Licitación ID: 1272565-126-LP23
CONVENIO DE SUMINISTROS DE INSUMOS CLÍNICOS DE PABELLÓN PARA LA FASE 3 DEL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 12 MESES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Kits de preparación quirúrgica 2000 Unidad
Cod: 42295451
1. Campo estéril perforado de 30x30 desechable con vigencia no inferior a 18 meses.  

2
Bandejas para catéteres intravenosos o arteriales 2000 Unidad
Cod: 42221509
2. Bandeja estéril desechable.  

3
Accesorios o bandejas epidurales 1000 Kit
Cod: 42142509
3. Bandeja epidural combinada g 16. (trocar + cateter). Bandeja epidural (trocar/ cateter) 16 g / largo 80 mm.  

4
Tubos, conjuntos de tubos o acoplamientos para tubos de aparatos de anestesia con gas, o accesorios 400 Unidad
Cod: 42272505
4. Línea capnográfica desechable. Para el monitoreo del suministro gases y medición de co2 exhalado. Línea capnográfica de 3.05m x 1.22mm i.d. X 2.8mm o.d. Conectores m/m luer desechable libre de pvc y dehp clínicamente limpio.  

5
Tubos, conjuntos de tubos o acoplamientos para tubos de aparatos de anestesia con gas, o accesorios 1000 Unidad
Cod: 42272505
5. Bolsa de anestesia desechable de 3l. Libre de látex. Para suministrar gases anestésicos por vía respiratoria en procedimientos quirúrgicos.  

6
Filtros de pantalla para aparatos de anestesia 1000 Unidad
Cod: 42272506
6. Intercambiador de calor y humedad con filtro b/v electrostático integrado adulto. Para filtrar microorganismos y proporcionar humidificación pasiva, para anestesia y cuidados críticos  

7
Filtros de pantalla para aparatos de anestesia 200 Unidad
Cod: 42272506
7. Intercambiador de calor y humedad con filtro b/v electrostático integrado pediátrico. Para filtrar microorganismos y proporcionar humidificación pasiva, para anestesia y cuidados críticos.  

8
Filtros de pantalla para aparatos de anestesia 300 Unidad
Cod: 42272506
8. Circuito de anestesia pediátrico de doble rama. Corrugado extensible con filtro y bolsa. Usado para suministrar gases anestésicos por vía respiratoria durante procedimientos quirúrgicos.  

9
Sets o kits de anestesia 1000 Unidad
Cod: 42272504
9.Circuito de anestesia adulto de doble rama. Corrugado extensible con filtro y bolsa. Usado para suministrar gases anestésicos por vía respiratoria durante procedimientos quirúrgico.  

10
Sets o kits de anestesia 200 Unidad
Cod: 42272504
10. Bolsa de anestesia desechable de 1l. Libre de látex. Para suministrar gases anestésicos por vía respiratoria en procedimientos quirúrgicos.  

11
Sets o kits de anestesia 280 Unidad
Cod: 42272504
11. Bolsa de anestesia desechable de 0,5l. Libre de látex. Para suministrar gases anestésicos por vía respiratoria en procedimientos quirúrgicos.  

12
Reguladores de fluido 2000 Unidad
Cod: 40142202
12. Regulador de flujo con doble graduación en ml/hr para diferentes viscosidades. Dos escalas: blanca, para soluciones de baja viscosidad (5 a 250 ml/hr) y azul, para soluciones de alta viscosidad (5 a 200 ml/hr).  

13
Reguladores de fluido 140 Unidad
Cod: 40142202
13. El kit de monitoreo simple para lectura de la presión sanguínea constante y precisa. Compatible con monitor marca drager modelo vista 120.  

14
Resucitadores manuales 10 Unidad
Cod: 42272301
14. Resucitador manual adulto desechable con reservorio volumen aproximado 3 L.  

15
Resucitadores manuales 10 Unidad
Cod: 42272301
15. Resucitador manual pediátrico desechable con reservorio volumen aproximado 0,5 L.  

16
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 2000 Unidad
Cod: 42201708
16. Gel ultrasonido estéril. Envase de 20 cc.  

17
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 2000 Unidad
Cod: 42201708
17. Catéter venoso central 3 lumen 7 fr.  

18
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 280 Unidad
Cod: 42201708
18. Absorbente de anhídrido carbónico y vapor de agua con indicador de viraje (que señale el agotamiento de la cal sodada) forma irregular tamaño del grano 4 a 8 mesh bidón o bolsa hasta 5 kg.  

19
Catéteres de línea arterial 3000 Unidad
Cod: 42221501
19. Cánula intravena catéter 20 g x 30 a 35 mm de largo, de teflón o poliuretano (polímero fluoroetileno), radiopaco, con doble bisel angulado, envase individual estéril.  

20
Catéteres de línea arterial 2000 Unidad
Cod: 42221501
20. Cánula intravena catéter 20 g x 40 a 50 mm de largo, de teflón o poliuretano (polímero fluoroetileno), radiopaco, con doble bisel angulado, envase individual estéril.  

21
Catéteres de línea arterial 3000 Unidad
Cod: 42221501
21. Cánula intravena catéter 18 g x 30 a 35 mm de largo, de teflón o poliuretano (polímero fluoroetileno), radiopaco, con doble bisel angulado, envase individual estéril.  

22
Catéteres de línea arterial 2000 Unidad
Cod: 42221501
22. Cánula intravena catéter 18 g x 40 a 50 mm de largo, de teflón o poliuretano (polímero fluoroetileno), radiopaco, con doble bisel angulado, envase individual estéril.  

23
Catéteres de línea arterial 1000 Unidad
Cod: 42221501
23. Catéter arterial radiopaco 20g.  

24
Agujas para anestesia 1000 Unidad
Cod: 42142502
24. Aguja espinal 27g ¾.  

25
Agujas para anestesia 3000 Unidad
Cod: 42142502
25. Aguja para bloqueo de plexo 50 mm.  

26
Agujas para anestesia 3000 Unidad
Cod: 42142502
26. Aguja para bloqueo de plexo 100 mm.  

27
Agujas para anestesia 5 Kit
Cod: 42142502
27. Set de cricotidoitomia para técnica seldinger, con balón-cuff.  

28
Agujas para anestesia 2000 Unidad
Cod: 42142502
28. Kit manga ecógrafo estéril corta.  

29
Agujas para anestesia 1000 Unidad
Cod: 42142502
29. Manta térmica  

30
Accesorios o bandejas epidurales 200 Kit
Cod: 42142509
30. Bandeja epidural (trocar/ catéter) 18g / largo 120 mm.  

31
Sets o kits de anestesia 450 Kit
Cod: 42272504
31. Bandeja anestesia regional.  

32
Sets o kits de anestesia 300 Kit
Cod: 42272504
32. Bandeja espinal (trocar/ catéter) 16 g / largo 80 mm.  

33
Sets o kits de anestesia 200 Kit
Cod: 42272504
33. Bandeja espinal (trocar/ catéter) 18 g / largo 120 mm tipo perifix®.  

34
Sets o kits de anestesia 200 Kit
Cod: 42272504
34. Bandeja epidural (trocar/ catéter) 18 g / largo 120 mm tipo perifix®  

35
Sets o kits de anestesia 200 Kit
Cod: 42272504
35. Bandeja combinada (trocar/catéter) tipo perifix®.  

36
Sets o kits de anestesia 1000 Kit
Cod: 42272504
36. (kits de catéter arterial) set de cateterización arterial para la monitorización invasiva de la presión arterial y toma de muestras de sangre mediante la técnica de seldinger equivalente técnico tipo arteriofix®.  

37
Sets o kits de anestesia 1000 Unidad
Cod: 42272504
37. Estilete de intubación dispositivo médico desechable para adulto coadyuvante de la intubación orotraqueal equivalente técnico tipo shiley™ fr.14.  

38
Sets o kits de anestesia 1000 Kit
Cod: 42272504
38. Kit para la transferencia de líquidos estériles de envase grandes y pequeños equivalente técnico tipo transofix®.  

39
Sets o kits de anestesia 300 Unidad
Cod: 42272504
39. Transductor desechable combitrans para la medición continua de la presión fisiológica, para la medición continua de la presión fisiológica y la determinación de otros parámetros hemodinámicos importantes. Caudal continuo de 3 ml/h a 300 mmhg. Velocida  

40
Sets o kits de anestesia 1000 Unidad
Cod: 42272504
40. Lápiz electrobisturí estéril desechable, modelo standar, fabricado en material alta resistencia, cable 3 metros. Funciones corte y coagulación libre de látex.  

41
Sets o kits de anestesia 200 Unidad
Cod: 42272504
41. Lija limpiadora para punta electrobisturí insumo que provee una conveniente y efectiva superficie para limpiar las puntas de los electrobisturí posee un lado autoadhesivo para fijar en el campo quirúrgico. Al inverso presenta una superficie rugosa sim  

42
Sets o kits de anestesia 200 Unidad
Cod: 42272504
42. Punta electrobisturí fina (corta) 7cm. Para lápiz electrobisturí desechable.  

43
Sets o kits de anestesia 300 Unidad
Cod: 42272504
43. Punta electrobisturí punta paleta corta. Para lápiz electrobisturí desechable.  

44
Sets o kits de anestesia 300 Unidad
Cod: 42272504
44. Punta electrobisturí punta fina larga. Para lápiz electrobisturí desechable.  

45
Sets o kits de anestesia 300 Unidad
Cod: 42272504
45. Punta electrobisturí punta paleta larga. Para lápiz electrobisturí desechable.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTROS DE INSUMOS CLÍNICOS DE PABELLÓN PARA LA FASE 3 DEL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 12 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Alto Hospicio, dependiente del Servicio de Salud Tarapacá, en el marco de apertura de Fase 3 requiere disponer de insumos necesarios para la apertura de los pabellones quirúrgicos y la debida atención a los usuarios de la región de Tarapacá. Las presentes bases establecen las condiciones técnicas que regulan las exigencias para la adquisición de los productos por un periodo de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
HOSPITAL ALTO HOSPICIO
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
Anibal Pinto 815
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 31-10-2023 10:25:44
Fecha inicio de preguntas: 31-10-2023 10:40:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2024 14:27:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 12.1.- OFERTA ADMINISTRATIVA: a) ANEXO Nº 1 - FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, Cédula de Identidad, Profesión u oficio, domicilios, contactos, Nombre completo del Oferente y sus datos asociados. En el caso de UTP deberá presentar el anexo por cada uno de los integrantes. b) ANEXO Nº 1-A - FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberá completar el Formulario N°1, adjuntando el acuerdo de participación conjunta, el que deberá contemplar la forma en que se constituirá legalmente en el evento de resultar adjudicado. El objeto del acto constitutivo del acuerdo deberá contemplar el desarrollo y ejecución de los servicios, entendiendo por ello, la totalidad de las características contempladas en el proceso de licitación. Asimismo, deberá constar claramente, a lo menos, lo siguiente: • El acuerdo de participación conjunta en la licitación como unión temporal de proveedores; • La solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante • El nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes. • Una vigencia no inferior al plazo del contrato adjudicado. • Porcentaje de participación de sus integrantes en experiencia. • Se entenderá por participación aquel porcentaje distinto de 0% que declare en experiencia. La o las ofertas presentadas que no den cumplimiento a lo señalado en el presente numeral serán declaradas inadmisibles. c) ANEXO Nº 2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL OFERENTE. En caso de UTP, el siguiente anexo se debe presentar por cada uno de los integrantes de la UTP.
Documentos Técnicos
1.- 12.2.- OFERTA TÉCNICA: a) ANEXO Nº3: OFERTA TÉCNICA. Carta de Compromiso para cumplimiento de embalaje, despacho, información de distribución, rotulación y condiciones de post venta.+
 
Documentos Económicos
1.- 12.3.- OFERTA ECONÓMICA: a) ANEXO Nº4: OFERTA ECONÓMICA. El oferente deberá llenar de forma correcta cada una de las grillas según corresponda a la oferta presentada, el formato a completar es entregado de forma digital en anexos a llenar por los proveedores. Esta documentación será utilizada para evaluación en los Criterios de Evaluación. El oferente es el único responsable de la evaluación de todos y cada uno de los aspectos que tengan incidencia en el precio que indicó en su oferta. El Hospital de Alto Hospicio no efectuará ningún pago adicional o distinto al señalado por el oferente en su propuesta. Los documentos emitidos en Chile o en el extranjero deben estar validados por la Agencia Regulatoria correspondiente, del país que lo otorga. Aquellos documentos que no cumplan con este requisito no serán considerados para la evaluación de la oferta. Cualquier falsedad en los datos y documentos proporcionados, tales como, adulteración de documentos, falsificación de firmas, suplantación de personas y otros análogos, será de exclusiva responsabilidad del proponente o de sus representantes, sin perjuicio de la presentación que le cabe al Hospital Alto Hospicio ante el Tribunal de Contratación Pública o las acciones civiles y criminales a que diera lugar el hecho y del rechazo inmediato de la propuesta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS ADMINISTRATIVOS SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO N°18.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 5%
2 CRITERIOS TÉCNICOS SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO N°18.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 35%
3 CRITERIO ECONÓMICO SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO N°18.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible Hospital Alto Hospicio
Monto Total Estimado: 93000000
Justificación del monto estimado El Hospital Alto Hospicio, dependiente del Servicio de Salud Tarapacá, en el marco de apertura de Fase 3 requiere disponer de insumos necesarios para la apertura de los pabellones quirúrgicos y la debida atención a los usuarios de la región de Tarapacá.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Salazar Soto
e-mail de responsable de pago: carlos.salazar@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: f.gonzalez.v@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-11111111-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Tarapacá 61.606.100-3
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, debe presentar dentro de los 15 días corridos desde la notificación por correo electrónico en conjunto con el respectivo contrato con la firma del representante legal, un Documento de Garantía de Fiel Cumplimiento, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que permita su cobro en la ciudad de Iquique, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, según lo establecido en el Artículo N°68 del Reglamento de Compras de la Ley N° 19.886, expresado en moneda nacional, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886
Glosa: Para garantizar al Hospital de Alto Hospicio el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en la licitación pública “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS CLÍNICOS DE PABELLÓN PARA FASE 3 DEL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 12 MESES”ID mercado público 1272565-126-LP23.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, una vez terminada la garantía del servicio. En el evento que no se efectué esta solicitud de devolución, esta entidad no tendrá responsabilidad respecto a esta caución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

17.4. RESOLUCIÓN DE EMPATES

En el caso que dos o más ofertas obtengan el mismo puntaje final, el Hospital adjudicará a aquella que obtenga el mejor puntaje en el Criterio Económico y de continuar la igualdad, se adjudicará al que obtenga mejor puntaje en el Criterio Técnico, de esta forma de seguir el empate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:

1)    Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación de “Cumplimiento Especificaciones Técnicas Productos”.

2)    Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que tenga la mejor evaluación en la puntuación en la “Plazo de Entrega de los Productos”.

3)    Finalmente, De persistir el empate, se elegirá a aquel proveedor que envió primero su propuesta en el portal www.mercadopublico.cl, según la fecha y hora indicada en el “Comprobante de Envío de Oferta”.

Los proponentes podrán formular observaciones a la adjudicación dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de la resolución, a través de la plataforma de Contratación y de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, las que serán resueltas por la unidad técnica a través de este mismo medio, dentro de los 2 días siguientes.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de aceptar las presentes bases, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de los documentos integrantes de este proceso de compra. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12°, y 16°, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación a la presente contratación directa, ni con la ejecución del o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de compra, en su toma de decisiones o en la posterior ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso de contratación directa, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso de contratación directa.

f) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en los términos de referencia, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso de contratación directa es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h) El oferente y sus dependientes se obligan a mantener la confidencialidad de la información a la que accedan a propósito de la ejecución de las labores encomendadas, reserva necesaria y primordial para cautelar y proteger el interés institucional y su funcionamiento y con ello dar cumplimiento a los mandatos éticos y la conducta proba en armonía con los principios de responsabilidad, eficiencia, eficacia, coordinación, control, probidad, transparencia y publicidad, evitando con ello toda conducta que atente contra la integridad.

i) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean conocidas, asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente contratación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Lo anteriormente expuesto, se requiere con el motivo de implementar medidas para disminuir los posibles riesgos de corrupción en materia de compras públicas según lo instruido en pronunciamiento emitido por el Contralor General de la República en Dictamen E370752 de fecha 20 de julio de 2023.