Licitación ID: 1272565-17-LE24
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS VARIOS DE LABORATORIO PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 12 MESES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Laboratorios bacteriológicos 6 Kit
Cod: 85121802
(L1) TINCIÓN GRAM. Kit de tinción gram, incluye alcohol acetona, cristal violeta, lugol, safranina. Ideal vencimiento igual o mayor a 1 año. Presentación botellas de 500 mL cada uno.  

2
Laboratorios bacteriológicos 4 Botella
Cod: 85121802
(L2) TINTA CHINA. Frasco de tinta china, con solvente de agua, para método de contraste en búsqueda de Cryptococcus neoformans. Ideal vencimiento igual o mayor a 1 año. Presentación Botella de 30 mL aprox., Debe incluir gotario.  

3
Reactivos o soluciones químicos 6 Botella
Cod: 41116105
(L3) AZUL DE METILENO. Frasco de azul de metileno al 1%. Ideal vencimiento igual o mayor a 1 año. Presentación Botella de 250 mL.  

4
Reactivos o soluciones químicos 2 Botella
Cod: 41116105
(L4) LUGOL. Solución de lugol. Ideal vencimiento igual o mayor a 1 año. Presentación botella 1 L.  

5
Teñidores de portaobjetos de hematología 2 Botella
Cod: 41105202
(L5) TINCIÓN MAY GRÜNDAWALD. Eosina-azul de metileno en solución según May -Grunwald. Ideal vencimiento igual o mayor a 1 año. Presentación botella 1 L.  

6
Teñidores de portaobjetos de hematología 1 Botella
Cod: 41105202
(L6) TINCIÓN GIEMSA. Azul-eosina-azul de metileno según Giemsa en solución. Ideal vencimiento igual o mayor a 1 año. Presentación botella 1 L.  

7
Teñidores de portaobjetos de hematología 1 Botella
Cod: 41105202
(L7) TINCIÓN AZUL CRESIL BRILLANTE. Tinción para reticulocitos, listo para uso; frasco de vidrio. Ideal vencimiento igual o mayor a 1 año. Presentación Botella de 100 mL.  

8
Teñidores de portaobjetos de hematología 2 Kit
Cod: 41105202
(L8) TINCIÓN RÁPIDA HEMATOLOGÍA. El kit debe contener 3 soluciones listas para su uso, 1 solución fijadora, 1 solución de coloración rojo y 1 solución de coloración azul, además tabletas tampón pH 7.2 suficientes con las cantidades de las soluciones del k  

9
Aceite de inmersión para microscopio 4 Botella
Cod: 41122605
(L9) ACEITE DE INMERSIÓN. Aceite de inmersión tipo N, para microscopio óptico, estandarizado a 20° C. Ideal vencimiento igual o mayor a 1 año. Presentación botella 250 mL.  

10
Reactivos, soluciones o tinturas parasitológicos o micológicos 36 Botella
Cod: 41116141
(L10) PAF. Reactivo de Burrows, fijador PAF. Ideal vencimiento igual o mayor a 1 año. Presentación botella 1 L.  

11
Alcoholes o sus sustitutos 9 Botella
Cod: 12352104
(L11) ETANOL. Etanol absoluto, envase de vidrio. Ideal vencimiento igual o mayor a 1 año. Presentación botella 1 L.  

12
Alcoholes o sus sustitutos 9 Botella
Cod: 12352104
(L12) ETER ETÍLICO. Solvente eter etílico. Ideal vencimiento igual o mayor a 1 año. Presentación botella 1 L.  

13
Alcoholes o sus sustitutos 64 Botella
Cod: 12352104
(L13) ACETONA. Frasco de acetona, envase de vidrio. Ideal vencimiento igual o mayor a 1 año. Presentación botella 1 L.  

14
Reactivos, soluciones o tinturas parasitológicos o micológicos 1 Frasco
Cod: 41116141
(L14) KOH. KOH (hidróxido de potasio) para preparar. Deseable vencimiento igual o mayor a 18 meses. Presentación frasco 1 kg.  

15
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 11 Botella
Cod: 51102709
(L15) PERÓXIDO DE HIDRÓGENO. Agua oxigenada volumen 10 a 30%. Deseable vencimiento igual o mayor a 18 meses. Presentación botella 250 mL.  

16
Reactivos o soluciones químicos 5 Frasco
Cod: 41116105
(L16) TABLETAS DE BUFFERS PBS pH 7,2. Tabletas Buffer Tampón fosfato pH 7.2 +- 0.2. Ideal vencimiento mayor a 18 meses. Presentación 100 tabletas por frasco (1 tableta para 1000 ml).  

17
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
(L17) TABLETAS TAMPÓN pH 6,8. Tabletas de tampón pH 6,8, según weise para tinción frotis sanguíneos; Ideal vencimiento mayor a 18 meses. Presentación 100 tabletas por frasco.  

18
Alcoholes o sus sustitutos 29 Botella
Cod: 12352104
(L18) ALCOHOL ISOPROPILICO. Alcohol Isopropilico. Ideal vencimiento mayor a 18 meses. Presentación botella 500 mL.  

19
Reactivos o soluciones químicos 2 Botella
Cod: 41116105
(L19) SOLUCIÓN DE MONTAJE. Medio de montaje Entellan, envase de vidrio. Ideal vencimiento mayor a 18 meses. Presentación Botella 100 mL.  

20
Reactivos o soluciones químicos 1 Botella
Cod: 41116105
(L20) METANOL. Alcohol Metílico; Envase de vidrio; Ideal vencimiento mayor a 18 meses. Presentación botella de 1 L.  

21
Reactivos, soluciones o tinturas parasitológicos o micológicos 1 Caja
Cod: 41116141
(L21) BLANCO DE CALCOFLÚOR. Blanco de calcofluor. Vencimiento ideal igual o mayor a 1 año. Presentación caja de 50 frascos gotarios de 0.5 mL aproximadamente (u otro formato disponible en el mercado).  

22
Laboratorios bacteriológicos 4 Unidad
Cod: 85121802
(L22) DISPENSADOR DE SENSIDISCOS. Dispensador de sensidiscos 6 posiciones. Presentación por unidad.  

23
Laboratorios bacteriológicos 11 Unidad
Cod: 85121802
(L23) MANGO PARA ASAS CALIBRADAS. Mango de aluminio recubierto de PVC aislante para asas de Ni-Cr reutilizable. Presentación por unidad.  

24
Laboratorios bacteriológicos 60 Unidad
Cod: 85121802
(L24) ASA 1 µL. Asa de inoculación microbiológica, metálica, calibrada, con loop de 1 µL (en argolla), flexible. Presentación por unidad.  

25
Laboratorios bacteriológicos 60 Unidad
Cod: 85121802
(L25) ASA 10 µL. Asa de inoculación microbiológica, metálica, calibrada con loop de 10 µL (en argolla), flexible. Presentación por unidad.  

26
Laboratorios bacteriológicos 60 Unidad
Cod: 85121802
(L26) ASA RECTA. Asa recta, no trenzada, en punta, metálica (sin mango). Presentación por unidad.  

27
Laboratorios bacteriológicos 2140 Bolsa
Cod: 85121802
(L27) ASA CALIBRADA PLÁSTICA 1 µL. Asa de inoculación microbiológica, calibrada con loop de 1 µL, plástica, desechable, flexible, estéril. Presentación bolsa con 20 unidades.  

28
Laboratorios bacteriológicos 1070 Unidad
Cod: 85121802
(L28) ASA CALIBRADA PLÁSTICA 10 µL. Asa de inoculación microbiológica, calibrada con loop de 10 µL, plástica, desechable, flexible, estéril. Presentación individual.  

29
Laboratorios bacteriológicos 21400 Unidad
Cod: 85121802
(L29) PIPETAS PASTEUR ESTÉRIL 3 mL. Pipetas pasteur plástica, estéril, graduada de 3 mL. Presentación por unidad de pipeta (empaque individual).  

30
Laboratorios bacteriológicos 53 Bolsa
Cod: 85121802
(L30) PIPETAS PASTEUR 3 Ml. Pipetas pasteur plástica, graduada de 3mL, no estéril; Presentación bolsa con 500 unidades.  

31
Tubos centrífugos 36 Bolsa
Cod: 41121703
(L31) TUBO FONDO CÓNICO 15 Ml. Tubo cónico de 15 mL, plástico, graduados en mL, tapa rosca y plana azul, para muestras de aspirado nasofaríngeo. Ancho 15 a 17 mm. Presentación bolsa con 100 unidades.  

32
Tubos centrífugos 32 Bolsa
Cod: 41121703
(L32) TUBO FONDO CÓNICO 12 Ml. Tubo fondo cónico de 12 mL plástico, graduados en mL, tapa rosca y plana, blanca o verde, para muestras de aspirado nasofaríngeo. Ancho 15 a 17 mm. Presentación bolsa con 100 unidades.  

33
Tubos centrífugos 10 Bandeja
Cod: 41121703
(L33) TUBO ESTÉRIL. Tubo estéril al vacío, sin aditivos, libre de látex, tapa de goma roja, volumen de 10 ml. Presentación bandeja con 100 unidades.  

34
Tubos criogénicos 1 Bolsa
Cod: 41121704
(L34) CRIOTUBO. Criotubo polipropileno, alta claridad, graduado, de 2 mL tapa rosca, estéril. Presentación bolsa con 500 unidades.  

35
Tubos microcentrífugos 7 Bolsa
Cod: 41121702
(L35) TUBO EPPENDORF. Material de polipropileno; volumen de 1,5 ml; Presentación bolsa con 500 unidades.  

36
Puntas de pipeta universales 30 Bolsa
Cod: 41121607
(L36) PUNTAS AMARILLAS. Puntas amarillas con corona 20-200 uL Universal, no estériles. Presentación bolsa con 1000 unidades.  

37
Puntas de pipeta universales 66 Bolsa
Cod: 41121607
(L37) PUNTAS AZULES. Puntas azules con corona 100-1000 uL Universal, no estériles. Presentación bolsa con 500 unidades.  

38
Puntas de pipeta universales 2 Bolsa
Cod: 41121607
(L38) PUNTAS TRANSPARENTES. Puntas plásticas para micropipetas universal hasta 5000 µL, no estériles. Presentación bolsa con 100 unidades.  

39
Laboratorios bacteriológicos 20 Unidad
Cod: 85121802
(L39) PISETA. Pisetas plásticas graduada de 500 mL. Presentación por unidad.  

40
Laboratorios bacteriológicos 66 Unidad
Cod: 85121802
(L40) PAPEL PARAFILM. Rollo papel Parafilm 10 cm x 38 mts. Presentación por Unidad.  

41
Bolsas de recogida o transporte de especímenes 25 Bolsa
Cod: 41104105
(L41) BOLSA DE RIESGO BIOLÓGICO. Bolsa de plástico, transparente con logo de riesgo biológico, cierre hermético 15x20 cm aprox., se acepta margen de ± 5 cm. Presentación bolsa con 100 unidades.  

42
Pipetas volumétricas 4 Unidad
Cod: 41121510
(L42) PROPIPETA DE GOMA. Propipeta de goma para aspiración de pipetas, adaptador universal. Presentación por unidad.  

43
Pipetas volumétricas 51 Bolsa
Cod: 41121510
(L43) HISOPOS DE ALGODÓN. Tórula de algodón c/vástago de madera 15 cm estériles, también llamados torulines o hisopos. Presentación bolsa con 100 unidades  

44
Mondadientes 21 Frasco
Cod: 53131507
(L44) MONDADIENTES. Mondadientes de madera, largo: 6,5 cms aproximadamente (tamaño estándar). Presentación frasco con 100 unidades.  

45
Cajas o archivadores para portaobjetos 7 Unidad
Cod: 41123302
(L45) CAJA DE ALMACENAMIENTO DE PORTAOBJETOS. Caja de almacenamiento de portaobjeto, plástica. Tapa batiente. 82x245x86 mm aprox. Contiene una bandeja para la colocación de 100 o 200 portaobjetos. Presentación por unidad.  

46
Cajas o archivadores para portaobjetos 6 Unidad
Cod: 41123302
(L46) SOPORTE PARA PORTAOBJETO. Soporte de polietileno para secado de portaobjetos, posición vertical. 15 a 20 posiciones, 153x102x21 mm aprox. Presentación por unidad.  

47
Soportes para portaobjetos 4 Unidad
Cod: 41122802
(L47) BANDEJA PARA PORTAOBJETOS. Bandeja para portaobjetos de vidrio usados en microscopía. Bandeja plana, plástica, de 20 posiciones. Presentación por unidad.  

48
Bandejas de uso general 8 Unidad
Cod: 41122808
(L48) BANDEJAS PLÁSTICAS GRANDES. Bandejas plásticas, con borde alto de 10 cm aprox., medidas 30X40 cm aprox. Presentación por unidad.  

49
Lentes de protección 80 Unidad
Cod: 46181802
(L49) ANTIPARRAS. Antiparras claras (transparentes), para uso sobre lentes ópticos, certificada por ISP. Presentación por unidad.  

50
Malla 10 Unidad
Cod: 11162111
(L50) MALLA DE TAMIZAJE. Malla de tamizaje de bronce cobre o acero inoxidable con abertura de 425 µm de diámetro, hilo de 250 µm. Presentación por unidad.  

51
Cubreobjetos para microscopios 24 Caja
Cod: 41111736
(L51) CUBREOBJETO 22X22 mm. Vidrio transparente de cubierta especial, lisos, libre de polvo y grasa, para uso en microscopía; dimensiones 22x22 mm. Presentación 10x100 unidades por caja.  

52
Cubreobjetos para microscopios 24 Caja
Cod: 41111736
(L52) CUBREOBJETO 24X24 mm. Vidrio transparente de cubierta especial, lisos, libre de polvo y grasa, para uso en microscopía, dimensiones 24x24 mm aprox. Presentación 10x100 unidades por caja.  

53
Cubreobjetos para microscopios 23 Caja
Cod: 41111736
(L53) CUBREOBJETO 24X60 mm. Vidrio transparente de cubierta especial, lisos, libre de polvo y grasa, para uso en microscopía, dimensiones 24x60 mm. Presentación 10x100 unidades por caja.  

54
Portaobjetos 21 Caja
Cod: 41122601
(L54) PORTA OBJETO PARA INMUNNOFLUORESCENCIA. Porta objeto para inmunofluorescencia con 8 pocillos de 6 mm cada uno, ideal fondo Azul (o Negro), 26x76 mm aprox. Presentación 100 unidades por caja.  

55
Portaobjetos 50 Caja
Cod: 41122601
(L55) PORTAOBJETO ESMERILADO. Portaobjeto con franja esmerilada y bordes pulidos; 26x76 mm aprox. Presentación caja con 50 unidades.  

56
Portaobjetos 108 Caja
Cod: 41122601
(L56) PORTAOBJETO LISO. Portaobjeto liso sin esmerilar 26 mm X 76 mm aprox.; Presentación cajas con 50 unidades.  

57
Paños de limpieza absorbente 50 Unidad
Cod: 47131602
(L57) PAÑO. Paño limpiador de microfribra 40x40 cm aprox.; Presentación por unidad.  

58
Cepillos de limpieza 6 Kit
Cod: 47131605
(L58) SET DE HISOPOS PARA LIMPIEZA. Hisopos de diferentes tamaños para limpieza de material de vidrio, con cerdas plásticas flexibles, firmemente adheridas al asta. Presentación kit con 10 hisopos (mínimo 10 unidades).  

59
Termómetros de mano 8 Unidad
Cod: 41112213
(L59) TERMÓMETRO CLÍNICO DIGITAL. Termómetro digital sencillo de punta rígida con pantalla LCD para medición precisa de temperatura corporal, de uso oral, axilar o rectal. Mide rango de 32° C a 42° C. Batería reemplazable. Presentación por unidad.  

60
Intensificadores de presión 4 Unidad
Cod: 41112408
(L60) ESFIGMOMANÓMETRO BRAZALETE. Esfigmomanómetro de muñeca automático, brazalete adaptable, pantalla digital. Aprobado en Chile. Presentación por unidad.  

61
Pinzas quirúrgicas 18 Unidad
Cod: 42291609
(L61) PINZA ANATÓMICA. Pinza anatómica de disección recta, 14 cm aprox, acero inoxidable, punta roma. Presentación por unidad.  

62
Pinzas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42291609
(L62) PINZA PUNTA CURVA. Pinza de curación, 15 cm, acero inoxidable, punta curva. Presentación por unidad.  

63
Pinzas quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42291609
(L63) PINZA KELLY. Pinza de disección con dientes, 14,5 cm, acero inoxidable. Presentación por unidad.  

64
Bisturíes, porta bisturíes o cuchillas histológicos 4 Unidad
Cod: 41102911
(L64) MANGO PARA BISTURÍ. Mango porta bisturí, acero inoxidable. Presentación por unidad.  

65
Laboratorios bacteriológicos 74 Unidad
Cod: 85121802
(L65) GRADILLAS PARA TUBOS. Gradilla plástica de 90 posiciones, diámetro 13 mm aprox. Presentación por unidad.  

66
Laboratorios bacteriológicos 14 Unidad
Cod: 85121802
(L66) GRADILLAS PARA TUBOS. Gradilla plástica de 60 posiciones, diámetro 16 mm aprox. Presentación por unidad.  

67
Laboratorios bacteriológicos 54 Unidad
Cod: 85121802
(L67) GRADILLA PARA TUBOS. Gradilla plástica de 36 posiciones, diámetro 13 mm aprox. Dimensiones 104x104x59 mm. Presentación por unidad.  

68
Laboratorios bacteriológicos 4 Unidad
Cod: 85121802
(L68) GRADILLAS METÁLICAS. Gradilla de acero inoxidable, 10 posiciones, 18 a 20 mm aprox. Presentación por unidad.  

69
Laboratorios bacteriológicos 4 Caja
Cod: 85121802
(L69) LÁPIZ GRASO. Marcador de cera para marcar vidrio peel-off, color negro o azul. Presentación 12 unidades por caja.  

70
Bolsas o contenedores de administración o transfusión sanguínea 6 Caja
Cod: 42222308
(L70) SET DE TRANSFUSIÓN INTRAVENOSO ADULTO. Producto libre de látex, apirógeno, cámara de filtrado de nylon al menos 200 micras, doble cámara, tubuladura de pvc con largo ideal de más de 1 metro, conector Luer lock, Certificado ISO 13485:2016 o su equiva  

71
Bolsas o contenedores de administración o transfusión sanguínea 18 Caja
Cod: 42222308
(L71) SET DE TRANSFUSIÓN PEDIÁTRICO CON BURETA. Producto libre de látex, apirógeno, bureta de 150 ml, flotador indicador de volumen, cámara filtro de sangre de al menos 200 micras, conector Luer-lock, con filtro de ventilación, tubuladura de PVC ideal 1.5  

72
Guantes protectores 8 Unidad
Cod: 46181504
(L72) GUANTES DE AISLAMIENTO PARA TRABAJO EN FRÍO. Guantes de aislamiento y protección para trabajo en frío a temperaturas de -40 grados bajo cero aproximadamente (uso en congeladores, uso en hielo seco, u otros). Debe poseer goma antideslizante en palma  

73
Teñidores de portaobjetos de hematología 2 Unidad
Cod: 41105202
(L73) CONTADOR HEMATOLÓGICO DIGITAL CON MEMORIA. Contador diferencial de células leucocitarias, digital y con memoria (permite contar mínimo 10 células diferentes). Presentación por unidad.  

74
Guantes protectores 8 Unidad
Cod: 46181504
(L74) GUANTES TÉRMICOS. Guante térmico de aislamiento para manipulación de objetos calientes. Resistente al corte y abrasión. Idealmente debe cubrir antebrazos. Deseable certificado EN 407:2004 o equivalente. Presentación por unidad (par).  

75
Papel para lentes de microscopio 50 Bolsa
Cod: 41122603
(L75) PAPEL PARA LENTES DE MICROSCOPIOS. Papel de limpieza de lentes ópticas para microscopios (toallitas suaves). Presentación de 100 papeles por bolsa (sachet).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS VARIOS DE LABORATORIO PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 12 MESES
Estado:
Enviada a Autorizar para Adjudicación
Descripción:
La necesidad se sustenta en que se requiere contratar un convenio de suministro de insumos varios necesarios para dar apertura al Laboratorio del Hospital Alto Hospicio e inicios de los servicios de urgencia, lo anterior en concordancia en brindar un servicio de calidad de los futuros usuarios de este recinto hospitalario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
HOSPITAL ALTO HOSPICIO
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-02-2024 13:42:07
Fecha inicio de preguntas: 05-02-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2024 16:01:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 12.1.- OFERTA ADMINISTRATIVA: a) ANEXO Nº 1: FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, Cédula de Identidad, Profesión u oficio, domicilios, contactos, Nombre completo del Oferente y sus datos asociados. En el caso de UTP (Unión Temporal de Proveedores) deberá presentar el anexo por cada uno de los integrantes. b) ANEXO Nº 1-A: FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberá completar el Formulario N°1, adjuntando el acuerdo de participación conjunta, el que deberá contemplar la forma en que se constituirá legalmente en el evento de resultar adjudicado. El objeto del acto constitutivo del acuerdo deberá contemplar la totalidad de las características contempladas en el proceso de licitación. Asimismo, deberá constar claramente, a lo menos, lo siguiente: ● El acuerdo de participación conjunta en la licitación como unión temporal de proveedores; ● La solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante ● El nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes. ● Una vigencia no inferior al plazo del contrato adjudicado. ● Porcentaje de participación de sus integrantes en experiencia. Se entenderá por participación aquel porcentaje distinto de 0% que declare en experiencia. La o las ofertas presentadas que no den cumplimiento a lo señalado en el presente numeral serán declaradas inadmisibles. La unión temporal de proveedores deberá constar en escritura pública notarial que regule las materias señaladas cuya vigencia no puede ser inferior a la duración del contrato adjudicado. Para las ofertas que se presenten por Uniones Temporales de proveedores, la nómina y certificados solicitados en las bases para acreditar experiencia, en caso de corresponder, se solicitarán a cada uno de los integrantes que conforman el grupo licitante, prorrateándose para la evaluación de acuerdo al porcentaje de participación en la Unión, independiente del mecanismo de formalización o constitución de dicha Unión. c) ANEXO Nº 2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL OFERENTE. Declaración Jurada Simple que compromete al oferente a un desarrollo de buenas prácticas, enmarcado en sistema de prevención de delitos de lavado de activos, financiamiento al terrorismo, delitos funcionarios y pacto de integridad. En caso de UTP, el siguiente anexo se debe presentar por cada uno de los integrantes de la UTP.
Documentos Técnicos
1.- 12.2.- OFERTA TÉCNICA: a) ANEXO Nº3: OFERTA TÉCNICA. Carta de Compromiso para cumplimiento de los bienes del convenio de suministro, acreditación de las especificaciones técnicas, factor de empaque/tipo de presentación, plazo de entrega y reposición, fecha de vencimiento, entre otros. b) Ficha Técnica y/o Catálogo de los bienes ofertado (en español). La ficha técnica y/o catálogo de el o los productos ofertados debe contener especificaciones técnicas requeridas en la presente licitación, que permita corroborar el cumplimiento de los bienes ofertados. Idealmente que cuente con imágenes referenciales o reales. En caso de no adjuntar la Ficha Técnica y/o Catálogo de los bienes ofertado, este podrá solicitarse por una única vez mediante aclaraciones de oferta, posterior a ello, si el proveedor no adjunta lo solicitado, será declarada inadmisible su oferta por la línea que no presente antecedentes de respaldo. c) Certificación ISO 13485:2016 o su equivalente (norma de calidad), según proceda (en los ítems N° 70, 71). Esta documentación será utilizada para la evaluación en los Criterios de Evaluación acorde a los insumos ofertados pertinentes. En caso de no adjuntar la Certificación ISO 13485:2016 o su equivalente (norma de calidad), según proceda (en los ítems N° 70, 71), este podrá solicitarse por una única vez mediante aclaraciones de oferta, posterior a ello, si el proveedor no adjunta lo solicitado, será declarada inadmisible su oferta por la línea que no presente antecedentes de respaldo. d) Certificación EN 511:2006 o su equivalente (norma de calidad), según proceda (en los ítems N° 72). Esta documentación será utilizada para la evaluación en los Criterios de Evaluación acorde a los insumos ofertados pertinentes. En caso de no adjuntar la Certificación EN 511:2006 o su equivalente (norma de calidad), según proceda (en los ítems N° 72), este podrá solicitarse por una única vez mediante aclaraciones de oferta, posterior a ello, si el proveedor no adjunta lo solicitado, será evaluado con puntaje cero por cada línea pertinente que no presente el antecedente de respaldo. e) Certificación EN 407:2004 o su equivalente (norma de calidad), según proceda (en los ítems N° 74). Esta documentación será utilizada para la evaluación en los Criterios de Evaluación acorde a los insumos ofertados pertinentes. En caso de no adjuntar la Certificación EN 407:2004 o su equivalente (norma de calidad), según proceda (en los ítems N° 74), este podrá solicitarse por una única vez mediante aclaraciones de oferta, posterior a ello, si el proveedor no adjunta lo solicitado, será evaluado con puntaje cero por cada línea pertinente que no presente el antecedente de respaldo. f) Certificado de Esterilización de Insumos, según proceda (en los ítems N° 27, 28, 29, 33, 34, 43). Considera la esterilización de los insumos ofertados pertinentes. En caso de no adjuntar el Certificado de Esterilización de Insumos, según proceda (en los ítems N° 27, 28, 29, 33, 34, 43), este podrá solicitarse por una única vez mediante aclaraciones de oferta, posterior a ello, si el proveedor no adjunta lo solicitado, será evaluado con puntaje cero por cada línea pertinente que no presente el antecedente de respaldo.
 
Documentos Económicos
1.- 12.3.- OFERTA ECONÓMICA: a) ANEXO Nº4: OFERTA ECONÓMICA. El oferente deberá llenar de forma correcta cada una de las grillas según corresponda a la oferta presentada. El formato a completar es entregado de forma digital en anexos a llenar por los proveedores. Esta documentación será utilizada para evaluación en los Criterios de Evaluación. El oferente es el único responsable de la evaluación de todos y cada uno de los aspectos que tengan incidencia en el precio que indicó en su oferta. El Hospital de Alto Hospicio no efectuará ningún pago adicional o distinto al señalado por el oferente en su propuesta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Ver numeral 17º de las BAG.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS TÉCNICOS SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO N°18.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 35%
2 CRITERIOS ECONÓMICOS SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO N°18.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 60%
3 CRITERIOS ADMINISTRATIVOS SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO N°18.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL 2024 Y 2025
Monto Total Estimado: 29469000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Salazar Soto
e-mail de responsable de pago: carlos.salazar@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Valdecchy Salvatierra
e-mail de responsable de contrato: patricio.valdecchy@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2535434-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLÁUSULA
TODAS LAS CLAUSULAS INDICADAS EN BASES DE LICITACIÓN