Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Los oferentes podrán realizar consultas a través del portal Chile Compra hasta el día indicado en el calendario de la licitación. El responsable de dar respuesta a estas consultas será la encargada de compras de la Unidad Técnica de SECOPLAN. Las aclaraciones serán notificadas a través del sistema Chile Compra el día señalado en el portal. Los oferentes no podrán alegar desconocimiento de las respuestas y/o aclaraciones que el municipio hubiera efectuado, las cuales formarán parte de los antecedentes de la licitación.
Todas las consultas que los participantes deseen formular en relación con la materia de esta propuesta, como las respuestas de estas, y las aclaraciones adicionales que se estimen convenientes se realizaran a través del sistema público de información www.mercadopublico.cl, en los periodos, días y horas indicadas en el calendario de la licitación. Con motivo de dichas aclaraciones, el encargado de medio ambiente podrá rectificar, aclarar o modificar estas bases y los antecedentes que formen parte de la licitación, previa conformidad del mandante, enmiendas que pasarán a formar parte integrante de estas bases y/o del contrato respectivo, y serán informadas por el portal Mercado Público a todos los interesados.
En caso de efectuarse algún tipo de rectificación, aclaración o modificación será exclusiva responsabilidad de los participantes incorporar estas propuestas al momento de elaborar su oferta.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
La I. Municipalidad de Ollagüe se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, errores u omisiones, de carácter administrativo siempre que dichas certificaciones o antecedentes hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación y que con ello no altere el tratamiento igualitario de los oferentes ni la correcta evaluación de la propuesta. Dicha documentación será requerida a través de www.mercadopublico.cl (foro inverso).
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48hrs., contados desde la notificación, vía portal www.mercadopublico.cl, en icono “Aclaraciones Oferta”, del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la entidad licitante. La entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Los documentos faltantes solo deben ser ingresados vía icono denominado “Respuesta Aclaraciones” del portal mercado público.
La responsabilidad de revisar el “Foro inverso” diariamente, disponible en el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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