Licitación ID: 1272565-200-LP23
2DO LLAMADO CONVENIO DE SUMINISTRO DE ALIMENTOS PARA PREPARACIÓN DE ALIMENTACIÓN DE PACIENTES DEL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 6 MESES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Edulcorantes 420 Caja
Cod: 12164504
Endulzante stevia en polvo en sachet individuales. Sachet: 0,5 gramos. Caja de 400 unidades.  

2
Grasas de plantas y verduras comestibles 600 Bolsa
Cod: 50151514
Proteína de soya vegetal, bolsa de 500 gramos.  

3
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 10000 Unidad
Cod: 50192401
Jalea sin azúcar para preparar (sabores: piña, limón, frambuesa, frutilla), caja de 20 gramos.  

4
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 72000 Unidad
Cod: 50192401
Jalea sin azúcar envasada 110 gramos. Sabores variados: piña, limón, frambuesa, frutilla).  

5
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 50 Bolsa
Cod: 50192401
Jalea en polvo sabor frutilla. Bolsa 1 Kg.  

6
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 250 Unidad
Cod: 50192401
Jalea en polvo sin azúcar sabor naranja. Caja 20-22 g  

7
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 500 Unidad
Cod: 50192401
Jalea en polvo sin azúcar frutilla. Caja 20-22 g  

8
Leche o productos de mantequilla 1500 Bolsa
Cod: 50131701
Leche en polvo descremada sin lactosa instantánea. Bolsa 800 g.  

9
Grasas de plantas y verduras comestibles 360 Unidad
Cod: 50151514
Yogurt vegetal de soya. Sabor variado. (Pote: 120-140 gramos).  

10
Grasas de plantas y verduras comestibles 120 Unidad
Cod: 50151514
Bebida vegetal de soya, 1 litro, envase tetra pack.  

11
Mezcla de condimentos 200 Unidad
Cod: 50171552
Condimento: Eneldo. (Sobre: 8-10 gramos)  

12
Mezcla de condimentos 200 Unidad
Cod: 50171552
Condimento: Laurel. (Sobre: 5 gramos)  

13
Té de hierbas 120 Unidad
Cod: 50201710
Hierba: menta. Caja con 20 unidades.  

14
Té de hierbas 420 Unidad
Cod: 50201710
Hierba: manzanilla. Caja con 20 unidades.  

15
Té de hierbas 120 Unidad
Cod: 50201710
Hierba: boldo. Caja con 20 unidades.  

16
Té de hierbas 10 Unidad
Cod: 50201710
Hierba: surtida. Caja con 50 unidades.  

17
Pan en conserva 360 Bolsa
Cod: 50181906
Pan de molde integral (bolsa de 380 gramos).  

18
Sal de cocina o de mesa 70 Caja
Cod: 50171551
Sal en sachet individuales, Caja de 2.000 unidades.  

19
Comida para bebés 300 Unidad
Cod: 50193001
Colado de bebes. Sabor: pollo y verduras. Sin sal añadida 100% natural Edad: 9 meses  

20
Comida para bebés 300 Unidad
Cod: 50193001
Colado de bebes. Sabor: carne y verduras. Sin sal añadida. 100% natural. Edad: 9 meses  

21
Postres, helados o yogurt congelado 3000 Unidad
Cod: 50192303
Helado en paleta. Sabor de piña. Gramaje: 70 cc.  

22
Claras y yemas de huevo 180 Bolsa
Cod: 50131608
Huevo entero pausterizado en polvo. Bolsa de 1 kilogramo.  

23
Harina vegetal 90 kilogramo
Cod: 50101542
Harina de maíz, 1 kilogramo.  

24
Jugo en polvo 200 Bolsa
Cod: 50202305
Jugo en polvo con azúcar. Sabores variados: piña, limón, manzana. Bolsa de 1 kg.  

25
Aliño de ensaladas 120 Caja
Cod: 50171832
Sachet de limoneta. Cantidad: 10 cc. Caja: 300 unidades.  

26
Leche o productos de mantequilla 36 Caja
Cod: 50131701
Manjar de leche 20 gramos en porciones individuales. Caja de 120 unidades.  

27
Carne o carne de ave en conserva 24000 Paquete
Cod: 50111512
Pechuga de pavo cocido laminado, envasado al vacío. Paquete de 125 g.  

28
Semillas o frutos secos con cáscara 20 Bolsa
Cod: 50101716
Fruto deshidratado: Ciruela con carozo. Bolsa de 1 Kg.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2DO LLAMADO CONVENIO DE SUMINISTRO DE ALIMENTOS PARA PREPARACIÓN DE ALIMENTACIÓN DE PACIENTES DEL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 6 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la compra de alimentos para preparar los desayunos, colaciones, almuerzos y cenas para pacientes en la Unidad central de producción por un tiempo de 6 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
HOSPITAL ALTO HOSPICIO
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-01-2024 10:53:34
Fecha inicio de preguntas: 05-01-2024 11:01:00
Fecha final de preguntas: 09-01-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-01-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-01-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-01-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2024 8:48:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Art. 12.1 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según Art. 12.2 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según Art. 12.3 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS ADMINISTRATIVOS Criterios formales 50% Pacto de integridad 50%. 5%
2 CRITERIOS ECONÓMICOS Oferta económica 100%. 60%
3 CRITERIOS TÉCNICOS Ficha técnica 30% Plazo de entrega 70%. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS SALAZAR SOTO
e-mail de responsable de pago: facturas.hah@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: DARÍO FERNÁNDEZ VARGAS
e-mail de responsable de contrato: dario.fernandez.v@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2535496-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Tarapacá, RUT 61.606.100-3
Fecha de vencimiento: 31-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, debe presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, o en su defecto al momento de crearse la orden de compra que sustituya el contrato, un Documento de Garantía de Fiel Cumplimiento, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que permita su cobro en la ciudad de Iquique, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, según lo establecido en el Artículo N°68 del Reglamento de Compras de la Ley N° 19.886, expresado en moneda nacional, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886.
Glosa: Para garantizar al Hospital el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en la licitación pública “2DO LLAMADO CONVENIO DE SUMINISTRO DE ALIMENTOS PARA PREPARACIÓN DE ALIMENTACIÓN DE PACIENTES DEL HOSPITAL ALTO HOSPICIO, POR 6 MESES”, ID 1272565-200-LP23. En el caso que se trate de una prestación de servicios, dicha garantía deberá asegurar, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, sin perjuicio de los dispuesto en el artículo 20 de la ley N° 17.322, permanecerá vigente hasta 90 días hábiles después de recepcionados los servicios contratados. El departamento de Contabilidad será directamente responsable de la custodia, mantención y vigencia de las garantías asociadas.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, una vez terminada la garantía del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso que dos o más ofertas obtengan el mismo puntaje final, el Hospital adjudicará a aquella que obtenga el mejor puntaje en el Criterio Económico y de continuar la igualdad, se adjudicará al que obtenga mejor puntaje en el Criterio Técnico, de esta forma de seguir el empate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, por el orden de prelación que se indica:


1)
 Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que tenga la mejor evaluación en la puntuación en la “Plazo de Entrega”.

2) 
Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación de “Propuesta Técnica”

3)
 Finalmente, si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que ingrese primero la oferta a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl.

Los proponentes podrán formular observaciones a la adjudicación dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de la resolución, a través de la plataforma de Contratación y de Compras Públicas
www.mercadopublico.cl, las que serán resueltas por la unidad técnica a través de este mismo medio, dentro de los 2 días siguientes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán formular observaciones a la adjudicación dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de la resolución, a través de la plataforma de Contratación y de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, las que serán resueltas por la unidad técnica a través de este mismo medio, dentro de los 2  días siguientes.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de presentar firmado el Anexo N°2 “DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL OFERENTE” en su propuesta, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de los documentos integrantes de este proceso de compra. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con los presentes términos de referencia, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


a) 
El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12°, y 16°, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b) 
El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación a la presente licitación, ni con la ejecución del o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de compra, en su toma de decisiones o en la posterior ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)  
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

d) 
El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

e) 
El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso de licitación.

f)  
El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en los términos de referencia, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

g) 
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso de licitación es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h) 
El oferente y sus dependientes se obligan a mantener la confidencialidad de la información a la que accedan a propósito de la ejecución de las labores encomendadas, reserva necesaria y primordial para cautelar y proteger el interés institucional y su funcionamiento y con ello dar cumplimiento a los mandatos éticos y la conducta proba en armonía con los principios de responsabilidad, eficiencia, eficacia, coordinación, control, probidad, transparencia y publicidad, evitando con ello toda conducta que atente contra la integridad.

i)   
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente contratación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Lo anteriormente expuesto, se requiere con el motivo de implementar medidas para disminuir los posibles riesgos de corrupción en materia de compras públicas según lo instruido en pronunciamiento emitido por el Contralor General de la República en Dictamen E370752 de fecha 20 de julio de 2023.