Licitación ID: 1272565-87-LR23
CONVENIO DE SUMINISTRO DE TUBOS Y SONDAS PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 12 MESES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Cánula faríngea para vía aérea 480 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL 10 MM C/B  

2
Cánula faríngea para vía aérea 480 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL 2 MM S/B  

3
Cánula faríngea para vía aérea 480 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL 2.5 MM S/B  

4
Cánula faríngea para vía aérea 480 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL 3 MM S/B  

5
Cánula faríngea para vía aérea 480 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL 3.5 MM S/B  

6
Cánula faríngea para vía aérea 480 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL 4.0 C/B  

7
Cánula faríngea para vía aérea 480 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL 4.0 S/BALON  

8
Cánula faríngea para vía aérea 960 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL 4.5 C/B  

9
Cánula faríngea para vía aérea 960 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL 4.5 MM S/B  

10
Cánula faríngea para vía aérea 960 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL 5 MM C/B  

11
Cánula faríngea para vía aérea 960 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL 5 MM S/B  

12
Cánula faríngea para vía aérea 960 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL 5.5 MM C/B  

13
Cánula faríngea para vía aérea 960 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL 5.5 MM S/B  

14
Cánula faríngea para vía aérea 960 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL 6 MM C/B  

15
Cánula faríngea para vía aérea 960 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL 6 MM S/B  

16
Cánula faríngea para vía aérea 1440 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL 6.5 MM C/B  

17
Cánula faríngea para vía aérea 960 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL 6.5 MM S/B  

18
Cánula faríngea para vía aérea 960 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL 7,5MM C/BAL  

19
Cánula faríngea para vía aérea 960 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL 7.0 MM CON BALON  

20
Cánula faríngea para vía aérea 960 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL 7.0 MM SIN BALON  

21
Cánula faríngea para vía aérea 3000 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL 8 MM C/B  

22
Cánula faríngea para vía aérea 960 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL 8.5 MM C/B  

23
Cánula faríngea para vía aérea 960 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL 9 MM C/B  

24
Cánula faríngea para vía aérea 960 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL 9.5 MM C/B  

25
Cánula faríngea para vía aérea 480 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL C/ESP 8,0MM DI. C/BAL  

26
Cánula faríngea para vía aérea 480 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL C/ESPIR 7,0MM DI C/BAL  

27
Cánula faríngea para vía aérea 30 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL C/ESPIRAL 4.5 C/B  

28
Cánula faríngea para vía aérea 30 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL C/ESPIRAL Nº 5.0  

29
Cánula faríngea para vía aérea 50 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL C/ESPIRAL Nº 5.5  

30
Cánula faríngea para vía aérea 50 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL C/ESPIRAL Nº 6.0  

31
Cánula faríngea para vía aérea 50 Unidad
Cod: 42271901
TUBO ENDOTRAQUEAL C/ESPIRAL Nº 6.5  

32
Cánula faríngea para vía aérea 400 Unidad
Cod: 42271901
Cánulas de TQT # 6.0 con cuff  

33
Cánula faríngea para vía aérea 400 Unidad
Cod: 42271901
Cánulas de TQT # 6.5 con cuff  

34
Cánula faríngea para vía aérea 400 Unidad
Cod: 42271901
Cánulas de TQT # 7.0 con cuff  

35
Cánula faríngea para vía aérea 400 Unidad
Cod: 42271901
Cánulas de TQT # 7.5 con cuff  

36
Cánula faríngea para vía aérea 400 Unidad
Cod: 42271901
Cánulas de TQT # 8.0 con cuff  

37
Cánula faríngea para vía aérea 400 Unidad
Cod: 42271901
Cánulas de TQT # 6.0 sin cuff  

38
Cánula faríngea para vía aérea 400 Unidad
Cod: 42271901
Cánulas de TQT # 6.5 sin cuff  

39
Cánula faríngea para vía aérea 400 Unidad
Cod: 42271901
Cánulas de TQT # 7.0 sin cuff  

40
Cánula faríngea para vía aérea 400 Unidad
Cod: 42271901
Cánulas de TQT # 7.5 sin cuff  

41
Cánula faríngea para vía aérea 400 Unidad
Cod: 42271901
Cánulas de TQT # 8.0 sin cuff  

42
Cánula faríngea para vía aérea 400 Unidad
Cod: 42271901
Cánulas de TQT Pediátrica # 3.0 sin cuff  

43
Cánula faríngea para vía aérea 400 Unidad
Cod: 42271901
Cánulas de TQT Pediátrica # 3.5 sin cuff  

44
Cánula faríngea para vía aérea 400 Unidad
Cod: 42271901
Cánulas de TQT Pediátrica # 4.0 sin cuff  

45
Cánula faríngea para vía aérea 400 Unidad
Cod: 42271901
Cánulas de TQT Pediátrica # 4.5 sin cuff  

46
Cánula faríngea para vía aérea 400 Unidad
Cod: 42271901
Cánulas de TQT Pediátrica # 5.0 sin cuff  

47
Cánula faríngea para vía aérea 400 Unidad
Cod: 42271901
Cánulas de TQT Pediátrica # 5.5 sin cuff  

48
Cánula faríngea para vía aérea 400 Unidad
Cod: 42271901
Cánulas de TQT Pediátrica # 4.0 con cuff  

49
Cánula faríngea para vía aérea 400 Unidad
Cod: 42271901
Cánulas de TQT Pediátrica # 4.5 con cuff  

50
Cánula faríngea para vía aérea 400 Unidad
Cod: 42271901
Cánulas de TQT Pediátrica # 5.0 con cuff  

51
Cánula faríngea para vía aérea 400 Unidad
Cod: 42271901
Cánulas de TQT Pediátrica # 5.5 con cuff  

52
Accesorios de traqueotomía 400 Unidad
Cod: 42271915
Válvulas de fonación TQT  

53
Tubos nasogástricos 9600 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASO DUODENAL LEVIN 10  

54
Tubos nasogástricos 9600 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASO DUODENAL LEVIN 12  

55
Tubos nasogástricos 9600 Unidad
Cod: 42231701
SONDA ALIMENTACIÓN 10 FR  

56
Tubos nasogástricos 9600 Unidad
Cod: 42231701
SONDA ALIMENTACIÓN 4 FR  

57
Tubos nasogástricos 9600 Unidad
Cod: 42231701
SONDA ALIMENTACIÓN 5 FR  

58
Tubos nasogástricos 9600 Unidad
Cod: 42231701
SONDA ALIMENTACIÓN PEDIÁTRICA C/ TAPA 6 FR  

59
Tubos nasogástricos 9600 Unidad
Cod: 42231701
SONDA ALIMENTACIÓN PEDIÁTRICA C/ TAPA 8 FR  

60
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 9600 Unidad
Cod: 42293505
SONDA ASPIRACIÓN C/CONTROL SUCCIÓN 10FR  

61
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 9600 Unidad
Cod: 42293505
SONDA ASPIRACIÓN C/CONTROL SUCCIÓN 12FR  

62
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 9600 Unidad
Cod: 42293505
SONDA ASPIRACIÓN C/CONTROL SUCCIÓN 8FR  

63
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 9600 Unidad
Cod: 42293505
SONDA ASPIRACIÓN CERRADA 16 FR ADULTO  

64
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 9600 Unidad
Cod: 42293505
SONDA ASPIRACIÓN CERRADA 6 FR PEDIÁTRICA  

65
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 1920 Unidad
Cod: 42293505
SONDA ASPIRACIÓN YANKAWER  

66
Sets de sonda uretral 9600 Unidad
Cod: 42142711
SONDA FOLEY 10 3 CC  

67
Sets de sonda uretral 10000 Unidad
Cod: 42142711
SONDA FOLEY 12 FR 2 VIAS BAL 5-15 ML  

68
Sets de sonda uretral 10000 Unidad
Cod: 42142711
SONDA FOLEY 14 FR 2 VIAS BAL 5-15 ML  

69
Sets de sonda uretral 10000 Unidad
Cod: 42142711
SONDA FOLEY 16 FR 2 VIAS BAL 5-15 ML  

70
Sets de sonda uretral 10000 Unidad
Cod: 42142711
SONDA FOLEY 18 FR 2 VIAS BAL 5-15 ML  

71
Sets de sonda uretral 10000 Unidad
Cod: 42142711
SONDA FOLEY 20 FR, 5-15 CC  

72
Sets de sonda uretral 10000 Unidad
Cod: 42142711
SONDA FOLEY 22 5 CC  

73
Sets de sonda uretral 10000 Unidad
Cod: 42142711
SONDA FOLEY 22 FR 100% SILICONADA 5-15 CC DOS VIAS  

74
Sets de sonda uretral 10000 Unidad
Cod: 42142711
SONDA FOLEY 8 B 5  

75
Sets de sonda uretral 10000 Unidad
Cod: 42142711
SONDA FOLEY Nº 6 100% SILICONADA  

76
Kits de tubos de alimentación por gastrostomía 480 Unidad
Cod: 42231609
SONDA GASTROSTOMÍA 16 FR  

77
Kits de tubos de alimentación por gastrostomía 480 Unidad
Cod: 42231609
SONDA GASTROSTOMÍA 18 FR ADULTA  

78
Kits de tubos de alimentación por gastrostomía 480 Unidad
Cod: 42231609
SONDA GASTROSTOMÍA 22 FR 20 CC REF: 330-22  

79
Kits de tubos de alimentación por gastrostomía 480 Unidad
Cod: 42231609
SONDA GASTROSTOMÍA 24 FR 1  

80
Kits de tubos de alimentación por gastrostomía 480 Unidad
Cod: 42231609
SONDA GASTROSTOMÍA ADULTOS 20 FR  

81
Kits de tubos de alimentación por gastrostomía 480 Unidad
Cod: 42231609
SONDA GASTROSTOMÍA PEDIÁTRICA 14 FR  

82
Tubos nasogástricos 288 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASO DUODENAL 10 FR  

83
Tubos nasogástricos 4800 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASO DUODENAL LEVIN 14  

84
Tubos nasogástricos 4800 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASO DUODENAL LEVIN 16  

85
Tubos nasogástricos 4800 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASO DUODENAL LEVIN 18  

86
Tubos nasogástricos 4800 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASO DUODENAL LEVIN 20  

87
Tubos nasogástricos 9600 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASO DUODENAL LEVIN N°8  

88
Tubos nasogástricos 9600 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGÁSTRICA LEVIN 12 FR DESECH  

89
Tubos nasogástricos 9600 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGÁSTRICA LEVIN 14 FR DESECH  

90
Tubos nasogástricos 9600 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGÁSTRICA LEVIN 16 FR DESECH  

91
Tubos nasogástricos 9600 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGÁSTRICA LEVIN 18 FR DESECH  

92
Tubos nasogástricos 9600 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGÁSTRICA LEVIN 20 FR DESECH  

93
Tubos nasogástricos 960 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOYEYUNAL FR 6  

94
Tubos nasogástricos 960 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOYEYUNAL FR 8  

95
Tubos nasogástricos 960 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOYEYUNAL Nº 10  

96
Tubos nasogástricos 960 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOYEYUNAL Nº 12  

97
Tubos nasogástricos 960 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOYEYUNAL Nº 14 FR 125 CM  

98
Sets de sonda uretral 8000 Unidad
Cod: 42142711
SONDA NELATON 10  

99
Sets de sonda uretral 8000 Unidad
Cod: 42142711
SONDA NELATON 12  

100
Sets de sonda uretral 8000 Unidad
Cod: 42142711
SONDA NELATON 14  

101
Sets de sonda uretral 8000 Unidad
Cod: 42142711
SONDA NELATON 16  

102
Sets de sonda uretral 8000 Unidad
Cod: 42142711
SONDA NELATON 20  

103
Sets de sonda uretral 8000 Unidad
Cod: 42142711
SONDA NELATON 22  

104
Sets de sonda uretral 9600 Unidad
Cod: 42142711
SONDA NELATON 24  

105
Sets de sonda uretral 4800 Unidad
Cod: 42142711
SONDA NELATON 28 FR  

106
Sets de sonda uretral 4800 Unidad
Cod: 42142711
SONDA NELATON 30  

107
Sets de sonda uretral 9600 Unidad
Cod: 42142711
SONDA NELATON 6 FR  

108
Sets de sonda uretral 9600 Unidad
Cod: 42142711
SONDA NELATON 8  

109
Sets de sonda uretral 288 Unidad
Cod: 42142711
SONDA PROSTÁTICA 18FR 3 VIAS B. 50/70 CC  

110
Sets de sonda uretral 288 Unidad
Cod: 42142711
SONDA PROSTÁTICA 20FR 3 VIAS B.50/70 CC  

111
Sets de sonda uretral 288 Unidad
Cod: 42142711
SONDA PROSTÁTICA 3 VIAS 24 FR.B/ 50-70CC  

112
Sets de sonda uretral 288 Unidad
Cod: 42142711
SONDA PROSTATICA 3/VIAS 22FR. B/50-70CC  

113
Sets de sonda uretral 288 Unidad
Cod: 42142711
SONDA PROSTÁTICA 3 VÍAS 24 FR.B/ 50-70CC  

114
Sets de sonda uretral 288 Unidad
Cod: 42142711
SONDA PROSTÁTICA 3/VÍAS 22FR. B/50-70CC  

115
Sets de sonda uretral 960 Unidad
Cod: 42142711
SONDA RECTAL  

116
Tubos nasogástricos 300 Unidad
Cod: 42231701
SONDA SENGSTAKEN 15 FR  

117
Tubos nasogástricos 300 Unidad
Cod: 42231701
SONDA SENGSTAKEN 18  

118
Tubos nasogástricos 300 Unidad
Cod: 42231701
SONDA SENGSTAKEN 21  

119
Adaptadores o conectores de succión 960 Unidad
Cod: 42272014
TUBO CONECTOR "Y" PARA SONDAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE TUBOS Y SONDAS PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO POR 12 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir insumos para el funcionamiento del Hospital Alto Hospicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
HOSPITAL ALTO HOSPICIO
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
OBISPO LABBE 962, IQUIQUE.
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-11-2023 12:38:40
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-02-2024 9:41:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto Nº 12.1 de las Bases Administrativas Generales.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto Nº 12.2 de las Bases Administrativas Generales.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto N° 12.3 de las Bases Administrativas Generales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Ver numeral 17º de las BAG.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica De acuerdo a punto N°18.1 60%
2 Oferta Técnica De acuerdo a punto N°18.2 35%
3 Cumplimientos Requisitos formales De acuerdo a punto N°18.3 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 332000000
Justificación del monto estimado Adquisición de insumos para la apertura de pabellones del Hospital Alto Hospicio.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS SALAZAR SOTO
e-mail de responsable de pago: facturas.hah@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: DARÍO FERNÁNDEZ VARGAS
e-mail de responsable de contrato: dario.fernandez.v@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2535496-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Bajo ninguna circunstancia podrá el adjudicatario ceder parcial o totalmente a un tercero las obligaciones que emanen de la presente licitación Pública.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Tarapacá 61.606.100-3
Fecha de vencimiento: 03-04-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, expresado en moneda nacional, emitido por una institución comercial y/o financiera, que permita el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, y que permita su cobro en la ciudad de Iquique.
Glosa: Para garantizar al Hospital Alto Hospicio (Servicio de Salud Tarapacá) a Seriedad de la Oferta en la licitación pública “CONVENIO DE SUMINISTRO DE TUBOS Y SONDAS PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO, POR 12 MESES”, ID mercado público 1272565-87-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 15 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, mediante Ordinario despachado por correo certificado al interesado. Sin embargo, el Servicio de Salud Tarapacá, conservará en su poder la garantía de seriedad de la oferta al segundo proveedor en la evaluación, hasta la notificación de la resolución que aprueba el contrato, en el caso que el proveedor adjudicado desista de su oferta, de acuerdo con lo indicado en el Art. 43 del Reglamento de la Ley 19.886. Al proponente que se adjudique la licitación, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega del Contrato y la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento a que se refiere el párrafo siguiente de las bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Tarapacá 61.606.100-3
Fecha de vencimiento: 02-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, debe presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, o en su defecto al momento de crearse la orden de compra que sustituya el contrato, un Documento de Garantía de Fiel Cumplimiento, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que permita su cobro en la ciudad de Iquique, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, según lo establecido en el Artículo N°68 del Reglamento de Compras de la Ley N° 19.886, expresado en moneda nacional, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886.
Glosa: Para garantizar al Hospital el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en la licitación pública CONVENIO DE SUMINISTRO DE TUBOS Y SONDAS PARA EL HOSPITAL ALTO HOSPICIO, POR 12 MESES, ID 1272565-87-LR23. En el caso que se trate de una prestación de servicios, dicha garantía deberá asegurar, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, sin perjuicio de los dispuesto en el artículo 20 de la ley N° 17.322, permanecerá vigente hasta 90 días hábiles después de recepcionados los servicios contratados. El departamento de Contabilidad será directamente responsable de la custodia, mantención y vigencia de las garantías asociadas.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, una vez terminada la garantía del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates


En el caso que dos o más ofertas obtengan el mismo puntaje final, el Hospital adjudicará a aquella que obtenga el mejor puntaje en el Criterio Económico y de continuar la igualdad, se adjudicará al que obtenga mejor puntaje en el Criterio Técnico, de esta forma de seguir el empate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación, por el orden de prelación que se indica:


Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que tenga la mejor evaluación en la puntuación en la “Plazo de Entrega y Reposición de Productos”.

Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación de “Propuesta Técnica”.

Finalmente, si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que ingrese primero la oferta a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública,
www.mercadopublico.cl.

Los proponentes podrán formular observaciones a la adjudicación dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de la resolución, a través de la plataforma de Contratación y de Compras Públicas
www.mercadopublico.cl, las que serán resueltas por la unidad técnica a través de este mismo medio, dentro de los 2 días siguientes.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las aclaraciones o consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación deberán ser realizadas única y exclusivamente a través del foro de consultas del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl, hasta el día y hora estipulado en las presentes bases y en el formulario del Portal. Las respuestas se pondrán a disposición de los proponentes en el mismo Portal. Se citará cada consulta, sin hacer mención al participante que la haya formulado y luego se dará la respuesta respectiva. (Para ingresar al foro, se deberá efectuar a través del campo “Nro. de la Adquisición” en “Ver Adquisición”, en el icono “Preguntas Licitación”, junto a los iconos “Ver Adjuntos” y “Historial Licitación”). Tanto las consultas y respuestas, se entenderán como parte integrante de las presentes Bases, para todos los efectos legales.

Sin perjuicio de lo señalado en el artículo N°18 de las bases administrativas y sus anexos, tampoco podrán contratar con la Administración aquellos condenados por el Tribunal de Defensa de la libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el artículo N°26, letra d), del Decreto Ley N°211, de 1973. Lo que es armónico con lo expresado en el dictamen N°6.148 de 2019, de la Contraloría General de la República.

Transcurrido el plazo de consultas señalado previamente, se entenderá que no hay dudas referentes al contenido de los antecedentes entregados y se presumirá que existe completa certidumbre sobre los mismos.

En orden de agilizar las respuestas, se solicita a los proponentes que las consultas se realicen por separado, distinguiendo entre las que se refieren a las consultas de carácter administrativo y de carácter técnico. Lo anterior, con el fin de que se tenga un orden tanto en las consultas como en las respuestas. Además, se solicitan que sean ordenadas con número y en forma individual, para no producir dos o más consultas en una sola pregunta.

Asimismo, el Servicio, de manera unilateral y por iniciativa propia, podrá realizar las aclaraciones que estime necesarias o que hubieren surgido con motivo de consultas efectuadas por los proveedores durante el proceso de licitación.

En ningún caso los oferentes podrán alegar desconocimiento de las respuestas a las consultas y aclaraciones mencionadas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante la evaluación se podrá solicitar la presentación de certificaciones y documentos que los oferentes hayan omitido al momento de presentar su oferta, siempre que dichas certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar su oferta y el periodo de evaluación, todo ello, de conformidad a lo dispuesto  en el inciso segundo del Art. 40 del Reglamento de la Ley de Compras. El plazo para la presentación de los documentos omitidos será de un máximo de 72 horas desde que se le notifique el requerimiento a través del portal al oferente que haya incurrido en la omisión. El cumplimiento oportuno de los requisitos formales se encuentra incorporado como criterio de evaluación en el artículo Nº 18.1.1 “CUMPLIMIENTO CRITERIOS FORMALES” de los criterios de evaluación de las Bases Administrativas Generales. 

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de presentar firmado el Anexo N°2 “DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL OFERENTE” en su propuesta, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de los documentos integrantes de este proceso de compra. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con los presentes términos de referencia, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12°, y 16°, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación a la presente licitación, ni con la ejecución del o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de compra, en su toma de decisiones o en la posterior ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)
 El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

d)
 El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

e)
El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso de licitación.

f)
El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en los términos de referencia, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

g)   
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso de licitación es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)   
El oferente y sus dependientes se obligan a mantener la confidencialidad de la información a la que accedan a propósito de la ejecución de las labores encomendadas, reserva necesaria y primordial para cautelar y proteger el interés institucional y su funcionamiento y con ello dar cumplimiento a los mandatos éticos y la conducta proba en armonía con los principios de responsabilidad, eficiencia, eficacia, coordinación, control, probidad, transparencia y publicidad, evitando con ello toda conducta que atente contra la integridad.

i)    
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente contratación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Lo anteriormente expuesto, se requiere con el motivo de implementar medidas para disminuir los posibles riesgos de corrupción en materia de compras públicas según lo instruido en pronunciamiento emitido por el Contralor General de la República en Dictamen E370752 de fecha 20 de julio de 2023.


De la presentación de antecedentes en soporte físico y digital:

Los proponentes deberán presentar todos los documentos esenciales, la oferta técnica, la oferta económica y la totalidad de los formularios que forman parte de las presentes bases en formato digital, en el plazo de recepción según se indica en Artículo N° 3 "ETAPAS Y PLAZOS".

Al efectuar el acto de apertura se procederá con la revisión de los antecedentes requeridos por lo que, para la aceptación de las ofertas, se considerarán como requisitos y condiciones esenciales, los siguientes documentos, cuya omisión, cualquiera de ellos, faculta para declarar inadmisible la respectiva oferta:

 Monto Ofertado acorde al presupuesto disponible, sin perjuicio de lo indicado en el ARTÍCULO N° 5: FINANCIAMIENTO.

     Anexo N°3 Oferta Técnica

     Anexo N°4 Evaluación Técnica

     Anexo N°5 Oferta Económica

      Garantía Seriedad de Oferta

La falta de estos documentos faculta para declarar inadmisible la oferta económica.

No obstante, la entidad licitante podrá admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores no esenciales o meramente formales siempre que no altere el tratamiento igualitario de los oferentes ni la correcta evaluación de las ofertas (Aplica dictámenes Nº 34.051/2005; 27.268/2010 y 70.019 /2011 de la Contraloría General de la República, entre otros). En caso contrario y no de haber sido subsanada la omisión de alguno de los antecedentes que impactan en la evaluación de la oferta, la oferta será declarada inadmisible.

En caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del portal Mercado Público, que provoque la imposibilidad de ingresar archivos correspondientes de algún oferente, éste  tendrá un plazo de 24 horas, contados desde el inicio del acto de apertura, para presentar un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar dicha situación ante la comisión respectiva y el resto de los oferentes de la licitación.

En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte de papel de los antecedentes de la Oferta Administrativa, Técnica y Económica, a través de la Oficina de Partes del Servicio de Salud Tarapacá, ubicado en Aníbal Pinto Nº 815 de la ciudad de Iquique, en sobre cerrado, indicando el número de licitación. Adicionalmente deberá contar con el código de reclamo efectuado al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, al momento de no poder ingresar la información, para su verificación. Los antecedentes serán resguardados por la Jefatura del Departamento de Abastecimiento y Logística del Servicio en cuestión, quién deberá adoptar las medidas para resguardar su inviolabilidad y correcta conservación, y bajo ninguna circunstancia o solicitud, la recepción de sobres se podrá hacer fuera de la fecha y hora indicados como último plazo.

Se deberá cumplir con el requisito formal de presentación de la oferta a través del Portal de Mercado Público antes del período de cierre. El incumplimiento de este requisito por parte del proveedor, excluye automáticamente a su oferta para seguir participando en la presente propuesta. A partir de dicha hora, los oferentes no podrán retirar ni modificar sus propuestas.