceso de evaluación), se efectuará dentro de 10 días contados desde la total tramitación del contrato suscrito con el respectivo adjudicado y realizada la entrega de Boleta Fiel Cumplimiento del Contrato. En el caso de la empresa adjudicada, la garantía de seriedad de la oferta se le devolverá una vez entregada la de fiel cumplimiento del servicio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 15-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA CAUCIONAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES E INSUMOS PARA LAS SALAS DE ESTIMULACIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEPENDIENTES DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE ANTOFAGASTA
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del servicio se devolverá dentro de un plazo de 60 días corridos posteriores al término del contrato, una vez que se encuentren recepcionados los bienes y/o servicios a que éste se refiera, a entera conformidad, de acuerdo con informe que deberá entregar la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario desiste de su oferta, no entrega los antecedentes solicitados para contratar, no entrega la garantía para caucionar el fiel cumplimiento de contrato o no firma el respectivo contrato, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación, y haciendo efectiva la garantía de seriedad de la Oferta. En este caso, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta se reserva la facultad de adjudicar al o los oferentes que, de acuerdo con el resultado de la evaluación obtenida, le siga en puntaje y así, sucesivamente, a menos que, de acuerdo con los intereses de Dirección de Salud CMDS, se estime conveniente no readjudicar la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de un empate de puntaje entre postulantes y que éstos correspondan a las mayores puntuaciones obtenidas en la evaluación de licitación y por lo tanto seleccionables, el criterio de elegibilidad será el siguiente:

  • En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio “precio”
  • En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje promediado entre los criterios de evaluación precio y experiencia.
  • De persistir el empate, se adjudicará a la empresa cuya oferta haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta.

Los factores que resuelvan el empate quedarán registrados en la respectiva acta de Adjudicación a fin de transparentar todo el proceso licitatorio.