Licitación ID: 1271797-10-LE24
Servicios de programas ambientales localidad de Ollagüe
Responsable de esta licitación: SECOPLAN, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION Y COORDINACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Control medioambiental 1 Unidad
Cod: 77101505
La Ilustre Municipalidad de Ollagüe invita a empresas especializadas en servicio de integración ambiental a presentar propuestas para apoyar las gestiones ambientales en la comuna de Ollagüe el cual debe comprender: retiro de residuos solidos domicii  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de programas ambientales localidad de Ollagüe
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Ollagüe invita a empresas especializadas en servicios de integración ambiental a presentar propuestas para apoyar las gestiones ambientales en la comuna de Ollagüe el cual debe comprender: Retiro de residuos sólidos domiciliarios RSD, disposición final de los residuos, productos para la segregación de residuos, talleres medio ambientales, capacitaciones y difusión de las iniciativas solicitadas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECOPLAN
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION Y COORDINACION
R.U.T.:
69.252.600-7
Dirección:
Av. Los Héroes S/N
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 12-03-2024 10:18:52
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 0:05:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2024 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2024 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2024 12:31:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno 14-03-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas
2.- Ficha identificación oferente
Documentos Técnicos
1.- Términos de referencia
 
2.- Formulario Aspectos tecnicos
 
Documentos Económicos
1.- Presupuesto
2.- Formulario único de oferta resumida
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ANALISIS ASPECTO ADMINISTRATIVO Corresponde al 20% de la evaluacion y se subdivide en 2 subcriterios: 15.1.1. Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la Oferta (cumple con toda la documentación solicitada). 50% 15.1.2. Visita a terreno. 50% 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Corresponde al 40% de la evaluacion y se subdivide en 5 subcriterios: 15.2.1. Experiencia de la Empresa en servicios similares (cantidad de servicios). 20% 15.2.2. Informe con descripción de actividades a ejecutar para el proceso. 20% 15.2.3. Formulario de aspectos técnicos. 20% 15.2.4. Plan de capacitaciones, talleres y difusión 20% 15.2.5. Certificado de reciclador base. 20% 40%
3 Precio Corresponde al 40% del total de la evaluacion y se subdivide en 3 subcriterios: 15.3.1. Oferta económica. 60% 15.3.2. Análisis Certificado EQUIFAX. 20% 15.3.3. Cumple con Certificado Deuda Tributaria. 20% 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de IOllagüe
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TERESA HENRIQUEZ
e-mail de responsable de pago: tesorera@municipalidaddeollague.cl
Nombre de responsable de contrato: ERICK ALVAREZ LOO
e-mail de responsable de contrato: secoplan@municipalidaddeollague.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-55255808-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ollagüe, R.U.T. 69.252.600-7
Fecha de vencimiento: 18-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Los proponentes deberán presentar UN INSTRUMENTO FINANCIERO PARA SUS SERVICIOS, pagadero a la vista, irrevocable (expresado en pesos $) o cualquier otro instrumento que permita el Art. 31, del Reglamento de la Ley N.º 19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y con vigencia desde el inicio del contrato hasta el termino de estos más 90 días corridos, además deberá considerar 30 días por proceso previos administrativos
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento por la licitación: SERVICIOS DE PROGRAMAS AMBIENTALES, LOCALIDAD DE OLLAGÜE”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento será devuelta 30 días posteriores una vez finalizado el contrato y previa presentación del documento que acredite el ultimo pago de cotizaciones previsionales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán realizar consultas a través del portal Chile Compra hasta el día indicado en el calendario de la licitación. El responsable de dar respuesta a estas consultas será la encargada de compras de la Unidad Técnica de SECOPLAN. Las aclaraciones serán notificadas a través del sistema Chile Compra el día señalado en el portal. Los oferentes no podrán alegar desconocimiento de las respuestas y/o aclaraciones que el municipio hubiera efectuado, las cuales formarán parte de los antecedentes de la licitación.

Todas las consultas que los participantes deseen formular en relación con la materia de esta propuesta, como las respuestas de estas, y las aclaraciones adicionales que se estimen convenientes se realizaran a través del sistema público de información www.mercadopublico.cl, en los periodos, días y horas indicadas en el calendario de la licitación. Con motivo de dichas aclaraciones, el encargado de medio ambiente podrá rectificar, aclarar o modificar estas bases y los antecedentes que formen parte de la licitación, previa conformidad del mandante, enmiendas que pasarán a formar parte integrante de estas bases y/o del contrato respectivo, y serán informadas por el portal Mercado Público a todos los interesados.

En caso de efectuarse algún tipo de rectificación, aclaración o modificación será exclusiva responsabilidad de los participantes incorporar estas propuestas al momento de elaborar su oferta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La I. Municipalidad de Ollagüe se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, errores u omisiones, de carácter administrativo siempre que dichas certificaciones o antecedentes hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación y que con ello no altere el tratamiento igualitario de los oferentes ni la correcta evaluación de la propuesta. Dicha documentación será requerida a través de www.mercadopublico.cl (foro inverso).

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48hrs., contados desde la notificación, vía portal www.mercadopublico.cl, en icono “Aclaraciones Oferta”, del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la entidad licitante. La entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

Los documentos faltantes solo deben ser ingresados vía icono denominado “Respuesta Aclaraciones” del portal mercado público.

La responsabilidad de revisar el “Foro inverso” diariamente, disponible en el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.