Licitación ID: 1272565-22-LE24
CONVENIO DE SUMINISTRO DE CEPILLOS DE LIMPIEZA PARA UNIDAD DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 24 MESES CON LAVADORA MANUAL EN COMODATO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cepillos de limpieza de esterilización 1 Global
Cod: 42281709
ITEM 1: Cepillos de limpieza de varias dimensiones con lavadora manual a vapor en comodato. Medida de los cepillos y sus cantidades indicadas en Artículo N°2 de las Bases Técnicas.  

2
Cepillos de limpieza de esterilización 1 Global
Cod: 42281709
ITEM 2: Cepillos de limpiezas con diferentes tipo de cerdas, según se indica en Artículo N°2 de las Bases Técnicas.  

3
Cepillos de limpieza de esterilización 1 Global
Cod: 42281709
ITEM 3: Cepillos de esterilización varios. Según se indica en Artículo N°2 de las Bases Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE CEPILLOS DE LIMPIEZA PARA UNIDAD DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 24 MESES CON LAVADORA MANUAL EN COMODATO
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se requiere la compra de cepillos (con diferentes medidas) para la limpieza de instrumentales para diversas especialidades como oftalmología, traumatología, laparoscopía, endoscopía, entre otros, en la unidad de esterilización, los cuales pueden ser desechables o reesterilizables. Esta compra debe ser en convenio de suministro por 24 meses para la compra total de los diferentes cepillos, debe incluir una lavadora en comodato, con las siguientes características: lavadora manual a alta presión (presión de vapor de 4 a 8 bar). Lo anterior ayudará a optimizar y agilizar el proceso de lavado de los instrumentales delicados e intrincados, asegurando la eficacia en la eliminación de residuos y microorganismos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
HOSPITAL ALTO HOSPICIO
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-04-2024 11:57:34
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 16-04-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-07-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 12.1. OFERTA ADMINISTRATIVA: a) ANEXO Nº 1 - FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, Cédula de Identidad, Profesión u oficio, domicilios, contactos, Nombre completo del Oferente y sus datos asociados. En el caso de UTP (Unión Temporal de Proveedores) deberá presentar el anexo por cada uno de los integrantes. b) ANEXO Nº 1-A - FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberá completar el Formulario N°1, adjuntando el acuerdo de participación conjunta, el que deberá contemplar la forma en que se constituirá legalmente en el evento de resultar adjudicado. El objeto del acto constitutivo del acuerdo deberá contemplar el desarrollo y ejecución de los servicios, entendiendo por ello, la totalidad de las características contempladas en el proceso de licitación. Asimismo, deberá constar claramente, a lo menos, lo siguiente: • El acuerdo de participación conjunta en la licitación como unión temporal de proveedores; • La solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante • El nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes. • Una vigencia no inferior al plazo del contrato adjudicado. • Porcentaje de participación de sus integrantes en experiencia. • Se entenderá por participación aquel porcentaje distinto de 0% que declare en experiencia. Para las ofertas que se presenten por Uniones Temporales de proveedores, la nómina y certificados solicitados en las bases para acreditar experiencia, en caso de corresponder, se solicitarán a cada uno de los integrantes que conforman el grupo licitante, prorrateándose para la evaluación de acuerdo al porcentaje de participación en la Unión, independiente del mecanismo de formalización o constitución de dicha Unión. c) ANEXO Nº 2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE. Declaración Jurada Simple que contempla compromete al oferente a un desarrollo de buenas prácticas, enmarcado en sistema de prevención de delitos de lavado de activos, financiamiento al terrorismo y delitos funcionarios y pacto de integridad. En caso de Unión Temporal de Proveedores (UTP), el siguiente anexo se debe presentar por cada uno de los integrantes de la UTP.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA: a) ANEXO Nº3: OFERTA TÉCNICA. Ficha de con especificaciones técnicas, certificado de aseguramiento de stock, política de canje, garantías de los productos, plazo de entrega, certificado de vencimiento de los productos, entre otros.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA: a) ANEXO Nº4: OFERTA ECONÓMICA. El oferente deberá llenar de forma correcta cada una de las grillas según corresponda a la oferta presentada, el formato a completar es entregado de forma digital en anexos a llenar por los proveedores en la presente base de licitación. Esta documentación será utilizada para evaluación en los Criterios de Evaluación. El oferente deberá ofertar en la línea de servicio, según corresponda a su oferta, indicando el precio unitario neto del servicio y el precio total neto de acuerdo con la demanda definida. El oferente es el único responsable de la evaluación de todos y cada uno de los aspectos que tengan incidencia en el precio que indicó en su oferta. El Hospital Alto Hospicio no efectuará ningún pago adicional o distinto al señalado por el oferente en su propuesta. Los documentos emitidos en Chile o en el extranjero deben estar validados por la Agencia Regulatoria correspondiente, del país que lo otorga, no obstante, de encontrarse dicho país dentro del convenio de la Haya, deberán venir los documentos debidamente apostillados. Aquellos documentos que no cumplan con este requisito no serán considerados para la evaluación de la oferta. Los oferentes deberán llenar los formatos entregados por el Hospital Alto Hospicio, que forman parte integrante de la presente licitación. No se aceptarán Anexos alternativos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Ver numeral 17º de las BAG.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterios Administrativos Según se indica en Artículo 18.1 de las Bases Administrativas Generales 5%
2 Criterios Técnicos Según se indica en Artículo 18.2 de las Bases Administrativas Generales 35%
3 Criterio Económico Según se indica en Artículo 18.3 de las Bases Administrativas Generales 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Monto Total Estimado: 48468318
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CARLOS SALAZAR SOTO
e-mail de responsable de pago: lorena.sandoval@hah.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLÁUSULA
TODAS LAS CLÁUSULAS INDICADAS EN BASES DE LICITACIÓN.