Licitación ID: 1263503-1-LE23
AITO REPOSICIÓN SEDE SOCIAL LOS INDUSTRIALES III
Responsable de esta licitación: SERVIU REGION ARICA Y PARINACOTA, Compras convenio GORE ARICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Inspección de edificios 1 Unidad
Cod: 81141805
ASESORÍA INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRA DE REPOSICIÓN SEDE SOCIAL LOS INDUSTRIALES III, ARICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AITO REPOSICIÓN SEDE SOCIAL LOS INDUSTRIALES III
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es la contratación del servicio de Asesoría a la Inspección Técnica de Obra durante la ejecución de la obra “REPOSICIÓN SEDE SOCIAL LOS INDUSTRIALES III, ARICA” Código BIP 30370354-0; esta iniciativa considera la intervención de una superficie de 200 m2 ubicados en la Junta Vecinal N°69 “Santiago Araya Gandolfo”, específ. en el sector de Industriales III. Rubro “Estudios de Administración”, Esp. “De Obras”, Subesp. “Inspección Técnica de Obras y Procesos” en 3° Cat. o superior, o en Rubro “Estudios de Proyectos”, Esp. “Ingeniería”, Subesp. “Estructura” en 3° Cat. o superior, o en Esp. “Arquitectura”, Subesp. “Edificios Públicos”, en 3° Cat. o superior.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVIU REGION ARICA Y PARINACOTA
Unidad de compra:
Compras convenio GORE ARICA
R.U.T.:
61.813.000-2
Dirección:
18 DE SEPTIEMBRE Nº 122
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2023 15:29:00
Fecha de Publicación: 13-01-2023 12:10:30
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2023 12:16:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2023 10:25:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo solicitado en el punto 7.2.1 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo solicitado en el punto 7.2.2 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo solicitado en el punto 7.2.3 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica (OE) Oferta Económica 30%
2 Experiencia del Profesional AITO (EP) Experiencia del Profesional AITO 40%
3 Capacitación en Inspección Técnica de Obras (CI) Capacitación en Inspección Técnica de Obras 20%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales (RF) Cumplimiento de Requisitos Formales 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 360 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jose Crispin
e-mail de responsable de pago: jcrispin@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: William Poblete
e-mail de responsable de contrato: wpoblete@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2231642-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE ARICA Y PARINACOTA
Fecha de vencimiento: 19-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Propuesta Pública Nº 39/2022 “ASESORÍA INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRA DE REPOSICIÓN SEDE SOCIAL LOS INDUSTRIALES III, ARICA” Código BIP 30370354-0.
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será requisito que el SERVIU haya aprobado el Acta de Aprobación del informe final, se acredite el cumplimiento de las obligaciones previsionales y laborales, si corresponde, y se realice la respectiva liquidación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no firma el contrato, no entrega físicamente el contrato firmado o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los interés del Servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DISPOSICIONES RELATIVAS AL CONTRATO DE SERVICIOS
El contrato de ejecución de la Asesoría será suscrito directamente entre el SERVIU Región de Arica y Parinacota y el Consultor que se adjudique la Propuesta, una vez suscrito el contrato de servicios, este se sancionará a través de una Resolución, sin perjuicio de lo señalado por la Ley de Compras y su Reglamento, para tales efectos, y se suscribirá en pesos chilenos. A fin de dar cumplimiento al Art. 7º letra e) de la Ley Nº 20.285, la adjudicataria deberá informar a SERVIU la identificación de los socios o principales accionistas, según corresponda.
Antecedentes para ser contratado
Según Punto N° 13.1 de las Bases Administrativas
Desempate
Según Punto N° 11.3 de las Bases Administrativas