Licitación ID: 1274286-23-L124
ADQUISICION BIENES FUNGIBLES PARA JARDINES INFANTI
Responsable de esta licitación: CORSABER, EDUCACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 467
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pintura de acuarela de platillo 60 Unidad
Cod: 60121221
ACUARELA, Set de 36 colores, atoxico.  

2
Agujas de coser a mano 45 Paquete
Cod: 60122003
Aguja plástica de Lana (paquete de 100 unidades)  

3
Película para envoltura por estiraje 7 Rollo
Cod: 24141501
Film plástico, similar Alusa (rollo grande 250-300 mts.)  

4
Compuestos de modelado o arcilla de secado por aire 35 kilogramo
Cod: 60124316
Arcilla Blanca (1 kilo)  

5
Compuestos de modelado o arcilla de secado por aire 20 kilogramo
Cod: 60124316
Arcilla color crema (1 kilo)  

6
Arena de juegos 15 kilogramo
Cod: 60124507
Arena Mágica no tóxico (1 kilo)  

7
Yute 50 Paquete
Cod: 11121804
Arpillera 100x100cm (paquete de 10 unidades)  

8
Yute 8 Unidad
Cod: 11121804
Arpillera Café (1 mt. x 1 mt.)  

9
Yute 8 Unidad
Cod: 11121804
Arpillera verde (1 mt. x 1 mt.)  

10
Bombillas o pajillas para beber 40 Paquete
Cod: 52151507
Bombillas colores (paquete de 100 unidades)  

11
Cáñamo 30 Rollo
Cod: 11121801
Cáñamo (rollo 10 mts.)  

12
Cintas de seda 2 Unidad
Cod: 60123202
Cinta de Género (4 cms x 13,7 mts.)  

13
Cintas sintéticas 5 Unidad
Cod: 60123203
Cinta de regalo (1,8 cms x 10 mts.)  

14
Cintas adhesivas de protección 55 Unidad
Cod: 31201503
Cinta doble contacto (48 mm x 40 mts.)  

15
Corcho 10 Unidad
Cod: 11121606
Corchos (set 25 unidades)  

16
Lentejuelas o ribetes decorativos 80 Unidad
Cod: 60123901
Escarcha colores (bolsa de 500 grs)  

17
Arcilla común 65 Unidad
Cod: 11111808
Greda 1 kilo  

18
Hilo de poliéster 50 Unidad
Cod: 11151703
Hilo de pescar (0,3 mm x 100 mts.)  

19
Lentejuelas o ribetes decorativos 50 Unidad
Cod: 60123901
Lentejuelas de formas y colores surtidos (28-35 grs)  

20
Libros de lectura de entretención 6 Unidad
Cod: 55101510
Libros clásicos infantiles, tapa dura (pueden ser Caperucita Roja, Cenicienta, Pulgarcita, Blanca Nieves, La Bella durmiente, Fábulas infantiles)  

21
Maceteros 20 Unidad
Cod: 56101606
Maceteros plásticos (de 1 litro)  

22
Hilo de lana 65 Ovillo
Cod: 11151701
Madeja de lana (100 grs.)  

23
Marcadores 50 Unidad
Cod: 44121708
Marcador permanente negro punta fina  

24
Ojos móviles decorativos 1 Bolsa
Cod: 60123403
Ojos Locos (bolsa 100 unidades)  

25
Productos de artesanía multicultural 101 Pack
Cod: 60124102
Palos de Helados colores (pack 50 unidades)  

26
Productos de artesanía multicultural 101 Pack
Cod: 60124102
Palos de Helados natural (pack 50 unidades)  

27
Papel celofán 40 Unidad
Cod: 60121136
Papel celofán 8 colores 45 x 50 cm (sobre de 10 pliegos)  

28
Pintura de maquillaje 10 Unidad
Cod: 60121206
Pinta caritas (diferentes colores) Pintura no tóxica para pintar la cara, no inflamable y diferentes colores (40 grs.)  

29
Pinzas de anillo de retención 15 Pack
Cod: 27112110
Pinzas plásticas de 15 cms. (set de 6 unidades)  

30
Arcilla cocida en horno húmedo 30 Pack
Cod: 60124301
Porcelana en frío (paquete de 500grs)  

31
Rodillos de pintar 50 Unidad
Cod: 31211906
Rodillos con diseños para niños  

32
Embudos 15 Unidad
Cod: 40141735
Set embudos diferentes tamaños y colores (set de 5 embudos)  

33
Pintura de témpera líquida moderna 10 Unidad
Cod: 60121202
Tempera flúor no tóxica (botella de 250 ml)  

34
Tiza para escribir o accesorios 108 Unidad
Cod: 44121710
Tiza jumbo colores (pack 20 unidades)  

35
Accesorios de juegos 15 Unidad
Cod: 60141111
Gotarios graduados de 5 ml.  

36
Cintas decorativas 2 Paquete
Cod: 60123204
Limpia pipas de 30 cms. (paquete de 100 unidades)  

37
Juegos educativos 20 Unidad
Cod: 60141101
Lupas de 10 cms. de diámetro  

38
Masa de modelado 50 Unidad
Cod: 60124317
Macilla ceramica fría para finas terminaciones (500 grs.)  

39
Fieltro 52 Unidad
Cod: 60121902
Paño lenci 20 x 30 cm. colores (set de 6 paños)  

40
Baldes, palas y otros juguetes para la arena 20 Unidad
Cod: 60141022
Regadera de jardinería para niños  

41
Juguetes didácticos 20 Unidad
Cod: 60141006
Set de jardinería, colores (3 piezas)  

42
Muñecas 75 Unidad
Cod: 60141002
Títeres de dedo de animales y personas  

43
Tijeras 10 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras con diseños para niños.  

44
Tijeras 2 Unidad
Cod: 44121618
Tijeras Zig Zag adulto  

45
Equipo de capacidad motora y equilibrio 15 Unidad
Cod: 60141201
Ula Ula pequeño 40 cm, para niños  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION BIENES FUNGIBLES PARA JARDINES INFANTI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Fomentar el sello educativo, brindándoles material fungible acorde a cada jardín infantil de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORSABER
Unidad de compra:
EDUCACIÓN
R.U.T.:
70.925.500-2
Dirección:
OHiggins 840 San Bernardo
Comuna:
San Bernardo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-03-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 12-03-2024 10:43:06
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2024 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2024 10:03:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- RESOLUCIÓN N° 214
3.- CDP N°211
4.- FORMULARIO N° 1 - IDENTIFICACION OFERENTE
5.- FORMULARIO N° 1-A -UTP
6.- FORMULARIO N° 3 - DJ SIMPLE SOCIOS Y REPRESENTANTE LEGAL
7.- FORMULARIO N° 4 - DJ ACEPTACION DE BASES
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 5 - ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 2 - OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según Artículo 9.3 de las presentes bases. 40%
2 Precio Según Artículo 9.1 de las presentes bases. 30%
3 Plazo de Entrega Según Artículo 9.2 de las presentes bases. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: JUNJI
Monto Total Estimado: 3835983
Justificación del monto estimado Según CDP Presupuesto disponible para la adquisición de bienes fungibles para los Jardines infantiles.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Isamit
e-mail de responsable de pago: pisamit@corsaber.cl
Nombre de responsable de contrato: Alfredo Jara
e-mail de responsable de contrato: ajara@corsaber.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-48743991-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo
Fecha de vencimiento: 13-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Según Artículo N° 8 de las presentes bases.
Glosa: "Garantía de seriedad de la oferta bienes Fungibles Jardines Infantiles San Bernardo"
Forma y oportunidad de restitución: Según Artículo N° 8 de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según Artículo N° 14 de las presentes bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.