Licitación ID: 1272045-24-LE23
SUMINISTRO DE AGUA POTABLE APR´S LIMACHE
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE MARGA MARGA, DPP MARGA MARGA EMERGENCIA Y ESCACEZ HIDRICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Transporte de agua 2702 Metro Cúbico
Cod: 78102102
SERVICIO DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE PARA CONSUMO HUMANO APR´S COMUNA DE LIMACHE MES OCTUBRE DE 2023  

2
Transporte de agua 2615 Metro Cúbico
Cod: 78102102
SERVICIO DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE PARA CONSUMO HUMANO APR´S COMUNA DE LIMACHE MES NOVIEMBRE DE 2023  

3
Transporte de agua 2702 Metro Cúbico
Cod: 78102102
SERVICIO DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE PARA CONSUMO HUMANO APR´S COMUNA DE LIMACHE MES DICIEMBRE DE 2023  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE AGUA POTABLE APR´S LIMACHE
Estado:
Suspendida
Descripción:
SERVICIO DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE PARA CONSUMO HUMANO APR´S COMUNA DE LIMACHE PERIODO OCTUBRE A DICIEMBRE DE 2023 Situación de emergencia informada a través de Informe Alfa N° 25, del Encargado de Operaciones de la I. Municipalidad de LIMACHE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE MARGA MARGA
Unidad de compra:
DPP MARGA MARGA EMERGENCIA Y ESCACEZ HIDRICA
R.U.T.:
61.979.850-3
Dirección:
MANUEL RODRIGUEZ 800
Comuna:
Quilpué
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 07-09-2023 18:11:00
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2023 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 21-09-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 SERVICIO ANTERIORES VERIFICABLES Presenta Anexo N° 12 Completo (10 antecedentes máximo) y copia de contratos, decretos, resoluciones u órdenes de compra para evaluación de servicios anteriores (empresa privada o pública). Oferente no presenta contratos, decretos, resoluciones u órdenes de compra para evaluación de servicios anteriores empresa privada ó pública) 10%
2 PRESENTACION FORMAL DE LA OFERTA Oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación de la propuesta (totalidad de documentación solicitada).Si la oferta se presenta desordenada, o se solicitan aclaraciones o completar información respecto de la oferta, o incluye documentación no solicitada en las bases.. Oferta que no cumpla con todos los requisitos formales de presentación de la propuesta o no aclara y / o complementa información respecto de la oferta. 10%
3 PRECIO OFERTA PUNTAJE PROPUESTA = Menor Valor Propuesta Aceptada ($) X 10 / Valor Propuesta Oferente Evaluado ($) 50%
4 MATERIAL DEL ESTANQUE Estanque de acero inoxidable o fibra de Vidrio. Estanque de plástico o de alta densidad. Estanque de otros materiales 15%
5 AÑO DE FABRICACION DEL CAMION Desde Año 2021 al 2023.Desde Año 2015 al 2020.Desde Año 2005 al 2014. Menor al Año 2004 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 214.05.02.03
Monto Total Estimado: 51313920
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: DIRIGIRSE AL PUNTO 1 DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACION INDICADAS EN RESOLUCION EXENTA 603
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Deyanira Rivera Alarcon
e-mail de responsable de pago: driveraa@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicole Leiva Arredondo
e-mail de responsable de contrato: nleiva@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2910206-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DIRIGIRSE A PUNTO 27 IMPOSIBILIDAD DE SUBCONTRATACIÓN Y CESIÓN DE DERECHOS DE LA RESOLUCION 612 APRUEBA Y PUBLICA BASES DE LICITACION ADJUNTA
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga
Fecha de vencimiento: 20-11-2023
Monto: 1 %
Descripción: A la vista y de carácter irrevocable. l.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS Nº 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2. En los casos en que s e otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través de mercado público hasta el día y hora de cierre de la propuesta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de licitación pública para el “SERVICIO DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE PARA APR´S EN VEHÍCULOS ALJIBES PARA LA COMUNA LIMACHE EN LA PROVINCIA DE MARGA MARGA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO, DURANTE PERIODO OCTUBRE A DICIEMBRE DEL AÑO 2023”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuya oferta hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, ante la solicitud formal del proveedor y se podrá extender dicho plazo por otros 5 días corridos, en circunstancias de la readjudicación contemplada en el punto 15 de las presentes bases. En caso de resultar adjudicado, se restituye contra entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento del Contrato enviando el documento al proveedor mediante carta certificada en el domicilio indicado en el proceso de oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga
Fecha de vencimiento: 21-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: A la vista y de carácter irrevocable. l.- Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del DS Nº 250 de 2004 (pagadera a la vista y de carácter irrevocable). 2. En los casos en que s e otorgue la garantía de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ésta deberá ser adjuntada dentro de la propuesta que realice el oferente a través de mercado público hasta el día y hora de cierre de la propuesta.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “SERVICIO DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE PARA APR´S EN VEHÍCULOS ALJIBE, EN LA COMUNA DE LIMACHE EN LA PROVINCIA DE MARGA MARGA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO, DURANTE PERIODO OCTUBRE A DICIEMBRE DEL AÑO 2023, Y EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL CONTRATISTA”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se hará al contratante una vez vencida, mediante correo certificado al domicilio indicado por éste en el contrato o en los antecedentes de su oferta, y sin perjuicio de que el proveedor pueda retirar aquel documento en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial y dentro de sus horarios ordinarios de funcionamiento, dejando constancia de su recepción conforme.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más empresas se encuentren en una situación de empate en el puntaje final de la sumatoria de los criterios de evaluación, se procederá a reevaluar o desempatar, buscando aquel proveedor que haya obtenido mejor puntaje, en determinado criterio, según el siguiente orden de prelación:

a) Precio Oferta.

b) Año de Fabricación del camión.

c) Experiencia Previa.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto a la adjudicación deberán ser dirigidas al foro de consultas del portal Mercado Publico en un plazo no mayor a 48 horas de publicada la notificación de adjudicación. El mandante responderá directamente en un plazo no superior a 5 días hábiles y subirá dicha consulta y respuesta como anexo al portal mercado público para conocimiento de los demás oferentes participantes.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Se entenderá realizada la notificación de adjudicación, luego de las 24 horas transcurridas desde que se publique en el portal www.mercadopublico.cl, la resolución adjudicataria. Dentro del mismo plazo se publicará información respecto del proceso de evaluación, tal como informes técnicos, actas de comisiones evaluadoras, cuadros comparativos, entre otros.

Si correspondiere, el o los adjudicatario(s) notificado(s) deberá(n) remitir a la DPP, en el plazo de 15 días siguientes, los Certificados de Antecedentes Laborales y Previsionales actualizados F30 y F301, emitidos por la Dirección del Trabajo antecedentes que acrediten que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores, en los casos y forma previstos en el artículo 4 inciso segundo de la Ley 19.886

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante la evaluación de las ofertas, la DPP podrá solicitar aclaraciones referentes a las ofertas o la complementación de alguna información. Las aclaraciones que se pidan o que se den, o la información que se solicite o se acompañe, no podrán alterar elementos esenciales de la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las Bases.

La DPP podrá solicitar a los oferentes, que salven los errores u omisiones formales detectados en el acto de apertura o en el posterior proceso de revisión y evaluación de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Asimismo, los oferentes podrán acompañar certificaciones o antecedentes (siempre que no se trate de documentos obligatorios) que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para los efectos referidos en este numeral, se otorgará un plazo fatal de dos días hábiles contado desde el requerimiento de la DPP el que se informará a todos los oferentes a través del Sistema, para que el oferente subsane las omisiones.

Los antecedentes referidos en los párrafos precedentes, deberán ser remitidos a la DPP, a través del portal de Compras Públicas, utilizando la aplicación dispuesta en el portal.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

• El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, tampoco intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

• El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

• El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

• El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

• El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

• El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

• El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

• El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.