Licitación ID: 1272565-91-LE23
ADQUISICIÓN DE ACCESORIOS PARA DATA CENTER SALAS DE RACK Y HABILITACIÓN RECINTOS PARA LA UNIDAD DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Cable de redes 500 Unidad
Cod: 26121609
L1) PATCH CORD F/UTP CAT 6A (GIGALAN AUGMENTED), 3 MTS, GRIS  

2
Cable de redes 100 Unidad
Cod: 26121609
L2) PATCH CORD F/UTP CAT 6A (GIGALAN AUGMENTED) 5 MTS, GRIS  

3
Conjuntos o bandejas de dispositivos de almacenamiento 8 Unidad
Cod: 43201609
L3) BANDEJA VENTILADA 2U 28CM FONDO PARA RACK 19"  

4
Componentes de apilamiento o estaqueables del bastidor de red 16 Unidad
Cod: 43201603
L4) ORDENADOR HORIZONTAL FURUKAWA PLASTICO 2U ALTA DENSIDAD, PARA RACK 19"  

5
Unidades de distribución de alimentación (PDUs) 16 Unidad
Cod: 39121017
L5) PDU 12 ENCHUFES BDN INTERRUPTOR PILOTO RACKEABLE  

6
Cable de redes 20 Carrete
Cod: 26121609
L6) CABLE F/UTP CAT6A FURUKAWA 23AWG 305M LSZH ECO AZUL  

7
Conexiones mecánicas 500 Unidad
Cod: 39121408
L7) CONECTOR HEMBRA RJ45 AUMENTADO FTP CAT6A FURUKAWA BLINDADO  

8
Componentes de apilamiento o estaqueables del bastidor de red 24 Unidad
Cod: 43201603
L8) PATCH PANEL DESCARGADO 24P ANGULAR 2U BLINDADO FURUKAWA, PARA RACK 19"  

9
Conjuntos generales de herramientas 4 Unidad
Cod: 27113201
L9) HERRAMIENTA CRIMPEADO RAPIDO FURUKAWA  

10
Comprobadores de red digital de servicios integrados (RDSI) 2 Unidad
Cod: 41113715
L10) PROBADOR DE CABLE DE RED Y CONECTORES RJ 45  

11
Generadores de señal de llamadas telefónicas 4 Unidad
Cod: 43202202
L11) CHEQUEADOR UTP + GENERADOR DE TONO  

12
Sujetadores de velcro 4 Rollo
Cod: 44122109
L12) ROLLO VELCRO 20MM 25MTS, COLOR AZUL  

13
Anclajes de amarrar 10 Kit
Cod: 31162108
L13) KIT 100 UNIDADES AMARRAS PLASTICAS NEGRAS 300X4,8 MM.  

14
Kit de herramienta para computadores 4 Unidad
Cod: 27113203
L14) DESCHAQUETADOR UTP/COAXIAL  

15
Cajas de uso general 100 Unidad
Cod: 39121310
L15) FACEPLATE PLANO 2P FURUKAWA BLANCO (COMPATIBLE CON CONECTOR FTP HEMBRA CAT 6A)  

16
Cajas de uso general 50 Unidad
Cod: 39121310
L16) PACEPLATE PLANO 4P FURUKAWA BLANCO (COMPATIBLE CON CONECTOR FTP HEMBRA CAT 6A)  

17
Cajas de uso general 100 Unidad
Cod: 39121310
L17) CAJA BASE CHUQUI PARA FACEPLATE FURUKAWA  

18
Gabinete, rack, chasis o bastidores para equipos de red 20 Unidad
Cod: 43201602
L18) PATCH PANEL DESCARGADO 24P ANGULAR 1/2U BLINDADO FURUKAWA  

19
Conjuntos generales de herramientas 5 Unidad
Cod: 27113201
L19) HERRAMIENTA CRIMPEADO RAPIDO FURUKAWA  

20
Comprobador de circuitos 5 Unidad
Cod: 41113642
L20) PROBADOR DE CABLE DE RED  

21
Sujetadores de velcro 4 Rollo
Cod: 44122109
L21) ROLLO VELCRO 20MM 25MTS, COLOR AZUL  

22
Anclajes de amarrar 100 Kit
Cod: 31162108
L22) KIT 100 UNIDADES AMARRAS PLASTICAS NEGRAS 300X4,8 MM.  

23
Conjuntos de cableado 5 Unidad
Cod: 43202208
L23) DESCHAQUETADOR UTP/COAXIAL  

24
Generadores de señal de llamadas telefónicas 5 Unidad
Cod: 43202202
L24) Chequeador UTP + Generador de tono  

25
Correas antiestáticas para la muñeca 5 Unidad
Cod: 46182101
L25) PULSERA ANTI-ESTATICA PARA MANTENCIÓN DE COMPUTADORES  

26
Alfombrillas de vinilo o caucho 5 Unidad
Cod: 52101511
L26) ALFORMBRILLA ANTI-ESTATICA PARA MANTENCIÓN DE COMPUTADORES  

27
Martillos 5 Unidad
Cod: 27111602
L27) MARTILLO MAZO DE GOMA  

28
Lente de protección 12 Unidad
Cod: 46181811
L28) LENTE ANTIPARRA DE SEGURIDAD CONTRA IMPACTOS, POLVO Y ESCOMBROS.  

29
Lámparas de mesa 4 Unidad
Cod: 39111510
L29) LUPA LAMPARA DE MESA REGULABLE, 16 O MÁS LED, PARA BANCO DE TRABAJO PARA SOLDADURAS Y REPARACIONES ELECTRÓNICAS. LENTE DE CRISTAL DE PRECISIÓN, SOPORTE PARA CAUTIN.  

30
Cascos de protección 12 Unidad
Cod: 46181704
L30) CASCO DE SEGURIDAD SIN VISERA PARA ESPACIONES REDUCIDOS, CON VARBIQUEJO DE 3 PUNTAS, ALTA RESISTENCIA A IMPACTOS Y PENETRACIÓN DE OBJETOS, CERTIFICADO DIELECTRICO.  

31
Luz de mano o de extensión 12 Unidad
Cod: 39111518
L31) LINTERNA 6 LED MÍNIMO, ELASTICADA Y AJUSTABLE A CASCO DE SEGURIDAD.  

32
Conjuntos de cableado 5 Unidad
Cod: 43202208
L32) LAUCHA PASACABLE FIBRA DE VIDRIO, 12 MM, 50 MTS.  

33
Conjuntos generales de herramientas 5 Unidad
Cod: 27113201
L33) MALETIN HERRAMIENTAS PARA REDES CON CRIMPEADORA, HERRAMIENTA DE PUNCIÓN, PELACABLE, DESTORNILLADOR, GENERADOR TONO, PROBADOR DE CABLES.  

34
Carretes o portacarretes 2 Unidad
Cod: 53141606
L34) PORTA CARRETE DE CABLE DE RED  

35
Aspiradoras 3 Unidad
Cod: 47121602
L35) ASPIRADORA MANUAL RECARGABLE, POTENCIA MÍNIMA 700W. PARA MANTECIÓN DE COMPUTADORES.  

36
Kits de electricista 2 Unidad
Cod: 27113204
L36) KIT HERRAMIENTA TALADRO CON CIERRA DE ARCO CON SIGUIENTES HERRAMIENTAS: TALADRO CON DESTORNILLADORES DE PRECISIÓN, MARTILLO, LLAVES ALLEN, llave francesa, alicates, set de brocas y desarmadores (destornilladores).  

37
Kits de electricista 2 Unidad
Cod: 27113204
L37) HERRAMIENTA MULTIPROPOSITO DREMEL O SIMILAR  

38
Kits de electricista 2 Unidad
Cod: 27113204
L38) KIT ACCESORIOS DREMEL DE 160 PIEZAS, O SIMILAR  

39
Escuadras 2 Unidad
Cod: 44111810
L39) ESCUADRA CARPINTERA 40 CMS  

40
Generadores de nivel 2 Unidad
Cod: 41113636
L40) NIVEL LASER, ALCANCE 25 MTS.  

41
Alcoholes o sus sustitutos 4 Unidad
Cod: 12352104
L41) ALCOHOL ISOPROPILICO  

42
Limpia Pantalla 6 Kit
Cod: 47131813
L42) LIMPIA PANTALLAS LCD  

43
Cepillos de limpieza 5 Kit
Cod: 47131605
L43) CEPILLOS ANTIESTÁTICOS PARA MANTENCIÓN COMPUTADORES  

44
Guantes protectores 10 Unidad
Cod: 46181504
L44) GUANTE ANTIESTÁTICO TALLA M.  

45
Guantes protectores 10 Unidad
Cod: 46181504
L45) GUANTE ANTIESTÁTICO TALLA L.  

46
Pastas 4 Unidad
Cod: 31201602
L46) PASTA TÉRMICA, PARA PROCESADORES  

47
Pistolas de calor 2 Unidad
Cod: 27112717
L47) PISTOLA DE CALOR, 220V, TEMPERATURA MÁXIMA 600º  

48
Pinzas de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41122404
L48) PINZAS DE PRECISIÓN ANTIESTÁTICAS PARA MANTENCIÓN DE COMPUTADORES  

49
Destornilladores 5 Unidad
Cod: 27111701
L49) KIT DESTORNILLADOR CON 135 PUNTAS MAGNÉTICAS DE PRECISIÓN  

50
Cajas de uso general 6 Unidad
Cod: 39121310
L50) DOCKING PARA DISCO DURO SATA 2.5"  

51
Cajas de uso general 6 Unidad
Cod: 39121310
L51) DOCKING PARA DISCO DURO SATA 3.5"  

52
Placas marcadoras 2 Unidad
Cod: 55121717
L52) ROTULADORA, MARCADORA PARA CABLES, ESCRITURA DE LETRAS Y NUMEROS  

53
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 10 Unidad
Cod: 31201502
L53) CINTA O HUINCHA AISLADORA PARA CABLES ELÉCTRICOS  

54
Guantes protectores 6 Unidad
Cod: 46181504
L54) GUANTES ANTI CORTE TALLA M  

55
Guantes protectores 6 Unidad
Cod: 46181504
L55) GUANTES ANTI CORTE TALLA L  

56
Lentes 6 Unidad
Cod: 31241501
L56) LENTE CON LUPA. AUMENTO DE 10x, 15x, 20x, 25x  

57
Punzón de trazar 10 Unidad
Cod: 27112303
L57) PUNZÓN AUTOMÁTICO, PARA MARCAR PUNTOS EN METAL.  

58
Caja 5 Unidad
Cod: 24112404
L58) COFRE PARA UNIDADES DE MEMORIA M.2  

59
Discos duros 6 Unidad
Cod: 43201803
L59) UNIDAD DE DISCO M.2 512 GB  

60
Adaptadores de telefonía o hardware 6 Unidad
Cod: 43201552
L60) CABLE ADAPTADOR USB 3.0 - SATA 3, PARA DISCOS SSD. PARA DATOS Y ENERGÍA.  

61
Pizarras para plumón y accesorios 4 Unidad
Cod: 44111905
L61) PIZZARRA ACRILICA BLANCA 40x60 cms  

62
Pizarras para plumón y accesorios 2 Unidad
Cod: 44111905
L62) PIZZARRA ACRILICA BLANCA 100x200 cms  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ACCESORIOS PARA DATA CENTER SALAS DE RACK Y HABILITACIÓN RECINTOS PARA LA UNIDAD DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Accesorios y herramientas para implementación de cableado y nuevos puntos de red en Data Center, salas de rack y habilitación de recintos. Accesorios para mantención de computadores e impresoras. Accesorios de protección personal para obtención de Certificación de Data Center Tier 2. Requisito Norma TIA 942
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
HOSPITAL ALTO HOSPICIO
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
Anibal Pinto 815
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2023 15:02:00
Fecha de Publicación: 04-09-2023 13:39:36
Fecha inicio de preguntas: 04-09-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 08-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-09-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2023 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2023 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2023 13:33:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 11.1 OFERTA ADMINISTRATIVA a) ANEXO Nº 1 - FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, Cédula de Identidad, Profesión u oficio, domicilios, contactos, Nombre completo del Oferente y sus datos asociados. En el caso de UTP deberá presentar el anexo por cada uno de los integrantes. b) ANEXO Nº 1-A - FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberá completar el Formulario N°1, adjuntando el acuerdo de participación conjunta, el que deberá contemplar la forma en que se constituirá legalmente en el evento de resultar adjudicado. El objeto del acto constitutivo del acuerdo deberá contemplar el desarrollo y ejecución de los servicios, entendiendo por ello, la totalidad de las características contempladas en el proceso de licitación. Asimismo, deberá constar claramente, a lo menos, lo siguiente: ● El acuerdo de participación conjunta en la licitación como unión temporal de proveedores; ● La solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante ● El nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes. ● Una vigencia no inferior al plazo del contrato adjudicado. ● Porcentaje de participación de sus integrantes en experiencia. Se entenderá por participación aquel porcentaje distinto de 0% que declare en experiencia. La o las ofertas presentadas que no den cumplimiento a lo señalado en el presente numeral serán declaradas inadmisibles. c) ANEXO Nº 2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DEL SISTEMA DE PREVENCIÓN DE DELITOS DE LAVADO DE ACTIVOS, FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO Y DELITOS FUNCIONARIOS. En caso de UTP, el siguiente anexo se debe presentar por cada uno de los integrantes de la UTP.
Documentos Técnicos
1.- 11.2 OFERTA TÉCNICA d) ANEXO Nº3: FICHA TÉCNICA Y PLAZO DE ENTREGA DE INSUMOS. Carta de Compromiso para cumplimiento de embalaje, despacho, información de distribución, rotulación y condiciones de post venta.
 
Documentos Económicos
1.- 11.3 OFERTA ECONÓMICA e) ANEXO Nº 4: OFERTA ECONÓMICA Deberá ofertar en la línea de productos, según corresponda a su oferta, indicando el precio unitario neto y el precio total neto de acuerdo con la demanda definida. El oferente es el único responsable de la evaluación de todos y cada uno de los aspectos que tengan incidencia en el precio que indicó en su oferta. El Servicio no efectuará ningún pago adicional o distinto al señalado por el oferente en su propuesta. Los documentos emitidos en Chile o en el extranjero deben estar validados por la Agencia Regulatoria correspondiente, del país que lo otorga. Aquellos documentos que no cumplan con este requisito no serán considerados para la evaluación de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS TÉCNICOS Cumplimiento Especificaciones Técnicas Productos 70% Plazo de Entrega de los Productos 30% 35%
2 CRITERIO ECONÓMICO PROPUESTA ECONÓMICA 100% 60%
3 CRITERIOS ADMINISTRATIVOS CUMPLIMIENTO CRITERIOS FORMALES (100%) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto hospital Alto Hospicio 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Salazar
e-mail de responsable de pago: carlos.salazar@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Valdecchy Salvatierra
e-mail de responsable de contrato: patricio.valdecchy@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-11111111-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES

 

En el caso que dos o más ofertas obtengan el mismo puntaje final, el Hospital adjudicará a aquella que obtenga el mejor puntaje en el Criterio Económico y de continuar la igualdad, se adjudicará al que obtenga mejor puntaje en el Criterio Técnico, de esta forma de seguir el empate se atenderá a los mayores puntajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:

 

1)    Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que obtenga la mejor calificación en la asignación de “Cumplimiento Especificaciones Técnicas Productos”.

 

2)    Si se mantiene el empate, se desempatará con aquel oferente que tenga la mejor evaluación en la puntuación en la “Plazo de Entrega de los Productos”.

 

3)    Finalmente, De persistir el empate, se elegirá a aquel proveedor que envió primero su propuesta en el portal www.mercadopublico.cl, según la fecha y hora indicada en el “Comprobante de Envío de Oferta”.

 

Los proponentes podrán formular observaciones a la adjudicación dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de la resolución, a través de la plataforma de Contratación y de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, las que serán resueltas por la unidad técnica a través de este mismo medio, dentro de los 2 días siguientes.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de aceptar las presentes bases, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de los documentos integrantes de este proceso de compra. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12°, y 16°, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación a la presente contratación directa, ni con la ejecución del o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de compra, en su toma de decisiones o en la posterior ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso de contratación directa, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso de contratación directa.

f) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en los términos de referencia, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso de contratación directa es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h) El oferente y sus dependientes se obligan a mantener la confidencialidad de la información a la que accedan a propósito de la ejecución de las labores encomendadas, reserva necesaria y primordial para cautelar y proteger el interés institucional y su funcionamiento y con ello dar cumplimiento a los mandatos éticos y la conducta proba en armonía con los principios de responsabilidad, eficiencia, eficacia, coordinación, control, probidad, transparencia y publicidad, evitando con ello toda conducta que atente contra la integridad.

i) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean conocidas, asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente contratación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Lo anteriormente expuesto, se requiere con el motivo de implementar medidas para disminuir los posibles riesgos de corrupción en materia de compras públicas según lo instruido en pronunciamiento emitido por el Contralor General de la República en Dictamen E370752 de fecha 20 de julio de 2023.