Licitación ID: 1261592-21-E223
Arriendo equipo e informes Telelectrocardiografía
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal Desarrollo Social Antofagast, UNIDAD TÉCNICA DIRECCIÓN DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Sistemas de transmisor o receptor telefónico de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181711
ADQUISICIÓN DE SERVICIO DE INFORMES DE TELE ELECTROCARDIOGRAFIA Y ARRIENDO DE EQUIPOS DE TELE ELECTROCARDIOGRAFIA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arriendo equipo e informes Telelectrocardiografía
Estado:
Adjudicada
Descripción:
presente propuesta tiene como objetivo contratar los servicios de arriendo de equipo de Tele Electrocardiografía para uso en dependencias de SAR Coviefi, además de servicio técnico y reposición de estos en caso de falla técnica, e informes de electrocardiogramas por Telemedicina.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada Inferior a 100 UTM (E2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal Desarrollo Social Antofagast
Unidad de compra:
UNIDAD TÉCNICA DIRECCIÓN DE SALUD
R.U.T.:
71.102.600-2
Dirección:
AVENIDA ARGENTINA 1595 – II PISO
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-06-2023 13:34:00
Fecha de Publicación: 20-06-2023 18:04:06
Fecha inicio de preguntas: 20-06-2023 18:10:00
Fecha final de preguntas: 23-06-2023 15:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-06-2023 15:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-06-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-06-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-08-2023 8:36:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2.3.1 OFERTA ADMINISTRATIVA: Los Oferentes deberán presentar los anexos administrativos dependiendo si se encuentran o no inscritos en el Registro Nacional de Proveedores: • Oferentes que “NO” se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Proveedores: - ANEXO 1. Identificación del oferente. - ANEXO 2. Declaración jurada simple de Aceptación y lectura de bases y no poseer conflictos de interés según lo dispuesto por el artículo 4 de la ley 19.886 sobre compras públicas. - ANEXO 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del Trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación. - ANEXO 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales. - ANEXO 5. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenados por delitos concursales establecidos en el código penal dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta. - Fotocopia legalizada del RUT de la Empresa o código QR digitalizable del Rut de la empresa. - Iniciación de actividades en caso de ser persona natural. - Copia cedula identidad del o los Representantes Legales del oferente. - Extracto de constitución de la sociedad y/o estatuto actualizado en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente. - Certificado de vigencia de la empresa no superior a 30 días corridos de la presentación de la oferta. - Consulta situación tributaria de terceros obtenida por la página del SII con fecha no superior a 30 días de la presentación de la oferta. - Documentación que acredite que el prestador del servicio es una empresa habilitada como empresa de entrega de lentes. • Oferentes que “SI” se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Proveedores: - Declaración Jurada simple de aceptación y lectura de bases firmada por el o los representantes legales del oferente. - Iniciación de actividades en caso de que el oferente sea persona natural. - Fotocopia legalizada del RUT de la Empresa o código QR digitalizable del rut de la empresa obtenido del SII. - Copia cedula identidad del o los Representantes Legales del oferente. - Consulta situación tributaria de terceros obtenida por la página del SII con fecha no superior a 30 días de la presentación de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- 2.3.2 OFERTA TÉCNICA: Deberá ser presentada con los requerimientos mínimos estipulados en la presente Bases de Licitación, además de incorporar los plazos de entrega. De no cumplirse con lo anterior, se declarará inadmisible y fuera de bases la oferta presentada. Se Deben presentar los siguientes antecedentes:  Ficha de presentación empresa interesada  Fichas de productos ofertados y listado de especialistas quienes emiten los informes, con respectivo registro en Superintendencia de Salud como especialista.  Individualización del propietario y de él o los representantes legales actuales, socios y/o titulares en el caso de tratarse de una persona jurídica.  Individualización del profesional Director Técnico  Resolución sanitaria que autorice funcionamiento de la empresa de Teleasistencia  Nómina de los elementos, aparatos o equipos que dispone para entregar el servicio.  Certificados de calidad de los equipos o de mantenciones de los equipos al día.  Certificación de pagos de patentes comerciales vigentes.  Certificado de Procedimientos Concursales/Quiebras con fecha menor de 3 meses de antigüedad.  Capacidad de respuesta diaria de la institución.  Tiempo de entrega de los informes.  Modalidad de facturación y plazos de pago.
 
Documentos Económicos
1.- 2.3.3 OFERTA ECONÓMICA: Las ofertas económicas deberán ser presentadas a través sistema de compras y contrataciones del sector público, a través del sitio web www.mercadopublico.cl y que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases. El valor de la oferta debe ser expresado en moneda nacional (pesos) considerando el valor neto (ANEXO 6). Las ofertas que no acompañen los antecedentes requeridos para el presente numeral serán dejadas inadmisibles. Se entenderá, además, que este valor incluye todos los insumos y actividades necesarios para lograr la correcta ejecución del convenio antes individualizado en la cláusula 1.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de Entrega de los Informes Tiempo 10 minutos o menos = 7 puntos. De más de 10 minutos a 15 minutos = 5 puntos. De más de 15 minutos a 20 minutos = 3 puntos. De más de 20 minutos = 0 puntos. 25%
2 Tiempo de demora en reposición de equipo en caso d Tiempo desde la solicitud. Dentro de 24 horas = 7 puntos. Más de 24 horas hasta 72 horas = 4 puntos. Más de 72 horas = 0 puntos. 15%
3 Factor Precio Escala de 1 a 7, siendo la nota 7 para la oferta de menor valor. Las ofertas se evaluarán en este factor de manera inversamente proporcional a la oferta o precio más bajo presentado a la propuesta. A la oferta más baja se le asignará puntaje 7. 50%
4 Experiencia en convenios previos Haber participado en más de una compraventa de servicios para el sistema público-privado = 7 puntos. No Haber participado en compraventas de servicios para el sistema público-privado = 0 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programas de Reforzamientos
Monto Total Estimado: 1197948
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Informes requeridos para Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Belguin Cisternas Oliva
e-mail de responsable de pago: Bcisternas@cmds.cl
Nombre de responsable de contrato: Walter Gonzalez Araya
e-mail de responsable de contrato: wgonzalez@cmds.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2923195-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Desarrollo Social
Fecha de vencimiento: 20-07-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LICITACIÓN PRIVADA PARA PROVEER SERVICIOS DE TELE ELECTROCARDIOGRAFÍA A USUARIOS DE SAR COVIEFI DE LA COMUNA DE ANTOFAGASTA”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad (en proceso de apertura). La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas (en proceso de evaluación), se efectuará dentro de 10 días contados desde la total tramitación del contrato suscrito con el respectivo adjudicado y realizada la entrega de Boleta Fiel Cumplimiento del Contrato. En el caso de la empresa adjudicada, la garantía de seriedad de la oferta se le devolverá una vez entregada la de fiel cumplimiento del servicio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Desarrollo Social
Fecha de vencimiento: 02-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA CAUCIONAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA PROVEER SERVICIOS DE TELE ELECTROCARDIOGRAFÍA A USUARIOS DE SAR COVIEFI DE LA COMUNA DE ANTOFAGASTA”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del servicio se devolverá dentro de un plazo de 60 días corridos posteriores al término del contrato, una vez que se encuentren recepcionados los bienes y/o servicios a que éste se refiera, a entera conformidad, de acuerdo con informe que deberá entregar la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.