Licitación ID: 1271797-4-LR24
“ADQUISICION GALPÓN MUNICIPAL DE OLLAGUE PARA RES
Responsable de esta licitación: SECOPLAN, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION Y COORDINACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Se requiere la adquisición de estructuras metálicas tipo “Kit de emergencia de galpón e instalaciones de servicio” especiales que garanticen la cobertura de maquinaria, su emplazamiento debe ser desmontable, reutilizable, de rápida construcción y alta res  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ADQUISICION GALPÓN MUNICIPAL DE OLLAGUE PARA RES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de estructuras metálicas tipo “Kit de emergencia de galpón e instalaciones de servicio” especiales que garanticen la cobertura de maquinaria, su emplazamiento debe ser desmontable, reutilizable, de rápida construcción y alta resistencia. Los detalles se encuentran en los Antecedentes Técnicos de esta licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECOPLAN
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION Y COORDINACION
R.U.T.:
69.252.600-7
Dirección:
Av. Los Héroes S/N
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-02-2024 12:05:00
Fecha de Publicación: 22-01-2024 13:12:28
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-02-2024 12:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-02-2024 12:10:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2024 12:13:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno 26-01-2024 14:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BAE
2.- Identificación del oferente
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones tecnicas
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Único de oferta resumida
2.- Presupuesto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ANALISIS ASPECTO ADMINISTRATIVO 16.1.1 Cumplimiento De Los Requisitos Formales De Presentación De La Oferta : 100% 5%
2 ANALISIS ASPECTOS TECNICOS 16.2.1. Plazo De Ejecución 20% 16.2.2. Propuesta Técnica 30% 16.2.3. Memoria De Ingeniería 50% 50%
3 ANALISIS ASPECTOS ECONOMICOS 16.3.1. Oferta Económica 35% 16.3.2. Análisis De Soporte Financiero 35% 16.3.3. Análisis Certificado Equifax O CMF 30% 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: F.N.D.R. Gobierno Regional de Antofagasta
Monto Total Estimado: 1723818000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TERESA HENRIQUEZ
e-mail de responsable de pago: tesorera@municipalidaddeollague.cl
Nombre de responsable de contrato: ERICK ALVAREZ LOO
e-mail de responsable de contrato: secoplan@municipalidaddeollague.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-55255808-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Ollagüe, R.U.T. 69.252.600-7
Fecha de vencimiento: 29-05-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán presentar, un instrumento financiero pagadero a la vista, irrevocable (expresada en pesos $) y con vigencia 90 días corridos a partir del Acta de Apertura o cualquier otro instrumento que permita el Art. 31, del Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios
Glosa: Garantiza seriedad de la oferta por la licitación, “ADQUISICION GALPÓN MUNICIPAL DE OLLAGUE, PARA RESGUARDO DE PARQUE”, Comuna de Ollagüe Código Bip: 40047830-0
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 15 días contados desde la emisión del acta de apertura emitida por la plataforma mercadopúblico.cl; para los oferentes admisibles una vez que se adjudique la propuesta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: “Gobierno Regional de Antofagasta – FNDR., R.U.T. 72.224.100-2”
Fecha de vencimiento: 12-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: Los proponentes deberán presentar un instrumento financiero pagadero a la vista, irrevocable (expresada en pesos $) y que cubra desde el inicio y hasta el fin del contrato más 240 días corridos posteriores al término del contrato, entiéndase fin del contrato, tras recibir certificado de Recepción Definitiva del Servicio contratado, o cualquier otro instrumento que permita el Art. 68, del Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
Glosa: “GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y BUENA EJECUCIÓN DEL SERVICIO DENOMINADO, “ADQUISICION GALPÓN MUNICIPAL DE OLLAGUE, PARA RESGUARDO DE PARQUE”, Comuna de Ollagüe Código Bip: 40047830-0
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, a petición del Contratista, una vez que la adquisición haya sido recepcionada definitivamente mediante Decreto Municipal, debe ser solicitada a la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El contratista queda especialmente sujeto a las disposiciones contenidas en el Código del Trabajo y a la legislación complementaria de dicho cuerpo legal en las relaciones con sus trabajadores, en especial las normas relativas a Seguridad Social.

Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en “Análisis Aspectos Económicos”, en el subcriterio “Oferta Económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en “Análisis Aspectos Técnicos”, en el subcriterio “Plazo de Ejecución”, luego se considerará el subcriterio “Experiencia de la Empresa en Servicios Similares (cantidad de servicios)”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que los interesados deseen formular con relación a la materia de esta Propuesta deberán ser realizadas OBLIGATORIAMENTE, a través de portal www.mercadopublico.cl en los plazos estipulados en la publicación y que se lleva a cabo en el ciclo determinado para el foro de consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. Solicitud de Aclaraciones y Antecedentes.

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.