Licitación ID: 1271359-82-LE24
SERVICIO DE FUMIGACIÓN DESRATIZACIÓN Y SANITIZACI
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Desarrollo Social Lampa, Departamento de Abastecimiento Área Licitaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Servicios de exterminación o fumigación 1 Unidad
Cod: 72102103
servicio de Fumigación, Desratización y Sanitización  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE FUMIGACIÓN DESRATIZACIÓN Y SANITIZACI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Lampa a través del Departamento de Personas de su Unidad de Prevención de Riesgos, solicita el servicio de Fumigación, Desratización y Sanitización para Oficinas de la Corporación y Establecimientos Educacionales de la Comuna de Lampa, con el objetivo de cumplir con las normas sanitarias vigentes para el correcto funcionamiento de los establecimientos de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Desarrollo Social Lampa
Unidad de compra:
Departamento de Abastecimiento Área Licitaciones
R.U.T.:
70.954.200-1
Dirección:
Sargento aldea 898
Comuna:
Lampa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-04-2024 20:11:24
Fecha inicio de preguntas: 03-04-2024 21:01:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2024 18:18:36
Fecha de entrega en soporte fisico 05-04-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO, INICIO RECORRIDO EN SARGENTO ALDEA 898, LAMPA. RESPONSABLE: RAMON PINO, PREVENCIONISTA DE RIESGOS 05-04-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración jurada simple digital. (Todos los oferentes deberán obligatoriamente firmar electrónicamente la declaración jurada disponible en el sistema de información de Mercado Púbico
2.- Anexo N°1 Declaración para Uniones Temporales de Proveedores, en caso de que corresponda
3.- Anexo N°5 Datos de pago
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2 Oferta Técnica
 
2.- Ficha técnica de los productos
 
3.- Carta Gantt del servicio indicando ID de la licitación y firmada por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica
 
4.- Formulario F-30
 
5.- Anexo N°4 Certificado de experiencia modelo (formato modelo)
 
6.- Documentos que acrediten sustentabilidad, en caso que corresponda
 
7.- Documentos que acrediten experiencia en el rubro, en caso que corresponda
 
8.- Curriculum vitae de los profesionales que ejecutarán el servicio.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3 Oferta económica, se debe indicar de forma UNITARIA los servicios ofertados, valores netos, total neto y total IVA, en pesos chilenos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PM = Precio mínimo ofertado PE = Precio que se evalúa Puntaje C1 = ((PM/PE) *100) * 0,50 • La oferta se evaluará en valores totales netos ofertados. • Las ofertas exentas de IVA se evaluarán como valores netos. • Las ofertas cuyo mecanismo de cobro sea una boleta de honorarios se evaluarán por el total líquido ofertado. 50%
2 Sustentabilidad Políticas de sustentabilidad Materias y contenidos Medio de verificación A) Inclusión laboral B) Inclusión de género C) Fomento de buenas prácticas ambientales Deberá presentar alguno de los siguientes documentos: -Registro de inscripción en Huella Chile (Ministerio del Medio Ambiente) -Certificado de reciclaje de residuos no peligrosos -Certificado ISO 14001-2015 -Certificado ISO 50001 vigente o norma chilena equivalente. Oferente adjunta al menos un medio de verificación= 100 puntos. Oferente no adjunta ningún medio de verificación= 0 puntos. Puntaje C3*0,05 5%
3 Antecedentes formales de la propuesta Se evaluará el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, junto con todos los antecedentes requeridos. Si Cumple = 100 puntos No Cumple = 0 puntos Puntaje C4 = Puntaje obtenido * 0,05 5%
4 Experiencia de los Oferentes PUNTAJE DESCRIPCIÓN 100 Acredita debidamente 5 experiencias 80 Acredita debidamente 4 experiencias 60 Acredita debidamente 3 experiencias 40 Acredita debidamente 2 experiencias 20 Acredita debidamente 1 experiencias 0 No declara o no acredita debidamente su experiencia Este criterio evaluará la experiencia del oferente en obras similares, con contratos ejecutados o en ejecución, desde el año 2016 en adelante. Cada una de las “experiencias” informada en anexo respectivo, deberá ser acreditada a través de alguno de los siguientes documentos: a) Certificados emitidos por el mandante a nombre del oferente, (Anexo N°4) b) Copia de contratos suscritos entre el mandante y el oferente c) Se aceptarán, además, para acreditar experiencias con Instituciones Públicas: • Decretos o Resolución de Adjudicación • Actas o Decretos de Recepción Provisoria o Definitiva • Órdenes de Compra emitidas a través del portal www.mercadopublico.cl, considerándose válidas aquellas que se encuentren en estado “aceptada” o con “recepción conforme”, en dicha plataforma. Estas deberán ser individualizadas con su ID en el Formulario respectivo Para que el oferente obtenga el puntaje máximo en el criterio "EXPERIENCIA", basta con que declare y acredite debidamente 5 contratos en servicios similares (Fumigación, desratización y/o sanitización), en caso de declarar más, la Comision evaluadora sólo se limitará a revisar las 5 primeras experiencias declaradas. La Corporación podrá determinar si los documentos presentados por los oferentes cumplen con los contenidos y requisitos definidos en el presente punto. Al respecto se deberá tener presente lo siguiente: - En caso de tratarse de Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL), la experiencia de su titular, en calidad de persona natural, se computará como experiencia de la EIRL. - En caso de tratarse de una “Unión Temporal de Proveedores”, la experiencia que se contabilizará será la que sumen todos sus integrantes individualmente, para ello, cada uno de los integrantes deberá completar, firmar y adjuntar dentro de los anexos técnicos, el presente formulario y los documentos que acrediten dicha experiencia, de acuerdo a lo indicado precedentemente. - Toda la documentación que respalde la información indicada en el presente formulario deberá ser adjuntada a la oferta respectiva. - No serán consideradas aquellas experiencias donde se hubiese terminado anticipadamente el contrato por causas imputables al oferente. - La empresa que no tenga experiencia, que no acredite la información o que no adjunte el anexo correspondiente con sus respectivos respaldos, obtendrá 0 puntos en este criterio. La Corporación podrá comprobar la veracidad y correcta ejecución del servicio declarado en la documentación presentada, como asimismo de tomar las acciones legales correspondientes en caso de comprobar su falsedad, por lo que se debe hacer presente que el oferente que entregue información falsa será sancionado con la marginación del proceso y el cobro de la garantía de seriedad de la oferta, si corresponde. El documento o antecedente para acreditar la Experiencia, deberá tener como mínimo el siguiente contenido: - Nombre del cliente o mandante - Fecha de la entrega del servicio - Monto contratado - Tipo de servicio contratado - Teléfono de contacto Puntaje C2 = Puntaje obtenido * 0,40 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: APORTE MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOCELYN CEPEDA
e-mail de responsable de pago: JOCELYN.CEPEDA@CORPORACIONLAMPA.CL
Nombre de responsable de contrato: RAMON PINO, PREVENCIONISTA DE RIESGOS
e-mail de responsable de contrato: rpino@corporacionlampa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-23694068-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar, ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre. 21.1.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE LAMPA
Fecha de vencimiento: 25-08-2025
Monto: 10 %
Descripción: Una vez notificado el oferente seleccionado, este deberá presentar, una garantía por el fiel y oportuno cumplimento del contrato que asegure su pago de manera rápida y efectiva. La garantía debe ser enviada dentro del plazo de 03 días hábiles desde la notificación de la adjudicación. En caso de no realizar la entrega de la garantía en los tiempos estipulados, se podrá readjudicar el proceso. ANTECEDENTES DESCRIPCIÓN DIRIGIDA A Corporación Municipal de Desarrollo Social de Lampa RUT 70.954.200-1 MONTO Igual al 10% del valor total del contrato, en pesos chilenos. VIGENCIA Debe exceder en al menos 90 días corridos al plazo de vigencia del contrato respectivo. GLOSA Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la licitación pública “SERVICIO DE FUMIGACIÓN, DESRATIZACIÓN Y SANITIZACIÓN PARA LA CORPORACIÓN Y ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LAMPA”. ID: 1271359-82-LE24 INSTRUMENTOS • Certificados de fianza. • Boletas de Garantías. • Vale vista. • Póliza de garantía a primer requerimiento y a la vista. Sólo garantiza montos en UF. • Póliza de garantía electrónica a primer requerimiento y a la vista. Sólo garantiza montos en UF. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que, en conjunto, representen el monto a caucionar y entregarse de forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Si el oferente seleccionado no hace entrega de la referida garantía en la forma y dentro del plazo ya indicado, se tendrá por desistida su oferta. En tal caso, la Corporación podrá adjudicar al Oferente que según el Acta Final de Evaluación haya obtenido el siguiente mejor puntaje final, o declarará desierta la licitación, según corresponda, a través de acto administrativo fundado. En caso de incumplimiento de las obligaciones indicadas en el contrato, de acuerdo a lo señalado en el artículo denominado “Incumplimientos del proveedor” de las presentes Bases Administrativas, imputable al Adjudicado, y siempre que este no pague directamente las multas establecidas o éstas no sean descontadas del respectivo estado de pago, la Corporación hará efectiva esta garantía, y devolverá el saldo respectivo, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que correspondan. La Corporación hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez recibidos conforme los servicios, cumplido a satisfacción el contrato y transcurrido el plazo de noventa días a que hace alusión el párrafo primero de este punto. Para ello, la contraparte técnica deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello al Departamento de Contabilidad solicitándole la devolución del documento de garantía. El Departamento de Contabilidad procederá a devolver este documento dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud efectuada por la contraparte técnica del contrato. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso que no lo sea, y se entregará directamente al representante legal del Proveedor o Contratante, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la licitación pública “SERVICIO DE FUMIGACIÓN, DESRATIZACIÓN Y SANITIZACIÓN PARA LA CORPORACIÓN Y ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LAMPA”. ID: 1271359-82-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez recibidos conforme los servicios, cumplido a satisfacción el contrato y transcurrido el plazo de noventa días a que hace alusión el párrafo primero de este punto. Para ello, la contraparte técnica deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello al Departamento de Contabilidad solicitándole la devolución del documento de garantía. El Departamento de Contabilidad procederá a devolver este documento dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud efectuada por la contraparte técnica del contrato. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso que no lo sea, y se entregará directamente al representante legal del Proveedor o Contratante, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate en el resultado de la evaluación, se procederá a adjudicar considerando el siguiente orden de prelación:

  1. Mejor puntaje Oferta Económica
  2. Mejor puntaje Experiencia del Oferente
  3. Mejor puntaje Sustentabilidad
  4. Mejor puntaje Cumplimiento de los Requisitos Formales
  5. Oferente que ingresó primero la oferta a través del Portal Mercado Público
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BIENES Y/O SERVICIOS A CONTRATAR
La información se encuentra contenida en las Bases Técnicas de la presente licitación. La oferta deberá contemplar la totalidad de las especificaciones establecidas en las Bases Técnicas de Licitación, de lo contrario será declarada inadmisible. IMPORTANTE A) Los oferentes deberán considerar en sus ofertas todos los requerimientos antes señalados, pudiendo incorporar en sus ofertas y programa o procedimiento de trabajo, otras tareas no contempladas en el listado anterior, considerando los requerimientos propios para el óptimo funcionamiento de los sistemas. Aun cuando en los antecedentes entregados se haya omitido el detalle o indicación precisa del suministro de algún material y/o ejecución de faenas, el oferente deberá entender que el alcance de los trabajos contratados comprende el total de las actividades y materiales necesarios para entregar en perfecto estado y buen funcionamiento. Dicho lo anterior quiere decir que el proponente podrá ofertar mejores características técnicas a las solicitadas y estas se entenderán como parte de la oferta, a su vez, deberán ajustarse al presupuesto establecido en las Bases Administrativas que lo rigen. B) Los insumos, materiales, u otros en caso que se utilicen deben ser provistos por el oferente.
VISITA A TERRENO
Se contempla la visita a terreno de carácter obligatoria a realizarse en todos los centros de costos desglosados en el punto 14. “DIRECCIONES A EJECUTAR EL SERVICIO”. La no asistencia declará la oferta del postulante como INADMISIBLE. La dirección del inicio del recorrido del servicio a realizar el servicio y sus respectivos detalles es: DIRECCION DE LA VISITA: Sargento Aldea #898, Lampa. FECHA: 05-04-2024 HORARIO: 11:00 AM RESPONSABLE: Ramón Pino CONTACTO rpino@corporacionlampa.cl FONO: +56962239241 No se podrá atender a oferentes en horarios diferentes y/o de forma particular, debido a que esto afectaría a los principios de trasparencia e igualdad de los oferentes. Sin embargo, se flexibilizará la llegada de o los proveedores para un atraso máximo de 15 minutos. Posterior al tiempo estipulado el acta de asistencia será cerrada frente a los demás participantes. Acta que será publicada en Mercado Público en la licitación respectiva.
INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS
Los oferentes ingresarán su oferta a través del portal www.mercadopublico.cl, a excepción de lo establecido en el artículo N° 62 del Reglamento de Compras Públicas. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. Se aceptará solo una oferta por cada oferente, de lo contrario estas serán declaradas inadmisibles. Además, se declarará inadmisible a las ofertas publicadas con valores de $1. Las ofertas deberán ser ingresadas a portal www.mercadopublico.cl en montos totales netos por el total del servicio.
ANEXOS
Todos los Anexos deberán ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda. Los anexos serán ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Administrativos, Anexos técnico y Anexos económicos. a) ANEXOS ADMINISTRATIVOS Declaración jurada simple digital. (Todos los oferentes deberán obligatoriamente firmar electrónicamente la declaración jurada disponible en el sistema de información de Mercado Púbico) Anexo N°1 Declaración para Uniones Temporales de Proveedores, en caso de que corresponda Anexo N°5 Datos de pago b) ANEXOS TÉCNICOS Anexo N°2 Oferta Técnica Ficha técnica de los productos Carta Gantt del servicio indicando ID de la licitación y firmada por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica Formulario F-30 Anexo N°4 Certificado de experiencia modelo (formato modelo) Documentos que acrediten sustentabilidad, en caso que corresponda Documentos que acrediten experiencia en el rubro, en caso que corresponda Curriculum vitae de los profesionales que ejecutarán el servicio. c) ANEXO ECONÓMICO Anexo N°3 Oferta económica, se debe indicar de forma UNITARIA los servicios ofertados, valores netos, total neto y total IVA, en pesos chilenos Si el anexo N°3 oferta económica o el valor en números indicados en la línea de oferta del portal www.mercadopublico.cl presenta discordancias, la Corporación podrá solicitar aclaraciones de las ofertas realizadas a través del portal. IMPORTANTE: Los Anexos N°2 (Oferta Técnica), N°3 (Oferta económica) deberán ser completados y adjuntados conforme a los formatos adjuntos, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible. El Anexo N°1 (Declaración para Uniones Temporales de Proveedores) solo es obligatorio en caso de existir una unión temporal de proveedores. Por otro lado, el Anexo N°4 (Certificado de experiencia) se entrega como un formato modelo para facilitar la presentación de experiencia entregada por los oferentes, por ello no es de carácter obligatorio presentar el mismo anexo.
INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS Y DECLARACIÓN DE DESIERTA DE LA LICITACIÓN
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, la entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS
La apertura y evaluación de las ofertas será realizada por una comisión evaluadora constituida para tal efecto, que estará compuesta por tres (3) integrantes, designados por resolución. La Comisión Evaluadora estará integrada por las siguientes personas: 1. Encargado (a) de la Unidad de Servicios Generales o quien designe en su representación 2. Un funcionario(a) del Departamento de Abastecimiento 3. Un funcionario(a) del Área Prevención de Riesgos Serán funciones de la Comisión Evaluadora, las siguientes: a) Resolver si las ofertas presentadas por cada oferente se ajustan a los requisitos administrativos solicitados en las presentes Bases y a las especificaciones que forman parte de las Bases Técnicas. En caso de que ello no ocurra, propondrá declarar inadmisible dicha oferta. b) Evaluar las Ofertas Técnicas presentadas. c) Evaluar las Ofertas Económicas de los proponentes que hayan calificado técnicamente. d) Solicitar a los Oferentes, durante el proceso de evaluación de las ofertas, que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás oferentes y no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, debiendo informar de dicha solicitud y modificaciones al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de Compras Públicas. e) Solicitar a las oferentes aclaraciones, entrevistas, visitas a terreno, presentaciones, exposiciones, entrega de muestras o pruebas que ésta pudiese requerir durante la evaluación, en virtud de lo establecido en el artículo 39° del Reglamento de Compras. f) Confeccionar un Acta Final de Evaluación en la que dejará constancia de los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas; las ofertas que deben declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, debiéndose especificar los requisitos incumplidos; la proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas y cuando la comisión evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses de la Corporación; la asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la asignación de dichos puntajes; así como cualquier hecho relacionado con el proceso de evaluación que le merezca comentar; y la proposición de adjudicación, dirigida a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Lampa, señalando en orden decreciente, la puntuación obtenida por cada una de las propuestas evaluadas. g) Indicar, en el Acta Final de Evaluación, el valor total de los servicios requeridos, considerando impuestos si correspondiere y la duración total del contrato respectivo. h) Por último, los miembros de la Comisión Evaluadora declararán que no tienen conflictos de intereses respecto de los oferentes y/u ofertas evaluadas.
COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DE LOS PROVEEDORES
La evaluación al Comportamiento Contractual tiene por objeto descontar puntaje, respecto del total obtenido, aplicando la Pauta de Evaluación de los Criterios definidos para la presente licitación. Para definir el Tipo de Sanción, será considerada la información proporcionada por el Historial de Comportamiento Contractual de la Plataforma Chile Proveedores de los últimos 12 meses contados desde la fecha de apertura. Se considerará: - Cobro de Multa: Se descontará 1 punto - Cobro de Garantía: Se descontarán 2 puntos - Término anticipado por Incumplimiento de Contrato: Se descontarán 5 puntos Cada puntaje indicado en la Tabla precedente se deberá considerar por cada tipo de sanción que presente el proveedor, es decir, en caso de presentar más de una sanción en los últimos 12 meses, el puntaje se irá restando hasta un máximo de 15 puntos. Notas: - Para el Tipo de Sanción cobro multa, la disminución de puntaje a partir de la 1era multa sancionada y en lo sucesivo por cada multa sancionada. - Para el Tipo de Sanción cobro garantía, la disminución de puntaje a partir de la 1a garantía cobrada y en lo sucesivo por cada garantía cobrada. - Para el Tipo de Sanción Termino anticipado contrato, la disminución de puntaje a partir del 1er Término y en lo sucesivo por cada término sancionado.
DE LA ADJUDICACIÓN DE LA OFERTA
El oferente que haya obtenido el mayor puntaje final en la evaluación de los servicios será seleccionado y se procederá, posteriormente, mediante acto administrativo fundado de la Corporación, a la adjudicación del servicio a través del Sistema de Información de Compras Públicas. La notificación de la adjudicación, tanto al o los oferentes adjudicados como a los oferentes no adjudicados, se realizará a través del portal www.mercadopublico.cl. En el caso que el oferente adjudicado se encuentre inhabilitado para contratar con el Estado o que se desista de su oferta, la Corporación podrá adjudicar, dentro de 90 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original al oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si dicha oferta es conveniente a los intereses de la Corporación, o bien declarará desierta la licitación, a través de acto administrativo fundado. Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo informado en el cronograma, la Corporación comunicará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.
CONSULTAS SOBRE LA ADJUDICACIÓN
Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica decker.casanova@corporacionlampa.cl y camila.maldonado@corporacionlampa.cl.
DEL CONTRATO
El monto presupuestado estimado para la realización total de los servicios es $14.500.000.- (cartoce millones quinientos mil pesos). Será de ejecución en el tiempo, en períodos bimestrales (cada dos (2) meses), durante un año, hasta la recepción final del servicio, sin perjuicio de que, si algún centro de costos en algún momento determinado requiere de alguna fumigación, desratización, sanitización o contro de palomas adicional, se pueda realizar. La distribución del presupuesto estimado total para los 3 (tres) servicios será de la siguiente forma según el área correspondiente: Nombre de la propuesta “SERVICIO DE FUMIGACIÓN, DESRATIZACIÓN Y SANITIZACIÓN PARA LA CORPORACIÓN Y ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LAMPA” Presupuesto Estimado $14.500.000 IVA incluido. ÀREAS Educación $11.000.000 Junji $2.500.000 Adm. Central $1.000.000
FORMALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN
La contratación se formalizará mediante el envío y aceptación de la Orden de Compra del servicio adjudicado a través del Portal Mercado Público. Cabe señalar que la Orden de Compra será enviada, de forma posterior a la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. El proveedor adjudicado deberá aceptar la Orden de Compra hasta 48 horas desde su envío en el Portal Mercado Público, de lo contrario se podrá readjudicar.
DIRECCIONES A EJECUTAR EL SERVICIO:
A continuación de presentarán las respectivas direcciones de las dependencias de la Corporación, en las cuales se deberá ejecutar el servicio. También se deberá considerar la totalidad de estos establecimientos para el punto de la presente licitación “4.1 VISITA A TERRENO”. OFICINAS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DE LAMPA N° NOMBRE DIRECCIÓN SUPERFICIE (m2) 1 Oficinas Corporación De Desarrollo Social De Lampa Sargento Aldea Nº898, Lampa 532 ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES N CENTRO DE COSTOS DIRECCIÓN SUPERFICIE (m2) 1 Liceo Bic. Manuel Plaza Reyes Ignacio Carrera Pinto N°1066, Lampa 2301 2 Escuelan°370 Republica De Polonia Av. España N°163 Batuco, Lampa 1547 3 Escuela N°320 Lipangue Fundo La Paloma S/N, Lipangue- Lampa 259 4 Escuela N° 361, Liceo Cacique Colin El Taqueral S/N Estac.Colina. Lampa 837 5 Escuela N°368 Manuel Segovia M. Pedro Aguirre Cerda N°1002 2612 6 Escuela N°371 Santa Rosa Santa Rosa S/N Lo Pinto; Lampa 1339 7 Escuela N°367 Santa Bárbara Av. España N°900 Batuco.Lampa 928 8 Escuela N°372 Santa Sara Camino Interior Santa Sara S/N 652 9 Escuela N°369 Polonia Gutierrez Caballería Baquedano N°809; Lampa 1053 10 Escuela N°369- Anexo Baquedano S/N; Lampa 886 11 Liceo Municipal De Batuco Latorre S/N; Batuco-Lampa 1119 12 Escuela N° 373 El Lucero Juan De Dios Marticorena S/N El Lucero-Lampa 656 SALA CUNA Y JARDINES INFANTILES N CENTRO DE COSTOS DIRECCION SUPERFICIE (m2) 1 Sala Cuna Y Jardin Huelemu Av. Argentina N° 1069, Batuco; Lampa 82 2 Sala Cuna Y Jardin Nido De Angelitos Calle Villa Esperanza-Sitio67; Estacion Colina 80 3 Sala Cuna Y Jardin Nuestro Futuro Los Robles N°241; Pob.Nuestro Futuro-Batuco 82 4 Sala Cuna Y Jardin Trencito De Alegría Doña Ines –Sitio7; Estacion Colina 210 5 Sala Cuna Y Jardin Santa Sara Camino Interior Santa Sara S/N; Batuco-Lampa 452 6 Sala Cuna Y Jardin Mi Pequeño Lucero Juan De Dios Marticorena N°01; El Lucero 82 7 Sala Cuna Y Jardin Kim Ayelen Manuel Plaza N° 278. Lampa 120 8 Sala Cuna Y Jardin El Solcito Nuevo Amanecer S/N, Sol De Sept.; Lampa 75 9 Sala Cuna Y Jardin Larapinta Guayacan N°792, Larapinta; Lampa 86
DE LA EJECUCION DEL CONTRATO
Como se menciona con anterioridad, se solicitarán servicios bimestrales, mediante correo electrónico, las cuales se formalizarán mediante ordenes de compra interna en el sistema de Abastecimiento “CasChile”.
FACTURACIÓN
La Orden de Compra deberá ser facturada de acuerdo al centro de costo asociado, indicando el giro según corresponda: CENTRO DE COSTO GIRO Educación 1. Enseñanza preescolar pública 2. Enseñanza primaria, secundaria científico humanista y técnico profesional pública. Administración Central Actividades de otras asociaciones N.C.P El giro será ingresado de forma explícita en las órdenes de compra del sistema Mercado Público, específicamente en la sección de observaciones. Las facturas deberán emitirse de forma independiente por centro de costo asociado, exclusivamente en los jardines y salas cuna. Las facturas deberán ser enviadas a facturacion@corporacionlampa.cl con copia a tamara.rodriguez@corporacionlampa.cl,indicando el número de orden de compra Portal y Cas, una vez realizado el servicio.
PAGO
La Corporación pagará al Contratista por los servicios encomendados según orden de compra y factura previa recepción conforme de los servicios efectivamente entregados por parte de la Contraparte Técnica. La Corporación procederá a efectuar los pagos que correspondan dentro del plazo de 30 días corridos contados desde que el Contratista presente los siguientes antecedentes: a) Certificado que indique la recepción conforme de los servicios requeridos, otorgado por la Contraparte Técnica de la Corporación b) Para proceder a ejecutar los pagos que correspondan, la Orden de Compra respectiva debe encontrarse aceptada por el proveedor, en el portal www.mercadopublico.cl c) La(s) factura(s) respectiva(s), extendida(s) a nombre de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Lampa RUT Nº 70.954.200-1, domicilio en Sargento Aldea 898, comuna de Lampa d) Comprobante de pago de multa, si hubiere e) Certificado de aplicación f) Preinforme de visita g) Hoja de seguridad de plaguicidas utilizados Declaración jurada simple del proveedor o beneficiario del cobro que señale si la factura será o no cedida a algún factoring de conformidad a la Ley Nº 19.983, que regula la transferencia y otorga merito ejecutivo a copia de la factura, o bien una especificación detallada y documentada, mediante su copia cedible, si el crédito a que da derecho el documento mercantil referido ha sido o será definitivamente cedido a este tipo de instituciones financieras, especificándose con rigurosidad los antecedentes que permitan realizar el pago a tal organismo (nombre, Rut, detalle de cuenta corriente, etc.). En caso que la factura sea cedida a crédito (factoring) se deberá adjuntar una copia del contrato de factoring y la copia cedible de la factura. Sin perjuicio de lo anterior, la Corporación podrá reclamar en contra del contenido de la factura dentro del plazo establecido en el artículo 3º Nº 2 de la Ley Nº 19.983. El pago deberá realizarse a través de transferencia electrónica, para ello el proveedor deberá informar a la Corporación, al momento de suscripción del contrato, los antecedentes de la cuenta corriente respectiva y el nombre del Banco receptor de dicha transferencia. En caso que la empresa o el oferente no posea una cuenta bancaria, se podrá girar el pago al representante legal, siempre y cuando envíe la escritura o extracto de la misma que acredite que es el representante legal vigente.
DE LA INSPECCIÓN DEL CONTRATO
La labor de contraparte técnica será realizada por el funcionario del área de Prevención de Riesgos, Ramón Pino. Dentro de las funciones se encuentran: a) Autorizar el pago correspondiente, previa emisión del Certificado de conformidad b) Requerir la aplicación de multas en los casos que corresponda c) Colaborar y asistir al Contratista en el ámbito de sus competencias
Multas
19. MULTAS 19.1. INCUMPLIMIENTOS DEL PROVEEDOR Todo incumplimiento del proveedor al contrato facultará a la Corporación para aplicar una o más sanciones que se indican, las cuales deberán ser proporcional al monto del servicio y, a su vez, no podrán superar el 30% del valor total indicado en la Orden de Compra correspondiente. En función de la infracción cometida por el adjudicatario se le aplicaran las siguientes sanciones: a) Multa por atraso: corresponde a la sanción, cada vez que el proveedor no de cumplimiento a la fecha de ejecución comprometida según lo ofertado por este. Se expresará en una multa que corresponderá al 2% del valor del contrato por día de atraso con un tope de 5 días corridos, por orden de compra emitida b) Multa por atraso de aceptación de la Orden de Compra: corresponde a la sanción, cuando el proveedor no de cumplimiento a la aceptación de la Orden de Compra en el plazo estipulado (48 horas desde su envío). Se expresará en una multa que corresponderá al 2% del valor del contrato por día de atraso con un tope de 5 días corridos, por orden de compra emitida. Sin que la enumeración sea taxativa, las conductas que puedan estar afectas a multas equivalentes a 5% del monto del contrato son: • Rechazo total del servicio ejecutado por no ajustarse a las especificaciones técnicas • Incurrir en falsedad en el cobro de los servicios ejecutados Otras faltas que atenten, directa o indirectamente, contra la integridad física o moral de usuarios o funcionarios que impliquen: afectación del buen funcionamiento del establecimiento en la atención de sus usuarios beneficiarios; que impliquen condiciones sanitarias deficientes; o que obstruyan la atención y calidad del servicio de atención del establecimiento. 19.2. PROCEDIMIENTO APLICACIÓN DE MULTAS Los incumplimientos considerados, en la prestación de los servicios en que haya incurrido en falta, serán informados mediante Carta de “Notificación de Incumplimiento” enviada por la tamara.rodriguez@corporacionlampa.cl y/o camila.maldonado@corporacionlampa.cl, al correo electrónico del proveedor registrado en el Portal Mercado Público. El proveedor tendrá 5 días corridos para presentar sus descargos, acompañando todos los documentos que estime pertinente, por la misma vía al correo electrónico a tamara.rodriguez@corporacionlampa.cl con copia a claudia.cisternas@corporacionlampa.cl , david.gomez@corporacionlampa.cl y camila.maldonado@corporacionlampa.cl. Vencido el plazo sin presentar descargos, la Corporación dictará la respectiva Resolución aplicando la multa respectiva. Si el proveedor hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Corporación tendrá un plazo de hasta 10 días corridos a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante resolución, previo V°B° de la Unidad de Control, lo que se notificará al adjudicatario al correo electrónico del proveedor registrado en el Portal Mercado Público, la cual se entenderá notificada, transcurrido 3 días hábiles de remitido el documento, siendo además publicado oportunamente en el Sistema de Información. El proveedor adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera, dentro de los 5 días hábiles posteriores a la notificación de la total tramitación de la resolución que disponga la aplicación de la multa. Para efecto del pago de la multa, se considerará el valor de la UTM correspondiente a la fecha de la total tramitación de la misma resolución. Si no lo hiciere, la Corporación estará facultada para deducirla de cualquier pago que corresponda efectuar.
TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
La entidad licitante podrá declarar administrativamente el término anticipado de la relación contractual, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: 1) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes 2) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional 3) Si el adjudicado se encuentra en un procedimiento concursal de liquidación en calidad de deudor o se encuentra en manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas 4) Si se disuelve la empresa adjudicada 5) Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor adjudicado. Se entenderá por incumplimiento grave las obligaciones contractuales: a. Sobrepasar tope de multas indicadas en el titulo 19.1. Incumplimientos del proveedor 6) Por fallecimiento del proveedor Resuelto el término anticipado, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha. En todos los casos señalados, a excepción de la resciliación o mutuo acuerdo, además del término anticipado, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
OTRAS DISPOSICIONES
21.1. SUBCONTRATACIÓN El adjudicatario no podrá subcontratar, ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con la Corporación. La infracción de esta prohibición será causal inmediata de término del contrato, sin perjuicio de las acciones legales que procedan. 21.2. DE LAS OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA Será responsabilidad exclusiva del proveedor, la correcta ejecución del servicio contratado, el resguardo y la calidad de los materiales empleados en ésta, de conformidad con lo establecido en las bases administrativas y técnicas, oferta presentada e instrucciones del/la Prevencionista de Riesgos; esta responsabilidad se extiende desde la notificación de la adjudicación hasta la recepción definitiva del contrato. En este sentido, el proveedor se obliga a rehacer sin costo alguno para la Corporación y en un plazo determinado, cualquier trabajo mal ejecutado o incompleto sin que ello se considere un aumento o disminución del contrato. Será responsabilidad exclusiva del proveedor mantener en el lugar de trabajo las condiciones sanitarias y ambientales necesarias para proteger la vida y salud de los trabajadores que en ella se desempeñen, desde la entrega de terreno y durante la ejecución de las obras. Con el objeto de delimitar responsabilidades relacionadas al estado de recepción y cómo se entrega el terreno, el proveedor deberá registrar en video o fotografía digital, las distintas zonas de trabajo previo a su ejecución, dejando constancia en el libro de obras y enviando al correo electrónico del/la prevencionista. En caso contrario, cualquier reclamo sobre menoscabo que afecte el terreno entregado, deberá ser resuelto por el proveedor a su costo. El proveedor deberá considerar la colocación de señalética indicativa de la instalación de faenas y obra, antes de comenzar esta, con el fin que se informe a la comunidad que se están realizando los trabajos. 21.3. MODO DE OPERACIÓN a. La Unidad de Prevención de Riesgos coordinará cada mes vía correo electrónico, con la empresa por los trabajos requeridos, vía formulario denominado “orden de trabajo”, adjuntando antecedentes, videos o imágenes si es necesario b. La empresa deberá realizar visita técnica c. La Empresa ejecuta la valorización de los trabajos solicitados conforme a lo ofertado en su oferta economica, detallando por ítem los trabajos a realizar, separando el total de unidades de mano de obras, de los materiales e insumos a ocupar, para su posterior análisis y aprobación de la contraparte técnica d. Será responsabilidad de la empresa entregar los presupuestos (al menos dos cotizaciones) los cuales deberá explicitar los plazos de ejecución de las obras, carta Gantt, considerando como complemento, planos, planta, detalles, especificaciones técnicas del producto, si así lo solicita la contraparte técnica e. La Dirección de Administración y Finanzas, aprueba y devuelve a la empresa, la orden valorizada, timbrada y firmada. De no aprobarse la orden de valorización, se devuelve con sus observaciones y se retoma nuevamente el punto a) f. De ser aprobado el servicio será formalizado mediante el envio de la Orden de Compra a través del Departamento de Abastecimiento por medio del portal Mercado Publico 21.3.1. HORARIOS Los horarios para los servicios solicitados se acordarán previamente con los directores de los establecimientos, esto para que en los horarios de ejecución de los servicios no existan alumnos ni visitas en los establecimientos. Así mismo para las oficinas de la Corporación, que será coordinado directamente con la contraparte técnica. 21.3.2. REQUISITOS NECESARIOS DEL PROVEEDOR Y SU PERSONAL La empresa y su personal deberán poseer la idoneidad técnica necesaria para prestar los servicios que se le encomienden; tener buenos antecedentes y salud compatible con el servicio. El personal asignado por el adjudicatario para la ejecución del servicio, será de su exclusiva dependencia, siendo de su cargo y responsabilidad pagar sus remuneraciones, enterar las imposiciones previsionales y de salud que procedieran, seguros de cesantía y accidentes, pago de mutuales, impuestos y otros que se deriven de dicha relación laboral, a modo que la Corporación de Desarrollo Social de Lampa se mantenga libre de toda responsabilidad respecto de dicho personal. En todo momento se deberá contar con los implementos de seguridad necesarios. La seguridad de los trabajadores será de completa responsabilidad del oferente que se adjudique la presente licitación. En todo momento se deberá velar por la limpieza del entorno y al finalizar los trabajos el retiro de todo material sobrante y desechos que puedan resultar de estos. Todo el personal que ingrese a la obra debe contar con certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad el cual debe ser entregado al encargado/a del proyecto de la Coproracion Municipal de desarrollo Social de Lampa. Los equipos y recursos tecnológicos necesarios para proveer el abastecimiento en condiciones normales y los de respaldo para condiciones de emergencia serán de cargo del oferente, quien deberá procurar el buen funcionamiento y mantención de los mismos.
AUMENTO Y DISMUNICIÓN
La Corporación podrá ordenar al proveedor que amplíe hasta en un 30% o disminuya hasta en un 50% el valor total del contrato u orden de compra impuesto incluido, lo cual será notificado a través de la respectiva Orden de Compra o la Resolución Exenta que lo autorice a través del Portal Mercado Público.
ANTECEDENTES FINALES
Para efectos de la presente licitación, las bases administrativas, bases técnicas, especificaciones técnicas, anexos, aclaraciones y respuestas a las preguntas, formarán parte integra del proceso licitatorio como también para la ejecución del contrato. Toda impresión o discordancia en los antecedentes o falta de aclaración de un detalle deberá interpretarse en la forma que mejor se beneficie la ejecución del contrato, previa coordinación y autorización del Inspector del Contrato. En caso de existir discordancia entre lo indicado en las Bases Administrativas y la Ficha Electrónica de la Licitación, primará lo informado en las Bases Administrativas. En caso de haber incongruencia entre la información entregada por el proveedor a través del Anexo Nº3 y la información del Portal Mercado Público, primará lo indicado en el Anexo Nº3. La información entregada por el contratista a la Corporación deberá estar contenida en formatos o soportes reutilizables y procesables (ejemplo; formato CSV, XML, SPSS, KML, WFS, XLS, etc.