Licitación ID: 1261592-20-LP23
ADQUISICIÓN EQUIPOS DE DIAGNÓSTICO Y MONITOREO
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal Desarrollo Social Antofagast, UNIDAD TÉCNICA DIRECCIÓN DE SALUD
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Productos o servicios
1
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 21 Unidad
Cod: 42172101
Desfibriladores Externos Automáticos  

2
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 9 Unidad
Cod: 42181904
Monitores ECG Baja Complejidad  

3
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 64 Unidad
Cod: 42182005
Oto-oftalmoscopios portátiles  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN EQUIPOS DE DIAGNÓSTICO Y MONITOREO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se solicita la Adquisición de Equipos Médicos para Establecimientos de Salud Dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta. Específicamente se solicita la adquisición de equipos de diagnóstico y monitoreo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal Desarrollo Social Antofagast
Unidad de compra:
UNIDAD TÉCNICA DIRECCIÓN DE SALUD
R.U.T.:
71.102.600-2
Dirección:
AVENIDA ARGENTINA 1595 – II PISO
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-06-2023 7:39:36
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 07-06-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-06-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-06-2023 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-08-2023 8:35:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ARTÍCULO 2.3.1 OFERTA ADMINISTRATIVA
Documentos Técnicos
1.- VER ARTÍCULO 2.3.2 OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- VER ARTÍCULO 2.3.3 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA LA EVALUACIÓN SERÁ DE ACUERDO A ARTÍCULO 5.1 DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS 50%
2 OFERTA ECONÓMICA LA EVALUACIÓN SERÁ DE ACUERDO A ARTÍCULO 5.1 DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS 45%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES LA EVALUACIÓN SERÁ DE ACUERDO A ARTÍCULO 5.1 DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 112723160
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días ESTABLECIMIENTOS DE ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Belguin Cisternas
e-mail de responsable de pago: bcisternas@cmds.cl
Nombre de responsable de contrato: Rocío Vergara Reyes
e-mail de responsable de contrato: rocio.vergara@cmds.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2939195-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado será el único responsable del cumplimiento de la responsabilidad contraída en este proceso de licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 23-07-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEPENDIENTES DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE ANTOFAGASTA”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad (en proceso de apertura). La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas (en proceso de evaluación), se efectuará dentro de 10 días contados desde la total tramitación del contrato suscrito con el respectivo adjudicado y realizada la entrega de Boleta Fiel Cumplimiento del Contrato. En el caso de la empresa adjudicada, la garantía de seriedad de la oferta se le devolverá una vez entregada la de fiel cumplimiento del servicio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 24-08-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEPENDIENTES DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE ANTOFAGASTA”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del servicio se devolverá dentro de un plazo de 60 días corridos posteriores al término del contrato, una vez que se encuentren recepcionados los bienes y/o servicios a que éste se refiera, a entera conformidad, de acuerdo con informe que deberá entregar la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario desiste de su oferta, no entrega los antecedentes solicitados para contratar, no entrega la garantía para caucionar el fiel cumplimiento de contrato o no firma el respectivo contrato, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación, y haciendo efectiva la garantía de seriedad de la Oferta. En este caso, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta se reserva la facultad de adjudicar al o los oferentes que, de acuerdo con el resultado de la evaluación obtenida, le siga en puntaje y así, sucesivamente, a menos que, de acuerdo con los intereses de Dirección de Salud CMDS, se estime conveniente no readjudicar la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate de puntaje entre dos o más oferentes durante el proceso de evaluación, la Comisión de Evaluación considerará tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación establecido en las presentes Bases. De persistir el empate se atenderá a la calificación obtenida en el criterio de evaluación que le siga en cuanto a su ponderación y así sucesivamente.

En el caso que, aplicado el procedimiento de resolución de empates antes descrito, se siga mantenimiento el empate en la calificación de los oferentes, se atenderá al primer oferente que haya ingresado su oferta al Portal, según da cuenta el comprobante de ingreso de oferta electrónico o en soporte físico (para el caso de las ofertas que se acojan al Artículo N°62 del Reglamento de Compras Públicas).

Los factores que resuelvan el empate quedarán registrados en la respectiva acta de Adjudicación a fin de transparentar todo el proceso licitatorio
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER ARTICULO 5.6 DE LAS BASES DE LICITACIÓN