Licitación ID: 1272565-61-LE24
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA LA ESPECIALIDAD DE ENDODONCIA DEL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 12 MESES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Instrumentos de colocación dental 30 Caja
Cod: 42151630
Goma dique látex de 5”x5” médium  

2
Instrumentos de colocación dental 18 Caja
Cod: 42151630
Goma dique látex de 6”x6” médium  

3
Instrumentos de colocación dental 6 Caja
Cod: 42151630
Goma dique libre de látex 6"x6"  

4
Instrumentos de colocación dental 12 Unidad
Cod: 42151630
Barrera gingival o protector gingival de fotocurado  

5
Instrumentos de colocación dental 3 Unidad
Cod: 42151630
Perforador goma dique metálico  

6
Instrumentos de colocación dental 30 Unidad
Cod: 42151630
Arco de young 10x10 cm  

7
Instrumentos de colocación dental 3 Unidad
Cod: 42151630
Porta clamps recto  

8
Instrumentos de colocación dental 9 Caja
Cod: 42151630
Cemento de endodoncia sellador, de resina epóxica sin eugenol  

9
Instrumentos de colocación dental 3 Caja
Cod: 42151630
Cemento de endodoncia biocerámico (jeringa automezcla)  

10
Instrumentos de colocación dental 3 Pote
Cod: 42151630
Cemento de endodoncia sellador en base de óxido de zinc  

11
Instrumentos de colocación dental 3 Caja
Cod: 42151630
Cemento de endodoncia biocerámico en base de silicato tricálcico (cápsulas)  

12
Instrumentos de colocación dental 3 Caja
Cod: 42151630
Cemento de endodoncia biocerámico en base de silicato tricálcico  

13
Instrumentos de colocación dental 6 Caja
Cod: 42151630
Cemento de endodoncia biocerámico en base de silicato tricálcico (sobres)  

14
Instrumentos de colocación dental 15 Caja
Cod: 42151630
Jeringa irrigación endodoncia 3 ml c/ aguja 27 g  

15
Instrumentos de colocación dental 15 Caja
Cod: 42151630
Cono gutapercha #25  

16
Instrumentos de colocación dental 15 Caja
Cod: 42151630
Cono gutapercha #30  

17
Instrumentos de colocación dental 15 Caja
Cod: 42151630
Cono gutapercha #35  

18
Instrumentos de colocación dental 15 Caja
Cod: 42151630
Cono gutapercha #40  

19
Instrumentos de colocación dental 12 Caja
Cod: 42151630
Cono gutapercha #20  

20
Instrumentos de colocación dental 12 Caja
Cod: 42151630
Cono gutapercha #25  

21
Instrumentos de colocación dental 12 Caja
Cod: 42151630
Cono gutapercha #30  

22
Instrumentos de colocación dental 12 Caja
Cod: 42151630
Cono gutapercha #35  

23
Instrumentos de colocación dental 12 Caja
Cod: 42151630
Cono gutapercha #40  

24
Instrumentos de colocación dental 12 Caja
Cod: 42151630
Cono gutapercha segunda serie 45-80  

25
Instrumentos de colocación dental 12 Caja
Cod: 42151630
Puntas de papel absorbente tipo cono #25  

26
Instrumentos de colocación dental 12 Caja
Cod: 42151630
Puntas de papel absorbente tipo cono #30  

27
Instrumentos de colocación dental 12 Caja
Cod: 42151630
Puntas de papel absorbente tipo cono #35  

28
Instrumentos de colocación dental 12 Caja
Cod: 42151630
Puntas de papel absorbente tipo cono #40  

29
Instrumentos de colocación dental 12 Caja
Cod: 42151630
Puntas de papel absorbente tipo cono #25  

30
Instrumentos de colocación dental 12 Caja
Cod: 42151630
Puntas de papel absorbente tipo cono #30  

31
Instrumentos de colocación dental 12 Caja
Cod: 42151630
Puntas de papel absorbente tipo cono #35  

32
Instrumentos de colocación dental 12 Caja
Cod: 42151630
Puntas de papel absorbente tipo cono #40  

33
Instrumentos de colocación dental 9 Caja
Cod: 42151630
Espaciador digital Nº 40  

34
Instrumentos de colocación dental 9 Caja
Cod: 42151630
Espaciador digital Nº30  

35
Instrumentos de colocación dental 102 Caja
Cod: 42151630
Limas K 1ra serie 25 mm (14-40)  

36
Instrumentos de colocación dental 30 Caja
Cod: 42151630
Limas K 2da serie 25 mm (45-80)  

37
Instrumentos de colocación dental 30 Caja
Cod: 42151630
Limas K 1ra serie 31 mm (15-40)  

38
Instrumentos de colocación dental 30 Caja
Cod: 42151630
Limas K 2da serie 31 mm (45-80)  

39
Instrumentos de colocación dental 30 Caja
Cod: 42151630
Limas K 06 longitud 25 mm  

40
Instrumentos de colocación dental 30 Caja
Cod: 42151630
Limas K 08 longitud 25 mm  

41
Instrumentos de colocación dental 90 Caja
Cod: 42151630
Limas K 10 longitud 25 mm  

42
Instrumentos de colocación dental 15 Caja
Cod: 42151630
Limas H 1ra serie 25 mm (15-40)  

43
Instrumentos de colocación dental 15 Caja
Cod: 42151630
Limas H 2da Serie 25 mm (45-80)  

44
Instrumentos de colocación dental 15 Caja
Cod: 42151630
Limas H 1ra serie 31 mm (15-40)  

45
Instrumentos de colocación dental 15 Caja
Cod: 42151630
Limas H 2da serie 31 mm (45-80)  

46
Instrumentos de colocación dental 3 Caja
Cod: 42151630
Guta percha blanca en bastón o barra  

47
Instrumentos de colocación dental 3 Caja
Cod: 42151630
Cloruro de etilo en spray 170 g  

48
Instrumentos de colocación dental 30 Unidad
Cod: 42151630
Clamps metálico Nº 14 (molar) o 201  

49
Instrumentos de colocación dental 30 Unidad
Cod: 42151630
Clamps metálico Nº 14 A (molar)  

50
Instrumentos de colocación dental 30 Unidad
Cod: 42151630
Clamps metálico Nº 209 (premolar)  

51
Instrumentos de colocación dental 30 Unidad
Cod: 42151630
Clamps metálico nº 9 (anteriores)  

52
Instrumentos de colocación dental 15 Block
Cod: 42151630
Block de mezcla 100 hojas  

53
Instrumentos de colocación dental 9 Unidad
Cod: 42151630
Condensador de gutapercha 1-3  

54
Instrumentos de colocación dental 9 Unidad
Cod: 42151630
Condensador de gutapercha 2-3  

55
Instrumentos de colocación dental 2 Unidad
Cod: 42151630
Cuchareta para caries metálica #71-72  

56
Instrumentos de colocación dental 2 Unidad
Cod: 42151630
Cuchareta para caries metálica #77-78  

57
Instrumentos de colocación dental 150 Bolsa
Cod: 42151630
Cánulas de hemosucción plástica angulada en 30°  

58
Instrumentos de colocación dental 30 Sachet
Cod: 42151630
Limas Mecanizada (tamaño primary) diámetro punta 020.07  

59
Instrumentos de colocación dental 30 Sachet
Cod: 42151630
Limas Mecanizada (tamaño small) diámetro punta 025.07  

60
Instrumentos de colocación dental 30 Sachet
Cod: 42151630
Limas Mecanizada (tamaño médium) diámetro punta 035.06  

61
Instrumentos de colocación dental 30 Sachet
Cod: 42151630
Limas Mecanizada (tamaño large) diámetro punta 045.05  

62
Instrumentos de colocación dental 30 Sachet
Cod: 42151630
Limas Mecanizada diámetro punta 16.02  

63
Instrumentos de colocación dental 90 Sachet
Cod: 42151630
Limas Mecanizada diámetros SX, S1, S2, F1, F2, F3  

64
Instrumentos de colocación dental 30 Sachet
Cod: 42151630
Limas Mecanizada diámetro variable  

65
Instrumentos de colocación dental 30 Sachet
Cod: 42151630
Limas Mecanizada diámetro 25.04 hyflex o zenflex  

66
Instrumentos de colocación dental 30 Sachet
Cod: 42151630
Limas Mecanizada diámetro 30.04 hyflex o zenflex  

67
Instrumentos de colocación dental 30 Sachet
Cod: 42151630
Limas Mecanizada diámetro 35.04 hyflex o zenflex  

68
Instrumentos de colocación dental 30 Sachet
Cod: 42151630
Limas Mecanizada diámetro 40.04 hyflex o zenflex  

69
Instrumentos de colocación dental 12 Bolsa
Cod: 42151630
Indicadores de uso de limas mecanizadas de silicona autoclavables  

70
Instrumentos de colocación dental 3 Frasco
Cod: 42151630
Agente solvente de gutapercha  

71
Instrumentos de colocación dental 1 Caja
Cod: 42151630
Dispensador con topes de silicona para limas  

72
Instrumentos de colocación dental 3 Bolsa
Cod: 42151630
Cuña de madera dental  

73
Instrumentos de colocación dental 18 Frasco
Cod: 42151630
Propilenglicol  

74
Instrumentos de colocación dental 18 Pote
Cod: 42151630
Hidróxido de calcio en polvo  

75
Instrumentos de colocación dental 3 Pote
Cod: 42151630
Yodoformo  

76
Instrumentos de colocación dental 1 Juego
Cod: 42151630
Léntulos #30  

77
Instrumentos de colocación dental 1 Caja
Cod: 42151630
Escobilla profilaxis  

78
Instrumentos de colocación dental 3 Sachet
Cod: 42151630
Extractor pulpar  

79
Instrumentos de colocación dental 3 Unidad
Cod: 42151630
EDTA, solución al 18%  

80
Instrumentos de colocación dental 3 Frasco
Cod: 42151630
Eugenol, solución  

81
Instrumentos de colocación dental 3 Caja
Cod: 42151630
Fresas gates N°1  

82
Instrumentos de colocación dental 3 Caja
Cod: 42151630
Fresas gates N°2  

83
Instrumentos de colocación dental 3 Caja
Cod: 42151630
Fresas gates N°3  

84
Instrumentos de colocación dental 9 Unidad
Cod: 42151630
Ionómero base de fotocurado compuesto por ionómero de vidrio y fluoruro  

85
Instrumentos de colocación dental 15 Caja
Cod: 42151630
Suero, cloruro de sodio al 0,9%  

86
Instrumentos de colocación dental 1 Pote
Cod: 42151630
Vaselina sólida  

87
Instrumentos de colocación dental 3 Unidad
Cod: 42151630
Esponjero plástico para endodoncia  

88
Instrumentos de colocación dental 3 Caja
Cod: 42151630
Papel articular recto rojo/azul  

89
Instrumentos de colocación dental 9 Unidad
Cod: 42151630
Composite fluido fotopolimerizable (aplicación flow)  

90
Instrumentos de colocación dental 6 Unidad
Cod: 42151630
Resina compuesta (esmalte)  

91
Instrumentos de colocación dental 3 Frasco
Cod: 42151630
Adhesivo single bond universal  

92
Instrumentos de colocación dental 3 Caja
Cod: 42151630
Ácido ortofosfórico 37%  

93
Instrumentos de colocación dental 3 Paquete
Cod: 42151630
Tips de aplicación de adhesivo mediano  

94
Instrumentos de colocación dental 3 Caja
Cod: 42151630
Banda matriz para molares 7 mm  

95
Instrumentos de colocación dental 3 Caja
Cod: 42151630
Banda matriz para premolares 5 mm,  

96
Instrumentos de colocación dental 3 Caja
Cod: 42151630
Banda matriz de celuloide 0.05 mm  

97
Instrumentos de colocación dental 3 Frasco
Cod: 42151630
Glicerina  

98
Instrumentos de colocación dental 15 Unidad
Cod: 42151630
Regla endodoncia milimetrada  

99
Instrumentos de colocación dental 15 Caja
Cod: 42151630
Ionómero restaurador compuesto por silicato de aluminio y ácido poliacrílico  

100
Instrumentos de colocación dental 15 Caja
Cod: 42151630
Limas K #15 longitud 25 mm  

101
Instrumentos de colocación dental 9 Bolsa
Cod: 42151630
Juego gancho labial para localizador  

102
Instrumentos de colocación dental 2 Botella
Cod: 42151630
EDTA solución al 17%  

103
Instrumentos de colocación dental 30 Caja
Cod: 42151630
Limas K #10 sub-serie  

104
Instrumentos de colocación dental 30 Unidad
Cod: 42151630
Punta para activador ultrasonido de irrigación  

105
Instrumentos de colocación dental 180 Bolsa
Cod: 42151630
Tórulas de algodón estéril  

106
Instrumentos de colocación dental 30 Unidad
Cod: 42151630
Cánula hemosuctor  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA LA ESPECIALIDAD DE ENDODONCIA DEL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 12 MESES
Estado:
Cerrada
Descripción:
Compra mediante convenio de suministro, para la especialidad de endodoncia por un periodo de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
HOSPITAL ALTO HOSPICIO
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
OBISPO LABBE 962, IQUIQUE.
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 13:24:12
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-08-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto Nº 12.1 de las Bases Administrativas Generales.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto Nº 12.2 de las Bases Administrativas Generales.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto N° 12.3 de las Bases Administrativas Generales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Ver numeral 17º de las BAG.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica De acuerdo a punto N°18.1 60%
2 Oferta Técnica De acuerdo a punto N°18.2 35%
3 Cumplimientos Requisitos formales De acuerdo a punto N°18.3 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 35971950
Justificación del monto estimado Adquisición de insumos para la especialidad de endodoncia de la Unidad Dental del Hospital Alto Hospicio.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS SALAZAR SOTO
e-mail de responsable de pago: facturas.hah@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Bajo ninguna circunstancia podrá el adjudicatario ceder parcial o totalmente a un tercero las obligaciones que emanen de la presente licitación Pública.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso que dos o más ofertas obtengan el mismo puntaje final, el Hospital adjudicará a aquella que obtenga el mejor puntaje en el Criterio Económico y de continuar la igualdad, se adjudicará al que obtenga mejor puntaje en el Criterio Técnico, de esta forma de seguir el empate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:

1)     Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación de “Oferta Técnica”.

2)     Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que tenga la mejor evaluación en la puntuación en la “Plazo de entrega”.

3)  Finalmente, si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que ingrese primero la oferta a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl.

Los proponentes podrán formular observaciones a la adjudicación dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de la resolución, a través de la plataforma de Contratación y de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, las que serán resueltas por la unidad técnica a través de este mismo medio, dentro de los 2 días siguientes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las aclaraciones o consultas que los oferentes o proponentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación deberán ser realizadas única y exclusivamente a través del foro de consultas del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl, hasta el día y hora estipulado en las presentes bases y en el formulario del Portal. Las respuestas se pondrán a disposición de los proponentes en el mismo Portal. Se citará cada consulta, sin hacer mención al participante que la haya formulado y luego se dará la respuesta respectiva. (Para ingresar al foro, se deberá hacer a través del campo “Nro. de la Adquisición” en “Ver Adquisición”, en el icono “Preguntas Licitación”, junto a los iconos “Ver Adjuntos” y “Historial Licitación”). Tanto las consultas y respuestas, se entenderán como parte integrante de las presentes Bases, para todos los efectos legales.

Transcurrido el plazo de consultas señalado previamente, se entenderá que no hay dudas referentes al contenido de los antecedentes entregados y se presumirá que existe completa certidumbre sobre los mismos.

En orden de agilizar las respuestas, se solicita a los proponentes que las consultas se realicen por separado, distinguiendo entre las que se refieren a las consultas de carácter administrativo y de carácter técnico. Lo anterior, con el fin de que se tenga un orden tanto en las consultas como en las respuestas. Además, se solicita que sean ordenadas con número y en forma individual, para no producir dos o más consultas en una sola pregunta.

Asimismo, el Hospital, de manera unilateral y por iniciativa propia, podrá realizar las aclaraciones que estime necesarias o que hubieren surgido con motivo de consultas efectuadas por los proveedores durante el proceso de licitación.

En ningún caso los oferentes podrán alegar desconocimiento de las respuestas a las consultas y aclaraciones mencionadas.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante la evaluación se podrá solicitar la presentación de certificaciones y documentos que los oferentes hayan omitido al momento de presentar su oferta, siempre que dichas certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar su oferta y el periodo de evaluación, todo ello, de conformidad a lo dispuesto  en el inciso segundo del Art. 40 del Reglamento de la Ley de Compras. El plazo para la presentación de los documentos omitidos será de un máximo de 72 horas desde que se le notifique el requerimiento a través del portal al oferente que haya incurrido en la omisión. El cumplimiento oportuno de los requisitos formales se encuentra incorporado como criterio de evaluación en el artículo Nº 18.1.1 “CUMPLIMIENTO CRITERIOS FORMALES” de los criterios de evaluación de las Bases Administrativas Generales. 

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de presentar firmado el Anexo N°2 “DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL OFERENTE” en su propuesta, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de los documentos integrantes de este proceso de compra. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con los presentes términos de referencia, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12°, y 16°, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación a la presente licitación, ni con la ejecución del o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de compra, en su toma de decisiones o en la posterior ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)
 El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

d)
 El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

e)
El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso de licitación.

f)
El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en los términos de referencia, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

g)   
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso de licitación es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)   
El oferente y sus dependientes se obligan a mantener la confidencialidad de la información a la que accedan a propósito de la ejecución de las labores encomendadas, reserva necesaria y primordial para cautelar y proteger el interés institucional y su funcionamiento y con ello dar cumplimiento a los mandatos éticos y la conducta proba en armonía con los principios de responsabilidad, eficiencia, eficacia, coordinación, control, probidad, transparencia y publicidad, evitando con ello toda conducta que atente contra la integridad.

i)    
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente contratación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Lo anteriormente expuesto, se requiere con el motivo de implementar medidas para disminuir los posibles riesgos de corrupción en materia de compras públicas según lo instruido en pronunciamiento emitido por el Contralor General de la República en Dictamen E370752 de fecha 20 de julio de 2023.


De la presentación de antecedentes en soporte físico y digital:

Los proponentes deberán presentar todos los documentos esenciales, la oferta técnica, la oferta económica y la totalidad de los formularios que forman parte de las presentes bases en formato digital, en el plazo de recepción según se indica en Artículo N° 3 "ETAPAS Y PLAZOS".

Al efectuar el acto de apertura se procederá con la revisión de los antecedentes requeridos por lo que, para la aceptación de las ofertas, se considerarán como requisitos y condiciones esenciales, los siguientes documentos, cuya omisión, cualquiera de ellos, faculta para declarar inadmisible la respectiva oferta:

  • Monto Ofertado acorde al presupuesto disponible, sin perjuicio de lo indicado en el Art. N°5 “Financiamiento” de las Bases Administrativas
  • Anexo N°3 Oferta Técnica.
  • Anexo N°4 Oferta Económica.

La falta de estos documentos faculta para declarar inadmisible la oferta económica.

No obstante, la entidad licitante podrá admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores no esenciales o meramente formales siempre que no altere el tratamiento igualitario de los oferentes ni la correcta evaluación de las ofertas (Aplica dictámenes Nro. 34.051/2005; 27.268/2010 y 70.019 /2011 de la Contraloría General de la República, entre otros). En caso contrario y no de haber sido subsanada la omisión de alguno de los antecedentes que impactan en la evaluación de la oferta, la oferta será declarada inadmisible.

En caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del portal Mercado Público, que provoque la imposibilidad de ingresar archivos correspondientes de algún oferente, éste  tendrá un plazo de 24 horas, contados desde el inicio del acto de apertura, para presentar un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar dicha situación ante la referencia técnica y el resto de los oferentes de la licitación.

En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte de papel de los antecedentes de la Oferta Administrativa, Técnica y Económica, a través de la Oficina de Partes del Hospital de Alto Hospicio, ubicado en Calle Alemania 3240 de la comuna de Alto Hospicio, en sobre cerrado, indicando el número de licitación. Adicionalmente deberá contar con el código de reclamo efectuado al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, al momento de no poder ingresar la información, para su verificación. Los antecedentes serán resguardados por la Jefatura del Departamento de Abastecimiento y Logística del Hospital en cuestión, quién deberá adoptar las medidas para resguardar su inviolabilidad y correcta conservación, y bajo ninguna circunstancia o solicitud, la recepción de sobres se podrá hacer fuera de la fecha y hora indicados como último plazo.

Se deberá cumplir con el requisito formal de presentación de la oferta a través del Portal de Mercado Público antes del período de cierre. El incumplimiento de este requisito por parte del proveedor, excluye automáticamente a su oferta para seguir participando en la presente propuesta. A partir de dicha hora, los oferentes no podrán retirar ni modificar sus propuestas.