Licitación ID: 1274907-5-LE23
CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS MEDICOS
Responsable de esta licitación: CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, SALUD Y ATENCIÓN DE MENORES CHONCHI, ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Aminoquinolinas 1 Unidad
Cod: 51101901
La Corporación Municipal de Chonchi, en adelante “La Corporación” por intermedio de la Oficina de Adquisiciones, mediante el presente documento, llama a Licitación Pública para la realización de “Convenio de suministro sin emisión automática de orden de c  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS MEDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Municipal de Chonchi, en adelante “La Corporación” por intermedio de la Oficina de Adquisiciones, mediante el presente documento, llama a Licitación Pública para la realización de “Convenio de suministro sin emisión automática de orden de compra de Insumos Médicos para Cesfam de Chonchi”, esto con el objetivo de contar con los medicamentos necesarios para el arsenal de la Unidad de Farmacia del Cesfam de Chonchi.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, SALUD Y ATENCIÓN DE MENORES CHONCHI
Unidad de compra:
ADQUISICIONES
R.U.T.:
71.299.000-7
Dirección:
SARGENTO CANDELARIA 275
Comuna:
Chonchi
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2023 11:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2023 16:09:00
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2023 16:15:00
Fecha final de preguntas: 14-04-2023 16:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2023 16:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-04-2023 11:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-04-2023 11:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2023 11:00:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo Nº1 Identificación completa del oferente según formato (Acompañando fotocopia del Extracto de la Escritura Pública). En caso de personas naturales ofertar como tales.
2.- b) Fotocopia del Rut de la empresa y Fotocopia de la Cédula de Identidad del Representante Legal en caso de empresa, en caso de persona natural solo Fotocopia de la Cédula de Identidad del oferente.
3.- c) En caso de empresa, deberá presentar Poder Vigente del Representante Legal, emitido por el Conservador de Comercio con antigüedad no mayor de 60 días a la fecha de su presentación.
4.- d) En caso de empresa, deberá presentar Certificado de Vigencia de Sociedad con antigüedad no mayor de 60 días a la fecha de su presentación.
5.- e) Comprobante de Patente Municipal al día.
6.- f) Anexo Nº3 Formato de Declaración Jurada.
7.- g) Anexo Nº4 Responsable de la Oferta, firmado por el o los Representantes Legales de la Sociedad y/o Empresa.
8.- h) Anexo N°5 Carta Compromiso del Oferente expresando que podrá cumplir con el despacho de los Insumos Médicos ofertados de manera oportuna y mencionar el tiempo de entrega una vez emitida la Orden de Compra a su vez mencionar el Compromiso de Canje. El proveedor deberá indicar número de registro ISP de la oferta y nombre de la marca, para el caso de medicamentos genéricos indicar laboratorio de procedencia. Este anexo debe estar firmado por el responsable de la oferta
9.- i) Fotocopia de la Boleta de Garantía de la Seriedad de la Oferta.
Documentos Técnicos
1.- El proveedor debe ofertar todas las líneas de productos de otra manera quedará fuera de evaluación y del proceso de licitación. La oferta será en pesos chilenos, Valores Netos, a la fecha de presentación de la oferta, y donde se deberá indicar la vigencia de los precios hasta el 31/12/2023. Los precios no podrán variar de valor. Todos los formularios anexos deberán entregarse completos y debidamente firmados por el oferente.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N°2 Formato Oficial de Oferta Económica indicando en forma detallada cada Insumo Médico con su respectivo Valor Neto. Además, deberá informar el Valor Neto Total de la Oferta y Plazo de entrega.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X: Precio mínimo Ofertado * 100 Oferta X 30%
2 Plazo de Entrega 100 Ptos. Entrega entre 1 a 3 días hábiles. 50 Ptos. Entrega entre 4 a 5 días hábiles. 30 Ptos. Entrega entre 6 a 7 días hábiles. 0 Ptos. Entrega igual o mayor a 8 días hábiles. 20%
3 FECHA DE VENCIMIENTOS DE LOS MEDICAMENTOS 100 Ptos : Fecha vencimiento de 12 a más meses 10 Ptos : Fecha vencimiento menor a 12 meses 30%
4 BIOEQUIVALENCIA 100 Ptos.: Presenta medicamentos Bioequivalentes/Innovadores y cumplen con los requisitos mencionados en las Bases (Según ISP). 10 Ptos.: No presenta medicamentos Bioequivalentes/Innovadores, sin embargo, cumplen con el arsenal y los requisitos mencionados en las Bases (Según ISP). 10%
5 Cumplimiento de los requisitos El puntaje máximo de 100 puntos, lo obtendrá, quien haya ingresado todos los documentos requeridos en las bases, dentro del plazo original señalado en ellas. Por cada antecedente ingresado faltante o incompleto, que haya sido requerido mediante foro inverso, el oferente tendrá un descuento de 20 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PERCAPITAL
Monto Total Estimado: 62380000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GLORIA MEZA
e-mail de responsable de pago: gmeza@corporacionchonchi.cl
Nombre de responsable de contrato: LORENA CARCAMO VERA
e-mail de responsable de contrato: lcarcamo@corporacionchonchi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2672400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION MUNICIPAL DE CHONCHI
Fecha de vencimiento: 20-06-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Podrá ser una Boleta de Garantía, un Vale a la Vista o cualquier otro instrumento de fácil ejecución y de carácter irrevocable que garantice la Seriedad de la Oferta debiéndose extender a nombre de la Corporación Municipal de Chonchi por el monto de $100.000.- (cien mil pesos) en moneda nacional. Esta tendrá una validez mínima de 60 días corridos a partir de la fecha de apertura de la propuesta en el sistema www.mercadopublico.cl. La Corporación Municipal de Chonchi podrá mantener en custodia los documentos de garantía hasta la etapa de adjudicación.
Glosa: Garantizar la Seriedad de la Oferta de “Convenio de Suministro Sin Emisión Automática de Orden de Compra de Insumos Médicos para el Cesfam de Chonchi”.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el Adjudicatario deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía El documento deberá mantenerse vigente, según lo indicado, en caso de atrasos o modificaciones contractuales. En caso de incumplimiento del oferente de las obligaciones que le imponga el contrato, la Corporación Municipal de Chonchi estará en condiciones de hacer efectiva esta garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION MUNICIPAL DE CHONCHI
Fecha de vencimiento: 01-03-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Podrá ser una Boleta de Garantía, un Vale a la Vista o cualquier otro instrumento de fácil ejecución y de carácter irrevocable que garantice la Seriedad de la Oferta debiéndose extender a nombre de la Corporación Municipal de Chonchi por el monto de $100.000.- (cien mil pesos) en moneda nacional. Esta tendrá una validez mínima de 60 días corridos a partir de la fecha de apertura de la propuesta en el sistema www.mercadopublico.cl. La Corporación Municipal de Chonchi podrá mantener en custodia los documentos de garantía hasta la etapa de adjudicación.
Glosa: Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública: “Convenio de Suministro Sin Emisión Automática de Orden de Compra de Productos de Insumos Médicos para el Cesfam de Chonchi”.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el Adjudicatario deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía El documento deberá mantenerse vigente, según lo indicado, en caso de atrasos o modificaciones contractuales. En caso de incumplimiento del oferente de las obligaciones que le imponga el contrato, la Corporación Municipal de Chonchi estará en condiciones de hacer efectiva esta garantía, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
PROCEDIMIENTO DEL COBRO DE LAS MULTAS
15.1) Procedimiento del Cobro de las Multas: El Departamento de Adquisiciones deberá notificar por escrito al contratista, mediante Carta Certificada o mail al correo del oferente, a fin de notificar el incumplimiento de una o varias obligaciones. En esta notificación se indicará cuáles son las obligaciones incumplidas, el día en que se produjo, cómo se verificó su incumplimiento, el cálculo las multas asociadas y su forma de cancelación. El contratista tendrá un plazo de 10 días hábiles administrativos, a contar de la notificación del Incumplimiento para formular las alegaciones, descargos u observaciones respecto del incumplimiento que se le notifica, las que deberán presentarse por escrito, debidamente fundadas ante el Departamento Adquisiciones.