Licitación ID: 1272565-95-LQ23
ARRIENDO Y SUMINISTROS INMUNOHEMATOLOGIA 36 MESES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, HOSPITAL ALTO HOSPICIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Analizadores de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41115803
Arriendo de equipos de inmunohematología por 36 meses, con compra de reactivos e insumos sin compra mínima.; Especificaciones técnicas: Los equipos en modalidad de arriendo deberán permitir la ejecución de los exámenes inmunohematológicos de: • Determ  

2
Reactivos de analizadores de banco de sangre 72 Caja
Cod: 41116002
Tarjetas Gel para Clasificación Sanguínea Adulto ABO/Rh (2D); Especificaciones técnicas: Tarjetas Gel para Clasificación Sanguínea Adulto ABO, RH (2D): /Las columnas de geles deben realizar: • Determinación ABO reacción directa (hemática) e inversa (  

3
Reactivos de analizadores de banco de sangre 36 Caja
Cod: 41116002
Glóbulos rojos testigos A y B, para confirmación de grupo sérico en técnica gel; Especificaciones Técnicas: • Suspensión eritrocitaria al 0.8-5%. • Presencia de antígeno A1. • Presencia de antígenos B • La solución conservante utilizada no inhiba la a  

4
Reactivos de analizadores de banco de sangre 72 Caja
Cod: 41116002
Solución para preparar suspensión de glóbulos rojos para técnicas en gel. Especificaciones Técnicas: Solución para preparar suspensión de glóbulos rojos para técnicas en gel, compatible para uso en equipo autoanalizador de inmunohematología. Presentación  

5
Reactivos de analizadores de banco de sangre 36 Caja
Cod: 41116002
Solución salina de lavado; Especiaciones técnicas: Solución de base salina que se utiliza, una vez diluida, para el lavado interno (circuito fluídico y sondas) de equipos para diagnóstico in vitro. Presentación caja 12 frascos 125 ml c/u.  

6
Reactivos de analizadores de banco de sangre 36 Caja
Cod: 41116002
Solución tensioactiva de lavado; Especificaciones técnicas: Solución tensioactiva que se utiliza, una vez diluida, para el lavado interno (circuito fluídico y sondas) de equipos para diagnóstico in vitro. Presentación caja 12 frascos 125 ml c/u.  

7
Reactivos de analizadores de banco de sangre 36 Caja
Cod: 41116002
Tarjetas Gel para Clasificación Sanguínea Adulto (ABO, RH, KELL); Especificaciones técnicas: Las columnas de geles deben realizar: • Determinación ABO reacción directa (hemática) e inversa (sérica) • Determinación sistema Rhesus (Rh). • Determinación  

8
Reactivos de analizadores de banco de sangre 72 Caja
Cod: 41116002
Tarjetas Gel Coombs; Especificaciones técnicas: Debe realizar: • Pruebas de Coombs directas e indirectas. Debe contener: • Coombs, solución tamponada de baja fuerza iónica (LISS) con anti-globulina humana poliespecífica. Mezcla de anticuerpos policl  

9
Reactivos de analizadores de banco de sangre 36 Caja
Cod: 41116002
Glóbulos rojos para la Determinación Anticuerpos Irregulares de significancia clínicas en técnicas gel (I – II - III); Especificaciones técnicas: • Dilución al 0.8-5% • Configuración antigénica específicamente seleccionada para el escrutinio de anticue  

10
Reactivos de analizadores de banco de sangre 36 Caja
Cod: 41116002
Controles asociados para técnica gel; Especificaciones técnicas: • Controles de calidad internos para inmunohematología • Mínimo dos niveles con los siguientes fenotipos: 1. A rr (ccddee), K pos con anti-B y anti-D 2. B R1R2 (CcD.Ee), K neg, Fya neg  

11
Reactivos de analizadores de banco de sangre 36 Caja
Cod: 41116002
Tarjetas Gel para Clasificación Sanguínea RECIEN NACIDO (ABO, RH, Coombs directo); Especificaciones técnicas: Las columnas de geles deben realizar: • Determinación sistema ABO, reacción directa. • Determinación sistema Rhesus (Rh). Para la tipificación  

12
Reactivos de analizadores de banco de sangre 36 Caja
Cod: 41116002
Antisuero A; Especificaciones técnicas: Antisuero A Color azul, IgM murino monoclonal. Presentación caja 6 viales x 10 ml.  

13
Reactivos de analizadores de banco de sangre 36 Caja
Cod: 41116002
Antisuero B; Especificaciones técnicas: Antisuero B Color amarillo, IgM murino monoclonal. Presentación caja 6 viales x 10 ml.  

14
Reactivos de analizadores de banco de sangre 36 Caja
Cod: 41116002
Antisuero AB; Especificaciones técnicas: Antisuero AB Color transparente, IgM murino monoclonal. Presentación caja 6 viales x 10 ml.  

15
Reactivos de analizadores de banco de sangre 72 Unidad
Cod: 41116002
Antisueros clasificadores anti-D (IgM e IgG); Especificaciones técnicas: Antisueros clasificadores anti-D (IgM e IgG), Color transparente, Mezcla IgM/IgG humano monoclonal. Presentación vial 5 ml.  

16
Reactivos de analizadores de banco de sangre 36 Unidad
Cod: 41116002
Antisueros clasificadores anti-K (IgM); Especificaciones técnicas: Antisueros clasificadores anti-K (IgM), IgM humano monoclonal. Presentación vial 5 ml.  

17
Reactivos de analizadores de banco de sangre 36 Unidad
Cod: 41116002
Control Coombs; Especificaciones técnicas: Control positivo para las pruebas de antiglobulina poliespecifica o monoespecífica. Permite descartar la posibilidad de obtener resultados falsos negativos, en ocasiones causados por el lavado insuficiente de las  

18
Reactivos de analizadores de banco de sangre 36 Unidad
Cod: 41116002
Suero de Coombs (anti-inmunoglobulina humana). Especificaciones técnicas: Coloración verde, Mezcla anti-IgG policlonal de conejo y Anti-C3b/-C3d monoclonal de ratón. Presentacion 1 vial x 10ml.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO Y SUMINISTROS INMUNOHEMATOLOGIA 36 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Alto Hospicio en el marco de apertura de Fase 3 requiere disponer de arriendo de equipos y compra de reactivos compatibles con los equipos arrendados para la Unidad de Medicina Transfusional. Por tal, se genera la presente licitación con el objeto de suscribir un Contrato de Arriendo de equipos y compra de reactivos para dar solución a las necesidades transfusionales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
HOSPITAL ALTO HOSPICIO
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
Anibal Pinto 815
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-10-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 21-09-2023 15:25:00
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 02-10-2023 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-10-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 31-10-2023 10:44:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria, según lo establecido en el Artículo N°3 de las Bases Administrivas y Generales 28-09-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 12.1.- OFERTA ADMINISTRATIVA: a) ANEXO Nº 1 - FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, Cédula de Identidad, Profesión u oficio, domicilios, contactos, Nombre completo del Oferente y sus datos asociados. En el caso de UTP deberá presentar el anexo por cada uno de los integrantes. b) ANEXO Nº 1-A - FORMULARIO IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberá completar el Formulario N°1, adjuntando el acuerdo de participación conjunta, el que deberá contemplar la forma en que se constituirá legalmente en el evento de resultar adjudicado. El objeto del acto constitutivo del acuerdo deberá contemplar el desarrollo y ejecución de los servicios, entendiendo por ello, la totalidad de las características contempladas en el proceso de licitación. Asimismo, deberá constar claramente, a lo menos, lo siguiente: • El acuerdo de participación conjunta en la licitación como unión temporal de proveedores; • La solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante • El nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes. • Una vigencia no inferior al plazo del contrato adjudicado. • Porcentaje de participación de sus integrantes en experiencia. Se entenderá por participación aquel porcentaje distinto de 0% que declare en experiencia. La o las ofertas presentadas que no den cumplimiento a lo señalado en el presente numeral serán declaradas inadmisibles.
Documentos Técnicos
1.- 12.2.- OFERTA TÉCNICA: a) ANEXO Nº3: OFERTA TÉCNICA. Carta de Compromiso para cumplimiento de las prestaciones de servicios, plazo de implementación de los servicios de arriendo y ejecución del pacto de integridad. b) ANEXO N°4: EVALUACIÓN TÉCNICA: Identificación completa de los servicios a prestar dentro de la oferta, deberá completar el formulario identificando si cumple o no cumple con aspectos tanto excluyentes como deseables.
 
Documentos Económicos
1.- 12.3.- OFERTA ECONÓMICA: a) ANEXO Nº5: OFERTA ECONÓMICA. Deberá ofertar en la línea de servicio, según corresponda a su oferta, indicando el precio unitario neto del servicio y el precio total neto de acuerdo con la demanda definida. El oferente es el único responsable de la evaluación de todos y cada uno de los aspectos que tengan incidencia en el precio que indicó en su oferta. El Servicio no efectuará ningún pago adicional o distinto al señalado por el oferente en su propuesta. Los documentos emitidos en Chile o en el extranjero deben estar validados por la Agencia Regulatoria correspondiente, del país que lo otorga. Aquellos documentos que no cumplan con este requisito no serán considerados para la evaluación de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS ECONÓMICO Según Artículo 18.3 de las presentes bases de licitación. Precio Ofertado 100%. 60%
2 CRITERIOS ADMINISTRATIVOS Según Artículo 18.1 de las presentes bases de licitación. Criterios Formales 100%. 5%
3 CRITERIOS TÉCNICOS Según Artículo 18.2 de las presentes bases de licitación. Propuesta Técnica 45%; Plazo de Implementación de Servicios 25%; Plazo de Entrega y Reposición de Suministro 25%; Pacto de Integridad 5%; Política de Canje 5%. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO HOSPITAL 2023, 2024, 2025, 2026
Monto Total Estimado: 184141314
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARLOS SALAZAR
e-mail de responsable de pago: carlos.salazar@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO VALDECCHY SALVATIERRA
e-mail de responsable de contrato: PATRICIO.VALDECCHY@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-84970335-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Tarapacá 61.606.100-3
Fecha de vencimiento: 08-04-2024
Monto: 900000 Peso Chileno
Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, expresado en moneda nacional, emitido por una institución comercial y/o financiera, que permita el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, y que permita su cobro en la ciudad de Iquique.
Glosa: Para garantizar al Hospital de Alto Hospicio la Seriedad de la Oferta en la licitación pública “SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS CON SERVICIO DE ARRIENDO DE EQUIPAMIENTO PARA LABORATORIO DE INMUNOHEMATOLOGÍA UMT POR 36 MESES”, ID N° 1272565-95-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, mediante Ordinario despachado por correo certificado al interesado. Sin embargo, el Servicio de Salud Tarapacá, conservará en su poder la garantía de seriedad de la oferta al segundo proveedor en la evaluación, hasta la notificación de la resolución que aprueba el contrato, en el caso que el proveedor adjudicado desista de su oferta, de acuerdo con lo indicado en el Art. 43 del Reglamento de la Ley 19.886. Al proponente que se adjudique la licitación, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la suscripción del Contrato y la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento a que se refiere el párrafo siguiente de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Tarapacá 61.606.100-3
Fecha de vencimiento: 28-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, debe presentar dentro de los 15 días corridos desde la notificación por correo electrónico en conjunto con el respectivo contrato con la firma del representante legal, un Documento de Garantía de Fiel Cumplimiento, que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, que permita su cobro en la ciudad de Iquique, que sea pagadero a la vista y con carácter irrevocable, según lo establecido en el Artículo N°68 del Reglamento de Compras de la Ley N° 19.886, expresado en moneda nacional, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886
Glosa: Para garantizar al Hospital de Alto Hospicio el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en la licitación pública “SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS CON SERVICIO DE ARRIENDO DE EQUIPAMIENTO PARA LABORATORIO DE INMUNOHEMATOLOGÍA UMT POR 36 MESES”, ID mercado público 1272565-95-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, una vez terminada la garantía del servicio. En el evento que no se efectué esta solicitud de devolución, esta entidad no tendrá responsabilidad respecto a esta caución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.