Licitación ID: 1272-5-LQ23
SERVICIO DE RETIRO TRANSPORTE RESIDUOS OLEOSOS
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Portuarias - Coyhaique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Recolección, transformación o eliminación de residuos líquidos 1 Unidad
Cod: 76121502
SERVICIO DE RETIRO, TRANSPORTE Y DESTINACIÓN FINAL DE 40.000 LTS DE RESIDUOS OLEOSOS DE LA BARCAZA EL TEHUELCHE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE RETIRO TRANSPORTE RESIDUOS OLEOSOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE RETIRO, TRANSPORTE Y DESTINACIÓN FINAL DE 40.000 LTS DE RESIDUOS OLEOSOS DE LA BARCAZA EL TEHUELCHE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Portuarias - Coyhaique
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Riquelme 465, piso 1
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-11-2023 9:50:42
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2023 16:49:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo indicado en Bases Administrativas Adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Lo indicado en Bases Administrativas Adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Lo indicado en Bases Administrativas Adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Lo indicado en Bases Administrativas Adjuntas. 15%
2 Experiencia de los Oferentes Lo indicado en Bases Administrativas Adjuntas. 20%
3 Plazo de Entrega Lo indicado en Bases Administrativas Adjuntas. 25%
4 Precio Lo indicado en Bases Administrativas Adjuntas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Sectoriales 2023
Monto Total Estimado: 200000000
Justificación del monto estimado Análisis de Mercado. Certificado de Disponibilidad Presupuestaria CDP N565 de fecha 23.10.2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Lesslie Almonacid
e-mail de responsable de pago: lesslie.almonacid@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Zuñiga Urrutia
e-mail de responsable de contrato: jose.zuniga@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2572005-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ministerio de Obras Publicas- Dirección General de OO.PP. DCYF
Fecha de vencimiento: 21-03-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Según lo indicado en las Bases Administrativas Adjuntas
Glosa: Para Garantizar Seriedad de Oferta. Licitación Pública por el Servicio de Retiro, Transporte y Destinación Final de 40.000 Litros de residuos oleosos de la Barcaza El Tehuelche
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las Bases Administrativas Adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio de Obras Publicas- Dirección General de OO.PP. DCYF
Fecha de vencimiento: 14-05-2024
Monto: 10 %
Descripción: Según lo indicado en las Bases Administrativas Adjuntas
Glosa: Según lo indicado en las Bases Administrativas Adjuntas
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las Bases Administrativas Adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Lo Indicado en Bases Administrativas
Resolución de Empates
Lo indicado en Bases Administrativas Adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Lo indicado en Bases Administrativas Adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Lo indicado en Bases Administrativas Adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Lo indicado en Bases Administrativas Adjuntas.
Pacto de integridad
Lo indicado en Bases Administrativas Adjuntas.