Licitación ID: 1274667-2-LE23
SERVICIO ASEO APS PUERTO AYSEN 2023
Responsable de esta licitación: CENTRO DE SALUD FAMILIAR PUERTO AYSÉN, CENTRO DE SALUD FAMILIAR PUERTO AYSÉN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Convenio Servicio de aseo en dependencias APS Puerto Aysén año 2023, de acuerdo a requerimientos y condiciones de las Bases Administrativas y Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO ASEO APS PUERTO AYSEN 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contar con Servicio de Aseo para dependencias APS de Puerto Aysén año 2023, dependientes del Cesfam de Puerto Aysén.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE SALUD FAMILIAR PUERTO AYSÉN
Unidad de compra:
CENTRO DE SALUD FAMILIAR PUERTO AYSÉN
R.U.T.:
62.000.940-7
Dirección:
ELEUTERIO RAMÍREZ 455
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2023 16:36:00
Fecha de Publicación: 23-03-2023 10:28:05
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2023 10:30:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2023 15:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2023 11:56:58
Fecha de entrega en soporte fisico 28-03-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO: SE INICIARÁ ACTIVIDAD EN LA SALA DE REUNIONES DEL SEGUNDO PISO DEL CESFAM DE PUERTO AYSEN.SE LEVANTARA UN ACTA DE CARACTER EXCLUYENTE DE LOS POSTULANTES QUE NO PARTICIPEN EN LA ACTIVIDAD 28-03-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1- IDENTIFICACION DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2-CARTA ACEPTACION Y DECLARACION DEL PROPONENTE ANEXO N°3-REFERENTE CONVENIO SUMINISTRO ANEXO N°4-EXPERIENCIA EN EL RUBRO ANEXO N°5-CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°6-OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Más de 2 años de experiencia 15 PUNTOS Entre 1 y 2 años de experiencia 10 PUNTOS Menos de 1 año de experiencia 1 PUNTOS 15%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios FACTOR OFERTA TECNICA 25% DETALLE FORMA DE EVALUACION Cumple con todos los requisitos mínimos de las bases l Servicio de Aseo APS 2023 25 PUNTOS NO Cumple con todos los requisitos mínimos de las bases 5 PUNTOS 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumple con subir a la plataforma los anexos 1,2,3,4 y 5 Anexos Administrativos, Técnicos y Económicos) con la información requerida en su totalidad y debidamente firmado 5 PUNTOS NO Cumple con subir a la plataforma los anexos 1,2,3,4 y 5.Anexos Administrativos, Técnicos y Económicos) con la información requerida en su totalidad y debidamente firmado 1 PUNTOS 5%
4 Condiciones de empleo y remuneración DETALLE PONDERACION Remuneraciones 10 % Uniformes 5% SUB FACTOR – REMUNERACIONES 10 % DETALLE FORMA DE EVALUACIÓN Desde $ 490.001(sueldo base) en adelante 10 Puntos Desde $ 440.001hasta $490.000(sueldo base) 5 Puntos Desde Sueldo Mínimo hasta $ 440.000(sueldo base) 1 Puntos SUB FACTOR – REMUNERACIONES 10 % SUB FACTOR – ENTREGA DE UNIFORMES NUEVOS 5 % DETALLE FORMA DE EVALUACIÓN El Proveedor se compromete a entregar Uniformes Nuevos al Personal que prestará Servicio en las Dependencias de Atención Primaria Puerto Aysén en un plazo de 60 días corridos contados desde la adjudicación de la Licitación. 5 Puntos El Proveedor NO se compromete a entregar Uniformes Nuevos al Personal que prestará Servicio en las Dependencias de Atención Primaria Puerto Aysén en un plazo de 60 días corridos contados desde la adjudicación de la Licitación. 1 Puntos 15%
5 Precio Servicio Mensual 30 % Servicio Ocasional (valor por hora) 10% Servicio Permanente "EVALUACION PRECIO OFERENTE "=(PRECIO TOTAL MINIMO OFERTADO)/(PRECIO TOTAL OFERTA EVALUADA) X 30 % x 100 Servicio Extraordinario "EVALUACION PRECIO OFERENTE "=(PRECIO TOTAL MINIMO OFERTADO)/(PRECIO TOTAL OFERTA EVALUADA) X 10 % x 100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO CESFAM PUERTO AYSEN
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Conforme a lo dispuesto en el Artículo N 27 de las Bases Administrativas y Técnicas que dan origen a la presente licitación.Podrá renovarse por una sola vez, por idéntico periodo, mediante resolución fundada del Director del Cesfam de Puerto Aysén.
Observaciones Se requiere servicio de aseo en las dependencias de Atención Primaria APS 2023
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTINA OVANDO OVANDO
e-mail de responsable de pago: ccordinacionadministrativaaps.ays@saludaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: SOLANGE ESPAÑA VERA
e-mail de responsable de contrato: enfermeracoaps@saludasyen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2261153-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CESFAM AYSEN
Fecha de vencimiento: 01-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para cautelar el cumplimiento de la obligación contraída, el proponente adjudicado deberá entregar una Boleta de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro con carácter de irrevocable, no sujeta a modalidad, liquidez inmediata, emitida por un banco de la plaza, o cualquier otro instrumento a la vista e irrevocable que asegure el pago de manera rápida y efectiva de la misma a favor del Cesfam Puerto Aysén, RUT: 62.000.940-7
Glosa: Para Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato del “SERVICIO DE ASEO PARA ESTABLECIMIENTOS DE ATENCION PRIMARIA PUERTO AYSEN AÑO 2023”, o indicar el ID de la licitación
Forma y oportunidad de restitución: Vencido los 60 días hábiles una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato. El proveedor adjudicado debe solicitar vía correo electrónico a contabilidadaps.ays@saludaysen.cl ,la devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato indicando : Nombre de la Licitación , Número del documento , Valor , nombre de la Empresa , Banco , ID de la Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.