Licitación ID: 1274667-4-LE24
JJA-SERVICIO LOGISTICO TRANSPORTE PERSONAL APS
Responsable de esta licitación: CENTRO DE SALUD FAMILIAR PUERTO AYSÉN, CENTRO DE SALUD FAMILIAR PUERTO AYSÉN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Servicio Logístico de transporte de personal en vehículo tipo Taxi(Móvil 1) para los meses de Mayo a Diciembre 2024 para la Atención Primaria Puerto Aysén.  

2
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Servicio Logístico de transporte de personal en Minibus tipo Van(Móvil 2) para los meses de Mayo a Diciembre 2024 para la Atención Primaria Puerto Aysén.  

3
Transportes de personal 1 Unidad
Cod: 20102301
Servicio Logístico de transporte de personal en Minibus tipo Van(Móvil 3) para los meses de Mayo a Diciembre 2024 para la Atención Primaria Puerto Aysén.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JJA-SERVICIO LOGISTICO TRANSPORTE PERSONAL APS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Transporte de Personal en Atención Primaria Aysén año 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE SALUD FAMILIAR PUERTO AYSÉN
Unidad de compra:
CENTRO DE SALUD FAMILIAR PUERTO AYSÉN
R.U.T.:
62.000.940-7
Dirección:
ELEUTERIO RAMÍREZ 455
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2024 19:22:00
Fecha de Publicación: 18-04-2024 14:39:21
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2024 15:39:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2024 20:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2024 15:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 12:56:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 22-04-2024 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 - IDENTIFICACION DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 2- CARTA ACEPTACION Y DECLARACION DEL PROPONENTE
 
2.- ANEXO N°3 - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS OFERTA
 
3.- ANEXO N°4- DETALLE DE REQUERIMIENTOS EVALUADOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 5- OFERTA SERVICIO TRASLADO MENSUAL
2.- ANEXO N° 6 - OFERTA SERVICIO TRASLADO EXTRAORDINARIO
3.- ANEXO N° 7- OFERTA SERVICIO TRASLADO EXTRAORDINARIO MEDIA JORNADA y JORNADA COMPLETA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios B) Factor Requerimientos Técnicos Obligatorios Técnicos 25 puntos. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS OBLIGATORIAS Vehículo tipo Taxi con capacidad mínima de 4 pasajeros más el conductor Móvil 1 Vehículo tipo Van con capacidad mínima de 5 a 8 pasajeros además del conductor. Móvil 2 y Móvil 3 más capacidad de carga para transporte de insumos. Cinturones en todos sus asientos Implementos de seguridad (botiquín, triángulo ,cadenas para la nieve , chaleco reflectante, extintor vigente) Documentación vigente y completa del vehículo . C) Factor Requerimientos Técnicos Adicionales 15 puntos. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ADICIONALES Calefacción/Aire acondicionado Puertas y ventanas herméticas que prevengan entrada de viento y polvo Sistema de georeferencia (GPS, WAZE, MAPS, etc) Sistema de iluminación completo y funcional DETALLE FORMA DE EVALUACION Cumple con todo lo requerido (obligatorio) 25 PUNTOS NO Cumple con todo lo requerido (obligatorio) 5 PUNTOS Cumple con todo lo requerido (adicionales) 15 PUNTOS NO Cumple con todo lo requerido (adicionales) 5 PUNTOS 40%
2 Cumplimiento de los requisitos E) Evaluación Factores Administrativos 5 puntos. DETALLE FORMA DE EVALUACION Cumple con subir a la plataforma los anexos 1,2,3,4 y 5 Anexos Administrativos, Técnicos y Económicos) con la información requerida en su totalidad y debidamente firmado 5 PUNTOS NO Cumple con subir a la plataforma los anexos 1,2,3,4 y 5 Anexos Administrativos, Técnicos y Económicos) con la información requerida en su totalidad y debidamente firmado 0 PUNTOS 5%
3 Precio DETALLE PONDERACIÓN Servicio Mensual Traslados mensuales urbanos, extraurbanos y/o rurales para Cesfam Aysén año 2024 22 Servicio Extraordinario Traslados para Cesfam Aysén año 2024 hacia o desde Puerto Cisnes- Balmaceda-Coyhaique-Villa Mañihuales 8 Servicio Extraordinario MEDIA JORNADA sábados, domingos y festivos Traslados para Cesfam Aysén 5 Servicio Extraordinario JORNADA COMPLETA sábados, domingos y festivos Traslados para Cesfam Aysén. 5 SERVICIO TRASLADOS MENSUALES "EVALUACION PRECIO OFERENTE "=(PRECIO TOTAL MINIMO OFERTADO)/(PRECIO TOTAL OFERTA EVALUADA) X 22 % x 100 SERVICIO TRASLADOS EXTRAORDINARIOS "EVALUACION PRECIO OFERENTE "=(PRECIO TOTAL MINIMO OFERTADO)/(PRECIO TOTAL OFERTA EVALUADA) X 8 % x 100 SERVICIO TRASLADOS EXTRAORDINARIOS MEDIA JORNADA "EVALUACION PRECIO OFERENTE "=(PRECIO TOTAL MINIMO OFERTADO)/(PRECIO TOTAL OFERTA EVALUADA) X 5 % x 100 SERVICIO TRASLADOS EXTRAORDINARIOS JORNADA COMPLETA "EVALUACION PRECIO OFERENTE "=(PRECIO TOTAL MINIMO OFERTADO)/(PRECIO TOTAL OFERTA EVALUADA) X 5 % x 100 40%
4 ANTIGUEDAD DEL VEHICULO DETALLE FORMA DE EVALUACION Año 2020 en adelante 15 PUNTOS 2017-2019 10 PUNTOS 2014-2016 5 PUNTOS 2013 y anteriores 0 PUNTOS 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CENTRO SALUD FAMILIAR PUERTO AYSEN
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: podrá renovarse por una sola vez, por idéntico periodo, mediante resolución fundada del Directora del Cesfam de Puerto Aysén y a petición escrita del Administrador del Convenio, por razones de buen servicio, pudiendo reajustarse su valor de acuerdo a l
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YENIFER VARGAS LLANLLAN
e-mail de responsable de pago: encargadacontabilidadaps.ays@saludaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTOBAL POBLETE POBLETE
e-mail de responsable de contrato: mantencionaps.ays@saludaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2261205-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRO SALUD FAMILIAR PUERTO AYSEN
Fecha de vencimiento: 03-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para cautelar el cumplimiento de la obligación contraída, el proponente adjudicado deberá entregar una Boleta de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro con carácter de irrevocable, no sujeta a modalidad, liquidez inmediata, emitida por un banco de la plaza, o cualquier otro instrumento a la vista e irrevocable que asegure el pago de manera rápida y efectiva de la misma a favor del Cesfam de Puerto Aysén, RUT: 62.000.940-7
Glosa: Para Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato del “SERVICIOS LOGISTICOS PARA TRANSPORTE DE PERSONAL DE LA ATENCION PRIMARIA DE PUERTO AYSEN AÑO 2024”, o indicar el ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Vencido los 60 días hábiles una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato. El proveedor adjudicado debe solicitar vía correo electrónico a encargadacontabilidadaps.ays@saludaysen.cl ,la devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato indicando : Nombre de la Licitación , Número del documento , Valor , nombre de la Empresa , Banco , ID de la Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.