Licitación ID: 1272565-124-LE23
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO MENOR PARA UNIDADESCLINICAS DE GESTION CUIDADO DE ATENCION ABIERTA PARA HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Monitores o medidores de colesterol 40 Unidad
Cod: 41116202
Monitor de Presión Arterial de Brazo, de inflado automático AND Modelo: UA611. Esfigmomanómetro automático validado en Chile. Producto de origen japones. Digital con insuflado automático. 15 Memorias. Manga de nylon con indicador con flecha que asegura l  

2
Unidades de oxímetros de pulso 40 Unidad
Cod: 42181801
Oxímetro de Pulso CARACTERISTICAS: – Diseño pequeño y ligero – Fácil funcionamiento con solo un botón – Pantalla LED de fácil lectura – Con curva plestimográfica – 6 modos de visualización – Bajo consumo de energí­a – Apagado automático – Indic  

3
Porta instrumentos o posicionadores quirúrgicos 10 Unidad
Cod: 42291901
posicionadores para proceso quirúrgico de 4 tipos diferentes Posicionador gel de cabeza supino 4 unidades. Posicionador gel de cabeza Prono 3 unidades posicionador de pie y tobillo 3 unidades. TOTAL 10 PRODUCTOS. Características: material : gel. f  

4
Bandejas mayo de regazo o estantes mayo para uso quirúrgico 7 Unidad
Cod: 42295106
MESA TIPO MAYO PARA USO DE SALA DE PROCEDIMIENTOS- CARACTERISTICAS: 4 ruedas giratorias de pulgadas. bandeja removible de acero inoxidable. bandeja con medidas de 47 cm de largo por 36 cm de ancho. Estructura resistente y ligera para su fácil trasla  

5
Lámparas de pedestal 5 Unidad
Cod: 39111509
Lampara para examen de pedestal transportable. , uso en sala de procedimientos. características: brazo articulado para asegurar que la luz sea FACIL DE MOVOER Y COLOCAR Y NO SE DESVÍE. lampara de exploración de puntos médicos tradicional y mas popular  

6
Sillas de ruedas 2 Unidad
Cod: 42192210
Estructura plegable de acero inoxidable recubierto de alta resistencia , lo que sumado a su peso vital, facilitador de su traslado y guardado. Apoyabrazos largos fijos, con superficie de apoyo y apoya pies con plataforma de acero ultra resistente y abatib  

7
Sillas de examen clínico o accesorios 5 Unidad
Cod: 42192107
silla o piso clínico giratorio ideal para uso clínico. Características: - Base de metal (inoxidable), 5 ruedas que giran 360°, asiento de material PU y espuma altamente resistente, altura ajustable. fácil de limpiar/lavar.  

8
Carros médicos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42192404
Mesa médica tipo Killian o mesa Killian. características: Estructura de acero esmaltado y pintura electrostática. • Tiene una bandeja, un comportamiento con puerta abatible con llave. Cubierta de vidrio con baranda. Cuatro ruedas con freno. o sin rueda  

9
Amalgamadores odontológicos 1 Unidad
Cod: 42152434
Motor de mezcla o amalgamador dental autónomo, tiempo de mezcla ajustable de 1 hasta 99seg., alimentación eléctrica 110V/220V, potencia desde 35 a 50W, posee pantalla que indica el tiempo de mezcla, consola posee botonera para controlar parámetros, o tecn  

10
Bombas de succión 2 Unidad
Cod: 42272010
bomba de succión o aspiración de secreciones, uso medico y salas de procedimientos broncopulmonares • Alimentación: 230V – 50 Hz. • Aspiración Máxima – regulable: -0.90 Bar / -90KPa / -675 mmHg. • Flujo Máximo de aspiración: 60L/ minuto. • Nivel de ru  

11
Monitores de salida o controles de enfermería 6 Unidad
Cod: 42191608
monitor multiparámetro básico. o monitor de signos vitales básico característica: Medición automática de presión arterial. Tres modos de medición: neonatal, pediátrico y adulto. Almacenamiento de 100 memorias hasta en 3 usuarios. Conexión USB y transmis  

12
Taburete escalonado 3 Unidad
Cod: 30191505
taburete escalonado clínico ESCABEL • Características. Estructura en tubo y perfil de acero. • Resistencia. 150 kilos aproximadamente. • Peso. 3 kilos 500 gramos. • Medidas. 52x45x40cms. • Medidas Escalón. 20x40 cms. • Altura del escalón. 21 cms.  

13
Relojes de pared 1 Unidad
Cod: 54111601
reloj mural Ancho: 25 cm Alto: 25 cm Material: Aluminio Color: Plateado  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO MENOR PARA UNIDADESCLINICAS DE GESTION CUIDADO DE ATENCION ABIERTA PARA HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Equipamiento menor clínico , necesario para dar cobertura a la cartera de prestaciones, en unidades clínicas pertenecientes al Centro de Responsabilidad de Atención Abierta. Autorizado y validado por subdirección Gestión del cuidado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
HOSPITAL ALTO HOSPICIO
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
Anibal Pinto 815
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-10-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-10-2023 16:25:09
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-10-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-10-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2023 9:07:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 12.1 OFERTA ADMINISTRATIVA a) ANEXO Nº 1 - FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, Cédula de Identidad, Profesión u oficio, domicilios, contactos, Nombre completo del Oferente y sus datos asociados. En el caso de UTP deberá presentar el anexo por cada uno de los integrantes. b) ANEXO Nº 1-A - FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberá completar el Formulario N°1, adjuntando el acuerdo de participación conjunta, el que deberá contemplar la forma en que se constituirá legalmente en el evento de resultar adjudicado. El objeto del acto constitutivo del acuerdo deberá contemplar el desarrollo y ejecución de los servicios, entendiendo por ello, la totalidad de las características contempladas en el proceso de licitación. Asimismo, deberá constar claramente, a lo menos, lo siguiente: ● El acuerdo de participación conjunta en la licitación como unión temporal de proveedores; ● La solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante ● El nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes. ● Una vigencia no inferior al plazo del contrato adjudicado. ● Porcentaje de participación de sus integrantes en experiencia. Se entenderá por participación aquel porcentaje distinto de 0% que declare en experiencia. La o las ofertas presentadas que no den cumplimiento a lo señalado en el presente numeral serán declaradas inadmisibles. c) ANEXO Nº 2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL SISTEMA DE PREVENCIÓN DE DELITOS DE LAVADO DE ACTIVOS, FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO Y DELITOS FUNCIONARIOS. En caso de UTP, el siguiente anexo se debe presentar por cada uno de los integrantes de la UTP.
Documentos Técnicos
1.- 12.2 OFERTA TÉCNICA d) ANEXO Nº3: FICHA TÉCNICA Y PLAZO DE ENTREGA DE INSUMOS. Carta de Compromiso para cumplimiento de embalaje, despacho, información de distribución, rotulación y condiciones de post venta. b) ANEXO N°4: GARANTIAS. Deberá indicar detalladamente la cobertura de la garantía del producto y adjuntar garantía.
 
Documentos Económicos
1.- 12.3 OFERTA ECONÓMICA e) ANEXO Nº 5: RESUMEN OFERTA ECONÓMICA Deberá ofertar en la línea de productos, según corresponda a su oferta, indicando el precio unitario neto y el precio total neto de acuerdo con la demanda definida. El oferente es el único responsable de la evaluación de todos y cada uno de los aspectos que tengan incidencia en el precio que indicó en su oferta. El Servicio no efectuará ningún pago adicional o distinto al señalado por el oferente en su propuesta. Los documentos emitidos en Chile o en el extranjero deben estar validados por la Agencia Regulatoria correspondiente, del país que lo otorga. Aquellos documentos que no cumplan con este requisito no serán considerados para la evaluación de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS TÉCNICOS Cumplimiento Especificaciones Técnicas Productos 70% Plazo de Entrega de los Productos 30% 35%
2 CRITERIO ECONÓMICO PROPUESTA ECONÓMICA 100% 60%
3 CRITERIOS ADMINISTRATIVOS CUMPLIMIENTO CRITERIOS FORMALES (100%) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL ALTO HOSPICIO 2023
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Salazar Soto
e-mail de responsable de pago: facturas.hah@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Stefani Santander Carvajal
e-mail de responsable de contrato: stefaniabastecimiento@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2535496-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES

 

En el caso que dos o más ofertas obtengan el mismo puntaje final, el Hospital adjudicará a aquella que obtenga el mejor puntaje en el Criterio Económico y de continuar la igualdad, se adjudicará al que obtenga mejor puntaje en el Criterio Técnico, de esta forma de seguir el empate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:

 

1)    Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación de “Cumplimiento Especificaciones Técnicas Productos”.

 

2)    Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que tenga la mejor evaluación en la puntuación en la “Plazo de Entrega de los Productos”.

 

3)    Finalmente, De persistir el empate, se elegirá a aquel proveedor que envió primero su propuesta en el portal www.mercadopublico.cl, según la fecha y hora indicada en el “Comprobante de Envío de Oferta”.

 

Los proponentes podrán formular observaciones a la adjudicación dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de la resolución, a través de la plataforma de Contratación y de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, las que serán resueltas por la unidad técnica a través de este mismo medio, dentro de los 2 días siguientes.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de aceptar las presentes bases, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de los documentos integrantes de este proceso de compra. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12°, y 16°, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación a la presente contratación directa, ni con la ejecución del o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de compra, en su toma de decisiones o en la posterior ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso de contratación directa, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso de contratación directa.

f) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en los términos de referencia, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso de contratación directa es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h) El oferente y sus dependientes se obligan a mantener la confidencialidad de la información a la que accedan a propósito de la ejecución de las labores encomendadas, reserva necesaria y primordial para cautelar y proteger el interés institucional y su funcionamiento y con ello dar cumplimiento a los mandatos éticos y la conducta proba en armonía con los principios de responsabilidad, eficiencia, eficacia, coordinación, control, probidad, transparencia y publicidad, evitando con ello toda conducta que atente contra la integridad.

i) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean conocidas, asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente contratación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Lo anteriormente expuesto, se requiere con el motivo de implementar medidas para disminuir los posibles riesgos de corrupción en materia de compras públicas según lo instruido en pronunciamiento emitido por el Contralor General de la República en Dictamen E370752 de fecha 20 de julio de 2023.