Licitación ID: 1272565-133-LR23
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS SGDA PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 12 MESES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Apósitos secos 9600 Unidad
Cod: 42311532
L1) Apósito Algodón / Gasa 15 x 1 Mt Estéril  

2
Apósitos secos 1920 Unidad
Cod: 42311532
L2) Apósito Gasa Malla antibacteriano 7x 9 cm Malla de acetato impregnada con éster de ácido graso derivado de Cloruro de Dialquilcarbamoílo tipo cutimed sorbact  

3
Apósitos secos 14400 Unidad
Cod: 42311532
L3) Apósito no adherente estéril 10 x 20 cm  

4
Apósitos secos 28800 Unidad
Cod: 42311532
L4) Apósito no adherente estéril 20 x 25 cm  

5
Apósitos secos 19200 Unidad
Cod: 42311532
L5) Apósito c/ adhesivo trasparente para vías venosas 6.5 x 7, película delgada con un adhesivo hipoalergénico sin látex tipo Tegaderm™.  

6
Apósitos secos 960 Unidad
Cod: 42311532
L6) Apósito Antimicrobiano Espuma Hidrofílica 10 x 10 cm tipo Kendall™  

7
Apósitos secos 2880 Unidad
Cod: 42311532
L7) apósitos desechables post parto con tecnología Block gel que absorbe y gelatiniza los líquidos, reteniéndolos en el interior tipo MIMI.  

8
Apósitos secos 480 Unidad
Cod: 42311532
L8) Apósito espuma hidrofílica sacro 17,5x 17,5 cms tipo BSN Cutimed Siltec Sacrum  

9
Apósitos secos 19200 Unidad
Cod: 42311532
L9) Apósito de Gasa no tejida + Algodón 10x10 cm  

10
Apósitos secos 19200 Unidad
Cod: 42311532
L10) apósitos esteril quemado 20 x 200 cm fabricados con espuma suave, no adherente, de celda abierta, inerte y saturada con gel Burnfree®.  

11
Apósitos secos 19200 Unidad
Cod: 42311532
L11) apósito gasa no tejida 13 x 23 cm con línea radiopaca.  

12
Apósitos secos 1920 Unidad
Cod: 42311532
L12) APOSITO OCLUSIVO HIDROCOLOIDE DELGADO 10 X 10 cm tipo DuoDERM®  

13
Apósitos secos 1920 Unidad
Cod: 42311532
L13) APOSITO OCLUSIVO HIDROCOLOIDE DELGADO 15 X 20 cm tipo DuoDERM®  

14
Apósitos secos 2880 Unidad
Cod: 42311532
L14) APOSITO OCLUSIVO HIDROCOLOIDE GRUESO 10 X 10 cm tipo DuoDERM®  

15
Apósitos secos 2400 Unidad
Cod: 42311532
L15) APOSITO OCLUSIVO HIDROCOLOIDE GRUESO 15 X 20 cm tipo DuoDERM  

16
Apósitos secos 1920 Unidad
Cod: 42311532
L16) APOSITO OCLUSIVO HIDROCOLOIDE FORMATO ANATOMICO SACRO, TIPO tipo DuoDERM  

17
Apósitos secos 1920 Unidad
Cod: 42311532
L17) Apósito hidrocelular no adhesivo anatómico talón 16.5 x 18 cms  

18
Apósitos secos 960 Unidad
Cod: 42311532
L18) apósito impregnado con miel de Manuka estéril y de grado médico 10 x 10 cm tipo THERAHONEY SHEET HD.  

19
Apósitos secos 960 Unidad
Cod: 42311532
L19) apósito moltopren 10 x 200 x 0.5  

20
Apósitos secos 960 Unidad
Cod: 42311532
L20) Apósito moltopren 15 x 40 x 0.5  

21
Apósitos secos 480 Unidad
Cod: 42311532
L21) apósito moltopren esteril10 x 100 x 0.5  

22
Apósitos secos 1920 Unidad
Cod: 42311532
L22) Apósito Antimicrobiano No Adherente 30 x 30 tipo Telfa™  

23
Apósitos secos 960 Unidad
Cod: 42311532
L23) Apósito Antimicrobiano No Adherente 10 x 12 tipo Telfa™.  

24
Apósitos secos 2880 Unidad
Cod: 42311532
L24) apósito transparente con adhesivo 15 x 20 cm tipo Tegaderm™  

25
Apósitos secos 1920 Unidad
Cod: 42311532
L25) apósito transparente con almohadilla absorbente con adhesivo 15 x 9 cm tipo Tegaderm™ + pad  

26
Apósitos secos 1920 Unidad
Cod: 42311532
L26) Apósito transparente con almohadilla absorbente con adhesivo 20 x 10 cm tipo Tegaderm™ + pad  

27
Apósitos secos 960 Unidad
Cod: 42311532
L27) Aposito transparente con cojín de clorhexidina 8.5 x 11.5 cm  

28
Agujas para extracción de sangre 192000 Unidad
Cod: 42142521
L28) Aguja desechable 18 G x 1 1/2  

29
Agujas para extracción de sangre 144000 Unidad
Cod: 42142521
L29) Aguja desechable 19 G x 1 1/2  

30
Agujas para extracción de sangre 67200 Unidad
Cod: 42142521
L30) Aguja desechable 23 G x 1 1/4  

31
Agujas para extracción de sangre 28800 Unidad
Cod: 42142521
L31) Aguja desechable 25 G x 5/8  

32
Agujas para extracción de sangre 9600 Unidad
Cod: 42142521
L32) Aguja p/extraer sangre vacio 21 G x 1  

33
Agujas para extracción de sangre 19200 Unidad
Cod: 42142521
L33) Aguja p/extraer sangre vacio 19 G x 1.5  

34
Agujas para extracción de sangre 19200 Unidad
Cod: 42142521
L34) Aguja p/extraer sangre vacio 21 G x 1.5  

35
Agujas para extracción de sangre 19200 Unidad
Cod: 42142521
L35) Aguja p/extraer sangre vacio 23 G x 1.5  

36
Agujas para extracción de sangre 4800 Unidad
Cod: 42142521
L36) Aguja p/extraer sangre vacío 27 G x 1.5  

37
Agujas para extracción de sangre 2700 Unidad
Cod: 42142521
L37) Tejido tubular 100% algodón, absorbente, permeable, ajustable, hipoalergénico 10 cm x 25 metro.  

38
Vendas o vendajes para uso general 2700 Unidad
Cod: 42311505
L38) Tejido tubular 100% algodón, absorbente, permeable, ajustable, hipoalergénico 15 cm x 25 metro.  

39
Vendas o vendajes para uso general 2700 Unidad
Cod: 42311505
L39) Tejido tubular 100% algodón, absorbente, permeable, ajustable, hipoalergénico 25 cm x 25 metro.  

40
Vendas o vendajes para uso general 2700 Unidad
Cod: 42311505
L40) Tejido tubular 100% algodón, absorbente, permeable, ajustable, hipoalergénico 3 cm x 25 metro.  

41
Vendas o vendajes para uso general 960 Unidad
Cod: 42311505
L41) Steri Drape antimicrobiano 6650 60x 45 cm tipo IOBAN campo quirúrgico de incisión. Lámina de polietileno de alta densidad (HDPE) con adhesivo acrílico grado médico  

42
Vendas o vendajes para uso general 960 Unidad
Cod: 42311505
L42) Steri-Drape Oftalmológico Campos quirúrgicos para procedimientos de cirugía oftálmica. Film adherente de Polietileno con adhesivo grado  

43
Sujetadores de velcro 768 Unidad
Cod: 44122109
L43) Sujetador de Sonda Foley  

44
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 960 Unidad
Cod: 42143502
L44) tapon nasal tipo merocel 8 cm  

45
Apósitos secos 9600 Unidad
Cod: 42311532
L45) apósito trasparente tipo tegaderm para vía venosa adulto.  

46
Apósitos secos 9600 Unidad
Cod: 42311532
L46) apósito trasparente tipo tegaderm para vía venosa pediatrico.  

47
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 48000 Unidad
Cod: 42311708
L47) cinta de tela similar a la seda tipó durapore 5 cm x 9.1 metros.  

48
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 1920 Unidad
Cod: 42311708
L48) Cinta médica hipoalergénica de tela suave no tejida de 10 cm x 9,14 m  

49
Kits o materiales de pruebas de proteínas 288 Unidad
Cod: 60104008
L49) prueba rápida y no invasiva que ayuda en la detección de la Ruptura Prematura de Membranas Fetales que detecta proteína alfa- microglobulina-1 placentaria (PAMG-1) Equivalente tecnico tipo AmniSure ®  

50
Protectores, tapas, cierres, conectores o adaptadores de la tubería arterial o intravenosa 42 Unidad
Cod: 42221604
L50) Infusor de presión (apurador de suero) de soluciones. Usado para infundir soluciones al paciente a una presión controlada.  

51
Batas quirúrgicas 9600 Unidad
Cod: 42131702
L51) batas quirúrgicas estéril Contiene: 2 batas quirúrgicas para cirujano, puños ajustables, refuerzo en mangas y pecho, tamaño grande 4 campos sencillos de 90 x 90 (±10 cm) 2 pierneras de 100 x 110 (±10 cm) 1 cubierta para mesa de riñón de 240 x 150 (±1  

52
Batas quirúrgicas 9600 Unidad
Cod: 42131702
L52) Bikini Elástico Desechable.  

53
Hojas de cuchillo 384 Unidad
Cod: 27111501
L53) Hojas para Bisturí de acero inoxidable # 15  

54
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 1440 Unidad
Cod: 42311902
L54) Bolsa para Ileostomía o Colostomía desechable Pediátrica Bolsa drenable trasparente 1 pieza  

55
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 480 Unidad
Cod: 42311902
L55) Bolsa De Drenaje Para Orina 800ml Nefrostomía  

56
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 2880 Unidad
Cod: 42311902
L56) BOLSA COLECTORA DE ORINA PEDIÁTRICA 100 ml  

57
Catéteres o kits de cateterización nasal médica 2280 Unidad
Cod: 42271710
L57) catéter aspiración recto Fr 18 con válvula  

58
Catéteres o kits de cateterización nasal médica 2880 Unidad
Cod: 42271710
L58) catéter aspiración recto Fr 20 con válvula  

59
Catéteres de línea arterial 19200 Unidad
Cod: 42221501
L59) catéter intravenoso 16 G x 32 MM  

60
Catéteres de línea arterial 96 Unidad
Cod: 42221501
L60) Catéteres Torácicos PVC con Trocar Fr. 10  

61
Catéteres de línea arterial 96 Unidad
Cod: 42221501
L61) Catéteres Torácicos PVC con Trocar 12 Fr.  

62
Catéteres de línea arterial 96 Unidad
Cod: 42221501
L62) Catéteres Torácicos PVC con Trocar 14 Fr  

63
Catéteres de línea arterial 96 Unidad
Cod: 42221501
L63) Catéteres Torácicos PVC con Trocar 16 Fr.  

64
Catéteres de línea arterial 96 Unidad
Cod: 42221501
L64) Catéteres Torácicos PVC con Trocar 18 Fr.  

65
Catéteres de línea arterial 192 Unidad
Cod: 42221501
L65) Catéteres Torácicos PVC con Trocar 20 Fr.  

66
Catéteres de línea arterial 288 Unidad
Cod: 42221501
L66) Catéteres Torácicos PVC con Trocar 20 Fr.  

67
Catéteres de línea arterial 192 Unidad
Cod: 42221501
L67) Catéteres Torácicos PVC con Trocar 22 Fr.  

68
Catéteres de línea arterial 288 Unidad
Cod: 42221501
L68) Catéteres Torácicos PVC con Trocar 24 Fr.  

69
Catéteres de línea arterial 288 Unidad
Cod: 42221501
L69) Catéteres Torácicos PVC con Trocar 28 Fr.  

70
Catéteres de línea arterial 96 Unidad
Cod: 42221501
L70) Catéteres Torácicos PVC con Trocar 32 Fr.  

71
Catéteres de línea arterial 96 Unidad
Cod: 42221501
L71) Catéteres Torácicos PVC con Trocar 8 Fr.  

72
Catéteres de línea arterial 96 Unidad
Cod: 42221501
L72) catéter venoso central con 2/ lumen 2 Fr  

73
Catéteres de línea arterial 96 Unidad
Cod: 42221501
L73) catéter venoso central con 2/ lumen 3 Fr  

74
Catéteres de línea arterial 96 Unidad
Cod: 42221501
L74) catéter venoso central con 2/ lumen 4 Fr  

75
Catéteres de línea arterial 96 Unidad
Cod: 42221501
L75) catéter venoso central con 2/ lumen 5 Fr  

76
Catéteres de línea arterial 96 Unidad
Cod: 42221501
L76) catéter venoso central con 2/ lumen 6 Fr  

77
Catéteres de línea arterial 96 Unidad
Cod: 42221501
L77) catéter venoso central con 2/ lumen 7 Fr  

78
Catéteres de línea arterial 96 Unidad
Cod: 42221501
L78) catéter venoso central con 2/ lumen 7 Fr.  

79
Catéteres de línea arterial 96 Unidad
Cod: 42221501
L79) catéter venoso central con 2/ lumen 8 Fr  

80
Catéteres de línea arterial 96 Unidad
Cod: 42221501
L80) catéter venoso central con 2/ lumen 9 Fr  

81
Catéteres de línea arterial 96 Unidad
Cod: 42221501
L81) catéter venoso central con 3/ lumen 12 Fr  

82
Catéteres de línea arterial 96 Unidad
Cod: 42221501
L82) catéter venoso central con 3/ lumen 4 Fr  

83
Catéteres de línea arterial 96 Unidad
Cod: 42221501
L83) catéter venoso central con 3/ lumen 5.5 Fr  

84
Catéteres de línea arterial 192 Unidad
Cod: 42221501
L84) catéter venoso central con 3/ lumen 7 Fr  

85
Catéteres de línea arterial 300 Unidad
Cod: 42221501
L85) tira estéril está impregnada con 1 mg de fluoresceína sódica x cajas de 100 unidades tipo oftalm  

86
Poliéster termoplástico 7680 Unidad
Cod: 13111057
L86) Dispositivo indicado para asegurar el cordón umbilical del recién nacido tipo clamps umbilical cordón.  

87
Soluciones de descontaminación 42 Unidad
Cod: 42281601
L87) Clorhexidina Gluconato 2% solución tópica acuosa transparente, es un antiséptico que altera la permeabilidad de la membrana citoplasmática.  

88
Soluciones de descontaminación 384 Unidad
Cod: 42281601
L88) conector tuerca plástica para oxigeno cola de ratón 1/2 pulgada tipo niple.  

89
Cubre camillas 24000 Unidad
Cod: 42132102
L89) Cubre Camilla de Friselina 30gr 5mt X 1,40mt desechable  

90
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 384 Unidad
Cod: 42311902
L90) SISTEMA DRENAJE FORZADO cerrado 400 C.C tipo hemosuc/ hemovac  

91
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 96 Unidad
Cod: 42311902
L91) drenaje de succión cerrado tipo jackson- pratts  

92
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 158400 Unidad
Cod: 42311902
L92) drenaje abierto y no aspirativo 1/2 cm de diámetro, tipo penrouse  

93
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 158400 Unidad
Cod: 42311902
L93) drenaje abierto y no aspirativo 1 pulgada de diámetro, tipo penrouse  

94
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 158400 Unidad
Cod: 42311902
L94) drenaje abierto y no aspirativo 1/4 pulgada de diámetro, tipo penrouse  

95
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 158400 Unidad
Cod: 42311902
L96) drenaje abierto y no aspirativo 3/4 cm de diámetro, tipo penrouse  

96
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 192 Unidad
Cod: 42311902
L96) drenaje toráxico de succión húmeda tipo Aqua-Seal™  

97
Bandejas o fundas médicas 9600 Unidad
Cod: 42191502
L97) ecofunda de ecografia vaginal 31 – 34 mm. Longitud > 190 mm  

98
Ejercitadores de pedal para rehabilitación o terapia 384 Unidad
Cod: 42251605
L98) Ejercitador pulmonar respiratorio de 3 balones tipo Care Fusión  

99
Electrodos 28800 Unidad
Cod: 39121436
L99) Electrodos para Monitoreo de Pacientes Pediátricos Equivalente técnico 3M® Red Dot™  

100
Dispositivos para capturar sutura 960 Unidad
Cod: 42312204
L100) Extractor de corchetes o grapas desechable metálico.  

101
Férula 1920 Unidad
Cod: 31163102
L101) FERULA DIGITAL ALUMINIO PEDIATRICA 1 CM  

102
Fijador 576 Unidad
Cod: 45141502
L102) Fijador citologico spray 100 cc  

103
Fijador 3840 Unidad
Cod: 45141502
L103) Fijador / Sujetador de tubo endotraqueal Adulto equivalente tecnico tipo Thomas Adaptable a tamaños de tubos de 6.0 – 9.0  

104
Agujas de toracentesis 48 Unidad
Cod: 42272401
L104) Trocar Osteoclisis Big14 G adulto 3 cm largo  

105
Agujas de toracentesis 48 Unidad
Cod: 42272401
L105) Trocar Osteoclisis Big18 G Pediátrico 3 cm largo  

106
Productos de aspiración para biopsia o accesorios 2800 Unidad
Cod: 42142518
L106) Sistema cerrado de aspiración traqueal 6 Fr  

107
Productos de aspiración para biopsia o accesorios 2800 Unidad
Cod: 42142518
L107) SISTEMA DE SUCCION TRAQUEAL CERRADO 5 FR  

108
Alcoholes o sus sustitutos 600 Unidad
Cod: 12352104
L108) Toallita impregnada de Alcohol Isopropílico de 70% y clorhexidina 2%. Estéril. Sachet individual.  

109
Pezoneras o discos protectores mamarios 4800 Unidad
Cod: 42231902
L109) Protectores Para Lactancia talla M  

110
Packs de pruebas de esterilización y accesorios 130000 Unidad
Cod: 42281810
L110) Cubierta Mesa Arsenalera 100x150 cm Estéril  

111
Packs de pruebas de esterilización y accesorios 13000 Unidad
Cod: 42281810
L111) Cubierta Mesa Arsenalera 150x200 cm Estéril  

112
Bolsas de plástico 480 Unidad
Cod: 24111503
L112) Recipientes Rígidos Reusables Tipo (Canister), 1.800cc Polietileno 13 cm. Ø x 22.0 cm. alto compatible con bolsa de recoleccion de fluidos desechabe tipo liner  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS SGDA PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 12 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS SGDA PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 12 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
HOSPITAL ALTO HOSPICIO
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2023 8:05:03
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2024 14:16:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 12.1.- OFERTA ADMINISTRATIVA: a) ANEXO Nº 1 - FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, Cédula de Identidad, Profesión u oficio, domicilios, contactos, Nombre completo del Oferente y sus datos asociados. En el caso de UTP deberá presentar el anexo por cada uno de los integrantes. b) ANEXO Nº 1-A - FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberá completar el Formulario N°1, adjuntando el acuerdo de participación conjunta, el que deberá contemplar la forma en que se constituirá legalmente en el evento de resultar adjudicado. El objeto del acto constitutivo del acuerdo deberá contemplar el desarrollo y ejecución de los servicios, entendiendo por ello, la totalidad de las características contempladas en el proceso de licitación. Asimismo, deberá constar claramente, a lo menos, lo siguiente: • El acuerdo de participación conjunta en la licitación como unión temporal de proveedores; • La solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante • El nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes. • Una vigencia no inferior al plazo del contrato adjudicado. • Porcentaje de participación de sus integrantes en experiencia. • Se entenderá por participación aquel porcentaje distinto de 0% que declare en experiencia. La o las ofertas presentadas que no den cumplimiento a lo señalado en el presente numeral serán declaradas inadmisibles. c) ANEXO Nº 2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL OFERENTE. En caso de UTP, el siguiente anexo se debe presentar por cada uno de los integrantes de la UTP.
Documentos Técnicos
1.- 12.2.- OFERTA TÉCNICA: a) ANEXO Nº3: OFERTA TÉCNICA. Carta de Compromiso para cumplimiento de embalaje, despacho, información de distribución, rotulación y condiciones de post venta.
 
Documentos Económicos
1.- 12.3.- OFERTA ECONÓMICA: a) ANEXO Nº4: OFERTA ECONÓMICA. El oferente deberá llenar de forma correcta cada una de las grillas según corresponda a la oferta presentada, el formato a completar es entregado de forma digital en anexos a llenar por los proveedores. Esta documentación será utilizada para evaluación en los Criterios de Evaluación. El oferente es el único responsable de la evaluación de todos y cada uno de los aspectos que tengan incidencia en el precio que indicó en su oferta. El Hospital de Alto Hospicio no efectuará ningún pago adicional o distinto al señalado por el oferente en su propuesta. Los documentos emitidos en Chile o en el extranjero deben estar validados por la Agencia Regulatoria correspondiente, del país que lo otorga. Aquellos documentos que no cumplan con este requisito no serán considerados para la evaluación de la oferta. Cualquier falsedad en los datos y documentos proporcionados, tales como, adulteración de documentos, falsificación de firmas, suplantación de personas y otros análogos, será de exclusiva responsabilidad del proponente o de sus representantes, sin perjuicio de la presentación que le cabe al Hospital Alto Hospicio ante el Tribunal de Contratación Pública o las acciones civiles y criminales a que diera lugar el hecho y del rechazo inmediato de la propuesta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Ver numeral 17º de las BAG.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS TÉCNICOS 18.2.1 Propuesta Técnica 50% 18.2.2 Plazo de Entrega 50% 35%
2 CRITERIO ECONÓMICO 18.3.1 Precio Ofertado 60%
3 CRITERIOS ADMINISTRATIVOS 18.1.1 Criterios formales 50% 18.1.2 Pacto de Integridad 50% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto hospital Alto Hospicio 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Salazar
e-mail de responsable de pago: carlos.salazar@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Valdecchy Salvatierra
e-mail de responsable de contrato: patricio.valdecchy@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-11111111-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTÍCULO N°35: CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN El Proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del presente contrato, y en especial los que se establezcan en los términos de referencia
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Tarapacá 61.606.100-3
Fecha de vencimiento: 11-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, expresado en moneda nacional, emitido por una institución comercial y/o financiera, que permita el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, y que permita su cobro en la ciudad de Iquique.
Glosa: Para garantizar al Hospital de Alto Hospicio la Seriedad de la Oferta en la licitación pública “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS SGDA PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 12 MESES”, ID N° 1272565-133-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, mediante Ordinario despachado por correo certificado al interesado. Sin embargo, el Servicio de Salud Tarapacá, conservará en su poder la garantía de seriedad de la oferta al segundo proveedor en la evaluación, hasta la notificación de la resolución que aprueba el contrato, en el caso que el proveedor adjudicado desista de su oferta, de acuerdo con lo indicado en el Art. 43 del Reglamento de la Ley 19.886. Al proponente que se adjudique la licitación, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la suscripción del Contrato y la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento a que se refiere el párrafo siguiente de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Tarapacá 61.606.100-3
Fecha de vencimiento: 13-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, debe presentar dentro de los 15 días corridos desde la notificación por correo electrónico en conjunto con el respectivo contrato con la firma del representante legal, un Documento de Garantía de Fiel Cumplimiento, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que permita su cobro en la ciudad de Iquique, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, según lo establecido en el Artículo N°68 del Reglamento de Compras de la Ley N° 19.886, expresado en moneda nacional, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886
Glosa: Para garantizar al Hospital de Alto Hospicio el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en la licitación pública “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS SGDA PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 12 MESES”, ID mercado público 1272565-133-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, una vez terminada la garantía del servicio. En el evento que no se efectué esta solicitud de devolución, esta entidad no tendrá responsabilidad respecto a esta caución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso que dos o más ofertas obtengan el mismo puntaje final, el Hospital adjudicará a aquella que obtenga el mejor puntaje en el Criterio Económico y de continuar la igualdad, se adjudicará al que obtenga mejor puntaje en el Criterio Técnico, de esta forma de seguir el empate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, por el orden de prelación que se indica:

1)     Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que tenga la mejor evaluación en la puntuación en la “Plazo de Entrega y Reposición de Productos”.

2)     Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación de “Propuesta Técnica”

3)     Finalmente, si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que ingrese primero la oferta a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de presentar firmado el Anexo N°2 “DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL OFERENTE” en su propuesta, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de los documentos integrantes de este proceso de compra. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con los presentes términos de referencia, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

a)    El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12°, y 16°, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b)    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación a la presente licitación, ni con la ejecución del o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de compra, en su toma de decisiones o en la posterior ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

d)    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

e)    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso de licitación.

f)     El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en los términos de referencia, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

g)    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso de licitación es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)    El oferente y sus dependientes se obligan a mantener la confidencialidad de la información a la que accedan a propósito de la ejecución de las labores encomendadas, reserva necesaria y primordial para cautelar y proteger el interés institucional y su funcionamiento y con ello dar cumplimiento a los mandatos éticos y la conducta proba en armonía con los principios de responsabilidad, eficiencia, eficacia, coordinación, control, probidad, transparencia y publicidad, evitando con ello toda conducta que atente contra la integridad.

i)     El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente contratación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

 

Lo anteriormente expuesto, se requiere con el motivo de implementar medidas para disminuir los posibles riesgos de corrupción en materia de compras públicas según lo instruido en pronunciamiento emitido por el Contralor General de la República en Dictamen E370752 de fecha 20 de julio de 2023.