Licitación ID: 1272565-52-LR23
SERVICIO TARJETAS DE ALIMENTACIÓN 12 MESES HAH
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Global
Cod: 93131608
Convenio de servicio de tarjetas electrónicas de alimentación para funcionarios (as) del Hospital Alto Hospicio, de acuerdo a la Ley N° 20.799, art. 36. Por una carga equivalente a una ración alimenticia diaria de $4.480 para el personal diurno y de $5.48  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO TARJETAS DE ALIMENTACIÓN 12 MESES HAH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Esta categoría se refiere a la administración de beneficios de alimentación para los funcionarios de aquellos organismos públicos que tienen la autorización presupuestaria necesaria para la entrega de este tipo de beneficios, para lo cual se entregará el suministro del beneficio mediante una única tarjeta electrónica por funcionario, además de poder utilizar los medios de canje ofertados por el adjudicatario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
HOSPITAL ALTO HOSPICIO
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
Anibal Pinto 815
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-06-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 29-05-2023 13:05:26
Fecha inicio de preguntas: 29-05-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 18-06-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-06-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-06-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2023 11:10:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 11.1.- OFERTA ADMINISTRATIVA: a) ANEXO Nº 1 - FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, Cédula de Identidad, Profesión u oficio, domicilios, contactos, Nombre completo del Oferente y sus datos asociados. En el caso de UTP deberá presentar el anexo por cada uno de los integrantes. b) ANEXO Nº 1-A - FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberá completar el Formulario N°1, adjuntando el acuerdo de participación conjunta, el que deberá contemplar la forma en que se constituirá legalmente en el evento de resultar adjudicado. El objeto del acto constitutivo del acuerdo deberá contemplar el desarrollo y ejecución de los servicios, entendiendo por ello, la totalidad de las características contempladas en el proceso de licitación. Asimismo, deberá constar claramente, a lo menos, lo siguiente: ● El acuerdo de participación conjunta en la licitación como unión temporal de proveedores; ● La solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante ● El nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes. ● Una vigencia no inferior al plazo del contrato adjudicado. ● Porcentaje de participación de sus integrantes en experiencia. Se entenderá por participación aquel porcentaje distinto de 0% que declare en experiencia. La o las ofertas presentadas que no den cumplimiento a lo señalado en el presente numeral serán declaradas inadmisibles. c) ANEXO Nº 2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL SISTEMA DE PREVENCIÓN DE DELITOS DE LAVADO DE ACTIVOS, FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO Y DELITOS FUNCIONARIOS. En caso de UTP, el siguiente anexo se debe presentar por cada uno de los integrantes de la UTP.
Documentos Técnicos
1.- 11.2.- OFERTA TÉCNICA: a) ANEXO Nº 3: EXPERIENCIA CON GRANDES CLIENTES. El oferente deberá adjuntar detalle de clientes que ha tenido en los últimos 24 meses según lo indicado en el Artículo N°4 de las Bases Técnicas “Requerimientos Técnicos”, además deberá adjuntar la(s) factura(s) que comprueben dicha relación. La no entrega de este documento en la oferta significará declarar inadmisible la oferta. b) ANEXO N° 4: COBERTURA. El oferente deberá adjuntar la cantidad de comercios adheridos según lo solicitado en el respectivo anexo y de acuerdo a lo indicado en el Artículo N°4 de las Bases Técnicas “Requerimientos Técnicos”. La no entrega de este documento en la oferta significará declarar inadmisible la oferta. c) ANEXO N° 5: MEDIOS DE CANJE. El oferente deberá indicar el nivel de desarrollo tecnológicos de los medios de canje que posee para que los beneficiarios puedan acceder al canje de los montos asignados por el Hospital Alto Hospicio. La no entrega de este documento en la oferta significará declarar inadmisible la oferta.  Certificado soporte tecnológico. El oferente deberá adjuntar en los anexos técnicos el certificado vigente que dé cuenta de un convenio entre el oferente a esta licitación y el proveedor de soporte electrónico que permita el uso de tarjeta electrónica como medio de canje, según lo solicitado el Artículo N°4 de las Bases Técnicas: “Requerimientos técnicos”. La no entrega de este documento en la oferta y en la respectiva aclaración significará declarar inadmisible la oferta.  Protocolos de seguridad y plan de contingencia para medio de canje y plataformas electrónicas. El oferente deberá ingresar documento en formato .pdf, que dé cuenta de los protocolos existentes que den cuenta del cumplimiento de lo mínimo requerido según lo indicado en Artículo N°4 de las Bases Técnicas: “Requerimientos técnicos”. La no entrega de este documento en la oferta y en la respectiva aclaración significará declarar inadmisible la oferta. d) ANEXO N° 6: PLATAFORMAS ELECTRÓNICAS. Los oferentes a esta licitación deberán adjuntar el Anexo N°6 con la información solicitada en el Artículo N°4 de las Bases Técnicas: “Requerimientos técnicos”. La no entrega de este documento significará declarar inadmisible la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- 11.3.- OFERTA ECONÓMICA: a) ANEXO Nº 7: OFERTA ECONÓMICA, DESCUENTOS POR ÓRDENES DE COMPRA Y OTRAS CONDICIONES DEL SERVICIO. Deberá ofertar en la línea de servicio, según corresponda a su oferta, indicando el precio unitario neto del servicio y el precio total neto de acuerdo con la demanda definida. El oferente deberá regirse bajo los requerimientos indicados en el artículo N°17.3.1 para el ingreso de los descuentos solicitados, cumpliendo a cabalidad el formato y forma de ingreso de la información. El oferente es el único responsable de la evaluación de todos y cada uno de los aspectos que tengan incidencia en el precio que indicó en su oferta. El Servicio no efectuará ningún pago adicional o distinto al señalado por el oferente en su propuesta. Los documentos emitidos en Chile o en el extranjero deben estar validados por la Agencia Regulatoria correspondiente, del país que lo otorga. Aquellos documentos que no cumplan con este requisito no serán considerados para la evaluación de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS TÉCNICOS Según Artículo 17.1 de las presentes bases de licitación. Criterios Formales 100%. 5%
2 CRITERIOS ECONÓMICO Según Artículo 17.3 de las presentes bases de licitación. Descuento por Órdenes de Compra 100%. 60%
3 CRITERIOS TÉCNICOS Según Artículo 17.2 de las presentes bases de licitación. Experiencia Grandes Clientes 10%; Cobertura 50%; Medios de Canje 40%. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL ALTO HOSPICIO 2023.
Monto Total Estimado: 357000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROMINA GARIN JORQUERA
e-mail de responsable de pago: ROMINA.GARIN@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO VALDECCHY SALVATIERRA
e-mail de responsable de contrato: PATRICIO.VALDECCHY@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-84970335-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Iquique 61.606.100-3
Fecha de vencimiento: 26-12-2023
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, expresado en moneda nacional, emitido por una institución comercial y/o financiera, que permita el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, y que permita su cobro en la ciudad de Iquique.
Glosa: Para garantizar al Hospital Alto Hospicio la Seriedad de la Oferta en la licitación pública “CONVENIO DE SUMINISTRO DE TARJETAS ELECTRÓNICAS DE ALIMENTACIÓN PARA LOS FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL ALTO HOSPICIO, DEPENDIENTE DEL SERVICIO DE SALUD IQUIQUE”, ID mercado público 1272565-52-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 15 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, mediante Ordinario despachado por correo certificado al interesado. Sin embargo, el Servicio de Salud Iquique, conservará en su poder la garantía de seriedad de la oferta al segundo proveedor en la evaluación, hasta la notificación de la resolución que aprueba el contrato, en el caso que el proveedor adjudicado desista de su oferta, de acuerdo con lo indicado en el Art. 43 del Reglamento de la Ley 19.886. Al proponente que se adjudique la licitación, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega del Contrato y la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento a que se refiere el párrafo siguiente de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Iquique 61.606.100-3
Fecha de vencimiento: 23-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, debe presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, o en su defecto al momento de crearse la orden de compra que sustituya el contrato, un Documento de Garantía de Fiel Cumplimiento, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que permita su cobro en la ciudad de Iquique, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, según lo establecido en el Articulo N°68 del Reglamento de Compras de la Ley N° 19.886, expresado en moneda nacional, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886. En el caso que se trate de una prestación de servicios, dicha garantía deberá asegurar, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, sin perjuicio de los dispuesto en el artículo 20 de la ley N°17.322, permanecerá vigente hasta 90 días hábiles después de recepcionados los servicios contratados. El departamento de Contabilidad será directamente responsable de la custodia, mantención y vigencia de las garantías asociadas.
Glosa: Para garantizar al Hospital el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en la licitación pública “CONVENIO DE SUMINISTRO DE TARJETAS ELECTRÓNICAS DE ALIMENTACIÓN PARA LOS FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL ALTO HOSPICIO, DEPENDIENTE DEL SERVICIO DE SALUD IQUIQUE”, ID mercado público 1272565-52-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, una vez terminada la garantía del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que dos o más ofertas obtengan el mismo puntaje final, el Hospital adjudicará a aquella que obtenga el mejor puntaje en el Criterio Económico y de continuar la igualdad, se adjudicará al que obtenga mejor puntaje en el Criterio Técnico, de esta forma de seguir el empate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:

1)    Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación de “Cobertura”.

2)    Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que tenga la mejor evaluación en la puntuación en la “Medios de Canje”.

3)    Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que tenga la mejor evaluación en la puntuación en la “Experiencia ”.

4)    Finalmente, si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que ingrese primero la oferta a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl.

Los proponentes podrán formular observaciones a la adjudicación dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de la resolución, a través de la plataforma de Contratación y de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, las que serán resueltas por la unidad técnica a través de este mismo medio, dentro de los 2 días siguientes.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACION
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.