Licitación ID: 1280-13-LP24
SUMINISTRO DE SEÑALES REGLAMENTARIAS
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Direccion de Vialidad - XI Región - Provincia de Cochrane
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Señales de seguridad 250 Unidad
Cod: 55121704
Delineadores verticales con poste (derecha), de 1200x150x2,5 mm blanco con rojo en alta intensidad con poste omega de 2 mts.  

2
Señales de seguridad 250 Unidad
Cod: 55121704
Delineadores Verticales con Poste (Izquierda), de 1200x150x2,5 mm blanco con rojo en alta intensidad con poste omega de 2 mts.  

3
Señales de seguridad 250 Unidad
Cod: 55121704
Delineadores Direccionales simples (derecha) de 600x450x2,5 mm, galvanizados en alta intensidad con poste omega de 2 mts.  

4
Señales de seguridad 250 Unidad
Cod: 55121704
Delineadores Direccionales simples (izquierda) de 600x450x2,5 mm, galvanizados en alta intensidad con poste omega de 2 mts.  

5
Señales de seguridad 30 Unidad
Cod: 55121704
Hombres trabajando de 800x800x2,5 mm amarillo con negro sin poste omega.  

6
Señales de seguridad 30 Unidad
Cod: 55121704
Máquinas trabajando de 800x800x2,5 mm naranjo con negro sin poste omega.  

7
Señales de seguridad 30 Unidad
Cod: 55121704
Peligro a 100 de 800x800x2,5 mm naranjo con negro sin poste omega.  

8
Señales de seguridad 30 Unidad
Cod: 55121704
Peligro a 200 de 800x800x2,5 mm naranjo con negro sin poste omega.  

9
Señales de seguridad 30 Unidad
Cod: 55121704
Peligro a 300 de 800x800x2,5 mm naranjo con negro sin poste omega.  

10
Señales de seguridad 30 Unidad
Cod: 55121704
Uso obligatorio de cadenas. De 750x1100 x2,5 mm, con poste omega de 3 mts.  

11
Señales de seguridad 15 Unidad
Cod: 55121704
Ciclistas en la vía de 800x800x2,5 mm amarillo con negro, con poste omega de 3 mts.  

12
Señales de seguridad 15 Unidad
Cod: 55121704
Huemul de 800x800x2,5 mm amarillo con negro, con poste omega de 3 mts.  

13
Señales de seguridad 10 Unidad
Cod: 55121704
Guanaco de 800x800x2,5 mm amarillo con negro, con poste omega de 3 mts.  

14
Señales de seguridad 10 Unidad
Cod: 55121704
Ñandú de 800x800x2,5 mm amarillo con negro, con poste omega de 3 mts.  

15
Señales de seguridad 4 Unidad
Cod: 55121704
Placas color blanco, orlas negras, 800 x 400 x2,5 mm, cada una con las siguientes leyendas indicada en la imagen, letra Condensada Mayúscula, Tamaño 105 Área: 0.32 m2 (Se deberá diagramar placa según los detalles)  

16
Señales de seguridad 4 Unidad
Cod: 55121704
Placas color blanco, orlas negras, 800 x 400 x2,5 mm, cada una con las siguientes leyendas indicada en la imagen, letra Condensada Mayúscula, Tamaño 105 Área: 0.32 m2 (Se deberá diagramar placa según los detalles)  

17
Señales de seguridad 4 Unidad
Cod: 55121704
Placas color blanco, orlas negras, 800 x 400 x2,5 mm, cada una con las siguientes leyendas indicada en la imagen, letra Condensada Mayúscula, Tamaño 105 Área: 0.32 m2 (Se deberá diagramar placa según los detalles)  

18
Señales de seguridad 4 Unidad
Cod: 55121704
Placas color verde, orlas blancas, 1200 x 800 x2,5 mm, cada una con las siguientes leyendas indicada en la imagen, letra Condensada Mayúscula, Tamaño 105 Área: 0.96 m2 (Se deberá diagramar placa según los detalles)  

19
Señales de seguridad 20 Unidad
Cod: 55121704
Placas color verde, orlas blancas, 2000 x 500 x2,5 mm cm, cada una con las siguientes leyendas indicada en la imagen, letra Condensada Mayúscula, Tamaño 105 Área: 1,00 m2 (Se deberá diagramar placa según los detalles)  

20
Señales de seguridad 1 Unidad
Cod: 55121704
Placa color rojo, orlas blancas. 1624,04 x2501,38 cm, cada una con las siguientes leyendas indicada en la imagen. Letra normal. (Se deberá diagramar placa según los detalles)  

21
Señales de seguridad 1 Unidad
Cod: 55121704
Placa color rojo, orlas blancas. 1624,04 x2501,38 cm, cada una con las siguientes leyendas indicada en la imagen. Letra normal. (Se deberá diagramar placa según los detalles)  

22
Señales de seguridad 1 Unidad
Cod: 55121704
Placa color rojo, orlas blancas. 1624,04 x2501,38 cm, cada una con las siguientes leyendas indicada en la imagen. Letra normal. (Se deberá diagramar placa según los detalles)  

23
Señales de seguridad 1 Unidad
Cod: 55121704
Placa color rojo, orlas blancas. 1624,04 x2501,38 cm, cada una con las siguientes leyendas indicada en la imagen. Letra normal. (Se deberá diagramar placa según los detalles)  

24
Señales de seguridad 1 Unidad
Cod: 55121704
Placa color rojo, orlas blancas. 1624,04 x2501,38 cm, cada una con las siguientes leyendas indicada en la imagen. Letra normal. (Se deberá diagramar placa según los detalles)  

25
Señales de seguridad 1 Unidad
Cod: 55121704
Placa color rojo, orlas blancas. 1624,04 x2501,38 cm, cada una con las siguientes leyendas indicada en la imagen. Letra normal. (Se deberá diagramar placa según los detalles)  

26
Señales de seguridad 1 Unidad
Cod: 55121704
Placa color rojo, orlas blancas. 1624,04 x2501,38 cm, cada una con las siguientes leyendas indicada en la imagen. Letra normal. (Se deberá diagramar placa según los detalles)  

27
Señales de seguridad 1 Unidad
Cod: 55121704
Placa color rojo, orlas blancas. 1624,04 x2501,38 cm, cada una con las siguientes leyendas indicada en la imagen. Letra normal. (Se deberá diagramar placa según los detalles)  

28
Señales de seguridad 1 Unidad
Cod: 55121704
Placa color rojo, orlas blancas. 1624,04 x2501,38 cm, cada una con las siguientes leyendas indicada en la imagen. Letra normal. (Se deberá diagramar placa según los detalles)  

29
Señales de seguridad 1 Unidad
Cod: 55121704
Placa color rojo, orlas blancas. 1624,04 x2501,38 cm, cada una con las siguientes leyendas indicada en la imagen. Letra normal. (Se deberá diagramar placa según los detalles)  

30
Señales de seguridad 1 Unidad
Cod: 55121704
Placa color rojo, orlas blancas. 1624,04 x2501,38 cm, cada una con las siguientes leyendas indicada en la imagen. Letra normal. (Se deberá diagramar placa según los detalles)  

31
Señales de seguridad 1 Unidad
Cod: 55121704
Placa color rojo, orlas blancas. 1624,04 x2501,38 cm, cada una con las siguientes leyendas indicada en la imagen. Letra normal. (Se deberá diagramar placa según los detalles)  

32
Señales de seguridad 1 Unidad
Cod: 55121704
Placa color rojo, orlas blancas. 1624,04 x2501,38 cm, cada una con las siguientes leyendas indicada en la imagen. Letra normal. (Se deberá diagramar placa según los detalles)  

33
Señales de seguridad 1 Unidad
Cod: 55121704
Placa color rojo, orlas blancas. 1624,04 x2501,38 cm, cada una con las siguientes leyendas indicada en la imagen. Letra normal. (Se deberá diagramar placa según los detalles)  

34
Señales de seguridad 1 Unidad
Cod: 55121704
Placa color rojo, orlas blancas. 1624,04 x2501,38 cm, cada una con las siguientes leyendas indicada en la imagen. Letra normal. (Se deberá diagramar placa según los detalles  

35
Señales de seguridad 1 Unidad
Cod: 55121704
Placa color rojo, orlas blancas. 1624,04 x2501,38 cm, cada una con las siguientes leyendas indicada en la imagen. Letra normal. (Se deberá diagramar placa según los detalles)  

36
Señales de seguridad 1 Unidad
Cod: 55121704
Placa color rojo, orlas blancas. 1624,04 x2501,38 cm, cada una con las siguientes leyendas indicada en la imagen. Letra normal. (Se deberá diagramar placa según los detalles)  

37
Señales de seguridad 1 Unidad
Cod: 55121704
Placa color rojo, orlas blancas. 1624,04 x2501,38 cm, cada una con las siguientes leyendas indicada en la imagen. Letra normal. (Se deberá diagramar placa según los detalles)  

38
Señales de seguridad 1 Unidad
Cod: 55121704
Placa color café, orlas blancas. 2408,00 x 748,00 cm, cada una con las siguientes leyendas indicada en la imagen. Letra normal. (Se deberá diagramar placa según los detalles)  

39
Señales de seguridad 1 Unidad
Cod: 55121704
Placa color cafe, orlas blancas. 2408,00 x 748,00 cm, cada una con las siguientes leyendas indicada en la imagen. Letra normal. (Se deberá diagramar placa según los detalles)  

40
Señales de seguridad 1 Unidad
Cod: 55121704
Placa color cafe, orlas blancas. 2408,00 x 748,00 cm, cada una con las siguientes leyendas indicada en la imagen. Letra normal. (Se deberá diagramar placa según los detalles)  

41
Señales de seguridad 1 Unidad
Cod: 55121704
Placa color café, orlas blancas. 2408,00 x 748,00 cm, cada una con las siguientes leyendas indicada en la imagen. Letra normal. (Se deberá diagramar placa según los detalles)  

42
Señales de seguridad 3 Unidad
Cod: 55121704
Placa color verde, orlas blancas. 2000,00 x 1500,00 cm, cada una con las siguientes leyendas indicada en la imagen. Letra normal. (Se deberá diagramar placa según los detalles)  

43
Señales de seguridad 3 Unidad
Cod: 55121704
Placa color verde, orlas blancas. 2000,00 x 1500,00 cm, cada una con las siguientes leyendas indicada en la imagen. Letra normal. (Se deberá diagramar placa según los detalles)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE SEÑALES REGLAMENTARIAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere señales reglamentarias, advertencia de peligro e informativas, incluyendo en el precio los postes de sustentación, pernos y tuercas, según especificaciones técnicas ETE y bases administrativas. Las señales deben ser entregadas en bodega de Oficina Provincial de Vialidad Capitán Prat, ubicada en calle Esmeralda 316, de la Comuna de Cochrane - Región de Aysén. Costo de transporte es cancelado por el proveedor.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Direccion de Vialidad - XI Región - Provincia de Cochrane
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Esmeralda 316
Comuna:
Cochrane
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2024 16:03:19
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 14-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-05-2024 9:58:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Documentos administrativos Identificación completa del oferente – Anexo N°1
Documentos Técnicos
1.- • Documentos técnicos Anexo Nº2, indica el cumplimiento de especificaciones técnicas que deben cumplir las señales solicitadas. Las Ofertas que obtengan un puntaje mayor o igual a 60 puntos su oferta será aceptada. Puntaje menor a 60 puntos oferta será rechazada.
 
Documentos Económicos
1.- • Documentos Económicos Valor ingresado de la oferta debe ser NETO. – Anexo N°3 DEBE considerar el valor del flete, las señales deben ser entregadas en Recinto de Vialidad de la Ciudad de Cochrane – Región de Aysen.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Entrega en 50 días corridos =100 puntos Entrega entre 51 a 60 días=50 puntos Entrega entre 61 a 70 días=25 puntos Entrega superior a 70 días, la oferta será rechazada. En la descripción de su oferta deberá indicar claramente plazo de entrega, de no hacerlo se le aplicará 0 puntos a su oferta para posterior evaluación. De no indicar plazo de entrega, se le otorgara 0 puntos, y el plazo de entrega será de 30 días corridos. 15%
2 Cumplimiento de los requisitos Da cumplimiento a la entrega de antecedentes Administrativos, técnicos y económicos, en la presentación de su propuesta. (Periodo en el que Licitación se encuentra publicada)=100 puntos Da cumplimiento a la entrega de antecedentes Administrativos, técnicos y económicos, pero entrega algún antecedente después de cerrada la oferta=50 puntos (Foro inverso) No presenta ningún antecedente durante la presentación De la propuesta =0 puntos 5%
3 Especificaciones Técnicas (ETE) Puntaje especificación (oferente x)=Puntaje (mínimo entre los oferentes)*100/puntaje máximo oferente x 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: fondos CAD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Geanela treffiger
e-mail de responsable de pago: geanela.treffinger@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO DURAN LOBOS
e-mail de responsable de contrato: patricio.duran@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2572152-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
se prohíbe la subcontratación por resguardo al interés fiscal
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP DIRECCION REGIONAL DE VIALIDAD – REGIÓN DE AYSEN
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento suministro “SEÑALES REGLAMENTARIAS, ADVERTENCIA DE PELIGRO E INFORMATIVA”, Licitación 1280-13-LP24
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta Garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
9.- REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
9.1.- OBJETIVOS Y DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO
 La Dirección de Vialidad Provincia Capitán Prat del MOP, solicita ofertas para la adquisición señales reglamentarias, advertencia de peligro e informativas, incluyendo en el precio los postes de sustentación, pernos y tuercas, entregados entregadas en bodega de Oficina Provincial de Vialidad Capitán Prat, ubicada en calle Esmeralda 316, de la Comuna de Cochrane - Región de Aysén. Costo de transporte es cancelado por el proveedor., de acuerdo a las bases administrativas y especificaciones técnicas adjuntas

 9.2.-NORMATIVA
 La Licitación se ceñirá a las disposiciones de la Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de suministro de Servicios N° 19.886. y a las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas adjuntas

 9.3.- PARTICIPANTES
 Podrán participar en la presente Licitación las personas naturales o jurídicas que hayan accedido a los documentos de ésta, a través del sistema de Compras y Contrataciones públicas, portal Internet www.mercadopublico.cl siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las presentes bases y especificaciones.

 9.4.- ACLARACIONES
 Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de Preguntas y Respuestas del Portal Mercado Publico, de acuerdo a las condiciones en ella establecidas. Las fechas tope de recepción de consultas despacho de respuestas se indican en la ficha de la Adquisición, apartado “Etapas y Plazos de la Licitación”. Estas aclaraciones formarán parte de las presentes Bases Administrativas y obligarán a los proponentes a incorporarlas dentro de su oferta

 9.5.- PRESENTACION DE LA OFERTA
 Los proponentes deberán ingresar sus ofertas (valores unitarios) las que den ser cotizadas solamente a través del Portal electrónico www.mercadopublico.cl, hasta la fecha y hora de cierre que se indica en el sistema
 ETAPAS Y PLAZOS DE LA LICITACION de lo contrario, no serán considerados en el proceso de licitación. Toda la documentación solicitada debe ser ingresada en forma digitalizada antes de la fecha de cierre de la licitación. Es importante señalar que, las ofertas ingresadas en el sitio, no pueden ser vistas por la competencia y que, el MOP, sólo tiene acceso a ellas, en la fecha y hora de cierre indicada en el Portal, oportunidad en que el sistema no permite el ingreso de ninguna nueva oferta o modificaciones a las existentes. Posteriormente, una vez adjudicada la licitación, se podrán ver las ofertas presentadas

 9.6.- DERECHO A DESESTIMAR OFERTAS
 La Dirección de Vialidad se reserva el derecho a desestimar, desechar, aceptar parcial o totalmente cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de adjudicación correspondiente. En tales casos, los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de la Dirección de Vialidad

 9.7.-PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
La Dirección de Vialidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán como plazo total de entrega un día hábil (24 horas) para adjuntarlas a través del Sistema, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público. Esta situación está establecida como criterio de evaluación.

 9.8.- MODIFICACIONES A LAS BASES
 La Dirección de Vialidad podrá modificar o aclarar algunos puntos de las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.

 9.9.- FORMA DE COTIZACIÓN
Los proponentes deberán presentar las ofertas en la forma y plazo establecido en las presentes bases.

 9.10.- PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
 Las ofertas deberán tener una validez mínima de 60 (sesenta) días corridos, contados desde la fecha de cierre de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl

 9.11.- PRECIO MONEDA Y REAJUSTE
 Los precios ofrecidos se cotizarán en pesos chilenos. Dichos precios serán definitivos, sin IVA y no serán sujetos a ningún tipo de reajuste ni variación

 9.12.-ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ETE):
De acuerdo a Anexo N°2, adjunto en las presentes bases
 1. Control de Calidad La empresa que se adjudique el suministro deberá presentar junto a su producto, todos los certificados indicados en el Anexo N°2, en dicho documento se debe acreditar que la partida entregada cumple con todas las exigencias técnicas solicitadas.
 2. Unidad de medida y pago La Unidad de Medida y Pago será por señal preventiva e informativa entregada de acuerdo a la cantidad y leyendas señaladas en las presentes especificaciones técnicas (ETE). El Valor debe incluir el Flete hasta bodega fiscal de la comuna de Cochrane. El funcionario designado para la recepción de Calidad podrá autorizar la cancelación del Suministro, una vez recibido conforme a las Especificaciones y Bases, debiendo para constancia presentar lo siguiente: - Certificados - Acta de recepción conforme

 9.13.- PLAZO, LUGAR Y FORMA DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
 a) El Plazo de entrega de los productos El plazo de entrega de los productos será el indicado por el proveedor en su oferta.
 b) Lugar de entrega de los productos Las señales deben ser entregadas en Recinto Fiscal de Vialidad ubicado en Calle Esmeralda N°316 de la Ciudad de Cochrane. El flete, la carga y descarga de las señales van por parte del proveedor, se considera terminado el suministro cuando las señales se encuentren en piso y ordenadas.
 c) Forma de entrega de los productos Las señales se entregaran en su cantidad total, sin parcialidades. Se designara un responsable de la recepción de los productos, el cual verificara la, cantidad y fecha de entrega. Así mismo esta persona designada tendrá las atribuciones como para desestimar y rechazar la entrega si no cumple las condiciones establecidas en esta licitación
 d) Contraparte técnica Actuará como contraparte técnica de la presente contratación, el Jefe de Conservación Oficina de Vialidad Capitán Prat, encargado de velar por el fiel cumplimiento del contrato, visar documentación de pago en señal de recepción conforme de las señales adquiridas y evaluar el comportamiento del proveedor, según formato establecido por la Dirección de Chilecompra.

 9.14.- EVALUACION DE LOS ANTECEDENTES
 Las ofertas serán evaluadas en una reunión de “Revisión de ofertas” compuesta por 3 (tres) funcionarios de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. La evaluación deberá ser oficializada mediante un Acta de evaluación de ofertas que detalle todos los aspectos considerados en la misma.
 Los factores para la evaluación respectiva serán los siguientes:
1. Precio: 65%
 2. Plazo entrega: 15%
3. Especificaciones Técnicas (ETE):15
 4. Cumplimiento Requisitos:5%
 El puntaje final de cada oferta resultará al sumar el puntaje obtenido por cada factor descrito, aplicadas las ponderaciones indicadas para cada factor.

 9.15.- SOLICITUD DE ACLARACIONES Y ANTECEDENTES DURANTE LA EVALUACION Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Dirección de Vialidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si corresponde a través del sistema de información. Se permitirá asimismo la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar oferta o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder al solicitado por la Dirección de Vialidad. La Dirección no considerara las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

 9.16.- ADJUDICACION - EVALUACION
 Las ofertas serán evaluadas en una reunión de “Revisión de ofertas” compuesta por tres funcionarios de la Dirección Regional de Vialidad – XI Región de Aysén y/o Oficina Provincial Vialidad Capitán Prat.

 9.17.- ADJUDICACION – CRITERIOS DE EVALUACIÓN
 Se analizará y realizará la correspondiente evaluación aplicando la ponderación porcentual, establecidas en el Punto N°6 Criterios de evaluación. El oferente más idóneo, será el resultado del más alto puntaje obtenido a través de la tabla de evaluación.

 9.18.- ADJUDICACION
La Dirección de Vialidad declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de adjudicar el total de la partida solicitada a un solo oferente.
La adjudicación de la propuesta se materializara mediante Resolución fundada. Formaran parte integrante de esta resolución dado que son antecedentes que sirven de fundamento a las bases:
 • Bases administrativas
 • Especificaciones Técnicas
 • Aclaraciones publicadas en el portal Mercado Publico
 • Propuesta del Oferente.
• Resolución que adjudica el contrato.
Toda documentación formal de la presente licitación

 9.19.- ADJUDICACION – Fecha de adjudicación (aplazamiento) Si por causas no imputables a la Dirección de Vialidad, las que serán oportunamente informadas, no se puede cumplir con la fecha indicada en las bases para adjudicar, se publicara un nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, la cual no podrá exceder los 05 (cinco) días hábiles adicionales al plazo establecido.

 9.20.-DERECHO A VARIACIÓN DE CANTIDADES
 La Dirección de Vialidad se reserva el derecho a disminuir o aumentar la cantidad original del único ítem solicitado, hasta en un 30% del total de la oferta, cualesquiera sean sus montos, precios y condiciones, dicho aumento o disminución será realizado antes de ejecutar el proceso de adjudicación. Si al aplicar el porcentaje indicado, resulta una cifra con decimales, se asumirá la unidad superior correspondiente. Tal variación no podrá significar una alteración del precio unitario. En el caso de aumentarse la cantidad, el plazo de entrega de los adicionales deberá ser señalado por el proponente, mediante carta respuesta a la solicitud de precisión que podrá realizar la Dirección de Vialidad durante el estudio de las ofertas el plazo de entrega de esta parcialidad podrá ser distinto al de la oferta original y no afectará la evaluación correspondiente, todo esto debe quedar plasmado en la respectiva acta de evaluación.

 9.21. READJUDICACION
 Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar o no se inscribe en Chileproveedores, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos de que, de acuerdo a los intereses de la Dirección, se estime conveniente declarar desierta la Licitación. El plazo de readjudicación podrá ser de hasta 60 días desde la adjudicación inicial. La Dirección de Vialidad podrá Re adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos:
Si el adjudicatario no entrega, en el plazo estipulado, los antecedentes requeridos para la suscripción del contrato. Si el adjudicatario se desiste de su oferta. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley N° 19.886, o de los artículos 8 y 10 de la Ley N° 20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la suscripción del convenio. Si se constata por cualquier medio fehaciente que el adjudicatario presentó en su oferta información falsa, adulterada u ocultó información relevante para la ejecución del contrato

 9.22.- RESOLUCIÓN DE EMPATES
 En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (ETE)” Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA), Por Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO REQUISITOS” Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionara a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl

 9.23. NOTIFICACION Y ACEPTACION DE LA ORDEN DE COMPRA
 La Dirección de Vialidad publicara el resultado de la Licitación en el Portal Mercado Publico, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación. Asimismo el proveedor adjudicado deberá aceptar la respectiva orden de compra remitida a través del portal, en un plazo de 24 horas.

 9.24.- GESTION DEL CONTRATO HABILIDAD DE LOS PROVEEDORES
La Dirección de Vialidad, verificara la habilidad del proveedor adjudicado en el registro de Chileproveedores, debiendo encontrarse en calidad de HABIL. EVALUACION DE LOS PROVEEDORES: la Dirección de Vialidad, evaluara a través de formulario establecido, el comportamiento que tuvo la empresa. Los factores a medir son: Oportunidad de entrega - Calidad - Cumplimiento de especificaciones técnicas - Desempeño en general

 9.25.- TERMINO DEL CONTRATO
Las partes podrán poner término al Contrato que se suscriba, de común acuerdo, fundamentando sus razones, sin derecho a indemnización o compensación alguna. Con todo, la Dirección de Vialidad, previa Resolución fundada, pondrá, termino en cualquier momento, son derecho a indemnización alguna para el oferente adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
 a) Si el adjudicado fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera. b) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes
 c) Si se disuelve la empresa adjudicada.
 d) Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o ejecución parcial de las obligaciones correspondiente a la prestación del servicio.
 e) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos últimos años.

 9.26 PLAZOS Y CONDICIONES PARA EL PAGO
 La presente adquisición, se cancelara una vez se verifique a entera conformidad por parte de la Dirección de Vialidad la entrega del servicio contratado. Esta fecha puede no coincidir necesariamente con la fecha de emisión de la factura de pago y dice relación con la revisión del suministro contratado por parte del funcionario que la Dirección ha establecido al efecto. Con todo el plazo de pago de la factura no excederá de 30 días desde la fecha de recepción conforme antes señalada

 9.27.- DEL PAGO
En cuanto a la recepción conforme, se establece que la Dirección de Vialidad tendrá un plazo máximo de 8 días corridos para efectuar la recepción conforme del suministro, contados desde la fecha de recepción de la factura. En caso de no concretarse la recepción conforme, se procederá al rechazo de la Factura en cuestión y/o solicitando nota de crédito, según corresponda. La factura deberá extenderse, según detalle:
Razón Social: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCION GENERAL DE OO.PP DCYF
Domicilio: Esmeralda N°316
 Comuna: Cochrane
RUT: 61.202.000-0
 Giro: Gobierno Central
 Forma de Pago: a 30 días o crédito El proveedor deberá indicar en la factura:

“Código 1430 REG_11_DIRECCION_DE_VIALIDAD_P_COCHRANE” La factura electrónica deberá ser enviada a correo electrónico mop_dte@paperless.cl

 De acuerdo al Art 8 de la Ley 21.289, los pagos a proveedores de bienes y servicios, deberán realizarse mediante transferencia electrónica de fondos; por lo cual el proveedor deberá completar y entregar los formularios que al efecto tenga la Dirección de Contabilidad y Finanzas con los datos de una cuenta para dar cumplimiento a la ley

 9.28.- MULTAS
El adjudicatario podrá ser sancionado por la Dirección de Vialidad, con el pago de una multa, por incumplimiento en la entrega de los productos. Se aplicara un multa de 1% del valor neto del bien no recibido en conformidad, por cada día hábil de atraso con respecto al plazo de entrega establecido en la oferta adjudicada. La multa se hará efectiva de acuerdo a oficio del funcionario designado como responsable de la recepción, que deberá ser remitido con anterioridad al pago de la factura, en donde informa los plazos de retraso del adjudicatario. Documento que será remitido al Director Regional de Vialidad – XI Región de Aysen, quien se encargara de enviarlo al Director de Contabilidad y Finanzas para que haga efectivo el cobro de la multa. El valor de la multa será descontado de la factura en trámite. No procederá el cobro de la multa, si el incumplimiento se debe a casos fortuitos o fuerza mayor u otro motivo no imputable al adjudicatario. El caso fortuito o de fuerza mayor, será calificado como tal por la Dirección de Vialidad, sobre la base del estudio de los antecedentes por los cuales acredite el hecho que le impide cumplir

 9.29.- MECANISMO PARA LA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACION
 Las consultas respecto a la adjudicación si no están especificadas en el Acta de Evaluación, se darán por escrito vía correo electrónico, estas deberán realizarse a la persona responsable de la Licitación