Licitación ID: 1272565-51-LP24
ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS PROTECTORES PARA COMPUTADORES Y NOTEBOOKS PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Candados 600 Unidad
Cod: 46171501
(L1A) Candado con Combinación de 4 dígitos para computador – laptop, 1,8 mts.  

2
Adhesivos de láminas 600 Unidad
Cod: 31201611
(L2A) Lámina protectora de pantalla, anti-reflejo, resistente a rayones con filtro de privacidad para monitor 23,8 pulgadas (16:9).  

3
Adhesivos de láminas 100 Unidad
Cod: 31201611
(L3A) Lámina protectora de pantalla, anti-reflejo, resistente a rayones, con filtro de privacidad para laptops de 14,0 pulgadas.  

4
Adhesivos de láminas 40 Unidad
Cod: 31201611
(L4A) Lámina protectora de pantalla, anti-reflejo, resistente a rayones compatible con Tablet Lenovo modelo TBx306X, de 10,1 pulgadas.  

5
Cable de redes 20 Unidad
Cod: 26121609
(L1) Cable f/utp cat6A 23awg 305m lszh color verde sftp equivalente a Furukawa, Temperatura nominal:75°C, Conductor: Cobre sólido, Tamaño: 23 AWG, Diámetro (± 0.005mm): 0.585 , Aislamiento: PE Grosor promedio:0.248mm, Min. Grosor del punto: 0.228mm  

6
Conectores de cables eléctricos 500 Unidad
Cod: 39121409
(L2) Conector hembra rj45 aumentado sftp cat6a equivalente Furukawa blindado  

7
Conectores de cables eléctricos 250 Unidad
Cod: 39121409
(L3) Faceplate plano de 2 puertos, color blanco, con tapa protectora. Compatible con conector hembra RJ45 Aumentado, Categoría 6A Blindado. Equivalente Furukawa Material del cuerpo del producto: Caja plástica ABS Con 2 tornillos M3.5 /  

8
Conectores de cables eléctricos 100 Unidad
Cod: 39121409
(L4) Faceplate plano de 3 o 4 puertos, color blanco, con tapa protectora. Compatible con conector hembra RJ45 Aumentado, Categoría 6A Blindado. Equivalente FURUKAWA Tapa de salida sencilla para caja a pared que incluye protección de p  

9
Cajas eléctricas especiales 350 Unidad
Cod: 39121309
(L5) Caja base chuqui para faceplate equivalente Furukawa Material: Plástico, Alto 4.1 cm, Ancho 6.4 cm, largo 10 cm, caja de distribución embutida, 12 agujeros, color preferentemente gris.  

10
Tapa del estabilizador 50 Unidad
Cod: 24112111
(L6) Tapa ciega 110x67 mm PVC, largo 1.7 cm, color blanco  

11
Tapa del estabilizador 2 Unidad
Cod: 24112111
(L7) Crimpeadora premium compatible con conector Furukawa o equivalente. Compatibilidad Conector Hembra Multilan Cat.5e UTP (excepto el modelo 90/180); Conector Hembra Multilan Cat.5e FTP; Conector Hembra Gigalan Premium Cat. 6 UTP; Co  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS PROTECTORES PARA COMPUTADORES Y NOTEBOOKS PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Estado:
Cerrada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS PROTECTORES PARA COMPUTADORES Y NOTEBOOKS PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
HOSPITAL ALTO HOSPICIO
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-04-2024 10:24:15
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2024 10:31:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-08-2024 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 90 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) ANEXO Nº 1 - FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, Cédula de Identidad, Profesión u oficio, domicilios, contactos, Nombre completo del Oferente y sus datos asociados. En el caso de UTP deberá presentar el anexo por cada uno de los integrantes. b) ANEXO Nº 1-A - FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberá completar el Formulario N°1, adjuntando el acuerdo de participación conjunta, el que deberá contemplar la forma en que se constituirá legalmente en el evento de resultar adjudicado. El objeto del acto constitutivo del acuerdo deberá contemplar el desarrollo y ejecución de los servicios, entendiendo por ello, la totalidad de las características contempladas en el proceso de licitación. Asimismo, deberá constar claramente, a lo menos, lo siguiente: ● El acuerdo de participación conjunta en la licitación como unión temporal de proveedores. ● La solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante. ● El nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes. ● Una vigencia no inferior al plazo del contrato adjudicado. ● Porcentaje de participación de sus integrantes en experiencia. Se entenderá por participación aquel porcentaje distinto de 0% que declare en experiencia. La unión temporal de proveedores deberá constar en escritura pública notarial que regule las materias señaladas cuya vigencia no puede ser inferior a la duración del contrato adjudicado. Para las ofertas que se presenten por Uniones Temporales de proveedores, la nómina y certificados solicitados en las bases para acreditar experiencia, en caso de corresponder, se solicitarán a cada uno de los integrantes que conforman el grupo licitante, prorrateándose para la evaluación de acuerdo al porcentaje de participación en la Unión, independiente del mecanismo de formalización o constitución de dicha Unión. c) ANEXO Nº 2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE. Declaración Jurada Simple que compromete al oferente a un desarrollo de buenas prácticas, enmarcado en sistema de prevención de delitos de lavado de activos, financiamiento al terrorismo, delitos funcionarios y pacto de integridad. En caso de UTP, el siguiente anexo se debe presentar por cada uno de los integrantes de la UTP
Documentos Técnicos
1.- 12.2.- OFERTA TÉCNICA: a) ANEXO Nº3: OFERTA TÉCNICA. Carta de Compromiso para cumplimiento de embalaje, despacho, información de distribución, plazo de entrega, rotulación y condiciones de post venta. Los oferentes deberán llenar los formatos entregados por el Hospital Alto Hospicio, que forman parte integrante de la presente licitación. No se aceptarán Anexos alternativos.
 
Documentos Económicos
1.- 12.3.- OFERTA ECONÓMICA: a) ANEXO Nº4: OFERTA ECONÓMICA. El oferente deberá llenar de forma correcta cada una de las grillas según corresponda a la oferta presentada, el formato a completar es entregado de forma digital en anexos a llenar por los proveedores. Esta documentación será utilizada para evaluación en los Criterios de Evaluación. El oferente deberá regirse bajo los requerimientos indicados en el artículo N°18.3.1. para el ingreso de los descuentos solicitados, cumpliendo a cabalidad el formato y forma de ingreso de la información. El oferente es el único responsable de la evaluación de todos y cada uno de los aspectos que tengan incidencia en el precio que indicó en su oferta. El Hospital Alto Hospicio no efectuará ningún pago adicional o distinto al señalado por el oferente en su propuesta. Los documentos emitidos en Chile o en el extranjero deben estar validados por la Agencia Regulatoria correspondiente, del país que lo otorga, no obstante, de encontrarse dicho país dentro del convenio de la Haya, deberán venir los documentos debidamente apostillados. Aquellos documentos que no cumplan con este requisito no serán considerados para la evaluación de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Ver numeral 17º de las BAG.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS TÉCNICOS 𝐶𝑎𝑙𝑖𝑓𝑖𝑐𝑎𝑐𝑖ó𝑛 𝑃𝑟𝑜𝑝𝑢𝑒𝑠𝑡𝑎 𝑇é𝑐𝑛𝑖𝑐𝑎 = 𝑃𝑢𝑛𝑡𝑎𝑗𝑒 ∗ 0,5 35%
2 CRITERIO ECONÓMICO 𝐶𝐴𝐿𝐼𝐹𝐼𝐶𝐴𝐶𝐼Ó𝑁 𝐷𝐸𝐿 𝑃𝑅𝐸𝐶𝐼𝑂 = [𝑃𝑟𝑒𝑐𝑖𝑜 𝑀í𝑛𝑖𝑚𝑜 𝑂𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎𝑑𝑜/𝑃𝑟𝑒𝑐𝑖𝑜 𝑂𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 "𝑛" ∗ 100] 60%
3 CRITERIOS ADMINISTRATIVOS 𝑃𝑢𝑛𝑡𝑎𝑗𝑒 𝐴𝑑𝑚𝑖𝑛𝑖𝑠𝑡𝑟𝑎𝑡𝑖𝑣𝑜 (5%) = 𝐶𝑟𝑖𝑡𝑒𝑟𝑖𝑜𝑠 𝐹𝑜𝑟𝑚𝑎𝑙𝑒𝑠(50%) + 𝑃𝑎𝑐𝑡𝑜 𝐼𝑛𝑡𝑒𝑔𝑟𝑖𝑑𝑎𝑑(50%) ∗ 0.05 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital Alto Hospicio
Monto Total Estimado: 108460289
Justificación del monto estimado Según FR 2023-1586 y FR 2024-361
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Salazar Soto
e-mail de responsable de pago: carlos.salazar@hah.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTÍCULO N°36: CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN no se permite la subcontratación, por tratarse de productos específicos por lo que se requiere que la calidad de estos sea la misma que la ofertada.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Tarapaca 61.606.100-3
Fecha de vencimiento: 02-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, debe presentar dentro de los 15 días corridos desde la notificación por correo electrónico en conjunto con el respectivo contrato con la firma del representante legal, un Documento de Garantía de Fiel Cumplimiento, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que permita su cobro en la ciudad de Iquique, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, según lo establecido en el Artículo N°68 del Reglamento de Compras de la Ley N° 19.886, expresado en moneda nacional, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886
Glosa: Para garantizar al Hospital de Alto Hospicio el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en la licitación pública “ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS PROTECTORES PARA COMPUTADORES Y NOTEBOOKS PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO”, ID mercado público 1272565-51-LP24. En el caso que se trate de una prestación de servicios, dicha garantía deberá asegurar, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, sin perjuicio de los dispuesto en el artículo20 de la ley N°17.322, permanecerá vigente hasta 90 días corridos después de recepcionados los servicios contratados. El departamento de Contabilidad será directamente responsable de la custodia, mantención y vigencia de las garantías asociadas.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, una vez terminada la garantía del producto, para lo cual el proveedor interesado debe solicitarlo vía formal al Hospital. En el evento que no se efectué esta solicitud de devolución, esta entidad no tendrá responsabilidad respecto a esta caución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso que dos o más ofertas obtengan el mismo puntaje final, el Hospital adjudicará a aquella que obtenga el mejor puntaje en el Criterio Económico y de continuar la igualdad, se adjudicará al que obtenga mejor puntaje en el Criterio Técnico, de esta forma de seguir el empate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, por el orden de prelación que se indica: 1) Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que tenga la mejor evaluación en la puntuación en la “Propuesta Técnica”. 2) Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación de “Plazo de Entrega”. 3) Finalmente, si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que ingrese primero la oferta a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl. Los proponentes podrán formular observaciones a la adjudicación dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de la resolución, a través de la plataforma de Contratación y de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, las que serán resueltas por la unidad técnica a través de este mismo medio, dentro de los 2 días siguientes.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de presentar firmado el Anexo N°2 “DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL OFERENTE” en su propuesta, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de los documentos integrantes de este proceso de compra. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con los presentes términos de referencia, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12°, y 16°, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación a la presente licitación, ni con la ejecución del o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de compra, en su toma de decisiones o en la posterior ejecución del o los contratos que de ello se deriven. c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia. e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso de licitación. f) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en los términos de referencia, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase. g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso de licitación es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas
.h) El oferente y sus dependientes se obligan a mantener la confidencialidad de la información a la que accedan a propósito de la ejecución de las labores encomendadas, reserva necesaria y primordial para cautelar y proteger el interés institucional y su funcionamiento y con ello dar cumplimiento a los mandatos éticos y la conducta proba en armonía con los principios de responsabilidad, eficiencia, eficacia, coordinación, control, probidad, transparencia y publicidad, evitando con ello toda conducta que atente contra la integridad. i) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente contratación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. Lo anteriormente expuesto, se requiere con el motivo de implementar medidas para disminuir los posibles riesgos de corrupción en materia de compras públicas según lo instruido en pronunciamiento emitido por el Contralor General de la República en Dictamen E370752 de fecha 20 de julio de 2023.