Licitación ID: 1272565-2-LQ23
“SERVICIOS DE OBRAS MENORES Y MANTENCION DE INFRAESTRUCTURA DEL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO POR 24 MESES” FR 2022-806 ID1251”
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
Segun BASES TECNICAS "CONSTRUCCION Y MANTENCION DE OBRAS CIVILES MENORES, HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO POR 24 MESES" – ID 1272565-2-LQ23.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“SERVICIOS DE OBRAS MENORES Y MANTENCION DE INFRAESTRUCTURA DEL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO POR 24 MESES” FR 2022-806 ID1251”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere de la contratacion de Obras menores “SERVICIOS DE OBRAS MENORES Y MANTENCION DE INFRAESTRUCTURA DEL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO POR 24 MESES” FR 2022-806 ID1251”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
HOSPITAL ALTO HOSPICIO
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2023 16:33:58
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2023 19:01:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2023 8:31:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
(OPTATIVA) VISITA A TERRENO HOSPITAL ALTO HOSPICIO Ubicado en Prolongación Calle Alemania 3240, Alto Hospicio, Provincia Iquique - Región De Tarapacá. 31-01-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las ofertas, deberán presentarse electrónicamente en el Portal www.mercadopublico.cl, con todos los antecedentes, formularios y anexos que se exigen en las presentes bases, deberán entregarse debidamente firmados por el oferente o su representante legal, según corresponda: OFERTA ADMINISTRATIVA: 1. ANEXO Nº1 - FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad y/o rol único tributario. En el caso de UTP el presente Anexo deberá presentarse firmado por cada miembro de ella. 2. ANEXO N°1-A - FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberá completar el Formulario N°1-A, adjuntando el acuerdo de participación conjunta, el que deberá contemplar la forma en que se constituirá legalmente en el evento de resultar adjudicado. El objeto del acto constitutivo del acuerdo deberá contemplar el desarrollo y ejecución del proyecto, entendiendo por ello, la totalidad de las obras de las características contempladas en el proceso de licitación. Asimismo, deberá constar claramente, a lo menos, lo siguiente: • El acuerdo de participación conjunta en la licitación como unión temporal de proveedores. • La solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante. • El nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes. • Una vigencia no inferior al plazo del contrato adjudicado. • Porcentaje de participación de sus integrantes en experiencia y capacidad económica. Se entenderá por participación aquel porcentaje distinto de 0% que declare tanto en experiencia como en capacidad económica. La o las ofertas presentadas que no den cumplimiento a lo señalado en el presente numeral serán declaradas inadmisibles. 3. ANEXO N°2 - FORMULARIO DECLARACIÓN JURADA SIMPLE. Declaración jurada simple en que el Oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación. En el caso de UTP el presente Anexo deberá presentarse firmado por cada miembro de ella. 4. ANEXO N°3 - SISTEMA DE PREVENCIÓN DE DELITOS DE LAVADO DE ACTIVOS, FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO Y DELITOS FUNCIONARIOS. En el caso de UTP el presente Anexo deberá presentarse firmado por cada miembro de ella.
Documentos Técnicos
1.- Las ofertas, deberán presentarse electrónicamente en el Portal www.mercadopublico.cl, con todos los antecedentes, formularios y anexos que se exigen en las presentes bases, deberán entregarse debidamente firmados por el oferente o su representante legal, según corresponda: OFERTA TÉCNICA: 5. ANEXO Nº4: EXPERIENCIA DE LA EMPRESA EN AÑOS DE ANTIGÜEDAD- EXPERIENCIA DE LA EMPRESA EN SERVICIOS SIMILARES. En el Anexo deberá completar listado con datos y referencias de clientes con servicios similares. Deben incluir documentos que acrediten dicha experiencia: presentación de listado de OC emitidas a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopúblico.cl, las que se verificarán en el Sistema Informático, copias de Contratos o Resoluciones de adjudicación. 6. ANEXO N° 5: GARANTIA TECNICA. En el anexo deberá indicar el número de meses los cuales aplicará garantía una vez entregados los servicios.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas, deberán presentarse electrónicamente en el Portal www.mercadopublico.cl, con todos los antecedentes, formularios y anexos que se exigen en las presentes bases, deberán entregarse debidamente firmados por el oferente o su representante legal, según corresponda: OFERTA ECONÓMICA: ANEXO N°6: CAPACIDAD ECONÓMICA. El capital comprobado, se acredita con certificado Bancario presentado en PDF debidamente firmado por la institución bancaria. La fecha del presente certificado deberá se de a lo menos 10días corridos antes de la fecha de cierre de las ofertas. a. La capacidad Real disponible para los servicios , corresponderá al Capital declarado, según certificado bancario, disminuido en un 15% del saldo financiero de todas las obras ya iniciadas o por iniciarse, que el oferente tenga contratadas a la fecha de cierre de la licitación. b. La capacidad mínima para aceptar las ofertas debe ser equivalente al 50% del presupuesto total de la presenta licitación, de no ser así la oferta será evaluada con puntaje cero. ANEXO N°7: OFERTA ECONÓMICA: Oferente deberá indicar valor neto de cada servicio unitario neto, considerando Mano de obra, Materiales, insumos, transporte y Gastos Generales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica 60% a) Oferta económica, (Subponderación 60%) ANEXO N°7: los precios ofertados serán evaluados inversamente proporcional a la oferta menor (su calculo corresponde a la sumatoria de los valores unitarios netos): 𝑃𝑢𝑛𝑡𝑎j𝑒 𝑂ƒ𝑒𝑟𝑡𝑎 𝐸𝑐𝑜𝑛ó𝑚i𝑐𝑎 = (𝑃𝑟𝑒𝑐i𝑜 𝑚𝑒𝑛𝑜𝑟 𝑜ƒ𝑒𝑟𝑡𝑎𝑑𝑜) (𝑃𝑟𝑒𝑐i𝑜 𝑜ƒ𝑒𝑟𝑡𝑎𝑑𝑜 𝑛) * 7 * 0.6 Siendo Oferta (n), la oferta de cada postulante b) Capacidad Económica, (Subponderacion 40%): Anexo n°6 Este ítem lo que persigue es evaluar la capacidad económica que posee cada uno de los oferentes, de acuerdo con la propuesta económica que estos presenten, con esto se trata de asegurar que el adjudicado posea el respaldo económico necesario para hacer frente a las obras que se soliciten. Capital Disponible % valor IVA incluido, del presupuesto del contrato ($ 120.000.000) Nota Menor al 50% 0 de 50,1% a 55,5% 40 de 55.6% a 60,5% 50 de 60,6% a 65,5% 60 de 65,6% a 70,5% 70 de 70,6% a 75,5% 80 de 75,6% a 80,5% 90 sobre 80,6% 100 60%
2 Propuesta Técnica 30% a) Experiencia de la empresa (Subponderación 30%): ANEXO N°4 Años de experiencia de la empresa, en la prestación de servicios de obras civiles y/o mantención, se evaluará de acuerdo con la siguiente tabla: Experiencia de la Empresa Nota 6 años o mas 100 entre 4 y 6 80 entre 2 y 4 60 menos de 2 años 0 Para la contabilización de los años, se tendrá en cuenta lo siguiente: • Naturaleza del servicio; se considerará sólo aquella que tenga relación con la prestación de servicios habilitación, remodelación, ampliaciones, mantención de oficinas y recintos de atención de público, el que incorpore actividades similares a las detallas en el Anexo N.º 4 Propuesta Económica de las presentes Bases. • Acreditación de la experiencia; mediante copia de contrato, factura u orden de compra. En caso de haber prestado servicios para alguna institución de la Administración del Estado, bastará con señalar el N° de la Orden de Compra, sin embargo, sólo se contabilizarán aquellas que se encuentren aceptad 30%
3 Cargo de Utilidades (5%): Los oferentes deberán indicar el (%) de utilidades de cobro por la ejecución de los trabajos de obras menor que el Hospital de Alto Hospicio requiera, la que deberá mantenerse durante todo el contrato, conforme a la siguiente formula: Puntaje de Utilidad = % Utilidad menor ofertado % Utilidad ofertada (n) * 100 * 5% Siendo (n), la oferta de cada oferente. Nota: el rango de porcentaje ofertado para las utilidades deberá estar dentro del margen del 0% al 30%, quienes oferten % superior a lo indicado, su oferta será declara inadmisible. El presente ítem se acreditará mediante Anexo Propuesta Económica 5%
4 Evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales 5% Se evaluará la entrega de los documentos requeridos en las bases de la presente licitación dentro del periodo que contempla el cierre técnico-económico de esta y se evaluará según el siguiente cuadro: DENOMINACIÓN CALIFICACIÓN PUNTAJE Cumple Oferente cumple con todos los requisitos formales de la oferta 100 No Cumple Oferente no cumple con todos los requisitos formales de la oferta 0 Puntaje Máximo total 100 El puntaje final se obtendrá con la siguiente fórmula: Cumplimiento Requisitos Formales= Puntaje obtenido * 0.05*100 Obs: La comisión Evaluadora se reserva la acción de solicitar documentación faltante o aclaración de ofertas solo por medio de la plataforma del portal. Se exceptúan los documentos que sean requeridos en carácter de esenciales para la oferta debido a que la falta de estos dejara a la empresa fuera de participación de la licitación en curso. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ppto 2023
Monto Total Estimado: 180000000
Justificación del monto estimado Formulario de Requerimiento y Refrendación Presupuestaria N°806, de fecha 06 de Octubre del año 2022, de la Unidad Puesta en Marcha Hospital Alto Hospicio.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Romina Garin
e-mail de responsable de pago: romina.garin@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Javier Carpio Arias
e-mail de responsable de contrato: francisco.carpio@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2409512-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Salud Iquique
Fecha de vencimiento: 24-07-2023
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Todo error u omisión que se estime “relevante” contenida en la presentación de este documento, faculta al Servicio de Salud Iquique para eliminar la respectiva propuesta y dejar fuera de bases al oferente. Se estimará “relevante” aquellos errores que no permitan cumplir el objetivo o finalidad de la caución, cual es, asegurar la oferta del proveedor hasta la adjudicación, firma del contrato y reemplazo por la garantía de fiel cumplimiento de contrato. El Servicio aceptará cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y cumpla las condiciones previstas en las presenten bases y lo dispuesto en el artículo 31 del Decreto Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley Nº 19.886. El Servicio deberá hacer efectiva la garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma, en caso que rechace la orden de compra. b) Si se comprobare falsedad en los antecedentes de la oferta del proponente. c) Si el proponente no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no entrega en dicho acto la Caución o Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. d) Si el proponente no proporciona los antecedentes necesarios para celebrar el contrato dentro del plazo establecido en las presentes bases respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Registro de Proveedores de Chile Compra). La no presentación de garantía o caución en los términos señalados ya sea en forma física o electrónica, faculta para dejar al oferente fuera de bases. 15.1.1. Devolución Caución Seriedad de la Oferta El Servicio procederá, a devolver la garantía de seriedad de la oferta a los oferentes que no resultasen adjudicados con la propuesta, a partir de los 10 días posteriores una vez notificada la resolución de adjudicación vía portal www.mercadopublico.cl. Al(os) oferente(s) adjudicado(s) con la propuesta, se le devolverá esta Caución o Garantía una vez que haga entrega de la Caución o Garantía por el Fiel Cumplimiento del Contrato, acto que debe concretarse al momento de suscribirse el contrato de compraventa entre las partes. 15.2.- De Fiel Cumplimiento de Contrato El adjudicatario deberá a la fecha de suscripción del contrato, rendir esta caución que tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laboralespara las adjudicaciones superiores a 1.000 UTM. Esta garantía podrá ser Boleta de Garantía, Vale vista, Póliza o cualquier instrumento financiero que cumpla los requisitos del artículo N°68 del Decreto Nº250, de 2004 del Ministerio de Hacienda. Esta garantía deberá ser tomada en las Instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, pagadera a la vista con carácter irrevocable, de liquidez y efectividad inmediata y a la orden del Servicio de Salud Iquique, Rut. 61.606.100-3, señalando la siguiente Glosa: “Garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de Obligaciones Laborales “SERVICIOS DE OBRAS MENORES Y MANTENCION DE INFRAESTRUCTURA DEL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO POR 24 MESES” – ID 1272565- 2-LQ23. en moneda nacional, cuyo monto corresponderá al 5% del valor adjudicado y con una vigencia que comienza con la fecha de adjudicación, más 90 días corridos posteriores a la fecha de vigencia del convenio de suministro. Sin perjuicio que atendiendo al principio de razonabilidad y proporcionalidad se toleren diferencias de hasta cinco días corridos. Este documento debe ser emitido por la entidad emisora respectiva. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar, tomada por el oferente o un tercero, podrá entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº19.799 sobre Documento Electrónico, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. En caso de que el plazo de entrega de los bienes supere a los plazos ofertados, el oferente deberá´ aumentar la vigencia de la garantía de fiel cumplimiento de contrato por el periodo desfasado más 60 días corridos adicionales. Lo anterior también aplica para cuando el Servicio de Salud solicite un aumento en los plazos de entrega de los bienes. En caso de que se dé la situación planteada anteriormente, la empresa tiene la responsabilidad de renovar o bien actualizar el plazo de vigencia a lo menos 30 días antes de su caducidad. El adjudicatario deberá mantener vigente esta garantía durante el periodo que corresponda. Además, deberá presentar en conjunto con un Certificado de Autenticidad emitido por la entidad financiera respectiva. Asimismo, cuando el precio de la oferta presentada por un oferente sea menor al 50% del precio presentado por el oferente que le sigue en evaluación, y se verifique por el Servicio de Salud Iquique que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, podrá a través de una resolución fundada, adjudicar esa oferta, solicitándole una ampliación de la garantía de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio que le sigue. A través de resolución fundada, el Servicio podrá solicitar garantías de monto superior al 30% del valor adjudicado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo N°69 del Decreto 250/2004, del Ministerio de Hacienda, y en tal caso deberá justificar su correspondencia con el valor de los bienes o servicios contratados y con el riesgo de caso de un eventual incumplimiento por parte del adjudicatario, velando por no desincentivar la participación de los oferentes. Para el caso de Pólizas, se debe acreditar que las primas se encuentren pagadas anticipadamente. Será responsabilidad de la Unidad Administrativa, esto es, del Departamento de Abastecimiento y Logística, requerir oportunamente la respectiva Garantía, verificando su monto y vigencia según las bases, para luego enviarla a custodia al Departamento de Gestión Financiera. Dicha Garantía deberá ser entregada por el oferente al momento de la firma y entrega del contrato al Servicio de Salud Iquique. El Servicio aceptará cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y cumpla las condiciones previstas en las presenten bases y lo dispuesto en el artículo 68 del Decreto Nº250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley Nº 19.886. El envío del contrato de compraventa sin el respaldo de la Garantía facultará al Servicio de Salud Iquique para sancionar al oferente adjudicado, indicado en puntoNº25 “Multas”, sin perjuicio de lo indicado en el punto Nº19 “De la adjudicación, de la declaración desierta o inadmisible” de las bases. Si por algún motivo justificado, el Servicio otorgara un aumento del plazo de entrega de la o las especies a la empresa adjudicataria, esta deberá actualizar o ampliar la Caución o Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, por el nuevo plazo acordado, más sesenta días adicionales. El Servicio de Salud podrá hacer efectiva la Caución o Garantía de Fiel Cumplimiento, en cualquier momento, una vez producida alguna de las siguientes circunstancias: a. Cuando por causa imputable al proveedor se ponga término anticipado al contrato; b. En caso que el proveedor presente saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores contratados en los dos últimos años, conforme a los términos previstos en el Artículo 4°, inciso 2° de la Ley 19.886; c. En caso de que no existan facturas pendientes de cobro sobre las cuales hacer efectivas las sanciones contempladas en el punto N°25 “Multas” de las presentes Bases. d. En caso de que se generen incumplimientos graves respecto de las obligaciones del proveedor. El incumplimiento grave será calificado por la Unidad Técnica mediante informe. En caso de renovación/modificación del contrato, el oferente deberá reemplazar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro de 05 días hábiles una vez quede totalmente tramitado el acto administrativo que aprueba la renovación y/o modificación de contrato respectiva, por otra de iguales características, que cumpla con el plazo de vigencia referido. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. Devolución Caución Fiel Cumplimiento de Contrato Una vez cumplido a satisfacción el contrato en su totalidad y expirada la vigencia, el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta garantía. En el evento que no se efectúe esta solicitud de devolución, el Servicio de Salud no tendrá responsabilidad respecto a esta caución.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la “SERVICIOS DE OBRAS MENORES Y MANTENCION DE INFRAESTRUCTURA DEL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO POR 24 MESES” – ID 1272565-2-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: Todo error u omisión que se estime “relevante” contenida en la presentación de este documento, faculta al Servicio de Salud Iquique para eliminar la respectiva propuesta y dejar fuera de bases al oferente. Se estimará “relevante” aquellos errores que no permitan cumplir el objetivo o finalidad de la caución, cual es, asegurar la oferta del proveedor hasta la adjudicación, firma del contrato y reemplazo por la garantía de fiel cumplimiento de contrato. El Servicio aceptará cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y cumpla las condiciones previstas en las presenten bases y lo dispuesto en el artículo 31 del Decreto Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley Nº 19.886. El Servicio deberá hacer efectiva la garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma, en caso que rechace la orden de compra. b) Si se comprobare falsedad en los antecedentes de la oferta del proponente. c) Si el proponente no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no entrega en dicho acto la Caución o Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. d) Si el proponente no proporciona los antecedentes necesarios para celebrar el contrato dentro del plazo establecido en las presentes bases respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Registro de Proveedores de Chile Compra). La no presentación de garantía o caución en los términos señalados ya sea en forma física o electrónica, faculta para dejar al oferente fuera de bases. 15.1.1. Devolución Caución Seriedad de la Oferta El Servicio procederá, a devolver la garantía de seriedad de la oferta a los oferentes que no resultasen adjudicados con la propuesta, a partir de los 10 días posteriores una vez notificada la resolución de adjudicación vía portal www.mercadopublico.cl. Al(os) oferente(s) adjudicado(s) con la propuesta, se le devolverá esta Caución o Garantía una vez que haga entrega de la Caución o Garantía por el Fiel Cumplimiento del Contrato, acto que debe concretarse al momento de suscribirse el contrato de compraventa entre las partes. 15.2.- De Fiel Cumplimiento de Contrato El adjudicatario deberá a la fecha de suscripción del contrato, rendir esta caución que tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laboralespara las adjudicaciones superiores a 1.000 UTM. Esta garantía podrá ser Boleta de Garantía, Vale vista, Póliza o cualquier instrumento financiero que cumpla los requisitos del artículo N°68 del Decreto Nº250, de 2004 del Ministerio de Hacienda. Esta garantía deberá ser tomada en las Instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, pagadera a la vista con carácter irrevocable, de liquidez y efectividad inmediata y a la orden del Servicio de Salud Iquique, Rut. 61.606.100-3, señalando la siguiente Glosa: “Garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de Obligaciones Laborales “SERVICIOS DE OBRAS MENORES Y MANTENCION DE INFRAESTRUCTURA DEL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO POR 24 MESES” – ID 1272565- 2-LQ23. en moneda nacional, cuyo monto corresponderá al 5% del valor adjudicado y con una vigencia que comienza con la fecha de adjudicación, más 90 días corridos posteriores a la fecha de vigencia del convenio de suministro. Sin perjuicio que atendiendo al principio de razonabilidad y proporcionalidad se toleren diferencias de hasta cinco días corridos. Este documento debe ser emitido por la entidad emisora respectiva. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar, tomada por el oferente o un tercero, podrá entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº19.799 sobre Documento Electrónico, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. En caso de que el plazo de entrega de los bienes supere a los plazos ofertados, el oferente deberá´ aumentar la vigencia de la garantía de fiel cumplimiento de contrato por el periodo desfasado más 60 días corridos adicionales. Lo anterior también aplica para cuando el Servicio de Salud solicite un aumento en los plazos de entrega de los bienes. En caso de que se dé la situación planteada anteriormente, la empresa tiene la responsabilidad de renovar o bien actualizar el plazo de vigencia a lo menos 30 días antes de su caducidad. El adjudicatario deberá mantener vigente esta garantía durante el periodo que corresponda. Además, deberá presentar en conjunto con un Certificado de Autenticidad emitido por la entidad financiera respectiva. Asimismo, cuando el precio de la oferta presentada por un oferente sea menor al 50% del precio presentado por el oferente que le sigue en evaluación, y se verifique por el Servicio de Salud Iquique que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, podrá a través de una resolución fundada, adjudicar esa oferta, solicitándole una ampliación de la garantía de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio que le sigue. A través de resolución fundada, el Servicio podrá solicitar garantías de monto superior al 30% del valor adjudicado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo N°69 del Decreto 250/2004, del Ministerio de Hacienda, y en tal caso deberá justificar su correspondencia con el valor de los bienes o servicios contratados y con el riesgo de caso de un eventual incumplimiento por parte del adjudicatario, velando por no desincentivar la participación de los oferentes. Para el caso de Pólizas, se debe acreditar que las primas se encuentren pagadas anticipadamente. Será responsabilidad de la Unidad Administrativa, esto es, del Departamento de Abastecimiento y Logística, requerir oportunamente la respectiva Garantía, verificando su monto y vigencia según las bases, para luego enviarla a custodia al Departamento de Gestión Financiera. Dicha Garantía deberá ser entregada por el oferente al momento de la firma y entrega del contrato al Servicio de Salud Iquique. El Servicio aceptará cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y cumpla las condiciones previstas en las presenten bases y lo dispuesto en el artículo 68 del Decreto Nº250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley Nº 19.886. El envío del contrato de compraventa sin el respaldo de la Garantía facultará al Servicio de Salud Iquique para sancionar al oferente adjudicado, indicado en puntoNº25 “Multas”, sin perjuicio de lo indicado en el punto Nº19 “De la adjudicación, de la declaración desierta o inadmisible” de las bases. Si por algún motivo justificado, el Servicio otorgara un aumento del plazo de entrega de la o las especies a la empresa adjudicataria, esta deberá actualizar o ampliar la Caución o Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, por el nuevo plazo acordado, más sesenta días adicionales. El Servicio de Salud podrá hacer efectiva la Caución o Garantía de Fiel Cumplimiento, en cualquier momento, una vez producida alguna de las siguientes circunstancias: a. Cuando por causa imputable al proveedor se ponga término anticipado al contrato; b. En caso que el proveedor presente saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores contratados en los dos últimos años, conforme a los términos previstos en el Artículo 4°, inciso 2° de la Ley 19.886; c. En caso de que no existan facturas pendientes de cobro sobre las cuales hacer efectivas las sanciones contempladas en el punto N°25 “Multas” de las presentes Bases. d. En caso de que se generen incumplimientos graves respecto de las obligaciones del proveedor. El incumplimiento grave será calificado por la Unidad Técnica mediante informe. En caso de renovación/modificación del contrato, el oferente deberá reemplazar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro de 05 días hábiles una vez quede totalmente tramitado el acto administrativo que aprueba la renovación y/o modificación de contrato respectiva, por otra de iguales características, que cumpla con el plazo de vigencia referido. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. Devolución Caución Fiel Cumplimiento de Contrato Una vez cumplido a satisfacción el contrato en su totalidad y expirada la vigencia, el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta garantía. En el evento que no se efectúe esta solicitud de devolución, el Servicio de Salud no tendrá responsabilidad respecto a esta caución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Salud Iquique
Fecha de vencimiento: 01-08-2025
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Todo error u omisión que se estime “relevante” contenida en la presentación de este documento, faculta al Servicio de Salud Iquique para eliminar la respectiva propuesta y dejar fuera de bases al oferente. Se estimará “relevante” aquellos errores que no permitan cumplir el objetivo o finalidad de la caución, cual es, asegurar la oferta del proveedor hasta la adjudicación, firma del contrato y reemplazo por la garantía de fiel cumplimiento de contrato. El Servicio aceptará cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y cumpla las condiciones previstas en las presenten bases y lo dispuesto en el artículo 31 del Decreto Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley Nº 19.886. El Servicio deberá hacer efectiva la garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma, en caso que rechace la orden de compra. b) Si se comprobare falsedad en los antecedentes de la oferta del proponente. c) Si el proponente no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no entrega en dicho acto la Caución o Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. d) Si el proponente no proporciona los antecedentes necesarios para celebrar el contrato dentro del plazo establecido en las presentes bases respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Registro de Proveedores de Chile Compra). La no presentación de garantía o caución en los términos señalados ya sea en forma física o electrónica, faculta para dejar al oferente fuera de bases. 15.1.1. Devolución Caución Seriedad de la Oferta El Servicio procederá, a devolver la garantía de seriedad de la oferta a los oferentes que no resultasen adjudicados con la propuesta, a partir de los 10 días posteriores una vez notificada la resolución de adjudicación vía portal www.mercadopublico.cl. Al(os) oferente(s) adjudicado(s) con la propuesta, se le devolverá esta Caución o Garantía una vez que haga entrega de la Caución o Garantía por el Fiel Cumplimiento del Contrato, acto que debe concretarse al momento de suscribirse el contrato de compraventa entre las partes. 15.2.- De Fiel Cumplimiento de Contrato El adjudicatario deberá a la fecha de suscripción del contrato, rendir esta caución que tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laboralespara las adjudicaciones superiores a 1.000 UTM. Esta garantía podrá ser Boleta de Garantía, Vale vista, Póliza o cualquier instrumento financiero que cumpla los requisitos del artículo N°68 del Decreto Nº250, de 2004 del Ministerio de Hacienda. Esta garantía deberá ser tomada en las Instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, pagadera a la vista con carácter irrevocable, de liquidez y efectividad inmediata y a la orden del Servicio de Salud Iquique, Rut. 61.606.100-3, señalando la siguiente Glosa: “Garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de Obligaciones Laborales “SERVICIOS DE OBRAS MENORES Y MANTENCION DE INFRAESTRUCTURA DEL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO POR 24 MESES” – ID 1272565- 2-LQ23. en moneda nacional, cuyo monto corresponderá al 5% del valor adjudicado y con una vigencia que comienza con la fecha de adjudicación, más 90 días corridos posteriores a la fecha de vigencia del convenio de suministro. Sin perjuicio que atendiendo al principio de razonabilidad y proporcionalidad se toleren diferencias de hasta cinco días corridos. Este documento debe ser emitido por la entidad emisora respectiva. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar, tomada por el oferente o un tercero, podrá entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº19.799 sobre Documento Electrónico, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. En caso de que el plazo de entrega de los bienes supere a los plazos ofertados, el oferente deberá´ aumentar la vigencia de la garantía de fiel cumplimiento de contrato por el periodo desfasado más 60 días corridos adicionales. Lo anterior también aplica para cuando el Servicio de Salud solicite un aumento en los plazos de entrega de los bienes. En caso de que se dé la situación planteada anteriormente, la empresa tiene la responsabilidad de renovar o bien actualizar el plazo de vigencia a lo menos 30 días antes de su caducidad. El adjudicatario deberá mantener vigente esta garantía durante el periodo que corresponda. Además, deberá presentar en conjunto con un Certificado de Autenticidad emitido por la entidad financiera respectiva. Asimismo, cuando el precio de la oferta presentada por un oferente sea menor al 50% del precio presentado por el oferente que le sigue en evaluación, y se verifique por el Servicio de Salud Iquique que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, podrá a través de una resolución fundada, adjudicar esa oferta, solicitándole una ampliación de la garantía de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio que le sigue. A través de resolución fundada, el Servicio podrá solicitar garantías de monto superior al 30% del valor adjudicado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo N°69 del Decreto 250/2004, del Ministerio de Hacienda, y en tal caso deberá justificar su correspondencia con el valor de los bienes o servicios contratados y con el riesgo de caso de un eventual incumplimiento por parte del adjudicatario, velando por no desincentivar la participación de los oferentes. Para el caso de Pólizas, se debe acreditar que las primas se encuentren pagadas anticipadamente. Será responsabilidad de la Unidad Administrativa, esto es, del Departamento de Abastecimiento y Logística, requerir oportunamente la respectiva Garantía, verificando su monto y vigencia según las bases, para luego enviarla a custodia al Departamento de Gestión Financiera. Dicha Garantía deberá ser entregada por el oferente al momento de la firma y entrega del contrato al Servicio de Salud Iquique. El Servicio aceptará cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y cumpla las condiciones previstas en las presenten bases y lo dispuesto en el artículo 68 del Decreto Nº250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley Nº 19.886. El envío del contrato de compraventa sin el respaldo de la Garantía facultará al Servicio de Salud Iquique para sancionar al oferente adjudicado, indicado en puntoNº25 “Multas”, sin perjuicio de lo indicado en el punto Nº19 “De la adjudicación, de la declaración desierta o inadmisible” de las bases. Si por algún motivo justificado, el Servicio otorgara un aumento del plazo de entrega de la o las especies a la empresa adjudicataria, esta deberá actualizar o ampliar la Caución o Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, por el nuevo plazo acordado, más sesenta días adicionales. El Servicio de Salud podrá hacer efectiva la Caución o Garantía de Fiel Cumplimiento, en cualquier momento, una vez producida alguna de las siguientes circunstancias: a. Cuando por causa imputable al proveedor se ponga término anticipado al contrato; b. En caso que el proveedor presente saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores contratados en los dos últimos años, conforme a los términos previstos en el Artículo 4°, inciso 2° de la Ley 19.886; c. En caso de que no existan facturas pendientes de cobro sobre las cuales hacer efectivas las sanciones contempladas en el punto N°25 “Multas” de las presentes Bases. d. En caso de que se generen incumplimientos graves respecto de las obligaciones del proveedor. El incumplimiento grave será calificado por la Unidad Técnica mediante informe. En caso de renovación/modificación del contrato, el oferente deberá reemplazar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro de 05 días hábiles una vez quede totalmente tramitado el acto administrativo que aprueba la renovación y/o modificación de contrato respectiva, por otra de iguales características, que cumpla con el plazo de vigencia referido. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. Devolución Caución Fiel Cumplimiento de Contrato Una vez cumplido a satisfacción el contrato en su totalidad y expirada la vigencia, el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta garantía. En el evento que no se efectúe esta solicitud de devolución, el Servicio de Salud no tendrá responsabilidad respecto a esta caución.
Glosa: “Garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de Obligaciones Laborales “SERVICIOS DE OBRAS MENORES Y MANTENCION DE INFRAESTRUCTURA DEL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO POR 24 MESES” – ID 1272565- 2-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: Todo error u omisión que se estime “relevante” contenida en la presentación de este documento, faculta al Servicio de Salud Iquique para eliminar la respectiva propuesta y dejar fuera de bases al oferente. Se estimará “relevante” aquellos errores que no permitan cumplir el objetivo o finalidad de la caución, cual es, asegurar la oferta del proveedor hasta la adjudicación, firma del contrato y reemplazo por la garantía de fiel cumplimiento de contrato. El Servicio aceptará cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y cumpla las condiciones previstas en las presenten bases y lo dispuesto en el artículo 31 del Decreto Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley Nº 19.886. El Servicio deberá hacer efectiva la garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma, en caso que rechace la orden de compra. b) Si se comprobare falsedad en los antecedentes de la oferta del proponente. c) Si el proponente no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no entrega en dicho acto la Caución o Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. d) Si el proponente no proporciona los antecedentes necesarios para celebrar el contrato dentro del plazo establecido en las presentes bases respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Registro de Proveedores de Chile Compra). La no presentación de garantía o caución en los términos señalados ya sea en forma física o electrónica, faculta para dejar al oferente fuera de bases. 15.1.1. Devolución Caución Seriedad de la Oferta El Servicio procederá, a devolver la garantía de seriedad de la oferta a los oferentes que no resultasen adjudicados con la propuesta, a partir de los 10 días posteriores una vez notificada la resolución de adjudicación vía portal www.mercadopublico.cl. Al(os) oferente(s) adjudicado(s) con la propuesta, se le devolverá esta Caución o Garantía una vez que haga entrega de la Caución o Garantía por el Fiel Cumplimiento del Contrato, acto que debe concretarse al momento de suscribirse el contrato de compraventa entre las partes. 15.2.- De Fiel Cumplimiento de Contrato El adjudicatario deberá a la fecha de suscripción del contrato, rendir esta caución que tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laboralespara las adjudicaciones superiores a 1.000 UTM. Esta garantía podrá ser Boleta de Garantía, Vale vista, Póliza o cualquier instrumento financiero que cumpla los requisitos del artículo N°68 del Decreto Nº250, de 2004 del Ministerio de Hacienda. Esta garantía deberá ser tomada en las Instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, pagadera a la vista con carácter irrevocable, de liquidez y efectividad inmediata y a la orden del Servicio de Salud Iquique, Rut. 61.606.100-3, señalando la siguiente Glosa: “Garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de Obligaciones Laborales “SERVICIOS DE OBRAS MENORES Y MANTENCION DE INFRAESTRUCTURA DEL HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO POR 24 MESES” – ID 1272565- 2-LQ23. en moneda nacional, cuyo monto corresponderá al 5% del valor adjudicado y con una vigencia que comienza con la fecha de adjudicación, más 90 días corridos posteriores a la fecha de vigencia del convenio de suministro. Sin perjuicio que atendiendo al principio de razonabilidad y proporcionalidad se toleren diferencias de hasta cinco días corridos. Este documento debe ser emitido por la entidad emisora respectiva. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar, tomada por el oferente o un tercero, podrá entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº19.799 sobre Documento Electrónico, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. En caso de que el plazo de entrega de los bienes supere a los plazos ofertados, el oferente deberá´ aumentar la vigencia de la garantía de fiel cumplimiento de contrato por el periodo desfasado más 60 días corridos adicionales. Lo anterior también aplica para cuando el Servicio de Salud solicite un aumento en los plazos de entrega de los bienes. En caso de que se dé la situación planteada anteriormente, la empresa tiene la responsabilidad de renovar o bien actualizar el plazo de vigencia a lo menos 30 días antes de su caducidad. El adjudicatario deberá mantener vigente esta garantía durante el periodo que corresponda. Además, deberá presentar en conjunto con un Certificado de Autenticidad emitido por la entidad financiera respectiva. Asimismo, cuando el precio de la oferta presentada por un oferente sea menor al 50% del precio presentado por el oferente que le sigue en evaluación, y se verifique por el Servicio de Salud Iquique que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, podrá a través de una resolución fundada, adjudicar esa oferta, solicitándole una ampliación de la garantía de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio que le sigue. A través de resolución fundada, el Servicio podrá solicitar garantías de monto superior al 30% del valor adjudicado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo N°69 del Decreto 250/2004, del Ministerio de Hacienda, y en tal caso deberá justificar su correspondencia con el valor de los bienes o servicios contratados y con el riesgo de caso de un eventual incumplimiento por parte del adjudicatario, velando por no desincentivar la participación de los oferentes. Para el caso de Pólizas, se debe acreditar que las primas se encuentren pagadas anticipadamente. Será responsabilidad de la Unidad Administrativa, esto es, del Departamento de Abastecimiento y Logística, requerir oportunamente la respectiva Garantía, verificando su monto y vigencia según las bases, para luego enviarla a custodia al Departamento de Gestión Financiera. Dicha Garantía deberá ser entregada por el oferente al momento de la firma y entrega del contrato al Servicio de Salud Iquique. El Servicio aceptará cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva y cumpla las condiciones previstas en las presenten bases y lo dispuesto en el artículo 68 del Decreto Nº250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley Nº 19.886. El envío del contrato de compraventa sin el respaldo de la Garantía facultará al Servicio de Salud Iquique para sancionar al oferente adjudicado, indicado en puntoNº25 “Multas”, sin perjuicio de lo indicado en el punto Nº19 “De la adjudicación, de la declaración desierta o inadmisible” de las bases. Si por algún motivo justificado, el Servicio otorgara un aumento del plazo de entrega de la o las especies a la empresa adjudicataria, esta deberá actualizar o ampliar la Caución o Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, por el nuevo plazo acordado, más sesenta días adicionales. El Servicio de Salud podrá hacer efectiva la Caución o Garantía de Fiel Cumplimiento, en cualquier momento, una vez producida alguna de las siguientes circunstancias: a. Cuando por causa imputable al proveedor se ponga término anticipado al contrato; b. En caso que el proveedor presente saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores contratados en los dos últimos años, conforme a los términos previstos en el Artículo 4°, inciso 2° de la Ley 19.886; c. En caso de que no existan facturas pendientes de cobro sobre las cuales hacer efectivas las sanciones contempladas en el punto N°25 “Multas” de las presentes Bases. d. En caso de que se generen incumplimientos graves respecto de las obligaciones del proveedor. El incumplimiento grave será calificado por la Unidad Técnica mediante informe. En caso de renovación/modificación del contrato, el oferente deberá reemplazar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro de 05 días hábiles una vez quede totalmente tramitado el acto administrativo que aprueba la renovación y/o modificación de contrato respectiva, por otra de iguales características, que cumpla con el plazo de vigencia referido. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. Devolución Caución Fiel Cumplimiento de Contrato Una vez cumplido a satisfacción el contrato en su totalidad y expirada la vigencia, el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta garantía. En el evento que no se efectúe esta solicitud de devolución, el Servicio de Salud no tendrá responsabilidad respecto a esta caución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio 1° Criterios de Evaluación Oferta Económica . Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio 2°Criterio de Evaluación Oferta Técnica. De persistir el empate, el medio para determinar el ganador de la propuesta será mediante quien haya hecho ingreso primero de su oferta en el portal de compras www.mercadopublico.cl.