Licitación ID: 1261592-3-LQ23
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTOS PARA APS
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal Desarrollo Social Antofagast, UNIDAD TÉCNICA DIRECCIÓN DE SALUD
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Productos o servicios
1
Básculas de medición del peso corporal 112 Unidad
Cod: 41111508
Balanza adulto con Tallímetro de aluminio telescópico, mecánica.  

2
Básculas de bebé 102 Unidad
Cod: 42182802
Balanza lactante mecánica, con bandeja de pesaje estable y cóncava completamente de acero.  

3
Básculas de mesa o de cama de paciente para uso general 169 Unidad
Cod: 42182803
Dispositivo para medición de talla niños menores de 2 años  

4
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 3 Unidad
Cod: 42172101
Desfibrilador bifásico, automático externo portátil, para el manejo del paro cardiaco súbito por fibrilación ventricular o taquicardia ventricular sin pulso  

5
Escalas 4 Unidad
Cod: 27111802
Dos peldaños con cubierta de goma antideslizante. Indicar color. Estructura metálica o tubo de acero inoxidable aisi-304, ¾”de diámetro, 1.5 mm de espesor aproximado.  

6
Tensiómetros 218 Unidad
Cod: 41114509
Monitor de presión arterial + 2 Brazalete Universal + 2 Brazalete Niños + 2 Brazalete Obeso. Indicar medidas de los brazaletes  

7
Cintas métricas 208 Unidad
Cod: 27111801
Cinta Métrica Ergonómica para Medir Circunferencias  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTOS PARA APS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEPENDIENTES DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE ANTOFAGASTA, contribuye al mejoramiento del acceso y cobertura y en la implementación del modelo de atención integral de salud familiar y comunitaria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal Desarrollo Social Antofagast
Unidad de compra:
UNIDAD TÉCNICA DIRECCIÓN DE SALUD
R.U.T.:
71.102.600-2
Dirección:
AVENIDA ARGENTINA 1595 – II PISO
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 17-01-2023 21:16:20
Fecha inicio de preguntas: 17-01-2023 23:59:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-01-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2023 7:07:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deben identificarse (Anexo N° 1) y acreditar su existencia, para ello deberán acompañar los siguientes documentos: Persona Jurídica Deberá acreditar la vigencia de la entidad con personalidad jurídica, y para ello deberán presentar:  Imagen digitalizada de escritura pública de constitución de la sociedad y de todas sus modificaciones, o  Imagen digitalizada del Certificado de vigencia de la sociedad oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. Todos los oferentes deberán acreditar la vigencia de poderes del Representante Legal de la entidad con personalidad jurídica, y para ello deberá presentar la imagen digitalizada del RUT del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal, e:  Imagen digitalizada de la escritura pública autorizada donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación, o  Imagen digitalizada del certificado de vigencia de poderes del representante legal de oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. Todos los oferentes deberán presentar:  Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa.  Fotocopia legalizada Cédula Identidad del representante legal.  Extracto de la escritura de constitución.  Declaración jurada simple del oferente, firmada por el representante legal de la empresa (Anexo N°2), acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."  (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales.  (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial.  Identificación del Oferente (Anexo N°1).  Declaración jurada simple del oferente, firmada por el representante legal de la empresa (Anexo N°3), en la cual consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Deberá ser presentada con los requerimientos mínimos estipulados en la presente Bases de Licitación, además de incorporar los plazos de entrega. De no cumplirse con lo anterior, se declarará inadmisible y fuera de bases la oferta presentada. Entre los anexos técnicos, los oferentes deberán incluir los Anexos N° 5, Anexo N° 6, Anexo N° 7
 
Documentos Económicos
1.- El valor de la oferta debe ser expresado en moneda nacional (pesos) considerando el valor neto; incluyendo los costos incurridos como, por ejemplo, valores de despacho y cumplimiento de los requisitos exigidos en las bases técnicas y administrativas. Se deberá incluir además el valor neto unitario y total de los Refrigeradores Clínicos (Anexo N° 4). Las ofertas que no acompañen los antecedentes requeridos para el presente numeral (Anexo N°4), serán dejadas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios En primer lugar, se verificará el cumplimiento de los criterios fundamentales establecidos en Anexo N° 5 de cada equipo y equipamiento (línea), los que están con una X.: Número de criterios fundamentales de la línea evaluada dividido por el número de criterios fundamentales total de la línea evaluada por 0.35 por 100 35%
2 Experiencia de los Oferentes Calificación experiencia número de entidades públicas y/o privadas donde haya prestado servicios el oferente, dividido por número de entidades públicas y/o privadas de oferta del proponente con mayor experiencia ofertada por 0.10 por 100 10%
3 Plazo de Entrega La oferta con plazo de entrega menor será con nota 10 y el resto de las ofertas serán evaluadas con nota inversamente proporcional 20%
4 Precio Valor de menor oferta dividido por el valor de oferta evaluada, por 0.25 por 100 25%
5 Oferta Administrativa Número de documentos presentados por el evaluado, dividido por número de documentos requeridos según el perfil del oferente por 0.10 por 100 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Per cápita
Monto Total Estimado: 171565080
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Equipos y equipamientos requeridos para los Establecimientos de Atención Primaria
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Belguin Cisternas Oliva
e-mail de responsable de pago: Bcisternas@cmds.cl
Nombre de responsable de contrato: Walter Gonzalez Araya
e-mail de responsable de contrato: wgonzalez@cmds.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2923195-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Desarrollo Social
Fecha de vencimiento: 14-03-2023
Monto: 2 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LICITACIÓN PÚBLICA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEPENDIENTES DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE ANTOFAGASTA
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad (en proceso de apertura). La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas (en proceso de evaluación), se efectuará dentro de 10 días contados desde la total tramitación del contrato suscrito con el respectivo adjudicado y realizada la entrega de Boleta Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de Desarrollo Social
Fecha de vencimiento: 17-04-2023
Monto: 15 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA CAUCIONAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEPENDIENTES DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE ANTOFAGASTA
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del servicio se devolverá dentro de un plazo de 60 días corridos posteriores al término del contrato, una vez que se encuentren recepcionados los bienes y/o servicios a que éste se refiera, a entera conformidad, de acuerdo con informe que deberá entregar la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.