Licitación ID: 1267885-54-LE23
ADQUISICIÓN DE FARMACOS PARA CESFAMS
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE PANGUIPULLI, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Amoxicilina 500 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/5ML SUSPENSION ORAL, Amoxicilina 500 mg/5ml polvo para suspensión oral, frasco de 60 ml  

2
Amoxicilina 12000 Unidad
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG COMPRIMIDOS, Amoxicilina 500 mg, comprimidos recubiertos o capsulas, caja por 500 o 1000 unidades.  

3
Timolol 20 Unidad
Cod: 51241115
BIMATOPROST 0.01%, BRIMONIDINA 0.015%, TIMOLOL 0.5% SOL OFTALMICA, Bimatoprost 0.01%, Brimonidina 0.015%, Timolol 0.5% solución oftálmica, esteril, similat a Triplenex.  

4
Oleato polipéptido de trietanolamina 2 Frasco
Cod: 51241002
CICLOPENTOLATO SOLUCION OFTALMICA 1% 15 ML, Ciclopentolato Clorhidrato 10 mg. Preservante: Cloruro de Benzalconio 0.1mg. Excipientes: Ácido Bórico; Cloruro de Potasio; Edetato Disódico; Frasco 15 ml.  

5
Bisulfato de clopidogrel 30 Comprimido
Cod: 51131709
CLOPIDOGREL 75 MG COMPRIMIDOS, Clopidogrel 75 mg comprimidos o comprimidos recubiertos, caja por 30 comprimidos.  

6
Cloranfenicol 160 Pomo
Cod: 51101503
CLORANFENICOL UNGUENTO OFTALMICO 1 %, Cloranfenicol 1% ungüento oftálmico, pomo o tubo de 3 o 5 gramos.  

7
Maleato de clorfeniramina 1200 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10MG/ML AMPOLLA, Clorfenamina 10 mg/ml solución inyectable.  

8
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 520 Frasco
Cod: 73101701
DOMPERIDONA GOTAS 10 MG/ML FRASCO 20 ML, Domperidona suspensión oral para gotas 10 mg/ml frasco 20 ml.  

9
Gentamicina 50 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA SOLUCION OFTALMICA 3MG/3ML, Gentamicina 0,3% Solución para gotas oftálmicas estéril, frasco de 5 ml.  

10
Ibuprofeno 2400 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG/5ML SUSPENSION ORAL, Ibuprofeno 200mg/5 ml suspensión o solución oral, frasco 100 a 120 ml.  

11
Ketorolaco trometamina 10 Frasco
Cod: 51142138
KETOROLACO 0.5% SOL OFTALMICA FCO 5 ML, Ketorolaco 0.5% solución oftálmica, estéril, frasco 5 ml.  

12
Ketorolaco trometamina 3100 Ampolla
Cod: 51142138
KETOROLACO 30 MG/ML AMPOLLAS, Ketorolaco 30 mg/ml solución inyectable para administración intravenosa e intramuscular. Ampolla o frasco ampolla.  

13
Lactulosa 60 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65%200 ML FCO, Lactulosa 65 a 66.7 g/100 ml. Solución oral frasco 200 ml.  

14
Antiparasitario tópico Permetrina 30 Frasco
Cod: 51101715
PERMETRINA SHAMPOO PEDICULICIDA, Permetrina o decametrina, shampoo pediculicida, frasco 100 a 120 ml.  

15
Lidocaína 1400 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2%/5 ML AMPOLLA, Lidocaína 2% en 5 ml solución inyectable.  

16
Hidrocloruro de loperamida 4400 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA CLORHIDRATO COMPRIMIDOS 2 MG, Loperamida clorhidrato 2 mg comprimido o comprimido recubierto, en blíster de 6 unidades.  

17
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 170 Frasco
Cod: 73101701
MALTOFER GOTAS, Hierro Maltosado 50 mg/ml, como Maltofer o similar. Solución de gotas orales frasco de 30 ml.  

18
Metamizol sódico 2000 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 1G/2ML AMPOLLAS, Metamizol 1g/2ml solución inyectable para administración intravenosa o intramuscular, infusión intravenosa, ampolla o frasco ampolla.  

19
Metamizol sódico 500 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO SUPOSITORIOS 250 MG, Metamizol sódico 250 mg supositorio o capsula blanda rectal, envasado en alveolo termo sellado individual de PVC o aluminio.  

20
Metronidazol 1600 Ovulo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG OVULOS VAGINALES, Metronidazol 500 mg ovulo vaginal o comprimido vaginal o capsula vaginal envasado en alveolo termo sellado individual de PVC o aluminio.  

21
Maleato de enalpril 2000 Comprimido
Cod: 51121744
NITRENDIPINO 20 MG COMPRIMIDOS, Nitrendipino 20 mg comprimidos recubiertos, caja por 1.000 comprimidos.  

22
Nitroglicerina 10 Frasco Ampolla
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 50 MG/10 ML FRASCO AMPOLLA, Nitroglicerina 50 mg/10 ml frasco ampolla, caja por 10 frasco ampolla.  

23
Ondansetrón 15 Ampolla
Cod: 51171816
ONDANSETRON 4MG/2ML AMPOLLA, Ondansetron 4 mg/2ml ampolla, solución inyectable.  

24
Butilbromuro de hioscina 500 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA/ADIFENINA SUP 220/25 MG ANTIESPASMODICOS, SAE INFANTIL, Propifenazona/adifenina 220/25mg supositorio infantil envasado en alveolo termo sellado individual.  

25
Fumarato de quetiapina 18000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG COMPRIMIDOS, Quetiapina 25 mg comprimidos o comprimidos recubiertos, blíster, caja por 1.000 unidades.  

26
Hidrocloruro de trazodona 1000 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZODONA 25 MG COMPRIMIDOS, Trazodona 25 mg comprimidos o comprimidos recubiertos.  

27
Aceite mineral 300 Ampolla
Cod: 51171630
VASELINA ESTERIL AMPOLLA 10 ML, Vaselina estéril, ampolla de 10 ml.  

28
Aceite mineral 150 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 250 ML FRASCO, Vaselina liquida medicinal, frasco de 200 a 250 ml.  

29
Verapamilo 50 Ampolla
Cod: 51121707
VERAPAMILO 5MG/2ML AMPOLLA, Verapamilo 5 mg/2ml ampolla, solución inyectable  

30
Clorhidrato de metilfenidato 900 Comprimido
Cod: 51142618
METILFENIDATO 10 MG COMPRIMIDOS, Metilfenidato 10 mg comprimidos o comprimidos recubiertos.  

31
Clorhidrato de midazolam 60 Ampolla
Cod: 51141921
MIDAZOLAM 5MG/ML AMPOLLA, Midazolam 5mg/ml, ampolla, solución inyectable.  

32
Lorazepam 30 Ampolla
Cod: 51141916
LORAZEPAM 4MG/2ML AMPOLLAS, Lorazepam 4 mg/2ml ampolla, solución inyectable.  

33
Cloruro de succinilcolina 20 Ampolla
Cod: 51151916
SUCCINILCOLINA 100 MG/2 ML AMPOLLAS, Succinilcolina 100 mg/2 ml, ampolla, solución inyectable.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FARMACOS PARA CESFAMS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE FARMACOS PARA CESFAM CHOSHUENCO, CESFAM COÑARIPE Y CESFAM PANGUIPULLI
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE PANGUIPULLI
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
71.016.300-6
Dirección:
Sor Mercedes nro. 136
Comuna:
Panguipulli
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2023 16:14:00
Fecha de Publicación: 18-08-2023 16:07:22
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2023 16:50:00
Fecha final de preguntas: 20-08-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2023 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2023 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 01-09-2023 17:04:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°9 Distribución
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS FÁRMACOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO DESCRITO EN EL PUNTO 9 LETRA a. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
2 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN LO DESCRITO EN EL PUNTO 9 LETRA b. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
3 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SEGÚN LO DESCRITO EN EL PUNTO 9 LETRA c. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTARIA DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FELIPE RODRIGUEZ VIDAL
e-mail de responsable de pago: felipe.rodriguez@cmpagiplli.com
Nombre de responsable de contrato: MAYRA JAQUE SILVA
e-mail de responsable de contrato: manitajaque7@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2313700-Anexo 718
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ESPECIFICACIONES TÉCNICAS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "OFERTA ECONÓMICA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese subido primero su oferta al portal.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.