Licitación ID: 1272565-137-LE23
ADQUISICIÓN DE CONTENEDORES Y MATERIALES PARA ALMACENAMIENTO DE INSUMOS CLÍNICOS CENTRO DE RESPONSABILIDAD DE APOYO DIAGNÓSTICO HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas para material y equipos 96 Unidad
Cod: 53121705
L1) Caja organizadora 28 litros 45x35x25 cm transparente, según EE.TT. descritas en las Bases Administrativas Generales y Técnicas adjuntas. (Valor Neto)  

2
Cajas para material y equipos 113 Unidad
Cod: 53121705
L2) Caja organizadora 6 litros 32x21x14 cm transparente, según EE.TT. descritas en las Bases Administrativas Generales y Técnicas adjuntas. (Valor Neto)  

3
Cajas para material y equipos 88 Unidad
Cod: 53121705
L3) Caja organizadora 61 litros 66x40x31 cm transparente, según EE.TT. descritas en las Bases Administrativas Generales y Técnicas adjuntas. (Valor Neto)  

4
Cajas para material y equipos 25 Unidad
Cod: 53121705
L4) Caja organizadora pequeña de 3 cajones 25.5 x 21x24.5 cm. Ideal para clasificar objetos pequeños, según EE.TT. descritas en las Bases Administrativas Generales y Técnicas adjuntas. (Valor Neto)  

5
Cubiertas y cajas de plástico 126 Unidad
Cod: 31261501
L5) Caja o contenedor de polipropileno resistente a solventes químicos con sistema de ensamblaje y apilable 465x305x175mm, según EE.TT. descritas en las Bases Administrativas Generales y Técnicas adjuntas. (Valor Neto)  

6
Cajas para material y equipos 78 Unidad
Cod: 53121705
L6) Caja o contenedor de polipropileno resistente a solventes químicos con sistema de ensamblaje y apilable 330x205x155 mm, según EE.TT. descritas en las Bases Administrativas Generales y Técnicas adjuntas. (Valor Neto)  

7
Cajas para material y equipos 117 Unidad
Cod: 53121705
L7) Organizador abatible con 4 divisiones de material ABS, resistente a solventes químicos con placa de rotulado 598x160x195mm, según EE.TT. descritas en las Bases Administrativas Generales y Técnicas adjuntas. (Valor Neto)  

8
Cubiertas y cajas de plástico 51 Unidad
Cod: 31261501
L8) Organizador/ caja de polipropileno de 9 Bins extraíbles con divisiones interiores de tapa transparente 17x38.2x32.4cm, según EE.TT. descritas en las Bases Administrativas Generales y Técnicas adjuntas. (Valor Neto)  

9
Cubiertas y cajas de plástico 73 Unidad
Cod: 31261501
L9) Caja de Poliestireno con 5 divisiones removibles, con ranura para tarjetas para especificar el nombre o el código del producto 300x185x80mm, según EE.TT. descritas en las Bases Administrativas Generales y Técnicas adjuntas. (Valor Neto)  

10
Cajas para material y equipos 15 Unidad
Cod: 53121705
L10) Caja o contenedor de polipropileno resistente a solventes químicos con sistema de ensamblaje y apilable con soporte para colgado 100x100x50mm,según EE.TT. descritas en las Bases Administrativas Generales y Técnicas adjuntas. (Valor Neto)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE CONTENEDORES Y MATERIALES PARA ALMACENAMIENTO DE INSUMOS CLÍNICOS CENTRO DE RESPONSABILIDAD DE APOYO DIAGNÓSTICO HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Alto Hospicio, en el marco del funcionamiento de las Unidades de Farmacia, Anatomía Patológica, Alimentación - SEDILE y Laboratorio Clínico, requiere adquirir Contenedores de diversos tamaños para organizar y almacenar insumos clínicos dispuestos en sus Unidades, según FR 2023 - 1501.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
HOSPITAL ALTO HOSPICIO
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
Anibal Pinto 815
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-11-2023 10:30:00
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2023 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2024 11:36:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) ANEXO N°1: FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. b) ANEXO N°1-A: FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. Según lo establecido en el Artículo N°12.1 de las Bases Administrativas Generales y Técnicas.
2.- c) ANEXO N°2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL SISTEMA DE PREVENCIÓN DE DELITOS DE LAVADO DE ACTIVOS, FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO, PACTO DE INTEGRIDAD Y DELITOS FUNCIONARIOS. En caso de UTP (Unión Temporal de Proveedores), el siguiente anexo se debe presentar por cada uno de los integrantes de la UTP. Según lo establecido en el Artículo N°12.1 de las Bases Administrativas Generales y Técnicas.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº3: FORMULARIO OFERTA TÉCNICA Y PLAZO DE ENTREGA. Se debe adjuntar la FICHA TÉCNICA de cada línea ofertada a fin de validar el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas requeridas, siendo de carácter obligatorio para ser considerada en la evaluación. Según lo establecido en el Artículo N°12.2 de las Bases Administrativas Generales y Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4: FORMULARIO OFERTA ECONÓMICA Según lo establecido en el Artículo N°12.3 de las Bases Administrativas Generales y Técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS TÉCNICOS Cumplimiento Especificaciones Técnicas Productos 50% Plazo de Entrega de los Productos 50%, según Bases Administrativas Generales y Técnicas adjuntas. 25%
2 CRITERIO ECONÓMICO PROPUESTA ECONÓMICA 100%, según Bases Administrativas Generales y Técnicas adjuntas. 70%
3 CRITERIOS ADMINISTRATIVOS CUMPLIMIENTO CRITERIOS FORMALES (100%), según Bases Administrativas Generales y Técnicas adjuntas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Salazar Soto
e-mail de responsable de pago: facturas.hah@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Ana Gabriela Alvarado Guerrero
e-mail de responsable de contrato: anagabriela.hah@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2511111-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES

 

En el caso que dos o más ofertas obtengan el mismo puntaje final, el Hospital adjudicará a aquella que obtenga el mejor puntaje en el Criterio Económico y de continuar la igualdad, se adjudicará al que obtenga mejor puntaje en el Criterio Técnico, de esta forma de seguir el empate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:

 

1)    Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación de “Cumplimiento Especificaciones Técnicas Productos”.

 

2)    Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que tenga la mejor evaluación en la puntuación en la “Plazo de Entrega de los Productos”.

 

3)    Finalmente, De persistir el empate, se elegirá a aquel proveedor que envió primero su propuesta en el portal www.mercadopublico.cl, según la fecha y hora indicada en el “Comprobante de Envío de Oferta”.

 

Los proponentes podrán formular observaciones a la adjudicación dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de la resolución, a través de la plataforma de Contratación y de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, las que serán resueltas por la unidad técnica a través de este mismo medio, dentro de los 2 días siguientes.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de aceptar las presentes bases, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de los documentos integrantes de este proceso de compra. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12°, y 16°, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación a la presente contratación directa, ni con la ejecución del o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de compra, en su toma de decisiones o en la posterior ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso de contratación directa, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso de contratación directa.

f) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en los términos de referencia, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso de contratación directa es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h) El oferente y sus dependientes se obligan a mantener la confidencialidad de la información a la que accedan a propósito de la ejecución de las labores encomendadas, reserva necesaria y primordial para cautelar y proteger el interés institucional y su funcionamiento y con ello dar cumplimiento a los mandatos éticos y la conducta proba en armonía con los principios de responsabilidad, eficiencia, eficacia, coordinación, control, probidad, transparencia y publicidad, evitando con ello toda conducta que atente contra la integridad.

i) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean conocidas, asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente contratación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Lo anteriormente expuesto, se requiere con el motivo de implementar medidas para disminuir los posibles riesgos de corrupción en materia de compras públicas según lo instruido en pronunciamiento emitido por el Contralor General de la República en Dictamen E370752 de fecha 20 de julio de 2023.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS OMITIDOS

 

Durante la evaluación se podrá solicitar la presentación de certificaciones y documentos que los oferentes hayan omitido al momento de presentar su oferta, siempre que dichas certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar su oferta y el periodo de evaluación, todo ello, de conformidad a lo dispuesto  en el inciso segundo del Art. 40 del Reglamento de la Ley de Compras. El plazo para la presentación de los documentos omitidos será de 48 horas desde que se le notifique el requerimiento a través del portal al oferente que haya incurrido en la omisión. El cumplimiento oportuno de los requisitos formales se encuentra incorporado como criterio de evaluación en el Artículo N°18.1.1 “CUMPLIMIENTO CRITERIOS FORMALES” de los criterios de evaluación de las Bases Administrativas Generales.

REQUERIMIENTOS GENERALES
Los oferentes interesados en participar en la presente propuesta deberán ofertar sus productos cumpliendo los siguientes requisitos: a) El adjudicatario debe asegurar el stock de los productos, con tal de cumplir con el compromiso de entrega según lo solicitado. b) Los productos adjudicados deben ser de calidad y será de responsabilidad del proveedor si estos, al momento del despacho, se abren o se encuentran dañados, no permitiendo su correcto uso. Debiendo retirar todo el producto dañado y reponerlo por producto nuevo. c) El proveedor que se adjudique deberá velar por el óptimo traslado de los productos, considerando todos los factores que sean requeridos en el proceso de entrega de éstos. d) Todas las ofertas deben traer adjunto una ficha técnica con descripción e imagen del producto, (preferentemente en idioma español); el referente técnico durante la evaluación en caso de no poder validar el documento en el respectivo idioma proporcionado solicitará por una única vez una aclaratoria con tal de solicitar el documento en otro idioma que le permita la correcta revisión y evaluación) que valide el cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridos de cada línea de producto (detalles, tamaño, material, formato de presentación, certificaciones, condiciones de almacenamientos, composición, fecha de vencimiento, etc.). En caso de no adjuntar los documentos que acrediten el cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridos, este podrá solicitarse por única vez mediante aclaraciones de oferta, posterior a ello, si el oferente no adjunta lo solicitado, no se considerara la línea de producto correspondiente durante la evaluación. e) Se informa que el (los) proveedor (es) que resulte (n) adjudicado (s) tendrá (n) que despachar la totalidad de los productos adjudicados por línea según corresponda en sus plazos de entrega máximos informados, o bien, despachar lo disponible que manejen en stock previa coordinación y aprobación por parte del Referente Técnico Unidad Tecnologías de la Información, o quien este designe. f) La formalización del contrato con los respectivos proveedores adjudicados será a través del envió de la respectiva orden de compra a través del portal de mercado público. g) El adjudicatario está en la obligación de comunicar con antelación al Hospital Alto Hospicio ante cualquier cambio en los productos adjudicados, por razones de fuerza mayor, desabastecimiento temporal, cambio en su línea de productos, cualquier otra causa. Estas situaciones podrán dar lugar a la aplicación de multas o bien del término anticipado del Contrato.