Licitación ID: 1272565-3-LQ23
“CONVENIO DE SUMINISTRO DE JABÓN GLICERINA ALCOHOL GEL Y JABÓN CLORHEXIDINA CON DISPENSADORES EN COMODATO POR 24 MESES”
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Jabón de uso público o expendedoras de loción 890 Litro
Cod: 47131704
JABON GLICERINA: Jabón líquido con poder detergente para el lavado de manos. Característica de Dispensador en Comodato con ACCION PALMAR: Medidas: Máximo hasta 15 cm de ancho y 25 cm de alto. Base con estabilidad -Desarmable y lavable.  

2
Solventes de alcohol 870 Litro
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL ANTISEPTICO Fórmula antiséptica, que elimine eficazmente los microorganismos de la piel y manos. Característica de Dispensador en Comodato con acción antebrazo: Medidas: Hasta 15cm ancho y 25 cm alto Base con estabilidad -Desarmable y lava  

3
Jabones 57 Litro
Cod: 53131608
JABON CLORHEXIDINA: Clorhexidina gluconato al 2% Característica de Dispensador en Comodato acción antebrazo Medidas: Hasta 15 cm de ancho y 25 cm de alto De fácil embalaje- Resistente a la presión de uso continuo Base con estabilidad -Desarmable y lav  

4
Jabonera 27 Litro
Cod: 30181509
JABON CLORHEXIDINA: Clorhexidina gluconato al 2% Característica de Dispensador en Comodato con SENSOR Medidas: Hasta 15cm ancho y 25 cm alto Base con estabilidad -Desarmable y lavable.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONVENIO DE SUMINISTRO DE JABÓN GLICERINA ALCOHOL GEL Y JABÓN CLORHEXIDINA CON DISPENSADORES EN COMODATO POR 24 MESES”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“CONVENIO DE SUMINISTRO DE JABÓN GLICERINA, ALCOHOL GEL Y JABÓN CLORHEXIDINA CON DISPENSADORES EN COMODATO POR 24 MESES”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
HOSPITAL ALTO HOSPICIO
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2023 17:04:00
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2023 19:01:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2023 15:02:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Muestras (PRODUCTO Y DISPENSADOR) Se indica que la entrega de muestras será complementaria a la evaluación del Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas. Lugar: Hospital de Alto Hospicio Calle Alemania 3240 10-02-2023 16:01:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las ofertas, deberán presentarse electrónicamente en el Portal www.mercadopublico.cl, con todos los antecedentes, formularios y anexos que se exigen en las presentes bases, deberán entregarse debidamente firmados por el oferente o su representante legal, según corresponda: OFERTA ADMINISTRATIVA: 1. ANEXO Nº 1 - FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, Cédula de Identidad, Profesión u oficio, domicilios, contactos, Nombre completo del Oferente y sus datos asociados. En el caso de UTP deberá presentar el anexo por cada uno de los integrantes. 2. ANEXO Nº 1-A - FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberá completar el Formulario N°1, adjuntando el acuerdo de participación conjunta, el que deberá contemplar la forma en que se constituirá legalmente en el evento de resultar adjudicado. El objeto del acto constitutivo del acuerdo deberá contemplar el desarrollo y ejecución de los servicios, entendiendo por ello, la totalidad de las características contempladas en el proceso de licitación. Asimismo, deberá constar claramente, a lo menos, lo siguiente: - El acuerdo de participación conjunta en la licitación como unión temporal de proveedores; - La solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante - El nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes. - Una vigencia no inferior al plazo del contrato adjudicado. - Porcentaje de participación de sus integrantes en experiencia. Se entenderá por participación aquel porcentaje distinto de 0% que declare en experiencia. La o las ofertas presentadas que no den cumplimiento a lo señalado en el presente numeral serán declaradas inadmisibles. 3. ANEXO N° 2 - FORMULARIO DECLARACIÓN JURADA SIMPLE. Declaración jurada simple en que el oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, se su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de esta en todas sus partes, así como la facultad privativa del mandante de adjudicar la licitación. En el caso de UTP deberá presentar el anexo por cada uno de los integrantes. 4. ANEXO Nº 3: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL SISTEMA DE PREVENCIÓN DE DELITOS DE LAVADO DE ACTIVOS, FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO Y DELITOS FUNCIONARIOS. En caso de UTP, el siguiente anexo se debe presentar por cada uno de los integrantes de la UTP.
Documentos Técnicos
1.- Las ofertas, deberán presentarse electrónicamente en el Portal www.mercadopublico.cl, con todos los antecedentes, formularios y anexos que se exigen en las presentes bases, deberán entregarse debidamente firmados por el oferente o su representante legal, según corresponda: OFERTA TÉCNICA: • ANEXO N°5 FORMULARIO REQUISITOS SOBRE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. El proveedor deberá indicar el cumplimiento de las especificaciones técnicas con la información requerida para cada ítem. o En el caso que el proveedor no indique “SI” o “NO”, se dará una oportunidad en la etapa de evaluación de la licitación pública a través del portal Mercado Público, mediante foro inverso, para aclarar dichos puntos en “vacío”. En caso de no existir respuesta, se considerará la característica como no cumplida. o En el caso que el proveedor indique “SI” en el cumplimiento de las características, deberá respaldar dicha aseveración mediante página de manual, catálogo y/o ficha técnica que corrobore el cumplimiento de la característica respectiva. De no encontrar la validación del cumplimiento de la especificación técnica, se dará una oportunidad en la etapa de evaluación de la licitación pública a través del portal del Mercado Público, mediante foro inverso, para aclarar la inquietud. En caso de no existir respuesta, se considerará la característica como no cumplida. • Manual de usuario, catálogo y/o ficha técnica, El documento debe ser entregado en idioma español. El oferente deberá proporcionar ambos en formato físico y digital. • Políticas de cambio, documento que indique los flujos de cambio y devolución de los bienes ofertados.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas, deberán presentarse electrónicamente en el Portal www.mercadopublico.cl, con todos los antecedentes, formularios y anexos que se exigen en las presentes bases, deberán entregarse debidamente firmados por el oferente o su representante legal, según corresponda: OFERTA ECONÓMICA: 1. Resumen Oferta Técnica-Económica, Corresponde ANEXO Nº 4 (de acuerdo a ítem a postular); Indicar plazo de instalación de los dispensadores, plazo de entrega de los insumos requerido mensualmente y los precios netos de cada ítem. 2. Los gastos de índole administrativos que se requieren para la correcta y total ejecución de los servicios, materia de las presentes Bases y todo otro gasto que demande el correcto y cabal cumplimiento del contrato establecido, sea directo o indirecto, serán de cargo del contratista adjudicatario. Todos los documentos o Anexos presentados, tanto en el sistema digital, deberán entregarse debidamente firmados por el oferente o su representante legal, según corresponda. Los valores de los servicios, se indicará en el Portal de Mercado Público, vigente para el período de entrega que se establece en la oferta, en moneda nacional. (Precio neto). Dichos valores deberán ser definitivos. En caso de existir discordancia entre lo señalado en el portal y lo indicado en el anexo, se preferirá lo indicado en anexo Nº4. Los oferentes deberán llenar los formatos entregados por el Servicio de Salud Iquique, que forman parte integrante de la presente licitación. No se aceptarán Anexos alternativos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio de Evaluación Oferta Técnica Según lo estipulado en las bases en el punto 18.2 35%
2 Criterio de Evaluación Oferta Económica Según lo estipulado en las bases en el punto 18.1 60%
3 Criterio de Evaluación Cumplimiento de Requisitos Según lo estipulado en las bases en el punto 18.3 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2023
Monto Total Estimado: 190000000
Justificación del monto estimado El Servicio de Salud de Iquique llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público para la “CONVENIO DE SUMINISTRO DE JABON GLICERINA, ALCOHOL GEL Y JABON CLORHEXIDINA CON DISPENSADORES EN COMODATO, POR 24 MESES”. para el normal funcionami
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: FR 538-23
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Romina Garin
e-mail de responsable de pago: romina.garin@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Valdecchy
e-mail de responsable de contrato: patricio.valdecchy@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-74802516-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Salud Iquique, Rol Único Tributario 61.606.100-3
Fecha de vencimiento: 14-08-2023
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de seriedad de la oferta Tiene por objetivo caucionar la irrevocabilidad y el contenido de las ofertas de los procesos de compras que superen las 2.000 Unidades Tributarias Mensuales, como asimismo el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El oferente que presente más de una oferta podrá presentar sólo una única Caución o Garantía que garantizará la seriedad de todas sus ofertas. La garantía o caución deberán presentarse en soporte físico o electrónicamente ajustándose a la Ley Nº19.799 “Sobre Documentos Electrónicos, Firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma”. Cada proponente deberá presentar una Caución a modo de; Boleta de Garantía, Póliza, Vale Vista o cualquier instrumento financiero que cumpla las condiciones indicadas en el artículo 31 del Decreto Nº250, de 2004 del Ministerio de Hacienda, los que deberán ser tomados en las instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca (IGR), pagadera a la vista con carácter irrevocable a la orden del Servicio Salud Iquique, Rol Único Tributario 61.606.100-3, por la suma de $400.000.- (cuatrocientos mil pesos), tomada en pesos chilenos, de liquidez rápida y efectiva, con una vigencia mínima de 180 días corridos a partir de la fecha del Acto de Apertura de las propuestas. Este documento deberá expresarse claramente que garantiza la Seriedad de la Oferta, debiendo consignar la siguiente glosa: CONVENIO DE SUMINISTRO DE JABÓN GLICERINA, ALCOHOL GEL Y JABÓN CLORHEXIDINA CON DISPENSADORES EN COMODATO POR 24 MESES”, ID. N° 1272565-3-LQ23. Todo error u omisión que se estime “relevante” contenida en la presentación de este documento, faculta al Servicio de Salud Iquique para eliminar la respectiva propuesta y dejar fuera de bases al oferente. Se estimará “relevante” aquellos errores que no permitan cumplir el objetivo o finalidad
Glosa: CONVENIO DE SUMINISTRO DE JABÓN GLICERINA, ALCOHOL GEL Y JABÓN CLORHEXIDINA CON DISPENSADORES EN COMODATO POR 24 MESES”, ID. N° 1272565-3-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: El Servicio procederá, a devolver la garantía de seriedad de la oferta a los oferentes que no resultasen adjudicados con la propuesta, a partir de los 10 días posteriores una vez notificada la resolución de adjudicación vía portal www.mercadopublico.cl. Al(os) oferente(s) adjudicado(s) con la propuesta, se le devolverá esta Caución o Garantía una vez que haga entrega de la Caución o Garantía por el Fiel Cumplimiento del Contrato, acto que debe concretarse al momento de suscribirse el contrato entre las partes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Salud Iquique, Rol Único Tributario 61.606.100-3
Fecha de vencimiento: 24-07-2025
Monto: 10 %
Descripción: Para adjudicaciones superiores a 1.000 UTM, el adjudicatario deberá a la fecha de suscripción del contrato, rendir esta caución que tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales. Esta garantía podrá ser Boleta de Garantía, Vale vista, Póliza o cualquier instrumento financiero que cumpla los requisitos del artículo N°68 del Decreto Nº250, de 2004 del Ministerio de Hacienda. Esta garantía deberá ser tomada en las Instituciones respectivas, sean estos bancos comerciales o Instituciones Garantía Recíproca IGR, pagadera a la vista con carácter irrevocable, de liquidez y efectividad inmediata y a la orden del Servicio de Salud Iquique, Rut. 61.606.100-3, señalando la siguiente Glosa: CONVENIO DE SUMINISTRO DE JABÓN GLICERINA, ALCOHOL GEL Y JABÓN CLORHEXIDINA CON DISPENSADORES EN COMODATO POR 24 MESES”, I.D N° 1272565-3-LQ23.”, en moneda nacional, cuyo monto corresponderá al 10% del valor adjudicado y con una vigencia que comienza con la fecha de adjudicación, más 60 días corridos posteriores a la fecha de término del convenio del contrato. Sin perjuicio que atendiendo al principio de razonabilidad y proporcionalidad se toleren diferencias de hasta cinco días corridos. Este documento debe ser emitido por la entidad emisora respectiva. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar, tomada por el oferente o un tercero, podrá entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº19.799 sobre Documento Electrónico, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. En caso de que el plazo de entrega de los bienes supere a los plazos ofertados, el oferente deberá aumentar la vigencia de la garantía de fiel cumplimiento de contrato por el periodo desfasado más 60 días corridos adicionales. Lo anterior, también aplica para cuando el Servicio de Salud solicite un aumento en los plazos de entrega de los bienes. En caso de que se dé la situación planteada anteriormente, la empresa tiene la responsabilidad de renovar o bien actualizar el plazo de vigencia a lo menos 30 días antes de su caducidad.
Glosa: CONVENIO DE SUMINISTRO DE JABÓN GLICERINA, ALCOHOL GEL Y JABÓN CLORHEXIDINA CON DISPENSADORES EN COMODATO POR 24 MESES”, I.D N° 1272565-3-LQ23.”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido a satisfacción el contrato en su totalidad y expirada la vigencia, el adjudicatario podrá solicitar la devolución de esta garantía. En el evento que no se efectúe esta solicitud de devolución, el Servicio de Salud no tendrá responsabilidad respecto a esta caución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas se adjudicará de la siguiente forma:
1° Criterios de Evaluación Oferta Económica. Se considerará menor monto ofertado.
2° Criterio de Evaluación Oferta Técnica. Se considerará la oferta de mayor puntaje obtenido.
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que primero postuló la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.