Licitación ID: 1272565-81-LQ24
“CONVENIO DE SUMINISTROS DE INSUMOS PARA LA ESPECIALIDAD DE GINECOLOGÍA DEL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 12 MESES”
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dispositivos uterinos o accesorios 50 Unidad
Cod: 42143102
(L1) Sonda intrauterina de dilatación cervical mecánica para inducción de parto.  

2
Retractores uterinos 50 Unidad
Cod: 42293118
(L2) Anillo retractor quirúrgico cavidad abdominal (diametro 8 cm).  

3
Retractores uterinos 100 Unidad
Cod: 42293118
(L3) Anillo retractor quirúrgico cavidad abdominal (diámetro 12 cm).  

4
Retractores uterinos 50 Unidad
Cod: 42293118
(L4) Anillo retractor quirúrgico cavidad abdominal (diámetro 18 cm).  

5
Escalpelos, bisturíes, cuchillas o trépanos quirúrgicos, o accesorios 700 Unidad
Cod: 42291613
(L5) Limpiador punta de electobisturi 5x5 cm, con tira radio opaca y adhesivo.  

6
Escalpelos, bisturíes, cuchillas o trépanos quirúrgicos, o accesorios 100 Unidad
Cod: 42291613
(L6) Cinta trasobsturatiz suburetral (1.3x40 cm).  

7
Inyectores de agentes de contraste para los sistemas médicos de imagen o accesorios 150 Unidad
Cod: 42201809
(L7) Catéter de instalación para contraste uterino 20,5 cm.  

8
Dispositivos uterinos o accesorios 50 Unidad
Cod: 42143102
(L8) Aguja amniocentesis 20G x 150mm.  

9
Dispositivos uterinos o accesorios 100 Unidad
Cod: 42143102
(L9) Electrodo de asa 5x5 mm.  

10
Dispositivos uterinos o accesorios 100 Unidad
Cod: 42143102
(L10) Electrodo de asa 10x10 mm.  

11
Dispositivos uterinos o accesorios 100 Unidad
Cod: 42143102
(L11) Electrodo de asa 20x10 mm.  

12
Dispositivos uterinos o accesorios 100 Unidad
Cod: 42143102
(L12) Electrodo de asa 15x12 mm.  

13
Dispositivos uterinos o accesorios 50 Unidad
Cod: 42143102
(L13) Electrodo de coagulación de bola 5 mm.  

14
Dispositivos uterinos o accesorios 30 Unidad
Cod: 42143102
(L14) Movilizador uterino tipo v-care desechable libre de látex para cirugía laparoscópica talla L.  

15
Protectores o tapas para la punta del endoscopio 250 Unidad
Cod: 42295013
(L15) Antiempañante para cirugía laparoscópica.  

16
Anillos retractores quirúrgicos 250 Unidad
Cod: 42293133
(L16) Anillo redondo de silicona, #3.  

17
Anillos retractores quirúrgicos 40 Unidad
Cod: 42293133
(L17) Anillo redondo de silicona, #4.  

18
Anillos retractores quirúrgicos 40 Unidad
Cod: 42293133
(L18) Anillo redondo de silicona, #5.  

19
Anillos retractores quirúrgicos 40 Unidad
Cod: 42293133
(L19) Anillo redondo de silicona, #6.  

20
Agujas endoscópicos de insuflación 100 Unidad
Cod: 42294917
(L20) Aguja de veres desechable 12 mm.  

21
Agujas endoscópicos de insuflación 100 Unidad
Cod: 42294917
(L21) Aguja de veres desechable 15 mm.  

22
Especulo del examen vaginal 20 Unidad
Cod: 42182013
(L22) Especulo teflonado, boca 4 cm x 10 con tubo evacuador de humo.  

23
Dispositivos anticonceptivos intrauterinos o accesorios 100 Unidad
Cod: 42143103
(L23) Sistema de vacío para parto instrumental.  

24
Espátulas quirúrgicos 3 Unidad
Cod: 42294002
(L24) Espátulas de acero quirúrgico no articuladas izquierda y derecha.  

25
Dispositivos uterinos o accesorios 20 Unidad
Cod: 42143102
(L25) Arpón histeropexia, fijación al ligamento sacroespinoso.  

26
Dispositivos uterinos o accesorios 200 Unidad
Cod: 42143102
(L26) Amniotomo punta de gancho afilada no traumática.  

27
Filtros de perfusión o productos relacionados 100 Unidad
Cod: 42294704
(L27) Bajada perfus estéril ( doble salida / Y ) estéril  

28
Laparoscopios o telescopios laparoscópicos 300 Unidad
Cod: 42294805
(L28) Manga plástica estéril para laparoscopia / plana estéril para óptica 15x 250 cm.  

29
Laparoscopios o telescopios laparoscópicos 250 Unidad
Cod: 42294805
(L29) Juego de tubos de flujo elevado (casete) con filtro compatible con insuflador de CO2 marca Stryker modelo, pneumoclear FM 300 utilizar con los siguientes modos de funcionamiento: standard, - pediatric,- highFlow/bariatric,- robotic,- vessel harvest,  

30
Laparoscopios o telescopios laparoscópicos 50 Unidad
Cod: 42294805
(L30) Sistema de fijación laparoscópico percutáneo t.lift estéril  

31
Laparoscopios o telescopios laparoscópicos 50 Kit
Cod: 42294805
(L31) kit succión e irrigación laparoscópico desechable estéril tipo trompeta  

32
Laparoscopios o telescopios laparoscópicos 250 Unidad
Cod: 42294805
(L32) Trocar óptico de 10/100 mm fijación avanzada atraumático estéril  

33
Laparoscopios o telescopios laparoscópicos 250 Unidad
Cod: 42294805
(L33) Trocar óptico de 12x 100 mm fijación avanzada, atraumático estéril  

34
Laparoscopios o telescopios laparoscópicos 50 Unidad
Cod: 42294805
(L34) Trocar óptico de 12x150 mm fijación avanzada, atraumático estéril.  

35
Laparoscopios o telescopios laparoscópicos 250 Unidad
Cod: 42294805
(L35) kit (1 punzón + 2 cánulas) trocar atraumática fijación avanzada con balón inflable 5-10 ml libre de látex (5x100mm) estéril.  

36
Laparoscopios o telescopios laparoscópicos 250 Unidad
Cod: 42294805
(L36) Trocar de laparoscopia desechable 5x 100 mm punta cónica y cuña lateral dilatadora no cortante, cánula con llave para c02 estéril.  

37
Laparoscopios o telescopios laparoscópicos 100 Unidad
Cod: 42294805
(L37) Endoloop estéril de vicryl 0-0 45 cm.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONVENIO DE SUMINISTROS DE INSUMOS PARA LA ESPECIALIDAD DE GINECOLOGÍA DEL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 12 MESES”
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se requiere realizar convenio de suministro por 12 meses de insumos para la especialidad de ginecología para el bloque quirúrgico del Hospital Alto Hospicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
HOSPITAL ALTO HOSPICIO
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
Anibal Pinto 815
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-04-2024 10:28:18
Fecha inicio de preguntas: 16-04-2024 11:01:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-05-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-05-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-05-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 05-08-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo estipulado en el artículo 12.1 Oferta Administrativa de la bases adjunta.
Documentos Técnicos
1.- Según lo estipulado en el artículo 12.2 Oferta Técnica de la bases adjunta.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo estipulado en el artículo 12.3 Oferta Económica de la bases adjunta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ADMINISTRATIVO Según lo establecido en el Artículo N°18.1 5%
2 CRITERIO TÉCNICO Según lo establecido en el Artículo N°18.2 35%
3 CRITERIOS ECONÓMICOS Según lo establecido en el Artículo N°18.3 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible HaH 2024
Monto Total Estimado: 193000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE HAH 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Salazar
e-mail de responsable de pago: carlos.salazar@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Tarapacá 61.606.100-3
Fecha de vencimiento: 03-09-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, tomado por él o por un tercero a su nombre, expresado en moneda nacional, emitido por una institución comercial y/o financiera, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, que permita el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva en la ciudad de Iquique.
Glosa: Para garantizar al Servicio Salud Tarapacá la Seriedad de la Oferta en la licitación pública “CONVENIO DE SUMINISTROS DE INSUMOS PARA LA ESPECIALIDAD DE GINECOLOGÍA DEL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 12 MESES.”, ID Mercado Público.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, mediante Ordinario despachado por correo certificado al interesado. Sin embargo, el Servicio, conservará en su poder la garantía de seriedad de la oferta al segundo proveedor en la evaluación, hasta la notificación de la resolución que aprueba el contrato, en el caso que el proveedor adjudicado desista de su oferta, de acuerdo a lo indicado en el Art. 43 del Reglamento de la Ley 19.886. Al proponente que se adjudique la licitación, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega del Contrato y la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento a que se refiere el párrafo siguiente de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Tarapacá 61.606.100-3
Fecha de vencimiento: 02-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, o en su defecto al momento de crearse la orden de compra que sustituya el contrato, un Documento de Garantía de Fiel Cumplimiento, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que permita su cobro en la ciudad de Iquique, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, según lo establecido en el Articulo N°68 del Reglamento de Compras de la Ley N° 19.886, expresado en moneda nacional, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886
Glosa: Para garantizar al Hospital el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en la licitación pública CONVENIO DE SUMINISTROS DE INSUMOS PARA LA ESPECIALIDAD DE GINECOLOGÍA DEL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 12 MESES ID. N°1272565-81-LQ23 En el caso que se trate de una prestación de servicios, dicha garantía deberá asegurar, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, sin perjuicio de los dispuesto en el artículo 20 de la ley N° 17.322, permanecerá vigente hasta 90 días hábiles después de recepcionados los servicios contratados. El departamento de Contabilidad será directamente responsable de la custodia, mantención y vigencia de las garantías asociadas.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, una vez terminada la garantía del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
18.5. RESOLUCIÓN DE EMPATES

En el caso que dos o más ofertas obtengan el mismo puntaje final, el Hospital adjudicará a aquella que obtenga el mejor puntaje en el Criterio Económico y de continuar la igualdad, se adjudicará al que obtenga mejor puntaje en el Criterio Técnico, de esta forma de seguir el empate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:

1) Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación de “PROPUESTA TÉCNICA”

2) Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que tenga la mejor evaluación en la puntuación en la “PLAZO DE ENTREGA”.

3) Finalmente, si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que ingrese primero la oferta a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl.

Los proponentes podrán formular observaciones a la adjudicación dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de la resolución, a través de la plataforma de Contratación y de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, las que serán resueltas por la unidad técnica a través de este mismo medio, dentro de los 2 días siguientes.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.