Licitación ID: 1272565-23-LE23
CONTRATACIÓN PÓLIZAS DE SEGURO AUTOMOTRIZ
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 4 Global
Cod: 84131503
Póliza de seguro automotriz para Ambulancia Ford Transit por 12 meses  

2
Seguro de automóviles o camiones 1 Global
Cod: 84131503
Póliza de seguro automotriz para Camioneta doble cabina Toyota Hilux por 12 meses  

3
Seguro de automóviles o camiones 2 Global
Cod: 84131503
Póliza de seguro automotriz para Station Wagon Chevrolet Captiva por 12 meses  

4
Seguro de automóviles o camiones 3 Global
Cod: 84131503
Póliza de seguro automotriz para Minibús Hyundai Staria por 12 meses  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN PÓLIZAS DE SEGURO AUTOMOTRIZ
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere generar la contratación de pólizas de seguro automotriz para los vehículos institucionales del hospital de Alto Hospicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
HOSPITAL ALTO HOSPICIO
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
Anibal Pinto 815
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-03-2023 10:21:51
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2023 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según el punto 11.1 de las BAG.
Documentos Técnicos
1.- Según el punto 11.2 de las BAG.
 
Documentos Económicos
1.- Según el punto 11.3 de las BAG.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio de Oferta Económica Para determinar el puntaje para el criterio “Oferta Económica” se utilizará el “Método del Menor Precio”, donde el mayor puntaje (100 puntos) será asignado al proponente que presente el menor valor en su oferta económica, y linealmente se asignarán los puntajes al segundo lugar, tercer lugar, etc. 60%
2 Criterio de Plazo de entrega de Pólizas Se asignará un puntaje mayor al oferente con el menor plazo de entrega de póliza según el punto 17.3 de las BAG. 10%
3 Criterio de Evaluación Cumplimiento de Requisitos Según el punto 17.1 de las BAG: Cumple subiendo todos los documentos solicitados en las bases, sean estos, Administrativos, Económicos y Técnicos. Se asigna 100 puntos si cumple y 0 si no cumple. Luego el puntaje se multiplica por 5%. 5%
4 Criterio de Tiempo de Respuesta. Este criterio asigna puntaje al tiempo de respuesta de la aseguradora en caso de algún siniestro. El puntaje de este factor (criterio) se calcula a partir de 4 Subcriterios, los cuales se detallan en el punto 17.2 de las BAG. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital Alto Hospicio 2023
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado Presupuesto del Hospital de Alto Hospicio.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Romina Garín Jorquera
e-mail de responsable de pago: romina.garin@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Valdecchy
e-mail de responsable de contrato: patricio.valdecchy@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2409090-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si cumplido el plazo indicado en las bases el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el inciso primero del Art.63 del reglamento de la ley 19.886, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, el Servicio de Salud podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le sigue en puntaje, dentro de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. a. Si el adjudicatario no adjunta la documentación necesaria para ser contratado dentro de los plazos señalados por las presentes bases de licitación si aplica. b. Si el adjudicatario desiste de su propuesta o la retira unilateralmente. c. Si el adjudicatario no cumple los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases de licitación dentro de los plazos señalados por las presentes bases de licitación. d. Si el adjudicatario no entrega, en forma oportuna, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato si aplica. e. Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo establecido en las presentes bases de licitación o bien no acepta la orden de compra según corresponda. f. Otra causal que se contemple en las presentes bases de licitación. Asimismo, cuando no se hayan presentado más ofertas, o bien, cuando la comisión evaluadora juzgare que las otras ofertas presentadas no resultaren convenientes a los intereses del Hospital, éste podrá dejar sin efecto la adjudicación y declarar desierto el proceso licitatorio.
Resolución de Empates
En el caso de que se presente un empate posterior a la suma ponderada de las evaluaciones, los criterios de evaluación y subfactores de desempates serán los siguientes en el mismo orden:

a. Criterio de evaluación Oferta Económica.
b. Criterio de evaluación Oferta Técnica.
c. Criterio de evaluación Cumplimiento de Requisitos.
DE LA ADJUDICACIÓN, DE LA DECLARACIÓN DESIERTA O INADMISIBLE
La adjudicación de las ofertas se efectuará entre aquellas ofertas que se ajusten plenamente a las Bases de licitación como a las Especificaciones Técnicas y demás documentos anexos, al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de las ofertas.

Asimismo, se podrá declarar desierta la propuesta por Resolución Fundada, cuando las ofertas no resulten convenientes a los intereses del Servicio, de conformidad al Artículo 41 del Decreto Nº250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

Se declararán inadmisibles las ofertas que no cumplan con lo requerido en las bases de Licitación y/o Especificaciones Técnicas, de conformidad al Artículo 41 del Decreto Nº250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

En ambos casos anteriormente mencionado, los proponentes no tendrán derecho a indemnización alguna, por los gastos en que ellos hubieren incurrido en la preparación de la propuesta.

El proceso de adjudicación contempla las siguientes etapas:

a) Resolución de Adjudicación: Se adjudicará a través de resolución de la Directora de Servicio.
b) Notificación de Adjudicación: Una vez que se haya adjudicado la licitación, se procederá a notificar al adjudicatario mediante el portal con pleno conocimiento delos demás oferentes que se hubiesen presentado en la propuesta.
c) Publicación en página web: Se publicará en página web de la Plataforma de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl.
d) Fecha de Adjudicación: En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación en el la plataforma de Contratación y de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, el Servicio publicará una nueva fecha en el portal, informando allí las razones del atraso.

 Los proponentes podrán formular observaciones a la adjudicación dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de la resolución, a través de la plataforma de Contratación y de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, las que serán resueltas por la unidad técnica a través de este mismo medio, dentro de los 2 días siguientes.
PLAZO DE VIGENCIA
El (los) contrato(s) tendrá(n) una vigencia (s) de 12 meses corridos desde la total tramitación de la (s) Resolución Exenta (s) de Contrato o Adjudicación que lo apruebe, hasta que se cumpla con el presupuesto máximo asignado para el período o termine el plazo estipulado, lo primero que se cumpla. Lo anterior, sin perjuicio de las causales de término de contrato contempladas en el Artículo 29 de las presentes bases. Con todo, el plazo de vigencia superior al año 2023 y 2024 deberán estar supeditados a la confirmación de presupuesto por parte de la Unidad de Contabilidad.
PLAZO DE ENTERGA Y RECEPCIÓN DE POLIZAS DE SEGURO
La póliza deberá ser entregada al Servicio de Salud Iquique dentro de los días hábiles posteriores a la emisión de la Orden de Compra, según lo indicado en Anexo N° 4.

La póliza podrá ser entregada vía correo electrónico o físicamente:
- En el caso de enviarla vía correo electrónico, éste será indicado en Orden de Compra respectiva.
- En el caso de enviarla físicamente deberá ser entregada en Oficina de Partes ubicada en Anibal Pinto 815, primer piso, Iquique. En horario de lunes a jueves de 08:00 17:00 Hrs. y viernes de 08:00 a 16:00 Hrs.
INICIO DEL CONTRATO
Por razones de buen servicio, y para no dejar desasegurados los vehículos del Hospital Alto Hospicio, el contrato de póliza de seguros iniciará tentativamente el 01 de abril del año 2023, asegurando en primera instancia los vehículos ya adquiridos por la institución, y sumándose posteriormente el resto de vehículos a adquirir.