Licitación ID: 1267925-3-LE24
JUNJI - CONTRATO SERVICIO TRANSPORTE ESCOLAR CECIS 2024 - Readjudicada en Id 1267925-3-R124
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE PANGUIPULLI, Junji
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 9 Mes
Cod: 78111803
Ceci Filkumpulli: Cayumapu alto camino a los Ñadis, Cayumapu alto , Cayumapu bajo, Coihueco.  

2
Servicios de autobuses contratados 9 Mes
Cod: 78111803
Ceci Sonrisa de niños y niñas: Panguilelfun, Ñancul, fundo los Coigues, Dollinco , Los Pellines y fundo Champulli.  

3
Servicios de autobuses contratados 9 Mes
Cod: 78111803
Ceci Cultruncahue: Cultruncahue, Palguin s/n, Malchehue, Chauquen Alto, Comunidad Huidapitren, Fundo Malchehue.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JUNJI - CONTRATO SERVICIO TRANSPORTE ESCOLAR CECIS 2024 - Readjudicada en Id 1267925-3-R124
Estado:
Readjudicada
Descripción:
JUNJI - CONTRATO SERVICIO TRANSPORTE ESCOLAR CECIS 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE PANGUIPULLI
Unidad de compra:
Junji
R.U.T.:
71.016.300-6
Dirección:
Sor Mercedes 136
Comuna:
Panguipulli
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 15:55:00
Fecha de Publicación: 28-03-2024 15:41:56
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 15:50:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 15:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2024 15:04:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos N°1,2,3,5,6,7,8 y 9 Transporte Cecis Junji
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Según lo indicado en el numero 12.5.1 de las bases administrativas. 40%
2 ANTIGÜEDAD DE VEHÍCULOS Según lo indicado en el numero 12.5.2 de las bases administrativas. 25%
3 EXPERIENCIA Según lo indicado en el numero 12.5.3 de las bases administrativas. 30%
4 CUMPLIMIENTO ENTREGA FORMAL Según lo indicado en el numero 12.5.4 de las bases administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215-22-08-007-000-000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FELIPE RODRIGUEZ VIDAL
e-mail de responsable de pago: felipe.rodriguez@cmpanguipulli.com
Nombre de responsable de contrato: Monica Machuca Soto
e-mail de responsable de contrato: monica.machuca@cmpanguipulli.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2313700-Anexo 718
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI
Fecha de vencimiento: 02-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá constituir una garantía por SERIEDAD DE LA OFERTA, la que puede ser una: Boleta de Garantía, vale vista, Póliza de Seguros o cualquier otro instrumento que garantice la correcta ejecución del contrato, que podrá ser generada electrónicamente o en papel. La Garantía de Seriedad de la Oferta, de ser electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Asimismo, las Garantías deben ser pagaderas a la vista y tener el carácter de irrevocable.
Glosa: Garantía Seriedad de la Oferta “SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR (CECIS) EXCLUSIVO PARA ALUMNOS DE SECTORES RURALES A JARDINES INFANTILES Y/O SALAS CUNAS DE LA COMUNA DE PANGUIPULLI, AÑO 2024.”
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha de su vencimiento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente deberá constituir una garantía por FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO por cada línea adjudicada, para lo cual deberá entregar un instrumento de caución (Boleta de garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza o Póliza de Seguro Electrónica y todo otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva) por un valor de un 5% del monto del contrato, extendida a favor del CORPORACIÓN MUNICIPAL DE PANGUIPULLI RUT N°71.016.300-6. La garantía deberá tener vigencia durante la vigencia del contrato, aumentada en 60 días seguidos al vencimiento del contrato. Este instrumento de caución deberá ser entregado de manera conjunta con la orden de compra con estado aceptada, con su respectivo certificado de autenticidad. (La fecha de emisión de la garantía debe ser dentro de los 5 días hábiles de aceptada la orden de compra). El plazo para la entrega de la garantía podrá ser prorrogado, siempre y cuando el oferente certifique oportunamente por parte de la institución bancaria que corresponda, el atraso en la entrega de dicho instrumento de caución.
Glosa: Garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de “SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR (CECIS) EXCLUSIVO PARA ALUMNOS DE SECTORES RURALES A JARDINES INFANTILES Y/O SALAS CUNAS DE LA COMUNA DE PANGUIPULLI, AÑO 2024”
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha de su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "ANTIGÜEDAD DE VEHÍCULO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese presentado primero su oferta en el portal.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.