Licitación ID: 1272565-170-LQ23
“CONVENIO DE SUMINISTROS DE NUTRICIONES PARENTALES PREPARADOS PRELLENADOS Y MAGISTRALES PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 12 MESES”
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 84 Bolsa
Cod: 51191603
Nutrición Parenteral Magistral 251 a 500 ml  

2
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 276 Bolsa
Cod: 51191603
Nutrición Parenteral Magistral 501 a 1000 ml  

3
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 276 Bolsa
Cod: 51191603
Nutrición Parenteral Magistral 1001 a 2000 ml  

4
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 276 Bolsa
Cod: 51191603
Nutrición Parenteral Magistral 2001 a 3000 ml  

5
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 48 Bolsa
Cod: 51191603
Nutrición Parenteral prellenada vía central 1501 – 2000 ml  

6
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 48 Bolsa
Cod: 51191603
Nutrición Parenteral prellenada vía central 1001 – 1500 ml  

7
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 48 Bolsa
Cod: 51191603
Nutrición Parenteral prellenada vía central 501 – 1000 ml  

8
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 48 Bolsa
Cod: 51191603
Nutrición Parenteral prellenada vía Periférica 1001 – 1500 ml  

9
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 48 Bolsa
Cod: 51191603
Nutrición Parenteral prellenada vía Periférica 1001 – 1500 ml  

10
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 48 Bolsa
Cod: 51191603
Nutrición Parenteral prellenada vía Periférica 1501 – 2000 ml  

11
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 120 Bolsa
Cod: 51191603
Solución de Oligoelementos  

12
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 120 Bolsa
Cod: 51191603
Solución multivitamínica de vitaminas hidrosolubles  

13
Soluciones de nutrición o de nutrición parenteral total (NPT) 120 Bolsa
Cod: 51191603
Solución multivitamínica de vitaminas liposolubles  

14
Kits o accesorios de bombas de infusión 1200 Unidad
Cod: 42222008
Bajada para nutrición parenteral  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONVENIO DE SUMINISTROS DE NUTRICIONES PARENTALES PREPARADOS PRELLENADOS Y MAGISTRALES PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 12 MESES”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de preparados magistrales de nutrición parenteral para la entrega individualizada de cada paciente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
HOSPITAL ALTO HOSPICIO
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
Anibal Pinto 815
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 06-12-2023 14:46:09
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 18-12-2023 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2023 17:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2023 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2023 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2024 11:25:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo estipulado en el artículo 12.1 Oferta Administrativa de la bases adjunta.
Documentos Técnicos
1.- Según lo estipulado en el artículo 12.3 Oferta Técnica de la bases adjunta.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo estipulado en el artículo 12.3 Oferta Económica de la bases adjunta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Administrativo 18.1. CRITERIOS ADMINISTRATIVOS (5%) 18.1.1 CUMPLIMIENTO CRITERIOS FORMALES (50%) 18.1.2. PACTO DE INTEGRIDAD (50%) 5%
2 Criterio Económico 18.3. OFERTA ECONÓMICA (60%) 18.3.1. PRECIO OFERTADO (100%) 60%
3 Criterios Técnicos 18.2. CRITERIOS TÉCNICOS (35%) 18.2.2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (40%) 18.2.3. FECHA DE VENCIMIENTO (40%) 18.2.4. PLAZO DE ENTREGA (20%) 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible Hospital Alto Hospicio
Monto Total Estimado: 149000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Salazar Soto
e-mail de responsable de pago: carlos.salazar@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Valdecchy
e-mail de responsable de contrato: patricio.valdecchy@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-11111111-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Tarapacá 61.606.100-3
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, tomado por él o por un tercero a su nombre, expresado en moneda nacional, emitido por una institución comercial y/o financiera, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, que permita el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva en la ciudad de Iquique.
Glosa: Para garantizar al Servicio Salud Tarapacá la Seriedad de la Oferta en la licitación pública “CONVENIO DE SUMINISTROS DE NUTRICIONES PARENTALES, PREPARADOS, PRELLENADOS Y MAGISTRALES PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 12 MESES”, ID Mercado Público N° 1272565-170-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, mediante Ordinario despachado por correo certificado al interesado. Sin embargo, el Servicio, conservará en su poder la garantía de seriedad de la oferta al segundo proveedor en la evaluación, hasta la notificación de la resolución que aprueba el contrato, en el caso que el proveedor adjudicado desista de su oferta, de acuerdo a lo indicado en el Art. 43 del Reglamento de la Ley 19.886. Al proponente que se adjudique la licitación, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega del Contrato y la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento a que se refiere el párrafo siguiente de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Tarapacá 61.606.100-3
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, o en su defecto al momento de crearse la orden de compra que sustituya el contrato, un Documento de Garantía de Fiel Cumplimiento, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que permita su cobro en la ciudad de Iquique, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, según lo establecido en el Articulo N°68 del Reglamento de Compras de la Ley N° 19.886, expresado en moneda nacional, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886
Glosa: Para garantizar al Hospital el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en la licitación pública “CONVENIO DE SUMINISTROS DE NUTRICIONES PARENTALES, PREPARADOS, PRELLENADOS Y MAGISTRALES PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 12 MESES” ID. N°1272565-170-LQ23 En el caso que se trate de una prestación de servicios, dicha garantía deberá asegurar, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, sin perjuicio de los dispuesto en el artículo 20 de la ley N° 17.322, permanecerá vigente hasta 90 días hábiles después de recepcionados los servicios contratados. El departamento de Contabilidad será directamente responsable de la custodia, mantención y vigencia de las garantías asociadas
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, una vez terminada la garantía del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
18.5. RESOLUCIÓN DE EMPATES
En el caso que dos o más ofertas obtengan el mismo puntaje final, el Hospital adjudicará a aquella que obtenga el mejor puntaje en el Criterio Económico y de continuar la igualdad, se adjudicará al que obtenga mejor puntaje en el Criterio Técnico, de esta forma de seguir el empate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación: 1) Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación de “FECHA DE VENCIMIENTO” 2) Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que tenga la mejor evaluación en la puntuación en la “PLAZO DE ENTREGA”. 3) Finalmente, si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que ingrese primero la oferta a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl. Los proponentes podrán formular observaciones a la adjudicación dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de la resolución, a través de la plataforma de Contratación y de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, las que serán resueltas por la unidad técnica a través de este mismo medio, dentro de los 2 días siguientes.