Licitación ID: 1272565-6-LP23
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS CARDIOVASCULARES PARA HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 36000 Comprimido
Cod: 73101701
ACENOCUMAROL 4 mg COMPRIMIDO  

2
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 4800 Comprimido
Cod: 73101701
ACETAZOLAMIDA 250 mg COMPRIMIDO  

3
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 48000 Comprimido
Cod: 73101701
ACIDO FOLICO 5 mg COMPRIMIDO  

4
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 60000 Comprimido
Cod: 73101701
ACIDO FOLICO 1 mg COMPRIMIDO  

5
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1920 Comprimido
Cod: 73101701
ACIDO TRANEXAMICO 500 mg COMPRIMIDO RECUBIERTO  

6
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 12060 Comprimido
Cod: 73101701
AMIODARONA 200 mg COMPRIMIDO  

7
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 96000 Comprimido
Cod: 73101701
AMLODIPINO 10 mg COMPRIMIDO  

8
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 54000 Comprimido
Cod: 73101701
AMLODIPINO 5 mg COMPRIMIDO  

9
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 96000 Comprimido
Cod: 73101701
ATENOLOL 50 mg COMPRIMIDO  

10
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 72000 Comprimido
Cod: 73101701
ATORVASTATINA 80 mg COMPRIMIDO RECUBIERTO  

11
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 180000 Comprimido
Cod: 73101701
ATORVASTATINA 40 mg COMPRIMIDO RECUBIERTO  

12
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 240000 Comprimido
Cod: 73101701
ATORVASTATINA 20 mg COMPRIMIDO RECUBIERTO  

13
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 42000 Comprimido
Cod: 73101701
BISOPROLOL FUMARATO 2,5 mg COMPRIMIDO  

14
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 90000 Comprimido
Cod: 73101701
CAPTOPRIL 25 mg COMPRIMIDO  

15
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 108000 Comprimido
Cod: 73101701
CARVEDILOL 25 mg COMPRIMIDO  

16
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 72000 Comprimido
Cod: 73101701
CARVEDILOL 6,25 mg COMPRIMIDO RECUBIERTO  

17
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3600 Comprimido
Cod: 73101701
CILOSTAZOL 100 mg COMPRIMIDO  

18
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 36000 Comprimido
Cod: 73101701
CLOPIDOGREL 75 mg COMPRIMIDO RECUBIERTO  

19
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 7200 Comprimido
Cod: 73101701
DIGOXINA 0,25 mg COMPRIMIDO  

20
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 96000 Comprimido
Cod: 73101701
ENALAPRIL 10 mg COMPRIMIDO  

21
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 84000 Comprimido
Cod: 73101701
ESPIRONOLACTONA 25 mg COMPRIMIDO  

22
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 12000 Comprimido
Cod: 73101701
FERROSO SULFATO 200 mg COMPRIMIDO  

23
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 7200 Comprimido
Cod: 73101701
FUMARATO FERROSO/CIANOCOBALAMINA/ACIDO ASCORBICO/ACIDO FOLICO 330/1/100/2 mg COMPRIMIDO/CAPSULA  

24
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 72000 Comprimido
Cod: 73101701
FUROSEMIDA 40 mg COMPRIMIDO  

25
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 12000 Comprimido
Cod: 73101701
GEMFIBROZILO 600 mg COMPRIMIDO  

26
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 54000 Comprimido
Cod: 73101701
HIDRALAZINA 50 mg COMPRIMIDO  

27
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 72000 Comprimido
Cod: 73101701
HIDROCLOROTIAZIDA 50 mg COMPRIMIDO  

28
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 24000 Comprimido
Cod: 73101701
ISOSORBIDA DINITRATO 10 mg COMPRIMIDO  

29
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 36000 Comprimido
Cod: 73101701
LOSARTAN 50 mg COMPRIMIDO RECUBIERTO  

30
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 12000 Comprimido
Cod: 73101701
METILDOPA 250 mg COMPRIMIDO  

31
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 24000 Comprimido
Cod: 73101701
NIFEDIPINO 20 mg COMPRIMIDO DE LIBERACION PROLONGADA  

32
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 36000 Comprimido
Cod: 73101701
PROPRANOLOL 40 mg COMPRIMIDO  

33
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 9000 Comprimido
Cod: 73101701
SILDENAFIL 50 mg COMPRIMIDO RECUBIERTO  

34
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 12000 Comprimido
Cod: 73101701
WARFARINA 5 mg COMPRIMIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS CARDIOVASCULARES PARA HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS CARDIOVASCULARES EN CAPSULA Y COMPRIMIDOS PARA HOSPITAL ALTO HOSPICIO FR: 2023-44 COMPLETAR, FIRMAR Y ADJUNTAR ANEXOS. ADJUNTAR CERTIFICADOS EXIGIBLES. ADJUNTAR BOLETA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
HOSPITAL ALTO HOSPICIO
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
Anibal Pinto 815
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 10-03-2023 11:28:39
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2023 11:09:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a)ANEXO Nº 1 - FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, Cédula de Identidad, Profesión u oficio, domicilios, contactos, Nombre completo del Oferente y sus datos asociados. En el caso de UTP deberá presentar el anexo por cada uno de los integrantes. b)ANEXO Nº 1-A - FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberá completar el Formulario N°1, adjuntando el acuerdo de participación conjunta, el que deberá contemplar la forma en que se constituirá legalmente en el evento de resultar adjudicado. El objeto del acto constitutivo del acuerdo deberá contemplar el desarrollo y ejecución de los servicios, entendiendo por ello, la totalidad de las características contempladas en el proceso de licitación. Asimismo, deberá constar claramente, a lo menos, lo siguiente: -El acuerdo de participación conjunta en la licitación como unión temporal de proveedores; -La solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante -El nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes. -Una vigencia no inferior al plazo del contrato adjudicado. -Porcentaje de participación de sus integrantes en experiencia. Se entenderá por participación aquel porcentaje distinto de 0% que declare en experiencia. La o las ofertas presentadas que no den cumplimiento a lo señalado en el presente numeral serán declaradas inadmisibles. c)ANEXO Nº 2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL SISTEMA DE PREVENCIÓN DE DELITOS DE LAVADO DE ACTIVOS, FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO Y DELITOS FUNCIONARIOS. En caso de UTP, el siguiente anexo se debe presentar por cada uno de los integrantes de la UTP.
Documentos Técnicos
1.- a)ANEXO Nº3: PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS Y POLÍTICAS DE CANJE. Carta de Compromiso para cumplimiento de embalaje, despacho, información de distribución, rotulación y condiciones de post venta. b)ANEXO Nº 4: CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PRODUCTOS. Se debe adjuntar documentación que acredite la calidad del producto detallando la descripción y especificaciones de este.
 
Documentos Económicos
1.- a)ANEXO 5: PRECIO OFERTADO Deberá ofertar en las líneas de producto, según corresponda a su oferta, indicando el precio unitario neto de cada Producto y el precio total neto de acuerdo con la demanda definida. El oferente es el único responsable de la evaluación de todos y cada uno de los aspectos que tengan incidencia en el precio que indicó en su oferta. El Servicio no efectuará ningún pago adicional o distinto al señalado por el oferente en su propuesta. Los documentos emitidos en Chile o en el extranjero deben estar validados por la Agencia Regulatoria correspondiente, del país que lo otorga. Aquellos documentos que no cumplan con este requisito no serán considerados para la evaluación de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ECONOMICO Puntaje Económico = PRECIO PONDERADO* 60% 60%
2 TECNICO Puntaje Oferta Técnica = Cumplimiento Especificaciones Técnicas de Productos *80% + Plazo de Entrega de los Productos *10% + Políticas de canje *10% 35%
3 ADMINISTRATIVO Presenta todos los anexos y/o sus antecedentes en la propuesta debidamente firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso séptimo del artículo 41 del Reglamento de la ley de compras públicas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Romina Garin
e-mail de responsable de pago: romina.garin@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Valdecchy
e-mail de responsable de contrato: patricio.valdecchy@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-82098734-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Salud Iquique, Rol Único Tributario 61.606.100-3
Fecha de vencimiento: 06-10-2023
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, expresado en moneda nacional, emitido por una institución comercial y/o financiera, que permita el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, y que permita su cobro en la ciudad de Iquique.
Glosa: Para garantizar al Servicio de Salud Iquique la Seriedad de la Oferta en la licitación pública “CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS CARDIOVASCULARES PARA HOSPITAL ALTO HOSPICIO”, ID mercado público 1272565-6-LP23.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 15 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, mediante Ordinario despachado por correo certificado al interesado. Sin embargo, el Servicio de Salud Iquique, conservará en su poder la garantía de seriedad de la oferta al segundo proveedor en la evaluación, hasta la notificación de la resolución que aprueba el contrato, en el caso que el proveedor adjudicado desista de su oferta, de acuerdo con lo indicado en el Art. 43 del Reglamento de la Ley 19.886.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Salud Iquique, Rol Único Tributario 61.606.100-3
Fecha de vencimiento: 08-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, o en su defecto al momento de crearse la orden de compra que sustituya el contrato, un Documento de Garantía de Fiel Cumplimiento, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que permita su cobro en la ciudad de Iquique, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, según lo establecido en el Articulo N°68 del Reglamento de Compras de la Ley N° 19.886, expresado en moneda nacional, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886
Glosa: Para garantizar al Hospital el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en la licitación pública “CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS CARDIOVASCULARES PARA HOSPITAL ALTO HOSPICIO”, ID mercadopúblico 1272565-6-LP23. En el caso que se trate de una prestación de servicios, dicha garantía deberá asegurar, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, sin perjuicio de los dispuesto en el artículo 20 de la ley N° 17.322, permanecerá vigente hasta 90 días hábiles después de recepcionados los servicios contratados. El departamento de Contabilidad será directamente responsable de la custodia, mantención y vigencia de las garantías asociadas
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, una vez terminada la garantía del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante la evaluación se podrá solicitar la presentación de certificaciones y documentos que los oferentes hayan omitido al momento de presentar su oferta, siempre que dichas certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar su oferta y el periodo de evaluación, todo ello, de conformidad a lo dispuesto en el inciso segundo del Art. 40 del Reglamento de la Ley de Compras. El plazo para la presentación de los documentos omitidos será de 48 horas desde que se le notifique el requerimiento a través del portal al oferente que haya incurrido en la omisión. El cumplimiento oportuno de los requisitos formales se encuentra incorporado como criterio de evaluación en el artículo Nº 17.2.1
“Criterios de evaluación cumplimiento de Requisitos Formales” de las Bases Administrativas Generales.