Licitación ID: 1271359-4-LE23
Material educativo y útiles esc. Santa Bárbara
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Desarrollo Social Lampa, Departamento de Abastecimiento Área Licitaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cartas, mapas o atlas 12 Unidad
Cod: 55101501
Mapa de Chile actualizado que muestre la division regional, relieve, zonas naturales y principales ciudades del territorio.  

2
Materiales educativos de las repercusiones del fracaso escolar 12 Unidad
Cod: 60105428
LINEA DE TIEMPO SOBRE TODOS LOS ACONTECIMIENTOS MÁS IMPORTANTES, SUCEDIDOS EN ÁMERICA LATINA Y EL MUNDO  

3
Materiales educativos individuales 30 Unidad
Cod: 60101703
BLOQUES BASE 10. SET PARA TRABAJAR DE MANERA CONCRETA EL VALOR POSICIONAL. SUMAS, RESTAS Y MÁS. CONTENIDO 1 CUBO (UNIDAD DE MIL), 10 PLACAS (CENTENA), 10 BARRITAS (DECENA) Y 100 CUBOS (UNIDAD) 121 PIEZAS EN TOTAL  

4
Microscopios monoculares 3 Unidad
Cod: 41111702
MICROSCOPIO MONO CROMATICO 4 OBJETIVOS. CARACTERISTICAS: MONOCULAR DE VISIÓN CABEZA INCLINADA 45°, 360. OCULAR WF10 X /18MM OBJETIVO CROMATICO: 4X 10X (S) 100 X (S) FUENTE DE LUZ INCANDESCENTE DE LA LAMPARA O 220V /20 W TIPO: KYOTO SME-F8A  

5
Sets de actividades o juegos de bloques de patrones 40 Unidad
Cod: 60102704
TARJETAS MONTESSORI 0 AL 1.000 CONTIENE 29 TARJETAS ENUMERADAS DEL 0 AL 1.000. DIMENSIONES: 3X3,5 CM (TARJETA MAS PEQUEÑA) Y 12X3,5 CM (TARJETA MÁS GRANDE)  

6
Libros o cuadernos de registro 400 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO UNIVERSITARIO ANIMAL COLOR 100 HOJAS 7 MM  

7
Masa de modelado 400 Unidad
Cod: 60124317
ESTUCHE PLASTICINA 12 UNIDADES TIPO ARTEL ARTELINA  

8
Barras de pegamento libres de ácido 400 Unidad
Cod: 60105704
PEGAMENTO EN BARRA 36 GRAMOS  

9
Pintura de témpera líquida tradicional 400 Unidad
Cod: 60121201
ESTUCHE TEMPERA 12 COLORES 15 ML  

10
Marcadores 400 Unidad
Cod: 44121708
MARCADORES DE PIZARRA AZUL PUNTA REDONDA  

11
Cartulina 400 Unidad
Cod: 14121503
ESTUCHE CARTULINAS DIFERENTES COLORES  

12
Carpetas para archivos 400 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS PLASTIFICADAS DE COLOR ROJO  

13
Tijeras 400 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS TIPO HAND ACERO 15,5 CM  

14
Juegos educativos 25 Unidad
Cod: 60141101
CALIGRAFIX, LOGICA Y NUMERO N°1 A PARTIR DE 4 AÑOS PRE KINDER  

15
Juegos educativos 25 Unidad
Cod: 60141101
CALIGRAFIX LOGICA Y NUMERO N°2 A PARTIR DE 5 AÑOS KINDER  

16
Juegos educativos 25 Unidad
Cod: 60141101
CALIGRAFIX TRAZOS Y LETRAS N°1 A PARTIR DE 4 AÑOS PRE KINDER  

17
Juegos educativos 25 Unidad
Cod: 60141101
CALIGRAFIX TRAZOS Y LETRAS N°2 A PARTIR DE 5 AÑOS KINDER  

18
Juguetes didácticos 10 Unidad
Cod: 60141006
SET DE CUBOS MULTIENCAJE 4 COLORES (ROJO, AMARILLO, VERDE Y AZUL) ENCAJABLES EN TODAS SUS CARAS. DIMENSIONES : 2 CM CADA CUBO  

19
Juguetes didácticos 5 Unidad
Cod: 60141006
SET DE 8 FIGURAS DE PLASTICO MAS 8 CORDELES PARA BORDAR AIMALES. PERMITE A QUE LOS NIÑOS DESARROLLEN LA COORDINACIÓN OCULO MANUAL Y LA PRECISIÓN DE LOS MOVIMIENTOS  

20
Juguetes didácticos 4 Unidad
Cod: 60141006
ENLACE TRANSPORTE PLÁSTICO 36 UNIDADES  

21
Juguetes didácticos 5 Unidad
Cod: 60141006
JUEGOS TUBOS CONECTORES , BOLSA DE TUBOS CONECTORES INCLUYE 173 PIEZAS MEDIDAS: 26X26 CM  

22
Juguetes didácticos 3 Unidad
Cod: 60141006
JUEGO DE MADERA DIDACTICO APRENDER MATEMATICA, SUMAR Y RESTAR.HECHO DE MADERA Y PAPEL, NO TOXICO, INOLORO Y SEGURO DE USAR  

23
Billetes de juego para la clase 40 Unidad
Cod: 60102902
SET DE BILLETES Y MONEDAS CONTENIDO: 10 BILLETES DE CADA UNO (1,2,5,10 Y 20 MIL) Y 10 MONEDAS DE CADA UNA (1,5,10,50,100 Y 500 PESOS)  

24
Pizarras para plumón y accesorios 40 Unidad
Cod: 44111905
PIZARRA CALIGRAFICA Y MATEMATICA. POR UN LADO,CONTIENE LINEAS CALIGRAFICAS HORIZONTALES REPRESENTADAS POR LOS COLORES CELESTE (CIELO), VERDE (PASTO) Y CAFE (TIERRA). Y POR EL OTRO LADO ESTA CUADRICULADA PARA COMENZAR CON EL PROCESO DE LA ESCRITURA DE NUME  

25
Xilófonos 30 Unidad
Cod: 60131406
METALOFONO 12 TONOS COLORES, MATERIAL MADERA, METAL NO TOXICO  

26
Cartas, mapas o atlas 2 Unidad
Cod: 55101501
GLOBO TERRAQUEO BASE PLÁSTICA 30 CM  

27
Reglas 2 Unidad
Cod: 41111604
SET DE GEOMETRIA PARA PIZARRA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Material educativo y útiles esc. Santa Bárbara
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Según Memo N° 852, se solicita la compra de útiles escolares y de material educativo para salas de clases y biblioteca de la Escuela Santa Bárbara.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Desarrollo Social Lampa
Unidad de compra:
Departamento de Abastecimiento Área Licitaciones
R.U.T.:
70.954.200-1
Dirección:
Sargento aldea 898
Comuna:
Lampa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2023 19:59:00
Fecha de Publicación: 08-02-2023 16:48:00
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2023 20:01:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2023 20:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2023 16:21:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Anexo N°1. Declaración para Uniones Temporales de Proveedores, en caso de que corresponda.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá completar y adjuntar el Anexo N°2 “Oferta técnica”, en la cual deberá completar de forma obligatoria todo lo solicitado. Es de carácter obligatorio adjuntar Ficha técnica o catálogos de los productos.
 
Documentos Económicos
1.- Completar y adjuntar Anexo N°3 “Oferta económica”, el cual se debe indicar productos ofertados, valores netos, total neto y total IVA, en pesos chilenos. Si el anexo N°3 oferta económica o el valor en números indicados en la línea de oferta del portal www.mercadopublico.cl presenta discordancias, la Corporación podrá solicitar aclaraciones de las ofertas realizadas a través del portal. IMPORTANTE: Todos los anexos deben ser completados conforme a los formatos adjuntos, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PM= Precio mínimo ofertado PE= Precio que se evalúa Puntaje C1 = ((PM/PE) *100) * 0,40 40%
2 Plazo de garantía 100 El oferente presenta una garantía mayor o igual a 12 meses contados desde la fecha de recepción conforme de la Contraparte Técnica. 75 El oferente presenta una garantía entre 6 a 11 meses contados desde la fecha de recepción conforme de la Contraparte Técnica. 50 El oferente presenta una garantía entre 3 a 5 meses contados desde la fecha de recepción conforme de la Contraparte Técnica. La oferta que entregue una garantía menor a los 3 meses obtendrá cero puntos Puntaje C2= Puntaje Tabla * 0.20 20%
3 Plazo de Entrega Se evaluará aplicando “análisis de mínimo plazo” respecto al total de los productos ofertados. PLM= Plazo mínimo ofertado PLE= Plazo que se evalúa Puntaje C3 = ((PLM/PLE) *100) * 0,30 Cuando el proveedor no informe los plazos de entrega, la oferta será declarada inadmisible. En caso de ofertar en días hábiles, la oferta será evaluada con puntaje mínimo, es decir, 0 puntos. 30%
4 Sustentabilidad 5%
5 Antecedentes formales Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta junto con todos los documentos solicitados. Si Cumple = 100 puntos No Cumple = 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jocelyn Cepeda
e-mail de responsable de pago: jocelyn.cepeda@corporacionlampa.cl
Nombre de responsable de contrato: Camila Maldonado
e-mail de responsable de contrato: camila.maldonado@corporacionlampa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-3208827-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Término anticipado de contrato
La entidad licitante podrá declarar administrativamente el término anticipado de la relación contractual, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: 1) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. 2) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 3) Si el adjudicado se encuentra en un procedimiento concursal de liquidación en calidad de deudor o se encuentra en manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas. 4) Si se disuelve la empresa adjudicada. 5) Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor adjudicado. Se entenderá por incumplimiento grave las obligaciones contractuales, tales como:  Atraso en la entrega de los productos superior a 10 días corridos.  Modificación de los productos o entrega de productos dañados. Superior a 10 productos. 6) Por fallecimiento del proveedor. Resuelto el término anticipado, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha.
Resolución de Empates

En caso de existir empate, se procederá a adjudicar considerando el siguiente orden de prelación:

1. Mejor puntaje Oferta Económica

2. Mejor puntaje Plazo de Entrega

3. Mejor puntaje Garantía de productos

4. Mejor puntaje Sustentabilidad

5. Mejor puntaje Cumplimiento de los Requisitos Formales

6. Oferente que ingreso primero la oferta a través del Portal Mercado Público.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente.

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Incumplimientos del proveedor
Se considera incumplimiento del proveedor en los siguientes casos: En caso que el Contratista no diese cumplimiento a las obligaciones contraídas en las presentes bases, se aplicará las siguientes multas: i. En el caso de incumplimiento del plazo de entrega de los productos, la Corporación aplicará una multa de 1 UTM por cada día corrido de atraso, con un tope de 10 días corridos de incumplimiento. ii. En caso de modificación del tipo de producto, disminución de cantidades al momento de la entrega o si presenta daños, la Corporación aplicará una multa de 1% (uno por ciento) del valor adjudicado, por cada producto, con un tope de 10 productos. Los incumplimientos considerados, en la entrega de los productos en que haya incurrido en falta, serán informados mediante Carta de “Notificación de Incumplimiento” enviada por la Dirección de Administración y Finanzas, al correo electrónico del proveedor registrado en el Portal Mercado Público. El proveedor tendrá 5 días corridos para presentar sus descargos, acompañando todos los documentos que estime pertinente, por la misma vía al correo electrónico a adquisciones@corporacionlampa.cl con copia a Nicole.pena@corporacionlampa.cl y camila.maldonado@corporacionlampa.cl. Vencido el plazo sin presentar descargos, la Corporación dictará la respectiva Resolución aplicando la multa respectiva. Si el contratista hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Corporación tendrá un plazo de hasta 20 días corridos a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante resolución, previo V°B° de la Unidad de Control, lo que se notificará al adjudicatario al correo electrónico del proveedor registrado en el Portal Mercado Público, la cual se entenderá notificada, transcurrido 3 días hábiles de remitido el documento, siendo además publicado oportunamente en el Sistema de Información.