Licitación ID: 1272565-139-LE23
APRUEBA BASES “ADQUISICIÓN CABLEADO BANDEJAS Y ACCESORIOS DE FIBRA ÓPTICA PARA HOSPITAL ALTO HOSPICIO”
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cable de fibra óptica 6 Unidad
Cod: 26121607
L1) Cable óptico Troncal Conectorizado Furukawa o equivalente técnico, CFOI-MM-UT TS 12 fibras, 25 mts de Largo, según EE.TT. indicadas en las Bases Administrativas y Técnicas adjuntas. (VALOR NETO)  

2
Cable de fibra óptica 2 Unidad
Cod: 26121607
L2) Cable óptico Troncal Conectorizado Furukawa o equivalente técnico CFOI-MM-UT TS 12 fibras, 100 mts de Largo, según EE.TT. indicadas en las Bases Administrativas y Técnicas adjuntas. (VALOR NETO)  

3
Adaptadores ópticos 12 Unidad
Cod: 43221803
L3) Cassette Óptico HDX Furukawa o equivalente técnico, 12 fibras, compatible con Rack óptico 1U (DIO MODULAR HDX 1U), según EE.TT. indicadas en las Bases Administrativas y Técnicas adjuntas. (VALOR NETO)  

4
Componentes de apilamiento o estaqueables del bastidor de red 8 Unidad
Cod: 43201603
L4) DIO MODULAR HDX 1U. Rack óptico Furukawa o equivalente técnico técnico para uso con casetes tipo HDX en sistemas preconectorizados, según EE.TT. indicadas en las Bases Administrativas y Técnicas adjuntas. (VALOR NETO)  

5
Cable de fibra óptica 30 Unidad
Cod: 26121607
L5) Cable de fibra óptica HP 56427-001 Premier Flex OM4 o equivalente técnico, de 20 mts 50/125um 5012316 type OFNP LC-LC LSZH, según EE.TT. indicadas en las Bases Administrativas y Técnicas adjuntas. (VALOR NETO)  

6
Limpiadores de uso general 4 Unidad
Cod: 47131805
L6) Lápiz limpiador de conector fibra óptica LC, de 1,25mm, , según EE.TT. indicadas en las Bases Administrativas y Técnicas adjuntas. (VALOR NETO)  

7
Limpiadores de uso general 4 Unidad
Cod: 47131805
L7) Limpiador quickclean, para limpiar extremos de conector de fibra óptica en adaptadores o paneles de conexión, según EE.TT. indicadas en las Bases Administrativas y Técnicas adjuntas. (VALOR NETO)  

8
Conjuntos generales de herramientas 4 Unidad
Cod: 27113201
L8) Kit Herramientas FTTx, accesorios necesarios para la instalación y mantenimiento de redes de fibra óptica, según EE.TT. indicadas en las Bases Administrativas y Técnicas adjuntas. (VALOR NETO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
APRUEBA BASES “ADQUISICIÓN CABLEADO BANDEJAS Y ACCESORIOS DE FIBRA ÓPTICA PARA HOSPITAL ALTO HOSPICIO”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Alto Hospicio, requiere la adquisición de cableado de fibra óptica, bandejas y accesorios necesarios para trasladar la sala de proveedores del hospital, según lo indicado en Formulario de Requerimiento N°2023-1587.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
HOSPITAL ALTO HOSPICIO
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
Anibal Pinto 815
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-12-2023 10:30:09
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 18-12-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-12-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2024 11:40:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 12.1 OFERTA ADMINISTRATIVA a) ANEXO Nº 1 - FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, Cédula de Identidad, Profesión u oficio, domicilios, contactos, Nombre completo del Oferente y sus datos asociados. En el caso de UTP deberá presentar el anexo por cada uno de los integrantes. b) ANEXO Nº 1-A - FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberá completar el Formulario N°1, adjuntando el acuerdo de participación conjunta, el que deberá contemplar la forma en que se constituirá legalmente en el evento de resultar adjudicado. El objeto del acto constitutivo del acuerdo deberá contemplar el desarrollo y ejecución de los servicios, entendiendo por ello, la totalidad de las características contempladas en el proceso de licitación. Asimismo, deberá constar claramente, a lo menos, lo siguiente: ● El acuerdo de participación conjunta en la licitación como unión temporal de proveedores; ● La solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante ● El nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes. ● Una vigencia no inferior al plazo del contrato adjudicado. ● Porcentaje de participación de sus integrantes en experiencia. Se entenderá por participación aquel porcentaje distinto de 0% que declare en experiencia. La o las ofertas presentadas que no den cumplimiento a lo señalado en el presente numeral serán declaradas inadmisibles.
2.- 12.1.- OFERTA ADMINISTRATIVA: c) ANEXO N°2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL SISTEMA DE PREVENCIÓN DE DELITOS DE LAVADO DE ACTIVOS, FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO, PACTO DE INTEGRIDAD Y DELITOS FUNCIONARIOS. En caso de Unión Temporal de Proveedores (UTP), el siguiente anexo se debe presentar por cada uno de los integrantes de la UTP. El oferente deberá adjuntar el programa de integridad (complience) vigente implementado en su empresa y acreditar con medios de verificación afines la difusión del programa y que este sea conocido por su capital humano. En caso de no adjuntar el programa de integridad y/o los documentos que acrediten la difusión y conocimiento del recurso humano del pacto de integridad, estos podrán solicitarse por una única vez mediante aclaraciones de oferta, posterior a ello, si el proveedor no adjunta lo solicitado, será evaluado con puntaje cero.
Documentos Técnicos
1.- 12.2.- OFERTA TÉCNICA: a) ANEXO Nº3: FORMULARIO OFERTA TÉCNICA Y PLAZO DE ENTREGA: Los productos ofertados deben cumplir en primera instancia con las características descritas en las Especificaciones Técnicas solicitadas e indicar garantía del bien y el plazo de entrega del producto requerido para luego ser analizados bajo los criterios de evaluación, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible por no ajustarse a lo solicitado. b) Se debe adjuntar la FICHA TÉCNICA de cada línea ofertada a fin de validar el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas requeridas, siendo de carácter obligatorio para ser considerada en la evaluación. La Ficha Técnica podrá contener la información respecto al plazo de Garantía Técnica del producto. En caso que esto no se informe en la ficha, se aceptará adjuntar documento pertinente o certificado de garantía técnica. c) Se debe adjuntar Carta Política de Canje y/o Condiciones de Postventa. d) El oferente deberá indicar el plazo de entrega de los productos en días hábiles y especificar el o los nombres del transporte aéreo si tuviese más de un convenio vigente para el transporte de los productos, considerando la ubicación del Establecimiento en zona extrema
 
Documentos Económicos
1.- 12.3.- OFERTA ECONÓMICA: a) ANEXO N°4: FORMULARIO OFERTA ECONÓMICA: El oferente deberá llenar de forma correcta cada una de las grillas según corresponda a la oferta presentada, el formato a completar es entregado de forma digital en anexos a llenar por los proveedores. Esta documentación será utilizada para evaluación en los Criterios de Evaluación. El oferente es el único responsable de la evaluación de todos y cada uno de los aspectos que tengan incidencia en el precio que indicó en su oferta. El Servicio de Salud Tarapacá no efectuará ningún pago adicional o distinto al señalado por el oferente en su propuesta. Los documentos emitidos en Chile o en el extranjero deben estar validados por la Agencia Regulatoria correspondiente, del país que lo otorga. Aquellos documentos que no cumplan con este requisito no serán considerados para la evaluación de la oferta. Cualquier falsedad en los datos y documentos proporcionados, tales como, adulteración de documentos, falsificación de firmas, suplantación de personas y otros análogos, será de exclusiva responsabilidad del proponente o de sus representantes, sin perjuicio de la presentación que le cabe al Hospital Alto Hospicio ante el Tribunal de Contratación Pública o las acciones civiles y criminales a que diera lugar el hecho y del rechazo inmediato de la propuesta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS TÉCNICOS PROPUESTA TÉCNICA (50%) El proveedor deberá presentar una propuesta técnica, la cual se evaluará según el cumplimiento de las EE.TT. de la descripción ofertada. PLAZO DE ENTREGA (50%) Corresponderá al tiempo máximo de entrega en días hábiles. Ambos criterios se evaluarán según lo informado en el ANEXO Nº3, de acuerdo a lo establecido en el Artículo N°18.2 de las Bases adjuntas. 35%
2 CRITERIO ECONÓMICO PRECIO OFERTADO (100%) Para efectos de evaluación económica, se considerará lo indicado en Anexo N°4 por la sumatoria de los servicios solicitado en valor unitario IVA INCLUIDO, de acuerdo a lo establecido en el Artículo N°18.3 OFERTA ECONOMICA de las Bases Administrativas Generales y Técnicas adjuntas. 60%
3 CRITERIOS ADMINISTRATIVOS CUMPLIMIENTO CRITERIOS FORMALES (50%) En este criterio se considerará para evaluación, la presentación de los Anexos Administrativos. PACTO DE INTEGRIDAD (50%) El oferente deberá adjuntar el programa de integridad (complience) vigente implementado en su empresa y acreditar con medios de verificación afines la difusión del programa, según lo establecido en el Artículo N°18.1 de las Bases adjuntas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS SALAZAR SOTO
e-mail de responsable de pago: carlos.salazar@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: EDGARD REY PIZARRO
e-mail de responsable de contrato: anagabriela.hah@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2511111-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES

 

En el caso que dos o más ofertas obtengan el mismo puntaje final, el Hospital adjudicará a aquella que obtenga el mejor puntaje en el Criterio Económico y de continuar la igualdad, se adjudicará al que obtenga mejor puntaje en el Criterio Técnico, de esta forma de seguir el empate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:

 

1)    Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación de “Cumplimiento Especificaciones Técnicas Productos”.

 

2)    Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que tenga la mejor evaluación en la puntuación en la “Plazo de Entrega de los Productos”.

 

3)    Finalmente, De persistir el empate, se elegirá a aquel proveedor que envió primero su propuesta en el portal www.mercadopublico.cl, según la fecha y hora indicada en el “Comprobante de Envío de Oferta”.

 

Los proponentes podrán formular observaciones a la adjudicación dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de la resolución, a través de la plataforma de Contratación y de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, las que serán resueltas por la unidad técnica a través de este mismo medio, dentro de los 2 días siguientes.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de aceptar las presentes bases, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de los documentos integrantes de este proceso de compra. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12°, y 16°, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación a la presente contratación directa, ni con la ejecución del o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de compra, en su toma de decisiones o en la posterior ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso de contratación directa, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso de contratación directa.

f) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en los términos de referencia, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso de contratación directa es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h) El oferente y sus dependientes se obligan a mantener la confidencialidad de la información a la que accedan a propósito de la ejecución de las labores encomendadas, reserva necesaria y primordial para cautelar y proteger el interés institucional y su funcionamiento y con ello dar cumplimiento a los mandatos éticos y la conducta proba en armonía con los principios de responsabilidad, eficiencia, eficacia, coordinación, control, probidad, transparencia y publicidad, evitando con ello toda conducta que atente contra la integridad.

i) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean conocidas, asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente contratación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Lo anteriormente expuesto, se requiere con el motivo de implementar medidas para disminuir los posibles riesgos de corrupción en materia de compras públicas según lo instruido en pronunciamiento emitido por el Contralor General de la República en Dictamen E370752 de fecha 20 de julio de 2023.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS OMITIDOS

 

Durante la evaluación se podrá solicitar la presentación de certificaciones y documentos que los oferentes hayan omitido al momento de presentar su oferta, siempre que dichas certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar su oferta y el periodo de evaluación, todo ello, de conformidad a lo dispuesto  en el inciso segundo del Art. 40 del Reglamento de la Ley de Compras. El plazo para la presentación de los documentos omitidos será de 48 horas desde que se le notifique el requerimiento a través del portal al oferente que haya incurrido en la omisión. El cumplimiento oportuno de los requisitos formales se encuentra incorporado como criterio de evaluación en el Artículo N°18.1.1 “CUMPLIMIENTO CRITERIOS FORMALES” de los criterios de evaluación de las Bases Administrativas Generales.

 

CONSTANCIA
Se deja constancia, que todas y cada una de las cláusulas contenidas en las presentes Bases Administrativas Generales, Especificaciones Técnicas y documentos anexos, se entenderán incorporadas sin necesidad de mención expresa, en los correspondientes Contratos de Servicio y Órdenes de Compra que se suscriban o se giren al adjudicatario, y éste se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones que de tales documentos se derivan.