Licitación ID: 1280-28-LP22
SERVICIOS MANTENCIONES MENORES
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Direccion de Vialidad - XI Región - Provincia de Cochrane
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Automóviles 1 Hora
Cod: 25101503
VALOR HORA HOMBRE EN TALLER FISCAL VIALIDAD COCHRANE CAMIONES,MAQUINARIA, CAMIONETAS Y EQUIPOS  

2
Automóviles 1 Hora
Cod: 25101503
VALOR HORA HOMBRE EN TERRENO CAMIONES,MAQUINARIA, CAMIONETAS Y EQUIPOS  

3
Automóviles 1 Unidad
Cod: 25101503
VALOR KM RECORRIDO VEHICULO EN SERVICIO A TERRENO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS MANTENCIONES MENORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el servicio de mantención y reparación de de camiones, maquinaria, camionetas y equipos menores mediante convenio de prestación de servicios, para mantener en óptimas condiciones de funcionamiento, según las bases administrativas y especificaciones adjuntas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Direccion de Vialidad - XI Región - Provincia de Cochrane
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Esmeralda 316
Comuna:
Cochrane
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2023 12:36:25
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-07-2023 11:14:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Formulario identificación del oferente (Anexo N°1)
2.- - Formato declaración jurada simple aceptación de antecedentes (Anexo N°2)
3.- - Declaración de Responsabilidad (Anexo N°3)
Documentos Técnicos
1.- - Formulario "Experiencia y atención". anexo N° 4
 
2.- - Certificado de Iniciación de actividades otorgado por el Servicio de Impuestos Internos
 
Documentos Económicos
1.- - Valor ingresado en el portal debe NETO, el oferente debe completar el anexo Nº 5, "Formulario de oferta económica". Se exige postular con la totalidad de servicios solicitados, sino la oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X VALOR HORA HOMBRE EN TALLER FISCAL VIALIDAD COCHRANE (Subfactor 60%) CAMIONES,MAQUINARIA, CAMIONETAS Y EQUIPOS VALOR HORA HOMBRE EN TERRENO (Subfactor 30%) CAMIONES,MAQUINARIA, CAMIONETAS Y EQUIPOS VALOR KM RECORRIDO VEHICULO EN SERVICIO A TERRENO (Subfactor 10%) Revisar detalle Punto N°6.2 40%
2 Experiencia y atención Revisar Punto N°6.1, la sumatoria del puntaje total se multiplicará por el 30% 30%
3 Cumplimiento de los requisitos El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley 19.886, obtendrá 0 puntos 5%
4 Domicilio - Servicio técnico en Cochrane Cuenta con domicilio comercial y servicio técnico en la Comuna de Cochrane (debe adjuntar domicilio comercial, emitido por el SII (Servicio Impuestos Internos - Declaración jurada simple emitida por el oferente que indique ubicación del Taller dentro de la Ciudad de Cochrane=100 puntos NO cuenta con domicilio comercial y servicio técnico en la Comuna de Cochrane (debe adjuntar domicilio comercial, emitido por el SII (Servicio Impuestos Internos - Declaración jurada simple emitida por el oferente que indique ubicación del Taller dentro de la Ciudad de Cochrane=0 puntos 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 3102004
Monto Total Estimado: 120000000
Justificación del monto estimado El presupuesto está destinado a financiar el valor de la contratación o Adquisición y los impuestos que correspondan. El monto ofertado, no será reajustable durante el periodo que dure el contrato
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Geanela Treffinger Andrade
e-mail de responsable de pago: geanela.treffinger@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Borquez Bastias
e-mail de responsable de contrato: juan.borquez.b@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2572146-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratación. Se prohíbe subcontratación, por reguardo al interés fiscal
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MOP DIRECCION REGIONAL DE VIALIDAD – REGION DE AYSEN
Fecha de vencimiento: 06-03-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el oferente. Garantía Física: Se deberá presentar hasta el día hábil anterior al cierre de la licitación, en la Oficina de Partes de la Dirección de Vialidad Capitán Prat, ubicada en Calle Esmeralda # 316 de Cochrane en sobre cerrado dirigido a Sr. Juan Carlos Bórquez Bastías, Jefe Provincial de Vialidad Capitán Prat, indicando en el sobre el número de ID y nombre de la licitación. Garantía electrónica: Se deberá presentar hasta el día hábil anterior al cierre de la licitación, debe ser enviada mediante correo electrónico a casilla teresita.ulloa@mop.gov.cl en asunto deberá indicar Garantizar la seriedad de la oferta de Licitación 1280-28-LP22
Glosa: Garantizar la seriedad de la oferta de SERVICIO MANTENCIONES E INTERVENCIONES MENORES DE CAMIONES, MAQUINARIA Y EQUIPOS MENORES - Dirección Provincial de Vialidad Capitán Prat, Licitación 1280-28-LP22
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta Garantía será realizada a no más 2 días hábiles para los proveedores no adjudicados, luego de publicados los resultados
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP DIRECCION REGIONAL DE VIALIDAD – REGION DE AYSEN
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 6000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente, deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario. Garantía Física: se deberá presentar dentro de un plazo de 5 días hábiles una vez adjudicada la licitación, en la Oficina de Partes de la Dirección de Vialidad Capitán Prat, ubicada en Calle Esmeralda # 316 de Cochrane en sobre cerrado dirigido a Sr. Juan Carlos Bórquez Bastías, Jefe Provincial de Vialidad Capitán Prat, indicando en el sobre el número de ID y nombre de la licitación adjudicada. Garantía electrónica: se deberá presentar dentro de un plazo de 5 días hábiles una vez adjudicada la licitación, debe ser remitida a casilla teresita.ulloa@mop.gov.cl en asunto deberá indicar Garantizar fiel cumplimiento de la Licitación 1280-28-LP22
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento del Convenio por SERVICIO MANTENCIONES E INTERVENCIONES MENORES DE CAMIONES, MAQUINARIA Y EQUIPOS MENORES - Dirección Provincial de Vialidad Capitán Prat, Licitación 1280-28-LP22
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta Garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
REQUERIMIENTO TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS

9.1.- OBJETIVOS Y DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO

La Dirección de Vialidad Provincia Capitán Prat del MOP, solicita ofertas por “Servicio mantención e intervenciones menores de  camiones, maquinaria, camionetas  y equipos menores de  la Dirección Provincial de Vialidad Capitán Prat – Región de Aysén, de acuerdo a las bases administrativas y especificaciones técnicas adjuntas

9.2.- NORMATIVA

La Licitación se ceñirá a las disposiciones de la Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de suministro de Servicios N° 19.886. y a las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas adjuntas

9.3.- PARTICPANTES

Podrán participar en esta Licitación las personas naturales o jurídicas que hayan accedido a los documentos  de ésta, a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas, portal internet www.mercadopublico.cl siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las presentes bases y especificaciones técnicas

9.4.- ACLARACIONES

Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de Preguntas y Respuestas del Portal Mercado Publico, de acuerdo a las condiciones en ella establecidas. Las fechas tope de recepción de consultas despacho de respuestas se indican en la ficha de la Adquisición, apartado “Etapas y Plazos de la Licitación”. Estas aclaraciones formarán parte de las presentes Bases Administrativas y obligarán a los proponentes a incorporarlas dentro de su oferta

9.5.- PRESENTACIÓN OFERTA TECNICA

En archivo adjunto se deberá  subir al portal mercado público, los siguientes documentos 
-Oferta técnica, la que deberá incluir las exigencias establecidas en las presentes bases

Los oferentes podrán presentar toda la información complementaria que estimen necesaria respecto de su oferta. En caso de que al momento de subir los documentos al Portal, este no se encuentre disponible por problemas técnicos, el oferente deberá llamar a la mesa de ayuda de Chilecompra (Fono: 6007000600) y solicitar un "Certificado de Indisponibilidad" el que permitirá hacer llegar la oferta vía correo electrónico al contacto para la presente licitación, indicado en el punto N°2 precedente, a más tardar 2 horas posteriores al cierre de la recepción de ofertas indicada en punto N° 4 precedente

9.6.- DERECHO A PEDIR ACLARACIONES Y ANTECEDENTES OMITIDOS

Una vez realizada la apertura electrónica, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones  de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del sistema de información.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad Licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por esta. La entidad Licitante no considerara las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo

9.7.- DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS

La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar, desechar, aceptar parcial o totalmente cualquiera de las ofertas, independiente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el acta de Adjudicación correspondiente. En tales casos los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de la Dirección de Vialidad

9.8.- MODIFICACION DE LAS BASES

La Dirección de Vialidad podrá modificar o aclarar algunos puntos de las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl.  Estas modificaciones formarán parte integral de las bases

9.9.- VIGENCIA DE LAS OFERTAS

Las Ofertas que se presenten, deberán tener una vigencia no menor a 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de la  propuesta. La oferta cuyo período de validez sea inferior podrá ser rechazada por no ajustarse a este requisito. Si no se señala expresamente el plazo de vigencia se entenderá que por el solo hecho de presentar una oferta, el proponente le otorga la vigencia antes mencionada. En circunstancias excepcionales, la Dirección de Vialidad podrá solicitar a los oferentes que extiendan el período de validez de sus ofertas. Tanto la solicitud como las respuestas deberán ser hechas por escrito a través del sistema www.mercadopublico.cl

9.10.- ADJUDICACION

La Dirección de Vialidad declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.

La adjudicación de la propuesta se materializara mediante Resolución fundada, que aprobara y suscribirá convenio. Formaran parte integrante de esta resolución dado que son antecedentes que sirven de fundamento  a las bases:

  • Bases administrativas
  • Especificaciones Técnicas
  • Aclaraciones publicadas en el portal Mercado Publico
  • Propuesta del Oferente.
  • Resolución que adjudica el contrato.

Toda documentación formal de la presente licitación

9.11.-ADJUDICACION –Evaluación de los antecedentes

Las ofertas serán evaluadas en una reunión de “Revisión de ofertas” compuesta por tres funcionarios de la Dirección Regional de Vialidad – XI Región de Aysén y/o oficina Provincial Vialidad Capitán Prat.

 La evaluación deberá ser oficializada mediante un Acta de Evaluación de ofertas que detalle todos los aspectos considerados en la misma.

Los factores para la evaluación respectiva serán los siguientes:

  1. Precio: 40%
  2. Experiencia y atención :30%
  3. Servicio técnico en Cochrane:25%
  4. Cumplimiento de requisitos: 5%

El puntaje final de cada oferta resultará al sumar el puntaje obtenido por cada factor descrito, aplicadas las ponderaciones indicadas para cada factor.

El oferente más idóneo, será el resultado del más alto puntaje  obtenido a través de la tabla de evaluación.

9.12.-READJUDICACIÓN

La Dirección de Vialidad  podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos:

- Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario.

- Si el adjudicatario no entrega, en el plazo estipulado, los antecedentes requeridos para la suscripción del contrato.

- Si el adjudicatario se desiste de su oferta.

- Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley N° 19.886, o de los artículos 8 y 10 de la Ley N° 20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.

- Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la suscripción del convenio.

- Si se constata por cualquier medio fehaciente que el adjudicatario presentó en su oferta información falsa, adulterada u ocultó información relevante para la ejecución del contrato.

9.13.- FECHA DE ADJUDICACIÓN

Si por causas no imputables a la Dirección de Vialidad, las que serán oportunamente informadas, no se puede cumplir con la fecha  indicada en las bases para adjudicar, se publicara una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, la cual no podrá exceder los 5(cinco) días hábiles adicionales al plazo ya establecido.

9.14.-ESPECIFICACIONES TÉCNICAS   MANTENCION CAMIONES, MAQUINARIA, CAMIONETAS Y EQUIPOS MENORES

Se consideran mantenciones menores, diagnósticos y reparaciones menores de Camiones, maquinaria, camionetas y equipos menores,  que se debe ejecutar en talleres de Oficina Provincial de Capitán Prat – Oficina Cochrane.

 

Mantenciones Menores: Servicio de mantenimiento no sujeto a estricto desarrollo de pautas de mantenimiento, sino servicios rutinarios básicos, tales como engrase de conjuntos móviles, cambios de aceites de sistemas motrices y transmisiones incluidos circuitos de filtrado y elementos filtrantes.

Diagnósticos: Evaluaciones en terreno o talleres Fiscales, con el fin de definir gravedad y necesidad de intervención inmediata o programada, a través de intervenciones de mano de obra especializada o convenios de representantes.

Reparaciones Menores: Involucra intervenciones correctivas rutinarias o de post inspección, tales como intervención de sistemas de frenos, carrocería, chasis, eléctrico, suspensión, dirección, motriz, trasmisión y otros, donde las intervenciones no necesiten mano de obra especializada o equipos de diagnóstico de última generación.

  1. CAMIONES,MAQUINARIA, CAMIONETAS Y EQUIPOS

Se considera para la presente licitación camiones y maquinaria, según detalle:

SIGLAS

PATENTE

VEHICULO

MARCA

MODELO

AÑO

11W.PEJC-124

DLKL-18-3

RETROESCAVADORA

JCB

4 X 4 TURBO

2012

11W-CAFR-1070

FHFR-93-4

CAMION ALJIBE

FREIGHTLINER

M2 106

2013

11W-CMHI-1258

KBPK-86-2

CAMION D/CABINA 3/4

HINO

XZU 6.5 DC A/C E5 4X2

2018

11W-CNMB-893

CF-FY-13-0

CAMION SURTIDOR

MERCEDES BENZ

915C/37

2010

11W-CTMB-1094

FHFR-55-4

CAMION

FREIGHTLINER

M2 106

2013

11W-CRRE-612

YC7282-K

CAMION TRACTOR

RENAULT

KERAX 420

2004

11W-DMTR-257

JG-6013-0

SEMI-REMOLQUE

TREMAC

SRTCB CD CF 35 2R

2015

11W-CTMB-1246

JXGZ-95-9

CAMION TOLVA

MERCEDES BENZ

AXOR 3131

2018

11W-CTVW-1054

DPBT 11-8

CAMION TOLVA

VOLKSWAGEN

3126E

2012

11W-CNBE-1330

KVJK-55-9

CAMION SURTIDOR

BEUBEN

1635

2018

11W-POJC-143

DLKL 20-5

ESCAVADORA ORUGA

JCB

SOBRE ORUGA

2012

11W-KDMI-1501

DLFJ-98

CAMIONETA

MITSUBISHI

L- 200

2012

11W-KDMI-1036

GXTS-84-2

CAMIONETA

CHEVROLET

D-MAX 4WD 2.5

2007

11W-CMMB-917

CSCJ-80-5

CAMION 3/4

MERCEDES BENZ

711- 42 .5

2011

11W-LSBA-015

N/A

BALSA

SIN MARCA

11W-MMJD-386

DJST-32-3

MOTONIVELADORA

JOHN DEERE

772G

2012

11W-MMJD-517

JXHB-55-4

MOTONIVELADORA

JOHN DEERE

770G

2006

11W-MMJD-429

FHZZ-18-1

MOTONOVELADORA

JOHN DEERE

770G

2013

11W-PEJC-126

DLKC-64-5

RETROESCAVADORA

JCB

3CX 4X4 T UK

2012

11W-PEJC-148

FHZD-12-4

RETROCARGADOR

JCB

3CX 4 X 4 TURBO

2013

11W-RNHA-246

CWHH-64-2

RODILLO

HANM

3410

2005

11W-PBCA-057

XR-7307-4

MINI-CARGADOR

CATERPILLAR

246B

2005

11W-TECA-223

V CHRXH-11

CARGADOR FRONTAL

CATERPILLAR

950GC

2016

EQUIPOS MENORES

11W-SGLN-133

N/A

SOLDADORA

LINCOL

RANGER 8 (K1419-1

1997

11W-DUBC-011

N/A

SALERO  ARRASTRE

BOSCHUNG

EC-5-50-1-E0-0 5M3

1996

413192 SIGAC

N/A

GENERADOR

KIPOR

KDE 18S

1996

365761 SIGAC

N/A

GENERADOR

KIPOR

KDE 19STA

2013

Que se podrá considerar cualquier otro camión, maquinaria, camioneta y/o equipo adicional, durante el transcurso del convenio, previa notificación al adjudicatario, aplicando las mismas condiciones establecidas para la presente Licitación, la que deberá ser autorizada por  del Director Regional de Vialidad mediante una Resolución exenta.

  1. COBERTURA DE SERVICIOS

Para la presente licitación se consideran mantenciones según detalle:

Mantenimiento preventivo: mantenciones programadas  generales de camiones, como inspecciones periódicas, reposición y sustitución de fluidos, pruebas y reparaciones con la intención de reducir la frecuencia de las fallas  y garantizar la operatividad y mantener en buenas condiciones  los camiones.  Estas mantenciones se basan principalmente en las recomendaciones del fabricante.

Mantenimiento correctivo: actividades de reparación a realizar al momento de presentarse una  falla. Estas pueden tratarse desde un simple ajuste de piezas, hasta el reemplazo de piezas  críticas. Se deberá indicar  el origen de la falla, sus causas y formas de repararse.

Mantenimiento predictivo: actividades de monitoreo y diagnóstico de las condiciones operacionales del camión.

  1. LUGAR DE REPARACION

Los camiones,  maquinaria  y camionetas se repararan  solo en Taller de la Oficina provincial de Vialidad Capitán Prat – Cochrane.

En  situaciones excepcionales se podría solicitar la mantención de camiones, maquinaria, camionetas, equipos menores  en Terreno (faena). Para las reparaciones en terreno el proveedor deberá considerar su vehículo  de asistencia en terreno  para el traslado al lugar que se encuentren los camiones, maquinaria, camionetas y equipos Se considera como Km.0 la Ciudad de Cochrane y como Km final el punto de reparación. Solo se cancelara este kilometraje como traslado (valor km recorrido en servicio a terreno).

  1. MODO DE OPERACIÓN DEL CONVENIO
    1. El Supervisor  de maquinaria Provincial, emitirá una orden de trabajo  indicando camión/maquinaria/ camioneta y/o equipo  a intervenir,  el tipo de mantención requerida de acuerdo a lo establecido en el Punto 9.14, letra b.
    2. La empresa  entrega presupuesto  de mantención para su aprobación y visto bueno por parte del  Supervisor de maquinaria y/o Jefe Provincial. En el  presupuesto  el adjudicatario  detallara: Cantidad de horas hombre, repuestos, insumos,  lubricantes  y  servicios de terceros.
    3. El supervisor de maquinaria  y/o Jefe Provincial visara el presupuesto y autorizara la mantención, esta orden se enviara  al adjudicatario.
    4. De presentarse situaciones que no están consideradas en la Orden de trabajo,  deberá informarse y solicitar visto bueno inmediatamente al Supervisor de maquinaria, para así incorporarlas a la Orden de mantención y no paralizar el proceso.
    5. Al término de los trabajos el adjudicatario entregara la maquinaria, adjuntando detalle  de mantención  realzada al   equipo, la que deberá  disponer de   al menos la siguiente información:              
      1. N° OT
      2. Tipo camión, modelo, serie
      3. Tipo de mantención solicitada por cliente
      4. Control de Km: Km ingreso a reparación, Km de termino de reparación
      5. Control del tiempo: Fecha entrega de la maquinaria por parte de la Dirección de Vialidad, fecha inicio del trabajos, fecha de término del trabajo
      6. Insumos, repuestos, servicios contratados a terceros.
      7. Detalle de trabajo realizado.
      8. Observaciones
      9. La recepción del trabajo conforme, se efectúa por el supervisor de maquinaria y el chofer/ operador  a cargo.
      10. Recepcionada la mantención conforme, la Oficina Provincial emitirá una orden de compra  a través del Portal Mercado Publico.
      11. El adjudicatario emitirá factura contra la Orden de compra, la que deberá enviar  por correo electrónico al Supervisor de maquinaria.

  1. OBLIGACIONES DE LA EMPRESA
  2. Atender y dejar disponibles camiones, maquinaria, camionetas y equipos  incluidos en la presente licitación, aplicando  las mantenciones solicitadas.
  3. El tiempo de respuesta para la atención del  servicio deberá ser dentro del plazo máximo de 2 días,  de existir razones de fuerza mayor o razones técnicas que impidan su atención se deberá informar de esto al Supervisor de maquinaria y/o Jefe Provincial  para no entorpecer la disponibilidad de los Equipos.
  4. Los repuestos que se utilicen en las mantenciones solicitadas deberán ser originales. Si no hubiese disponibilidad inmediata se podrán utilizar repuestos alternativos previo visto bueno del Supervisor de maquinaria.
  5. Disponer de los vehículos apropiados para la mantención en terreno.
  6. La Empresa será responsable de los daños que pudieran producirse como consecuencias de  trabajos mal ejecutados, debiendo rehacerlos sin costo alguno para la Dirección de Vialidad.
  7. El adjudicatario Será responsable por daños estructurales o perdidas de todo o parte de la maquinaria y de sus insumos (ejemplo; equipo de radios, neumático de repuesto, herramientas, combustible, etc.), una vez entregada a su cargo para el servicio de mantención. Mientras efectué los trabajos de mantenimiento en taller fiscal,   en terreno y/o taller de la empresa,  será  responsable de cualquier  daño o pérdida de cualquier elemento o repuesto de la maquinaria. Entre una jornada y otra deberá  guardar las piezas desarmadas y repuestos en la bodega correspondiente.
  8. Deberá mantener a disposición del Supervisor  de maquinarias toda la información actualizada de los trabajos que .se ejecutan la maquinaria como Informes Técnicos, pautas de reparación, mantenimiento,  garantía, etc.)

  1. HORARIOS DE TRABAJO PARA MANTENCIÓN

Los servicios de mantención y reparación deberán realizarse  única y exclusivamente  en taller de la Oficina Provincial de Vialidad Capitán Prat, ubicado en Calle Esmeralda N°316 de la Ciudad de Cochrane. Solo se podrán desarrollar  dentro del horario de trabajo que cumplen los trabajadores y/o en horario de Servicio de vigilancia.

  1. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA RESPECTO DEL PERSONAL
    1. Durante la ejecución de los trabajos solicitados el  contratista  deberá utilizar obligatoriamente  elementos de protección personal (zapatos de seguridad,  guantes, overol, protectores auditivos, mascara soldar, chaleco reflectante, overol, etc.) y todo aquel que la Dirección de Vialidad considere necesario para el normal desarrollo de las mantenciones y reparaciones solicitadas.
    2. Adoptar las medidas preventivas y de protección personal, para evitar la exposición innecesaria mientras se realicen todas las operaciones vinculadas al servicio de mantención de  la maquinaria
    3. Pago de remuneraciones, horas extras,  obligaciones derivadas de accidentes del trabajo, cumplimiento de leyes previsionales y de salud, según lo establece la ley y/o cualquier otro beneficio o daño a su personal que se desprenda de los servicios contratados, eximiendo de toda responsabilidad a la Dirección.
    4. El traslado  del personal a Recinto Fiscal en Cochrane, para realizar mantenciones.
    5. La colación del personal será proporcionado de cargo del Contratista adjudicado, en ningún caso el valor de la colación será de cargo de la Dirección Provincial de Vialidad Capitán Prat
    6. Todo el personal que contrate el proveedor será por su cuenta y responsabilidad, no teniendo en consecuencia relación contractual con la Dirección Regional de Vialidad – XI Región de Aysén, de modo que sus remuneraciones, imposiciones provisionales, impuestos, bonificaciones y cualquier otro forma de remuneraciones le serán pagadas por el proveedor, asimismo será de este los costos que originen todo eventual accidente de trabajo que pudiere afectar al personal por el contrato.
    7. La empresa proveedora velará por tener la dotación suficiente para desarrollar  las partidas de mantención y reparación solicitadas.

 

  1. SUMINISTRO Y COBRO DE REPUESTOS

El cobro de repuestos incluidos en un servicio de mantenimiento y/o reparación serán cobrados según el precio del mesón del representante de los maquinaria con un margen que no exceda un 20% del valor de los repuestos, los cuales, el administrador del contrato está autorizado para verificarlos. Los repuestos que se utilizaran en las mantenciones serán aportados por la Empresa contratista. Los repuestos utilizados siempre deben ser originales y de no existir estos, la Empresa contratista deberá informar al administrador del contrato para tomar una decisión. Asimismo el administrador del contrato podrá exigir la presentación de facturas por repuestos comprados por el contratista, si lo estima necesario. El contratista deberá devolver los repuestos cambiados en las reparaciones. De igual manera la empresa podrá suministrar repuestos originales a la  Dirección de Vialidad, para que  esta con sus recursos físicos y humanos repare directamente los camiones, maquinaria, camionetas y equipos  en  sus talleres fiscales.

 

  1. Consideraciones generales

La empresa  deberá considerar dentro del valor de cotización todos los costos asociados al servicio solicitado, gastos generales, utilidades y cualquier otro valor que considere adicional. El valor final cotizado será el que la Dirección pagara, de acuerdo a la medición correspondiente.

9.16.- RESOLUCIÓN DE EMPATES 

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA Y ATENCION”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “DOMICILIO - SERVICIO TECNICO EN COCHRANE”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO” Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS”. Finalmente,  si aún persiste el empate, se seleccionara a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.

9.17.- INSPECCIÓN Y SUPERVISIÓN DEL CONTRATO

La inspección y supervisión del contrato implicara la  realización de las siguientes funciones:

a)    Velar por la correcta ejecución del contrato ciñéndose estrictamente a las Bases Administrativas Generales, ETE  de la licitación y propuesta técnica  del contratista.

b)     Formular las observaciones que le merezca la ejecución de las mismas, la calidad de los suministros u otros aspectos.

c)     Controlar el correcto cumplimiento de la programación de las mantenciones y reparaciones solicitadas, según el programa presentado originalmente por el contratista.

d)    Generar la documentación  correspondiente a cada estado de pago por partida solicitada del contrato.

En consecuencia,  el funcionario designado como inspector y supervisor del contrato estará facultado para rechazar materiales, suspender partidas cuando se compruebe incumplimiento de las especificaciones técnicas, exigir cambio  de materiales cuando le merezca duda la calidad de  estos.

9.18.- SANCIONES – MULTAS

El Adjudicatario podrá ser sancionado con el pago de multa, por atrasos en la entrega del servicio contratado, la cual podrá hacerse efectiva a través de descuentos en el respectivo pago. La multa por atraso en la entrega se aplicará por cada día de atraso, y corresponderá a un 2 % del valor del total de la partida contratada, respecto del plazo de entrega acordado. Las causales que darán  paso al cobro de multas serán las siguientes:

-Al solicitar el servicio al proveedor y que por parte de este nos exista respuesta en un periodo de 2 días hábiles.

-Si los equipos presentan fallas reiteradas  y tengan relación  con servicios mal ejecutados.

9.19.- CONFIDENCIALIDAD

El adjudicatario no  podrá  utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución de los servicios licitados, la documentación, los antecedentes y en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de la ejecución del contrato, o de cualquier actividad relacionada con este.

9.20.- SUSCRIPCION Y APROBACION DEL CONTRATO

Para la contratación de la prestación de servicio, se elaborara un Convenio, él que será firmado por las partes en duplicado, debiéndose acompañar un ejemplar al documento que lo sancione y la copia restante quedara en poder del adjudicatario. Para que el Convenio tenga validez y vigencia deberá ser sancionado por Resolución del Sr. Director Regional de Vialidad  - Región de Aysén

9.21.- VIGENCIA DEL CONTRATO

El contrato tendrá vigencia de 36 meses, contados desde la total tramitación del respectivo acto administrativo que lo apruebe.

9.22.- CESION DE CONTRATO Y SUBCONTRATACION

El adjudicatario de la licitación, no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que se generan del desarrollo de esta licitación.

9.23.- COORDINADOR DEL CONTRATO

El proveedor adjudicado deberá nombrar un coordinador del contrato, cuya identidad deberá ser informado al Jefe Provincial de Vialidad  Capitán Prat. El coordinador del contrato deberá a lo menos:

a)    Informar oportunamente de cualquier hecho relevante que pueda afectar el cumplimiento del contrato

b)    Representar al proveedor, en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del contrato.

c)    Coordinar las acciones  que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este Contrato.

9.24.- GESTION DEL CONTRATO

HABILIDAD DE LOS PROVEEDORES: La Dirección de Vialidad, verificara la habilidad del proveedor adjudicado en el registro de Chileproveedores, debiendo encontrarse  en calidad de HABIL.
EVALUACION DE LOS PROVEEDORES: la Dirección de Vialidad, evaluara a través de formulario establecido, el comportamiento que tuvo la empresa. Los factores a medir son: Oportunidad de entrega - Calidad - Cumplimiento de especificaciones técnicas - Desempeño en general

9.25.- TERMINO DEL CONTRATO

Las partes podrán poner término al Contrato que se suscriba, de común acuerdo, fundamentando sus razones, sin derecho a indemnización o compensación alguna. Con todo,  la Dirección de Vialidad, previa Resolución fundada, pondrá,  termino en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el oferente adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:

a)    Si el adjudicado fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.

b)    Si se disuelve la empresa adjudicada.

c)    Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses

d)    Por incumplimiento grave  de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o ejecución parcial  de las obligaciones correspondiente  a la prestación del servicio.

e)    Por incumplimiento a la obligación de confidencialidad establecida en las presentes bases.

9.26.- DEL PAGO

Los pagos se efectuaran dentro de los 30 días siguientes a la fecha de recepción  de la factura correspondiente. Para cursar cada pago, la Empresa deberá contar con la visación  del estado de pago correspondiente de la Contraparte técnica de la Dirección Provincial de Vialidad Capitán Prat, además de verificar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que afecten al personal de la Empresa que labora en el contrato, se exigirá a la empresa que acompañe a la factura correspondiente, los siguientes documentos:

  • Comprobante de pago de las cotizaciones previsionales. F30-1

La factura deberá  extenderse, según detalle:

Razón Social: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN GENERAL DE OO.PP  DCyF

Domicilio: Esmeralda N°316

Comuna: Cochrane      

RUT: 61.202.000-0

Giro: Gobierno Central

Forma de Pago: a 30 días o crédito

El proveedor deberá indicar en la factura:

“Código 1430 REG_11_DIRECCION_DE_VIALIDAD_P_COCHRANE”

La factura electrónica deberá ser enviada a correo electrónico mop_dte@paperless.cl

Realizar los  pagos a terceros por medios electrónicos como exige  la Ley 21.289,  de  Presupuesto del Sector Público; por lo cual el proveedor deberá completar y entregar los formularios que al efecto tenga la Dirección de Contabilidad y Finanzas con los datos de una cuenta para dar cumplimiento a la ley.

9.27.- MECANISMO PARA LA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACION

Las consultas respecto a la adjudicación si no están especificadas en el Acta de Evaluación, se darán por escrito vía correo electrónico, estas deberán realizarse a la persona responsable de la Licitación

9.28.- Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  2. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  3. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes

9.29.- SOLUCION DE CONTROVERSIAS

Cualquier dificultad que surja acerca del cumplimiento, incumplimiento, validez, interpretación, terminación, indemnización o cualquier otra cuestión o consecuencia derivada de esta adquisición, tanto durante su vigencia como después de su tramitación, será conocida y resuelta por el Sr. Fiscal de Obras Públicas, quien emitirá un informe en derecho. Todo lo cual, es sin perjuicio de las atribuciones que le corresponden al Sr. Ministro de Obras Publicas y al Sr. Contralor General de la República

9.30.- ANEXOS