Licitación ID: 1272565-9-LQ23
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA EL DOLOR E INFLAMACIÓN Y CONTROLADOS PARA HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10800 Comprimido
Cod: 73101701
ACIDO ACETILSALICILICO 500 mg COMPRIMIDO  

2
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 120000 Comprimido
Cod: 73101701
ACIDO ACETILSALICILICO 100 mg COMPRIMIDO  

3
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 27000 Comprimido
Cod: 73101701
ALOPURINOL 100 mg COMPRIMIDO  

4
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 48000 Comprimido
Cod: 73101701
BACLOFENO 10 mg COMPRIMIDO  

5
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 72000 Comprimido
Cod: 73101701
CELECOXIB 200 mg CAPSULA  

6
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 156000 Comprimido
Cod: 73101701
CLONIXINATO DE LISINA 125 mg COMPRIMIDO RECUBIERTO  

7
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 78000 Comprimido
Cod: 73101701
DICLOFENACO SODICO 50 mg COMPRIMIDO RECUBIERTO  

8
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 4200 Comprimido
Cod: 73101701
FLUDROCORTISONA 0,1 mg COMPRIMIDO  

9
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 9600 Comprimido
Cod: 73101701
HIDROCORTISONA 20 mg COMPRIMIDO  

10
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 36000 Comprimido
Cod: 73101701
IBUPROFENO 400 mg COMPRIMIDO/CAPSULA  

11
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 25200 Comprimido
Cod: 73101701
INDOMETACINA 25 mg COMPRIMIDO  

12
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 120000 Comprimido
Cod: 73101701
KETOPROFENO 50 mg COMPRIMIDO  

13
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 120000 Comprimido
Cod: 73101701
KETOROLACO 10 mg COMPRIMIDO  

14
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 960000 Comprimido
Cod: 73101701
PARACETAMOL 500 mg COMPRIMIDO  

15
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 24000 Comprimido
Cod: 73101701
PREDNISONA 20 mg COMPRIMIDO  

16
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 31200 Comprimido
Cod: 73101701
PREDNISONA 5 mg COMPRIMIDO  

17
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6000 Comprimido
Cod: 73101701
TAPENTADOL 100 mg COMPRIMIDO DE LIBERACION PROLONGADA  

18
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1200 Comprimido
Cod: 73101701
TAPENTADOL 50 mg COMPRIMIDO RECUBIERTO/ COMPRIMIDO DE LIBERACION PROLONAGADA  

19
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 12000 Comprimido
Cod: 73101701
TRAMADOL 100 mg COMPRIMIDO/CAPSULA  

20
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 54000 Comprimido
Cod: 73101701
TRAMADOL / PARACETAMOL 37,5 mg/ 325 mg COMPRIMIDO/CAPSULA  

21
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 18000 Comprimido
Cod: 73101701
ALPRAZOLAM 0,5 mg COMPRIMIDO  

22
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 18000 Comprimido
Cod: 73101701
ANFETAMINA 10 mg COMPRIMIDO  

23
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3600 Unidad
Cod: 73101701
BUPRENORFINA 35 mcg/h PARCHE TRANSDERMICO  

24
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 4800 Comprimido
Cod: 73101701
CLOBAZAM 10 mg COMPRIMIDO  

25
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 288000 Comprimido
Cod: 73101701
CLONAZEPAM 2 mg COMPRIMIDO  

26
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 240 Milígramo
Cod: 73101701
CODEÍNA FOSFATO Droga farmacopea x g POLVO hasta 50 mg ENVASE  

27
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2400 Ampolla
Cod: 73101701
DIAZEPAM 5 mg/ml SOLUCION INYECTABLE 10 mg/2 ml AMPOLLA  

28
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 360 Ampolla
Cod: 73101701
FENOBARBITAL 200 mg/ml SOLUCION INYECTABLE  

29
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2400 Ampolla
Cod: 73101701
FENTANILO 0,05 mg/ml SOLUCION INYECTABLE 0,5 mg/10 ml AMPOLLA  

30
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 12000 Ampolla
Cod: 73101701
FENTANILO 0,05 mg/ml SOLUCION INYECTABLE 0,1 mg/ 2 ml AMPOLLA  

31
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 16800 Frasco
Cod: 73101701
HIDRATO DE CLORAL 0.1 JARABE O SOLUCION ORAL 100 ml FRASCO 1400  

32
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1680 Ampolla
Cod: 73101701
KETAMINA 50 mg/ml SOLUCION INYECTABLE 500 mg/10 ml AMPOLLA  

33
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3000 Ampolla
Cod: 73101701
LORAZEPAM 4 mg/2ml SOLUCION INYECTABLE 4 mg/2 ml AMPOLLA  

34
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2400 Ampolla
Cod: 73101701
METADONA 5 mg/ml SOLUCION INYECTABLE 10 mg/2 ml AMPOLLA  

35
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3600 Comprimido
Cod: 73101701
METILFENIDATO 20 mg COMPRIMIDO DE LIBERACION PROLONGADA  

36
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 36000 Comprimido
Cod: 73101701
METILFENIDATO 10 mg COMPRIMIDO DE LIBERACION PROLONGADA  

37
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2400 Ampolla
Cod: 73101701
MIDAZOLAM 15 mg/3ml SOLUCION INYECTABLE  

38
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 4800 Ampolla
Cod: 73101701
MIDAZOLAM 5 mg/ml SOLUCION INYECTABLE  

39
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 5400 Ampolla
Cod: 73101701
MIDAZOLAM 50 mg/10ml SOLUCION INYECTABLE  

40
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 4800 Ampolla
Cod: 73101701
MORFINA CLORHIDRATO 20 mg/ml SOLUCION INYECTABLE  

41
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6000 Ampolla
Cod: 73101701
MORFINA CLORHIDRATO 10 mg/ml SOLUCION INYECTABLE  

42
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 4800 Frasco
Cod: 73101701
MORFINA CLORHIDRATO 20 mg/ml SOLUCION ORAL PARA GOTAS hasta 60 ml FRASCO  

43
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 4800 Comprimido
Cod: 73101701
MORFINA CLORHIDRATO 30 mg COMPRIMIDO DE LIBERACION PROLONGADA / CAPSULA CON MICROGRANULOS DE LIBERACION PROLONGADA  

44
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2400 Ampolla
Cod: 73101701
PETIDINA 50 mg/ml SOLUCION INYECTABLE  

45
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2400 Ampolla
Cod: 73101701
REMIFENTANILO 2 mg LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE  

46
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3600 Comprimido
Cod: 73101701
ZOLPIDEM 10 mg COMPRIMIDO RECUBIERTO  

47
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3600 Comprimido
Cod: 73101701
ZOPICLONA 7,5 mg COMPRIMIDO RECUBIERTO  

48
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 18000 Comprimido
Cod: 73101701
ANFETAMINA 10 mg COMPRIMIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA EL DOLOR E INFLAMACIÓN Y CONTROLADOS PARA HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA EL DOLOR E INFLAMACIÓN Y CONTROLADOS PARA HOSPITAL ALTO HOSPICIO. FR: COMPLETAR, FIRMAR Y ADJUNTAR ANEXOS. ADJUNTAR CERTIFICADOS EXIGIBLES. ADJUNTAR BOLETA DE SERIEDAD DE LA OFERTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
HOSPITAL ALTO HOSPICIO
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
Anibal Pinto 815
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-04-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 24-03-2023 15:54:59
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-04-2023 10:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-04-2023 10:15:00
Fecha de Adjudicación: 07-07-2023 8:56:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) ANEXO Nº 1 - FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, Cédula de Identidad, Profesión u oficio, domicilios, contactos, Nombre completo del Oferente y sus datos asociados. En el caso de UTP deberá presentar el anexo por cada uno de los integrantes. b) ANEXO Nº 1-A - FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberá completar el Formulario N°1, adjuntando el acuerdo de participación conjunta, el que deberá contemplar la forma en que se constituirá legalmente en el evento de resultar adjudicado. El objeto del acto constitutivo del acuerdo deberá contemplar el desarrollo y ejecución de los servicios, entendiendo por ello, la totalidad de las características contempladas en el proceso de licitación. Asimismo, deberá constar claramente, a lo menos, lo siguiente: - El acuerdo de participación conjunta en la licitación como unión temporal de proveedores; - La solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generencon la Entidad Licitante - El nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes. - Una vigencia no inferior al plazo del contrato adjudicado. - Porcentaje de participación de sus integrantes en experiencia. Se entenderá por participación aquel porcentaje distinto de 0% que declare en experiencia. La o las ofertas presentadas que no den cumplimiento a lo señalado en el presente numeral serán declaradas inadmisibles. c) ANEXO Nº 2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL SISTEMA DE PREVENCIÓN DE DELITOS DE LAVADO DE ACTIVOS, FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO Y DELITOS FUNCIONARIOS. En caso de UTP, el siguiente anexo se debe presentar por cada uno de los integrantes de la UTP
Documentos Técnicos
1.- a) ANEXO Nº3: PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS Y POLÍTICAS DE CANJE. Carta de Compromiso para cumplimiento de embalaje, despacho, información de distribución, rotulación y condiciones de post venta. b) ANEXO Nº 4: CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PRODUCTOS. Se debe adjuntar documentación que acredite la calidad del producto detallando la descripción y especificaciones de este.
 
Documentos Económicos
1.- a) ANEXO 5: PRECIO OFERTADO Deberá ofertar en las líneas de producto, según corresponda a su oferta, indicando el precio unitario neto de cada Producto y el precio total neto de acuerdo con la demanda definida. El oferente es el único responsable de la evaluación de todos y cada uno de los aspectos que tengan incidencia en el precio que indicó en su oferta. El Servicio no efectuará ningún pago adicional o distinto al señalado por el oferente en su propuesta. Los documentos emitidos en Chile o en el extranjero deben estar validados por la Agencia Regulatoria correspondiente, del país que lo otorga. Aquellos documentos que no cumplan con este requisito no serán considerados para la evaluación de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONÓMICO 17.3 CRITERIO ECONÓMICO 60% 17.3.1 Precio Ofertado. 100% 60%
2 CRITERIO ADMINISTRATIVO 17.1. CRITERIOS ADMINISTRATIVOS 5% 17.1.1. Criterios formales 100 5%
3 CRITERIO TÉCNICO 17.2. CRITERIOS TÉCNICOS 35% 17.2.1 Cumplimiento Especificaciones Técnicas Productos 80% 17.2.2 Plazo de Entrega de los Productos. 10% 17.2.3 Políticas de canje 10% 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital de Alto Hospicio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Romina Garín
e-mail de responsable de pago: romina.garin@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Valdecchy
e-mail de responsable de contrato: patricio.valdecchy@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2539064-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Iquique 61.606.100-3
Fecha de vencimiento: 10-10-2023
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, expresado en moneda nacional, emitido por una institución comercial y/o financiera, que permita el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, y que permita su cobro en la ciudad de Iquique.
Glosa: Para garantizar al Servicio de Salud Iquique la Seriedad de la Oferta en la licitación pública “CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA EL DOLOR E INFLAMACIÓN Y CONTROLADOS PARA HOSPITAL ALTO HOSPICIO”, ID mercado público 1272565-9-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: : La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 15 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, mediante Ordinario despachado por correo certificado al interesado. Sin embargo, el Servicio de Salud Iquique, conservará en su poder la garantía de seriedad de la oferta al segundo proveedor en la evaluación, hasta la notificación de la resolución que aprueba el contrato, en el caso que el proveedor adjudicado desista de su oferta, de acuerdo con lo indicado en el Art. 43 del Reglamento de la Ley 19.886.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Iquique 61.606.100-3
Fecha de vencimiento: 09-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, o en su defecto al momento de crearse la orden de compra que sustituya el contrato, un Documento de Garantía de Fiel Cumplimiento, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que permita su cobro en la ciudad de Iquique, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, según lo establecido en el Articulo N°68 del Reglamento de Compras de la Ley N° 19.886, expresado en moneda nacional, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886 Además, deberá presentar en conjunto con un Certificado de Autenticidad emitido por la entidad financiera respectiva.
Glosa: Para garantizar al Hospital el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en la licitación pública CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS PARA EL DOLOR E INFLAMACIÓN Y CONTROLADOS PARA HOSPITAL ALTO HOSPICIO, ID mercadopúblico 1272565-9-LQ23. En el caso que se trate de una prestación de servicios, dicha garantía deberá asegurar, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, sin perjuicio de los dispuesto en el artículo 20 de la ley N° 17.322, permanecerá vigente hasta 90 días hábiles después de recepcionados los servicios contratados. El departamento de Contabilidad será directamente responsable de la custodia, mantención y vigencia de las garantías asociadas
Forma y oportunidad de restitución: : Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, una vez terminada la garantía del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio Ofertado”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Cumplimiento Especificaciones Técnicas Productos". De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo Entrega Productos" y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Política de Canje".