Licitación ID: 1274667-1-LE23
SERVICIOS VARIOS DE MOVILIZACION APS AYSEN 2023
Responsable de esta licitación: CENTRO DE SALUD FAMILIAR PUERTO AYSÉN, CENTRO DE SALUD FAMILIAR PUERTO AYSÉN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
SE REQUIERE SERVICIO TAXI - MOVIL NUMERO 1, PARA USO PERMANENTE DE LUNES A VIERNES, EN HORARIO LABORAL PARA CESFAM DE PUERTO AYSEN DURANTE EL AÑO 2023. VALOR MENSUAL  

2
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
SE REQUIERE SERVICIO TAXI - MOVIL NUMERO 2, PARA USO PERMANENTE DE LUNES A VIERNES, EN HORARIO LABORAL PARA CESFAM DE PUERTO AYSEN DURANTE EL AÑO 2023. VALOR MENSUAL.  

3
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
SE REQUIERE SERVICIO VAN TIPO TRANSFER PARA TRANSPORTE DE PASAJEROS E INSUMOS - MOVIL NUMERO 3, PARA USO PERMANENTE DE LUNES A VIERNES, EN HORARIO LABORAL PARA CESFAM DE PUERTO AYSEN DURANTE EL AÑO 2023.VALOR MENSUAL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS VARIOS DE MOVILIZACION APS AYSEN 2023
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SE REQUIERE CUBRIR LOS SERVICIOS DE MOVILIZACION DE PERSONAL Y EQUIPOS DEL CESFAM DE PUERTO AYSEN Y UNIDADES DE SU DEPENDENCIA DURANTE EL AÑO 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE SALUD FAMILIAR PUERTO AYSÉN
Unidad de compra:
CENTRO DE SALUD FAMILIAR PUERTO AYSÉN
R.U.T.:
62.000.940-7
Dirección:
ELEUTERIO RAMÍREZ 455
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-05-2023 19:17:00
Fecha de Publicación: 26-04-2023 17:17:31
Fecha inicio de preguntas: 26-04-2023 17:35:00
Fecha final de preguntas: 03-05-2023 20:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-05-2023 16:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2023 15:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-05-2023 15:18:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2023 16:17:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO: SE INICIA LA ACTIVIDAD EN SALA DE REUNIONES DEL SEGUNDO PISO DEL CESFAM DE PUERTO AYSEN.SE LEVANTARA UN ACTA DE CARACTER EXCLUYENTE.LUEGO SE HARÁ UNA INSPECCION VISUAL DEL LOS VEHICULOS EN EL ACCESO A CALDERAS CESFAM. 02-05-2023 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 - IDENTIFICACION DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2- CARTA ACEPTACION Y DECLARACION DEL PROPONENTE ANEXO N°3-ESPECIFICACIONES TÉCNICAS OFERTA ANEXO N°4- DETALLE DE REQUERIMIENTOS EVALUADOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5- SERVICIO TRASLADO MENSUAL ANEXO N°6- SERVICIO TRASLADO EXTRAORDINARIO ANEXO N°7- SERVICIO TRASLADO EXTRAORDINARIO MEDIA JORNADA y JORNADA COMPLETA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos DETALLE FORMA DE EVALUACION Cumple con subir a la plataforma los anexos 1,2,3,4 y 5 Anexos Administrativos, Técnicos y Económicos) con la información requerida en su totalidad y debidamente firmado 5 PUNTOS NO Cumple con subir a la plataforma los anexos 1,2,3,4 y 5 Anexos Administrativos, Técnicos y Económicos) con la información requerida en su totalidad y debidamente firmado 1 PUNTOS 5%
2 REQUERIMIENTOS TECNICOS ADICIONALES C) Factor Requerimientos Técnicos Adicionales 15 puntos. Se deberá obtener un mínimo de 15 puntos en este criterio para que la oferta sea válida. Esto en función de asegurar el mejor servicio de traslado posible para los requerimientos del Cesfam de Puerto Aysén CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ADICIONALES Calefacción/Aire acondicionado Puertas y ventanas herméticas que prevengan entrada de viento y polvo Sistema de georeferencia (GPS, WAZE, MAPS, etc) Sistema de iluminación completo y funcional DETALLE FORMA DE EVALUACION Cumple con todo lo requerido (obligatorio) 25 PUNTOS NO Cumple con todo lo requerido (obligatorio) 5 PUNTOS Cumple con todo lo requerido (adicionales) 15 PUNTOS NO Cumple con todo lo requerido (adicionales) 5 PUNTOS 15%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Capacidad mínima de 4 pasajeros más el conductor Móvil 1 y 2 Capacidad mínima de 8 pasajeros más el conductor Móvil 3 Cinturones en todos sus asientos Implementos de seguridad (botiquín, triángulo ,chaleco reflectante, extintor vigente) Documentación vigente y completa del vehículo 25%
4 Precio DETALLE PONDERACIÓN Servicio Mensual Traslados mensuales urbanos, extraurbanos y/o rurales para Cesfam Aysen año 2023 22 Servicio Extraordinario Traslados para Cesfam Aysen año 2023 hacia o desde Puerto Cisnes- Balmaceda-Coyhaique-Villa Mañihuales 8 Servicio Extraordinario MEDIA JORNADA sábados, domingos y festivos Traslados para Cesfam Aysen 5 Servicio Extraordinario JORNADA COMPLETA sábados, domingos y festivos Traslados para Cesfam Aysen. 5 SERVICIO TRASLADOS MENSUALES "EVALUACION PRECIO OFERENTE "=(PRECIO TOTAL MINIMO OFERTADO)/(PRECIO TOTAL OFERTA EVALUADA) X 22 % x 100 SERVICIO TRASLADOS EXTRAORDINARIOS "EVALUACION PRECIO OFERENTE "=(PRECIO TOTAL MINIMO OFERTADO)/(PRECIO TOTAL OFERTA EVALUADA) X 8 % x 100 SERVICIO TRASLADOS EXTRAORDINARIOS MEDIA JORNADA "EVALUACION PRECIO OFERENTE "=(PRECIO TOTAL MINIMO OFERTADO)/(PRECIO TOTAL OFERTA EVALUADA) X 5 % x 100 SERVICIO TRASLADOS EXTRAORDINARIOS JORNADA COMPLETA "EVALUACION PRECIO OFERENTE "=(PRECIO TOTAL MINIMO OFERTADO)/(PRECIO TOTAL OFERTA EVALUADA) X 5 % x 100 40%
5 ANTIGUEDAD DEL VEHICULO DETALLE FORMA DE EVALUACION Año 2019 en adelante 15 PUNTOS 2015-2018 10 PUNTOS 2011-2014 5 PUNTOS 2010 y anteriores 0 PUNTOS 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO CESFAM PUERTO AYSEN
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: lo establecido en el punto 27 de las Bases Administrativas y Técnicas. En razón de lo señalado en el párrafo precedente el contrato podrá renovarse por una sola vez, por idéntico periodo, mediante resolución fundada del Director del Cesfam de Pto. Aysen
Observaciones Se requiere cubrir necesidades de movilización de funcionarios, equipos y materiales para la atención de los usuarios de la Atención Primaria de Puerto Aysén.
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YENIFER VARGAS LLANLLAN
e-mail de responsable de pago: profesionaladministracionaps.ays@saludaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: MATIAS AINOL CEA
e-mail de responsable de contrato: mantencionaps.ays@saludaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2261205-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.