Licitación ID: 1271797-23-LR23
MEJORAMIENTO INTEGRAL ESTADIO MUNICIPAL COMUNA DE
Responsable de esta licitación: SECOPLAN, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION Y COORDINACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Estadio 1 Unidad
Cod: 30222601
En líneas generales, este proyecto considera el mejoramiento de la Pista Atlética, canchas de fútbol, reposición de cierres perimetrales, mejoramiento de baños y camarines, construcción de dependencias administrativas, construcción de dos nuevas graderías  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO INTEGRAL ESTADIO MUNICIPAL COMUNA DE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
En líneas generales, este proyecto considera el mejoramiento de la Pista Atlética, canchas de fútbol, reposición de cierres perimetrales, mejoramiento de baños y camarines, construcción de dependencias administrativas, construcción de dos nuevas graderías en acero, y habilitación de caminos de fácil acceso, entre otros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECOPLAN
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION Y COORDINACION
R.U.T.:
69.252.600-7
Dirección:
Av. Los Héroes S/N
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-09-2023 11:46:00
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2023 13:25:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2023 9:48:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 04-10-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas generales
2.- Anexos
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones técnicas
 
2.- Planimetría
 
Documentos Económicos
1.- Presupuesto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Corresponde al 5% de la evaluación total, se divide en 2 subcriterios; Presentación oportuna de antecedentes (POA), 50%; Presentación correcta de antecedentes (PCA), 50 %. puntaje final= (POA*50%) + (PCA*50%) 5%
2 Precio Corresponde al 20 % de la evaluacion total, el cual se medira a traves de la siguiente formula: Puntuaje: ((Menor valor) / (precio oferta)) * 10.00 20%
3 Experiencia de los Oferentes La experiencia equivale al 25 % de la evaluación total, la cual se divide en 4 subfactores; Mayor o igual a 4 proyectos, 10 ptos.; entre 3 y 2 proyectos, 5 ptos.; 1 proyectos, 2 ptos.; sin experiencia, no informa o no acredita, 0 ptos. 25%
4 Oferta tecnica Calificacion de la oferta tecnica corresponde a un 40% de la evaluacion total,la cual se medira con los siguientes parametraos: COT= 20% * APU + 20% * PT + 20% MT + 20% + 40% * CER 40%
5 Calificacion del patrimonio Corresponde al 10 % de la evaluación total, se evalua a partir de la acreditacion solicitada en el pto 7.3.6 de las BAES de la siguiente forma: igual o superior a $2.200.000.000, 10 ptos.; entre $2.199.999.999 y $ 1.5600.000.000, 6 ptos.; entre $ 1.499.999.999 y $ 1.300.000.000, 3 ptos.; inferior a $1.300.000.000, o ptos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: F.N.D.R. Gobierno Regional de Antofagasta
Monto Total Estimado: 3861729119
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TERESA HENRIQUEZ
e-mail de responsable de pago: tesorera@municipalidaddeollague.cl
Nombre de responsable de contrato: ERICK ALVAREZ LOO
e-mail de responsable de contrato: secoplan@municipalidaddeollague.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-55255808-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ollagüe, R.U.T. 69.252.600-7
Fecha de vencimiento: 01-04-2024
Monto: 25000000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la Oferta se garantizará mediante la presentación de un instrumento a la vista, de liquidez inmediata e irrevocable, tomada a favor de la Ilustre Municipalidad de Ollagüe, RUT: 69.252.600-7, con una validez mínima de 150 días corridos contados a partir de la fecha de apertura de la licitación, por un valor mínimo de $25.000.000.- (veinte y cinco millones de pesos). En el caso de que esta garantía esté expresada en Unidades de Fomento, su valor mínimo deberá ser equivalente a $25.000.000 considerando el valor de la Unidad de Fomento correspondiente a la fecha de cierre de recepción de la oferta.
Glosa: "Para garantizar Seriedad de la oferta: "mejoramiento integral estadio municipal comuna de Ollagüe", código BIP 40044962-0"
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo con lo establecido en el Artículo N.º 43 del Reglamento de Ley N.º 19.886 de Compras Públicas, las Garantías de Seriedad de la Oferta serán devueltas a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o declaradas inadmisibles, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de publicación del Decreto que adjudica la Licitación en el Sistema de Información.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Antofagasta, RUT 69.252.600-7
Fecha de vencimiento: 12-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: Una vez adjudicada la licitación y previo a la firma del contrato, el Oferente Adjudicado deberá presentar el instrumento cuya caución tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores. Este instrumento deberá ser a la vista, de liquidez inmediata, de carácter irrevocable, tomada a favor de GOBIERNO REGIONAL DE ANTOGASTA, RUT N.º 69.252.600-7, domicilio Arturo Prat Nro. 384, 5° piso, Antofagasta, por un valor mínimo equivalente al 10% del valor total del monto adjudicado (IVA incluido), y cuya vigencia será el plazo de ejecución de las obras más 120 días, además deberá considerar 30 días adicionales, los cuales cubrirán el plazo administrativo anterior a la ejecución de la obra fijándose dicho valor expresado en pesos chilenos (moneda nacional) o en Unidades de Fomento, en cuyo caso deberá ser equivalente al valor del contrato (IVA incluido) considerando el valor de la Unidad de Fomento correspondiente a la fecha de firma del contrato (El plazo señalado anteriormente, en cuanto a la vigencia de la garantía de fiel cumplimiento, prevalecerá respecto de la fecha de vencimiento indicada en la Ficha de la Licitación del portal Mercado Público, en consideración a la fecha definitiva en que se suscriba el Contrato) La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato de las Obras deberá ser entregada en la oficina de partes con carta u oficio conductor dirigido al Sr. Alcalde, quien remitirá copia de esta a la Secretaria Comunal de Planificación para su revisión, aprobación y posterior envío al Gobierno Regional de Antofagasta, para su custodia, esto previo a la firma del Contrato.
Glosa: Garantía por fiel cumplimiento del contrato, licitación publica Mejoramiento integral estadio municipal, Comuna de Ollagüe, ID: 1271797-23-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato procederá una vez realizada la Recepción Provisoria de las Obras, aprobadas por un decreto exento previa entrega de la Garantía por Correcta Ejecución de las Obras. La Inspección Técnica del Contrato informará y solicitará su devolución al Gobierno Regional de Antofagasta.
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional de Antofagasta, RUT 69.252.600-7
Fecha de vencimiento: 15-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: La empresa contratista deberá entregar en forma previa a la Recepción Provisoria de las Obras por parte de la Ilustre Municipalidad de Ollague, el instrumento cuya caución tiene por objeto garantizar la Correcta Ejecución de las obras. Este instrumento deberá ser a la vista, de liquidez inmediata, de carácter irrevocable, tomada a favor de GOBIERNO REGIONAL DE ANTOGASTA, RUT N.º 69.252.600-7, domicilio en calle Arturo Prat Nro. 384, piso 5°, Antofagasta, por un valor mínimo equivalente al 5% del valor total del monto contratado (IVA incluido), y cuya vigencia será de 12 meses, fijándose dicho valor expresado en pesos chilenos (moneda nacional) o en Unidades de Fomento, en cuyo caso deberá ser equivalente al valor del contrato (IVA incluido) considerando el valor de la Unidad de Fomento correspondiente a la fecha de firma del contrato (El plazo señalado anteriormente, en cuanto a la vigencia de la garantía de fiel cumplimiento, prevalecerá respecto de la fecha de vencimiento indicada en la Ficha de la Licitación del portal Mercado Público, en consideración a la fecha definitiva en que se suscriba el Contrato)
Glosa: Garantía por correcta ejecución de las obras, licitación publica Mejoramiento integral estadio municipal, comuna de Ollagüe, ID 1271797-23-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía por la correcta ejecución de las obras procederá una vez realizada la Recepción Definitiva de las Obras por parte de la Comisión de Recepción del Contrato y la liquidación del contrato aprobado a través de un Decreto Exento correspondiente. La Inspección Técnica del Contrato informará y solicitará su devolución al Gobierno Regional de Antofagasta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El mecanismo para la resolución de empates es:

a)     a.- Propuesta Técnica.

b)     b.- Precio.

c)     c.-  Experiencia de los oferentes

d)     d.- Plazo


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  1. Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo con vigencia a la época de la presentación de la propuesta, en el caso que el oferente posea contratos e n ejecución. En caso contrario, es decir, que no posea contratos en ejecución, el oferente deberá presentar una declaración jurada simple que lo señale.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.