Licitación ID: 1271069-2-LR23
AMPLIACIÓN SISTEMA DE CONTROL TRANSITO LOS ANDES
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL VALPARAÍSO, UNIDAD OPERATIVA CONTROL DE TRANSITO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ingeniería de tránsito 1 Unidad
Cod: 81102201
AMPLIACIÓN SISTEMA DE CONTROL REGIÓN VALPARAÍSO CONEXIÓN LOS ANDES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AMPLIACIÓN SISTEMA DE CONTROL TRANSITO LOS ANDES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo primordial del proyecto apunta principalmente a mejorar la gestión de tránsito y seguridad en cruces críticos de la comuna de Los Andes mediante la semaforización de dichos cruces. Junto con lo anterior, el proyecto contempla ampliar la cobertura del sistema de control de tránsito de la UOCT Región de Valparaíso y del sistema de video digital, lo que se traduce en conectar al sistema de control los cruces a construir en principio 9 cruces, e instalar cuatro 4 Cámaras de Circuito Cerrado de Televisión CCTV-IP para el monitoreo de los principales conflictos viales de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL VALPARAÍSO
Unidad de compra:
UNIDAD OPERATIVA CONTROL DE TRANSITO
R.U.T.:
60.511.050-9
Dirección:
MELGAREJO 669 PISO 18
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-08-2023 19:20:00
Fecha de Publicación: 10-07-2023 17:57:00
Fecha inicio de preguntas: 10-07-2023 19:01:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-08-2023 19:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2023 12:15:00
Fecha de Adjudicación: 04-09-2023 11:29:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 CARTAS COMPROMISO PERSONAS JURIDICAS
2.- ANEXO 2 CARTAS COMPROMISO PERSONAS NATURAL
3.- ANEXO 3A DECLARACION JURADA PERSONA JURIDICA
4.- ANEXO 3B DECLARACION JURADA PERSONA NATURAL
5.- ANEXO 4A CERTIFICADO EXPERIENCIA PERSONA JURIDICA
6.- ANEXO 4B CERTIFICADO EXPERIENCIA PERSONA NATURAL
7.- ANEXO 5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
8.- ANEXO 6 SALDOS INSOLUTOS
9.- ANEXO 7 DATOS INDIVIDUALIZADOS DE OFERENTES
10.- ANEXO 8 SOCIOS Y ACCIONISTAS
11.- ANEXO 9A CUMPLIMIENTO CON ORGANOS DEL ESTADO NATURAL
12.- ANEXO 9B CUMPLIMIENTO CON ORGANOS DEL ESTADO PERSONA JURIDICA
13.- ANEXO 10 CERTIFICADOS DE TITULO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 11 PROY. COMUNICACIONES LOS ANDES
 
2.- ANEXO 12 Semáforo Av Santa Teresa con Prat
 
3.- ANEXO 12 Semáforo Av. Santa Teresa con Av
 
4.- ANEXO 12 Semáforo El Mirador con H. Clark
 
5.- ANEXO 12 Semáforo Membrillar con O'Higgins
 
6.- ANEXO 12 Semáforo O'Higgins con Independencia
 
7.- ANEXO 12 Semáforo O'Higgins con Santa Teresa
 
8.- ANEXO 12 Semáforo San Rafael con El Laberinto
 
9.- ANEXO 12 Semáforo San Rafael con Las Industrias
 
10.- ANEXO 12 Semáforo Yerbas Buenas con Chacabuco
 
11.- ANEXO 13 PROY CCTV GENERAL
 
Documentos Económicos
1.- Formulario 1 Los Andes
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Equipo de Trabajo Se valorará la formación profesional y la experiencia de cada una de las personas que conforman el equipo de trabajo ofrecido. El equipo de trabajo que por este criterio de evalúa, está contenido en las cartas de compromiso, Anexo 1 o 2 según corresponda que es obligatorio, y es requisito de admisibilidad y la experiencia en los Anexo(s) 4 A-B obligatorio, constituye requisito de admisibilidad. 25%
2 Plan de Trabajo Se considerará la competencia de los profesionales y técnicos asignados para alcanzar los objetivos del proyecto, y su coherencia con la solución propuesta. Adicionalmente, se valorará la organización y secuencia de actividades en relación con los objetivos del proyecto 12%
3 Experiencia de los Oferentes Se valorará la experiencia del Proponente y, en su caso, en la ejecución de proyectos de semaforización, de comunicación de semáforos y/o CCTV, de tecnologías ITS, integración de CCTV, integración de semáforos a sistemas de control y administración y configuración de redes de comunicación; Para la valoración de este ítem se considerará la siguiente pauta de evaluación: La experiencia del oferente se presenta en el Anexo N°4 A-B y la nómina de trabajadores con los Anexos 1 y 2 según corresponda que es obligatorio, y es requisito de admisibilidad. 13%
4 Presentación de antecedentes formales por los Ofer Oferentes acompañan todos los antecedentes formales en el plazo establecido en el numeral 3.5 letra d) de las presentes Bases. 5%
5 Declaración jurada presentación de seguros de con Oferente presenta declaración jurada, en que se compromete a contar con los seguros que la normativa legal exija, para pagar posibles indemnizaciones a que sea condenad en Fisco de Chile, sea para sus trabajadores, por accidentes, de responsabilidad civil respecto de terceros, y demás que sean exigidos por los organismos competentes con ocasión de la ejecución del contrato, por un valor deseable de UF 2.000conforme al punto 3.10 de las presentes bases por un monto de UF2.000 5%
6 Descripción Detallada de la Oferta Técnica Se estudiará y valorará la descripción de cada una de las tareas solicitadas, las características técnicas de los equipos y elementos ofertados, la descripción de las integraciones de las cámaras de televisión, y las garantías de los equipos y elementos a ser provistos 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA 04 UNIDAD OPERATIVA CONTROL DE TRANSITO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SIN OBSERVACIONES
Tiempo del Contrato 720 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIO OSORIO GAY
e-mail de responsable de pago: paosoriog@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: GABRIEL NAVARRO MELO
e-mail de responsable de contrato: gnavarro@mtt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24877382-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL VALPARAÍSO
Fecha de vencimiento: 05-02-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta de la propuesta pública del Proyecto: Ampliación Sistema de Control Región Valparaíso Conexión Los Andes” o una redacción similar.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, o bien cuando el proceso se ha declarado desierto, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la adjudicación o declare desierto el proceso concursal, según corresponda; el oferente que haya obtenido el segundo mejor puntaje en la evaluación de las ofertas, podrá retirar la garantía de seriedad de la oferta en el Departamento de Administración y Finanzas de la Delegación Presidencial Regional de la Región de Valparaíso, transcurridos 10 días hábiles luego que el acto administrativo que apruebe el contrato se encuentre totalmente tramitado. La garantía de seriedad de la oferta presentada por el adjudicatario le será devuelta una vez que se efectúe la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL VALPARAÍSO
Fecha de vencimiento: 14-01-2026
Monto: 10 %
Descripción: A la fecha de la firma del contrato, el adjudicatario entregará a la Delegación Presidencial Regional de la Región de Valparaíso una Garantía que podrá estar constituida por una boleta bancaria, póliza de seguro, vale vista, certificado de fianza pagadero “a la vista” o “a primer requerimiento”, u otro instrumento financiero que aseguren su cobro, por la Delegación Presidencial Regional de la Región de Valparaíso de manera rápida y efectiva, cuyo monto será equivalente al 10% del valor total del contrato, impuestos incluidos, emitida en pesos chilenos, por una entidad con sucursal en Chile, que garantice el fiel cumplimiento del proyecto contratado y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, según el artículo 11 de la ley 19.886 y los importes de las multas, con un plazo de vencimiento no inferior al plazo de vigencia del contrato más sesenta (60) días hábiles. La Garantía de Fiel Cumplimiento deberá ser extendida con carácter de irrevocable y pagadera a la vista, a nombre de la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, RUT N° 60.511.050-9, y tomada por el contratista, por uno o varios integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, o por un tercero a nombre del contratista. En caso que la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato esté constituida por una Póliza de Seguro, además, ésta deberá ser a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, a la vista, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida en Unidades de Fomento por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero, extendida a nombre de la Delegación Presidencial Regional de la Región de Valparaíso, y deberá cubrir, ya sea a través de endoso o condiciones particulares, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación o del contrato, en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, previo a su entrega, el Contratista deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato Ampliación Sistema de Control Región Valparaíso Conexión Los Andes, y las obligaciones que ordena el Artículo 11° de la Ley N°19.886 y el pago de multas” o una redacción similar.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía de Fiel Cumplimiento podrá ser retirada por el Contratista desde la Delegación Presidencial Regional de la Región de Valparaíso luego de sesenta (60) días hábiles transcurridos del término del contrato, previa emisión y presentación del documento emitido por la Dirección de Proyecto en el que conste la recepción provisional del contrato y se proceda a la entrega de la garantía señalada en el punto 3.26.3 de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONSULTAS AL CORREO GNAVARRO@MTT.GOB.CL ,  EN CASO DE AUSENCIA CSEGOVIA@MTT.GOB.CL
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER ANEXO 6
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

 3.8.1     De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto de Hacienda Nº 250 de 2004, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión Evaluadora a que se hace referencia en el punto 3.6 de las Bases podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

 3.8.2     Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la Propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

 3.8.3     Para los casos mencionados en los puntos 3.8.1 y 3.8.2 la Comisión Evaluadora solicitará a los Oferentes cuyas ofertas no cumplieron con entregar parte de la documentación requerida dentro del plazo de presentación de la oferta, según lo descrito detalladamente en el 3.6 letra b) N° 1, puntos a., b., y c. de las presentes Bases. Dicha solicitud se realizará por el sistema de información conforme al plazo señalado en el punto siguiente. Si habiéndose cumplido el plazo para la presentación de los antecedentes, en virtud del artículo 40° del Reglamento de la Ley N° 19.886, éstos no fueren presentados, las propuestas serán Evaluadas con un menor puntaje igual a 1 según los criterios de evaluación. Se exceptúan los anexos N° 1, 2, 4 A-B, y 5 los que no podrán ser solicitados por el foro inverso por tratarse de antecedentes que son evaluados, técnicamente y se les otorga puntaje por tener el carácter de esenciales, según se detalla en cada anexo. Tampoco podrá solicitarse el certificado o copia de título, el cual es un requisito copulativo con el ANEXO 4.

 3.8.4     Los Oferentes tendrán un plazo máximo de 2 días hábiles para responder a lo solicitado, contadas desde la notificación del requerimiento de la Delegación Presidencial, esto es, una vez transcurridas 24 horas de publicado el requerimiento en el portal, el que se informará a través del Sistema de Información, en los términos del artículo 6°, del Reglamento de la Ley de Compras.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Clausula readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le siga en puntaje, según lo establecido en el punto 3.9, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, por lo que se extiende el plazo de devolución de la garantía de seriedad de la oferta la que deberá ser devuelta, una vez que se haya entregado la garantía por fiel cumplimiento del contrato. Ello en el caso del Oferente adjudicatario. En los demás casos, la devolución de la Garantía de seriedad de la oferta, se sujeta a lo establecido en el punto 3.9, letra g), de las presentes Bases.