Licitación ID: 1272565-86-LE24
ADQUISICIÓN DE FARMACOS Y SUEROS CARGA INICIAL POR DOS MESES UNIDAD BODEGA MEDICAMENTOS PARA HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Albúmina humana 500 Ampolla
Cod: 51131909
ALBUMINA 20% AMPOLLA 100 ML vigencia no inferior a 12 meses  

2
Bupivacaína 200 Unidad
Cod: 51142905
BUPIVACAINA HIPERBARICA 0,75 MG/ML vigencia no inferior a 12 meses  

3
Topiramato 800 Comprimido
Cod: 51141528
TOPIRAMATO COMPRIMIDO RECUBIERTO 25mg Blster vigencia no inferior a 12 meses  

4
Clorhidrato de naratriptán 200 Comprimido
Cod: 51142410
NARATRIPTAN 2,5 MG COMPRIMIDOS vigencia no inferior a 12 meses  

5
Clorhidrato de donepezilo 3600 Unidad
Cod: 51151509
DONEPEZILO 10 MG COMPRIMIDO vigencia no inferior a 12 meses  

6
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 2400 Comprimido
Cod: 42192604
EMPAGLIFOZINA 25 MG COMPRIMIDOS vigencia no inferior a 12 meses  

7
Hidrocloruro de flavoxato 500 Comprimido
Cod: 51102202
FLAVOXATO 200 MG COMPRIMIDOS vigencia no inferior a 12 meses  

8
Clorhidrato de tamsulosina 1000 Comprimido
Cod: 51151817
TAMSULOSINA 0,4 MG + DUTASTERIDA 0,5 MG COMPRIMIDOS vigencia no inferior a 12 meses  

9
Sistemas de administración de fármacos o accesorios 300 Comprimido
Cod: 42192604
CLONIDINA 0,1 MCG COMPRIMIDO vigencia no inferior a 12 meses  

10
Clorhidrato de clonidina 3000 Comprimido
Cod: 51121718
TROSPIO CLORURO 30 MG COMPRIMIDO vigencia no inferior a 12 meses  

11
Bupivacaína 2000 Comprimido
Cod: 51142905
SULFATO FERROSO 200 MG COMPRIMIDO vigencia no inferior a 12 meses  

12
Hidrocloruro de flavoxato 400 Pomo
Cod: 51102202
MOMETASONA 50 MCG/DOSIS PARA NEBULIZACION NASAL vigencia no inferior a 12 meses  

13
Lubricantes personales o gelatinas del examen 100 Unidad
Cod: 42181503
GEL LUBRICANTE INTIMO TIPO AINARA vigencia no inferior a 12 meses  

14
Lidocaína 200 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA/CLORHEXIDINA 0,3/0,25% gel vigencia no inferior a 12 meses  

15
Hidrocloruro de oximetazolina 160 Frasco
Cod: 51161901
OXIMETAZOLINA CLORHIDRATO 0,05% SOLUCION NASAL FRASCO 15 ML  

16
Solución de cloruro sódico para irrigación 100 Unidad
Cod: 51102714
CLORURO DE SODIO 0,9% 3000 ML vigencia no inferior a 12 meses  

17
Glucosamina 1000 Unidad
Cod: 51142149
GLUCOSA HIPERTONICA 30% 20 ML vigencia no inferior a 12 meses  

18
Fluticasona 180 Unidad
Cod: 51181722
FLUTICASONA 27,5 MCG/DOSIS NEBULIZACION NASAL 120 DOSIS vigencia no inferior a 12 meses  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FARMACOS Y SUEROS CARGA INICIAL POR DOS MESES UNIDAD BODEGA MEDICAMENTOS PARA HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere carga inicial de farmacos y sueros para dos meses para el Hospital Alto Hospicio
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
HOSPITAL ALTO HOSPICIO
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 11:36:28
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2024 9:52:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Segun indica las bases articulo N°18.1 CRITERIOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- Segun indica las bases articulo N° 18.2 . CRITERIOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- Segun indica las bases articulo n°18.3 CRITERIOS ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Ver numeral 17º de las BAG.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS ADMINISTRATIVOS 18.1.1. Cumplimiento criterios formales 50% 18.1.2 Pacto de Integridad 50% 5%
2 CRITERIOS TECNICOS 18.2.1. Especificaciones Técnicas y Garantías 60% 18.2.2. Plazo de Entrega 40% 35%
3 CRITERIOS ECONOMICOS 18.3.1. Precio Ofertado 100% 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPÚESTO HOSPITAL ALTO HOSPICIO 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Salazar Soto
e-mail de responsable de pago: lorena.sandoval.r@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Stefani Santander Carvajal
e-mail de responsable de contrato: stefani.santander@hah.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2535496-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CRITERIOS TÉCNICOS
18.2.1. ESPECIFICACIONES TÉCNICA (60%) El cumplimiento de las especificaciones técnicas se evaluará según lo informado en el ANEXO Nº 4 FICHA TECNICA Y GARANTIAS de los productos ofertados, los cuales, deben cumplir con las características descritas en las Especificaciones Técnicas solicitadas para optar a pasar a ser analizados por los criterios de evaluación, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible por no ajustarse a lo solicitado. Las especificaciones generales y específicas por cada línea de producto a ofertar, deben indicar cumplimiento de las especificaciones, garantías del producto y su tiempo en meses y el correspondiente documento que valide dichas características e imágenes referenciales o reales (siendo de carácter obligatorio para optar a pasar a la evaluación, los cuales pueden consistir en una ficha técnica, página de manual, catalogo, certificado de fábrica o cualquier documento que corrobore el cumplimiento). El puntaje para este criterio será asignado de acuerdo con la siguiente tabla: Categoría Puntaje Indicar “SI” y presenta los documentos que corroboren el cumplimiento de las especificaciones técnicas respectivas y garantía. 100 Indicar “SI” y NO presentar algunos o todos los documentos que corroboren el cumplimiento de las especificaciones técnicas respectivas y garantía, pero los ajusta en la aclaratoria. 75 Indicar “SI” y NO presentar alguno o todos los documentos que corroboren los cumplimientos de las especificaciones técnicas respectivas y garantía, pero NO los adjunta en la aclaración. Inadmisible en el proceso de evaluación Indicar “NO” al cumplimiento de las especificaciones técnicas respectivas y garantía. Inadmisible en el proceso de evaluación NO indica información del cumplimiento de las especificaciones técnicas respectivas y garantía, y tampoco lo responde durante la apertura. Inadmisible en el proceso de evaluación Puntaje por Propuesta Técnica = Puntaje X 0.60 18.2.2. PLAZO DE ENTREGA (40%) El plazo de entrega corresponderá al tiempo máximo de entrega en días hábiles, desde que se despacha el producto hasta que llegue a las Bodegas del Hospital Alto Hospicio, los que comenzarán a contar desde la aceptación de la orden de compra. Para efectos de evaluación, se deberá completar el Anexo N°3 PLAZO DE ENTREGA DE INSUMOS, con todos los antecedentes solicitados. PLAZO TOTAL DE ENTREGA (después de emitida oc.) Puntaje 1 A 4 DÍAS HABILES DESDE LA EMISION DE LA OC 100 5 A 6 DÍAS HÁBILES DESDE LA EMISION DE LA OC 75 7 A 9 DÍAS HÁBILES DESDE LA EMISION DE LA OC 50 10 A 15 DÍAS HÁBILES DESDE LA EMISION DE LA OC 0 MAS DE 15 DIAS HÁBILES DESDE LA EMISION DE LA OC OFERTA INADMISIBLE SOLO INDICA: “ENTREGA INMEDIATA” OFERTA INADMISIBLE NO INDICA NO ESPECIFICA PLAZO DE ENTREGA OFERTA INADMISIBLE INDICA ENTREGA INMEDIATA SEGÚN STOCK DISPONIBLE OFERTA IANADMISIBLE Puntaje por plazo entrega oferta: Puntaje *0,40 Alemania 3240, Alto Hospicio, Tarapacá. LICITACIÓN PÚBLICA ID. N°1272565-86-LE24 ” ADQUISICIÓN DE FARMACOS Y SUEROS CARGA INICIAL POR DOS MESES UNIDAD BODEGA MEDICAMENTOS PARA HOSPITAL ALTO HOSPICIO”. REGIÓN DE TARAPACÁ. Página 13 de 52 El oferente debe indicar el tipo de transporte que utilizará para el envío de los productos, considerando la ubicación en zona extrema del Establecimiento. Este plazo debe guardar relación (coherencia) con el tipo de transporte a utilizar. Es necesario recordar que este aspecto no sólo es puntuable, sino que su incumplimiento es causal de aplicación de multas. En el caso que el oferente indique un rango de plazos, se entenderá que corresponde al mayor plazo dentro del rango ofertado.
CRITERIOS ECONÓMICOS
18.3.1. PRECIO OFERTADO (100%) Para efectos de evaluación económica, se considerará lo indicado en Anexo N°5 OFERTA ECONOMICA por la sumatoria de los servicios solicitado en valor unitario IVA INCLUIDO. Esto en virtud que la adjudicación se realizara en base al monto global, toda vez, que los servicios a requerir y sus cantidades dependerán de las necesidades de la institución, en la medida que se vayan aperturando nuevas áreas del Hospital Alto Hospicio. Para determinar el puntaje para el criterio “Oferta Económica” se utilizará el “Método del Menor Precio”, en donde el mayor puntaje (100 puntos) será asignado al proponente que presente el menor valor, y linealmente se asignarán los puntajes al segundo lugar, tercer lugar, etc., de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Precio Ofertado = (Precio Mínimo Ofertado /Precio Evaluado) *100) *60%