9.1.- OBJETIVOS Y DESCRIPCIÓN DEL REQUERIMIENTO
La Dirección de Vialidad Provincia Capitán Prat del MOP, solicita ofertas por “Servicio mantención e intervenciones menores de camiones, maquinaria, camionetas y equipos menores” de la Dirección Provincial de Vialidad Capitán Prat – Región de Aysén, de acuerdo a las bases administrativas y especificaciones técnicas adjuntas
9.2.- NORMATIVA
La Licitación se ceñirá a las disposiciones de la Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de suministro de Servicios N° 19.886. y a las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas adjuntas
9.3.- PARTICPANTES
Podrán participar en esta Licitación las personas naturales o jurídicas que hayan accedido a los documentos de ésta, a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas, portal internet www.mercadopublico.cl siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las presentes bases y especificaciones técnicas
9.4.- ACLARACIONES
Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de Preguntas y Respuestas del Portal Mercado Publico, de acuerdo a las condiciones en ella establecidas. Las fechas tope de recepción de consultas despacho de respuestas se indican en la ficha de la Adquisición, apartado “Etapas y Plazos de la Licitación”. Estas aclaraciones formarán parte de las presentes Bases Administrativas y obligarán a los proponentes a incorporarlas dentro de su oferta
9.5.- PRESENTACIÓN OFERTA TECNICA
En archivo adjunto se deberá subir al portal mercado público, los siguientes documentos
-Oferta técnica, la que deberá incluir las exigencias establecidas en las presentes bases
Los oferentes podrán presentar toda la información complementaria que estimen necesaria respecto de su oferta. En caso de que al momento de subir los documentos al Portal, este no se encuentre disponible por problemas técnicos, el oferente deberá llamar a la mesa de ayuda de Chilecompra (Fono: 6007000600) y solicitar un "Certificado de Indisponibilidad" el que permitirá hacer llegar la oferta vía correo electrónico al contacto para la presente licitación, indicado en el punto N°2 precedente, a más tardar 2 horas posteriores al cierre de la recepción de ofertas indicada en punto N° 4 precedente
9.6.- DERECHO A PEDIR ACLARACIONES Y ANTECEDENTES OMITIDOS
Una vez realizada la apertura electrónica, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del sistema de información.
Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Los oferentes tendrán un plazo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad Licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por esta. La entidad Licitante no considerara las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo
9.7.- DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar, desechar, aceptar parcial o totalmente cualquiera de las ofertas, independiente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el acta de Adjudicación correspondiente. En tales casos los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra de la Dirección de Vialidad
9.8.- MODIFICACION DE LAS BASES
La Dirección de Vialidad podrá modificar o aclarar algunos puntos de las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una Aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases
9.9.- VIGENCIA DE LAS OFERTAS
Las Ofertas que se presenten, deberán tener una vigencia no menor a 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de la propuesta. La oferta cuyo período de validez sea inferior podrá ser rechazada por no ajustarse a este requisito. Si no se señala expresamente el plazo de vigencia se entenderá que por el solo hecho de presentar una oferta, el proponente le otorga la vigencia antes mencionada. En circunstancias excepcionales, la Dirección de Vialidad podrá solicitar a los oferentes que extiendan el período de validez de sus ofertas. Tanto la solicitud como las respuestas deberán ser hechas por escrito a través del sistema www.mercadopublico.cl
9.10.- ADJUDICACION
La Dirección de Vialidad declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.
La adjudicación de la propuesta se materializara mediante Resolución fundada, que aprobara y suscribirá convenio. Formaran parte integrante de esta resolución dado que son antecedentes que sirven de fundamento a las bases:
- Bases administrativas
- Especificaciones Técnicas
- Aclaraciones publicadas en el portal Mercado Publico
- Propuesta del Oferente.
- Resolución que adjudica el contrato.
Toda documentación formal de la presente licitación
9.11.-ADJUDICACION –Evaluación de los antecedentes
Las ofertas serán evaluadas en una reunión de “Revisión de ofertas” compuesta por tres funcionarios de la Dirección Regional de Vialidad – XI Región de Aysén y/o oficina Provincial Vialidad Capitán Prat.
La evaluación deberá ser oficializada mediante un Acta de Evaluación de ofertas que detalle todos los aspectos considerados en la misma.
Los factores para la evaluación respectiva serán los siguientes:
- Precio: 40%
- Experiencia y atención :30%
- Servicio técnico en Cochrane:25%
- Cumplimiento de requisitos: 5%
El puntaje final de cada oferta resultará al sumar el puntaje obtenido por cada factor descrito, aplicadas las ponderaciones indicadas para cada factor.
El oferente más idóneo, será el resultado del más alto puntaje obtenido a través de la tabla de evaluación.
9.12.-READJUDICACIÓN
La Dirección de Vialidad podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos:
- Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario.
- Si el adjudicatario no entrega, en el plazo estipulado, los antecedentes requeridos para la suscripción del contrato.
- Si el adjudicatario se desiste de su oferta.
- Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley N° 19.886, o de los artículos 8 y 10 de la Ley N° 20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
- Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la suscripción del convenio.
- Si se constata por cualquier medio fehaciente que el adjudicatario presentó en su oferta información falsa, adulterada u ocultó información relevante para la ejecución del contrato.
9.13.- FECHA DE ADJUDICACIÓN
Si por causas no imputables a la Dirección de Vialidad, las que serán oportunamente informadas, no se puede cumplir con la fecha indicada en las bases para adjudicar, se publicara una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, la cual no podrá exceder los 5(cinco) días hábiles adicionales al plazo ya establecido.
9.14.-ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MANTENCION CAMIONES, MAQUINARIA, CAMIONETAS Y EQUIPOS MENORES
Se consideran mantenciones menores, diagnósticos y reparaciones menores de Camiones, maquinaria, camionetas y equipos menores, que se debe ejecutar en talleres de Oficina Provincial de Capitán Prat – Oficina Cochrane.
Mantenciones Menores: Servicio de mantenimiento no sujeto a estricto desarrollo de pautas de mantenimiento, sino servicios rutinarios básicos, tales como engrase de conjuntos móviles, cambios de aceites de sistemas motrices y transmisiones incluidos circuitos de filtrado y elementos filtrantes.
Diagnósticos: Evaluaciones en terreno o talleres Fiscales, con el fin de definir gravedad y necesidad de intervención inmediata o programada, a través de intervenciones de mano de obra especializada o convenios de representantes.
Reparaciones Menores: Involucra intervenciones correctivas rutinarias o de post inspección, tales como intervención de sistemas de frenos, carrocería, chasis, eléctrico, suspensión, dirección, motriz, trasmisión y otros, donde las intervenciones no necesiten mano de obra especializada o equipos de diagnóstico de última generación.
- CAMIONES,MAQUINARIA, CAMIONETAS Y EQUIPOS
Se considera para la presente licitación camiones y maquinaria, según detalle:
SIGLAS
|
PATENTE
|
VEHICULO
|
MARCA
|
MODELO
|
AÑO
|
11W.PEJC-124
|
DLKL-18-3
|
RETROESCAVADORA
|
JCB
|
4 X 4 TURBO
|
2012
|
11W-CAFR-1070
|
FHFR-93-4
|
CAMION ALJIBE
|
FREIGHTLINER
|
M2 106
|
2013
|
11W-CMHI-1258
|
KBPK-86-2
|
CAMION D/CABINA 3/4
|
HINO
|
XZU 6.5 DC A/C E5 4X2
|
2018
|
11W-CNMB-893
|
CF-FY-13-0
|
CAMION SURTIDOR
|
MERCEDES BENZ
|
915C/37
|
2010
|
11W-CTMB-1094
|
FHFR-55-4
|
CAMION
|
FREIGHTLINER
|
M2 106
|
2013
|
11W-CRRE-612
|
YC7282-K
|
CAMION TRACTOR
|
RENAULT
|
KERAX 420
|
2004
|
11W-DMTR-257
|
JG-6013-0
|
SEMI-REMOLQUE
|
TREMAC
|
SRTCB CD CF 35 2R
|
2015
|
11W-CTMB-1246
|
JXGZ-95-9
|
CAMION TOLVA
|
MERCEDES BENZ
|
AXOR 3131
|
2018
|
11W-CTVW-1054
|
DPBT 11-8
|
CAMION TOLVA
|
VOLKSWAGEN
|
3126E
|
2012
|
11W-CNBE-1330
|
KVJK-55-9
|
CAMION SURTIDOR
|
BEUBEN
|
1635
|
2018
|
11W-POJC-143
|
DLKL 20-5
|
ESCAVADORA ORUGA
|
JCB
|
SOBRE ORUGA
|
2012
|
11W-KDMI-1501
|
DLFJ-98
|
CAMIONETA
|
MITSUBISHI
|
L- 200
|
2012
|
11W-KDMI-1036
|
GXTS-84-2
|
CAMIONETA
|
CHEVROLET
|
D-MAX 4WD 2.5
|
2007
|
11W-CMMB-917
|
CSCJ-80-5
|
CAMION 3/4
|
MERCEDES BENZ
|
711- 42 .5
|
2011
|
11W-LSBA-015
|
N/A
|
BALSA
|
SIN MARCA
|
|
|
11W-MMJD-386
|
DJST-32-3
|
MOTONIVELADORA
|
JOHN DEERE
|
772G
|
2012
|
11W-MMJD-517
|
JXHB-55-4
|
MOTONIVELADORA
|
JOHN DEERE
|
770G
|
2006
|
11W-MMJD-429
|
FHZZ-18-1
|
MOTONOVELADORA
|
JOHN DEERE
|
770G
|
2013
|
11W-PEJC-126
|
DLKC-64-5
|
RETROESCAVADORA
|
JCB
|
3CX 4X4 T UK
|
2012
|
11W-PEJC-148
|
FHZD-12-4
|
RETROCARGADOR
|
JCB
|
3CX 4 X 4 TURBO
|
2013
|
11W-RNHA-246
|
CWHH-64-2
|
RODILLO
|
HANM
|
3410
|
2005
|
11W-PBCA-057
|
XR-7307-4
|
MINI-CARGADOR
|
CATERPILLAR
|
246B
|
2005
|
11W-TECA-223
|
V CHRXH-11
|
CARGADOR FRONTAL
|
CATERPILLAR
|
950GC
|
2016
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EQUIPOS MENORES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
11W-SGLN-133
|
N/A
|
SOLDADORA
|
LINCOL
|
RANGER 8 (K1419-1
|
1997
|
11W-DUBC-011
|
N/A
|
SALERO ARRASTRE
|
BOSCHUNG
|
EC-5-50-1-E0-0 5M3
|
1996
|
413192 SIGAC
|
N/A
|
GENERADOR
|
KIPOR
|
KDE 18S
|
1996
|
365761 SIGAC
|
N/A
|
GENERADOR
|
KIPOR
|
KDE 19STA
|
2013
|
Que se podrá considerar cualquier otro camión, maquinaria, camioneta y/o equipo adicional, durante el transcurso del convenio, previa notificación al adjudicatario, aplicando las mismas condiciones establecidas para la presente Licitación, la que deberá ser autorizada por del Director Regional de Vialidad mediante una Resolución exenta.
- COBERTURA DE SERVICIOS
Para la presente licitación se consideran mantenciones según detalle:
Mantenimiento preventivo: mantenciones programadas generales de camiones, como inspecciones periódicas, reposición y sustitución de fluidos, pruebas y reparaciones con la intención de reducir la frecuencia de las fallas y garantizar la operatividad y mantener en buenas condiciones los camiones. Estas mantenciones se basan principalmente en las recomendaciones del fabricante.
Mantenimiento correctivo: actividades de reparación a realizar al momento de presentarse una falla. Estas pueden tratarse desde un simple ajuste de piezas, hasta el reemplazo de piezas críticas. Se deberá indicar el origen de la falla, sus causas y formas de repararse.
Mantenimiento predictivo: actividades de monitoreo y diagnóstico de las condiciones operacionales del camión.
- LUGAR DE REPARACION
Los camiones, maquinaria y camionetas se repararan solo en Taller de la Oficina provincial de Vialidad Capitán Prat – Cochrane.
En situaciones excepcionales se podría solicitar la mantención de camiones, maquinaria, camionetas, equipos menores en Terreno (faena). Para las reparaciones en terreno el proveedor deberá considerar su vehículo de asistencia en terreno para el traslado al lugar que se encuentren los camiones, maquinaria, camionetas y equipos Se considera como Km.0 la Ciudad de Cochrane y como Km final el punto de reparación. Solo se cancelara este kilometraje como traslado (valor km recorrido en servicio a terreno).
- MODO DE OPERACIÓN DEL CONVENIO
- El Supervisor de maquinaria Provincial, emitirá una orden de trabajo indicando camión/maquinaria/ camioneta y/o equipo a intervenir, el tipo de mantención requerida de acuerdo a lo establecido en el Punto 9.14, letra b.
- La empresa entrega presupuesto de mantención para su aprobación y visto bueno por parte del Supervisor de maquinaria y/o Jefe Provincial. En el presupuesto el adjudicatario detallara: Cantidad de horas hombre, repuestos, insumos, lubricantes y servicios de terceros.
- El supervisor de maquinaria y/o Jefe Provincial visara el presupuesto y autorizara la mantención, esta orden se enviara al adjudicatario.
- De presentarse situaciones que no están consideradas en la Orden de trabajo, deberá informarse y solicitar visto bueno inmediatamente al Supervisor de maquinaria, para así incorporarlas a la Orden de mantención y no paralizar el proceso.
- Al término de los trabajos el adjudicatario entregara la maquinaria, adjuntando detalle de mantención realzada al equipo, la que deberá disponer de al menos la siguiente información:
- N° OT
- Tipo camión, modelo, serie
- Tipo de mantención solicitada por cliente
- Control de Km: Km ingreso a reparación, Km de termino de reparación
- Control del tiempo: Fecha entrega de la maquinaria por parte de la Dirección de Vialidad, fecha inicio del trabajos, fecha de término del trabajo
- Insumos, repuestos, servicios contratados a terceros.
- Detalle de trabajo realizado.
- Observaciones
- La recepción del trabajo conforme, se efectúa por el supervisor de maquinaria y el chofer/ operador a cargo.
- Recepcionada la mantención conforme, la Oficina Provincial emitirá una orden de compra a través del Portal Mercado Publico.
- El adjudicatario emitirá factura contra la Orden de compra, la que deberá enviar por correo electrónico al Supervisor de maquinaria.
- OBLIGACIONES DE LA EMPRESA
- Atender y dejar disponibles camiones, maquinaria, camionetas y equipos incluidos en la presente licitación, aplicando las mantenciones solicitadas.
- El tiempo de respuesta para la atención del servicio deberá ser dentro del plazo máximo de 2 días, de existir razones de fuerza mayor o razones técnicas que impidan su atención se deberá informar de esto al Supervisor de maquinaria y/o Jefe Provincial para no entorpecer la disponibilidad de los Equipos.
- Los repuestos que se utilicen en las mantenciones solicitadas deberán ser originales. Si no hubiese disponibilidad inmediata se podrán utilizar repuestos alternativos previo visto bueno del Supervisor de maquinaria.
- Disponer de los vehículos apropiados para la mantención en terreno.
- La Empresa será responsable de los daños que pudieran producirse como consecuencias de trabajos mal ejecutados, debiendo rehacerlos sin costo alguno para la Dirección de Vialidad.
- El adjudicatario Será responsable por daños estructurales o perdidas de todo o parte de la maquinaria y de sus insumos (ejemplo; equipo de radios, neumático de repuesto, herramientas, combustible, etc.), una vez entregada a su cargo para el servicio de mantención. Mientras efectué los trabajos de mantenimiento en taller fiscal, en terreno y/o taller de la empresa, será responsable de cualquier daño o pérdida de cualquier elemento o repuesto de la maquinaria. Entre una jornada y otra deberá guardar las piezas desarmadas y repuestos en la bodega correspondiente.
- Deberá mantener a disposición del Supervisor de maquinarias toda la información actualizada de los trabajos que .se ejecutan la maquinaria como Informes Técnicos, pautas de reparación, mantenimiento, garantía, etc.)
- HORARIOS DE TRABAJO PARA MANTENCIÓN
Los servicios de mantención y reparación deberán realizarse única y exclusivamente en taller de la Oficina Provincial de Vialidad Capitán Prat, ubicado en Calle Esmeralda N°316 de la Ciudad de Cochrane. Solo se podrán desarrollar dentro del horario de trabajo que cumplen los trabajadores y/o en horario de Servicio de vigilancia.
- OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA RESPECTO DEL PERSONAL
- Durante la ejecución de los trabajos solicitados el contratista deberá utilizar obligatoriamente elementos de protección personal (zapatos de seguridad, guantes, overol, protectores auditivos, mascara soldar, chaleco reflectante, overol, etc.) y todo aquel que la Dirección de Vialidad considere necesario para el normal desarrollo de las mantenciones y reparaciones solicitadas.
- Adoptar las medidas preventivas y de protección personal, para evitar la exposición innecesaria mientras se realicen todas las operaciones vinculadas al servicio de mantención de la maquinaria
- Pago de remuneraciones, horas extras, obligaciones derivadas de accidentes del trabajo, cumplimiento de leyes previsionales y de salud, según lo establece la ley y/o cualquier otro beneficio o daño a su personal que se desprenda de los servicios contratados, eximiendo de toda responsabilidad a la Dirección.
- El traslado del personal a Recinto Fiscal en Cochrane, para realizar mantenciones.
- La colación del personal será proporcionado de cargo del Contratista adjudicado, en ningún caso el valor de la colación será de cargo de la Dirección Provincial de Vialidad Capitán Prat
- Todo el personal que contrate el proveedor será por su cuenta y responsabilidad, no teniendo en consecuencia relación contractual con la Dirección Regional de Vialidad – XI Región de Aysén, de modo que sus remuneraciones, imposiciones provisionales, impuestos, bonificaciones y cualquier otro forma de remuneraciones le serán pagadas por el proveedor, asimismo será de este los costos que originen todo eventual accidente de trabajo que pudiere afectar al personal por el contrato.
- La empresa proveedora velará por tener la dotación suficiente para desarrollar las partidas de mantención y reparación solicitadas.
- SUMINISTRO Y COBRO DE REPUESTOS
El cobro de repuestos incluidos en un servicio de mantenimiento y/o reparación serán cobrados según el precio del mesón del representante de los maquinaria con un margen que no exceda un 20% del valor de los repuestos, los cuales, el administrador del contrato está autorizado para verificarlos. Los repuestos que se utilizaran en las mantenciones serán aportados por la Empresa contratista. Los repuestos utilizados siempre deben ser originales y de no existir estos, la Empresa contratista deberá informar al administrador del contrato para tomar una decisión. Asimismo el administrador del contrato podrá exigir la presentación de facturas por repuestos comprados por el contratista, si lo estima necesario. El contratista deberá devolver los repuestos cambiados en las reparaciones. De igual manera la empresa podrá suministrar repuestos originales a la Dirección de Vialidad, para que esta con sus recursos físicos y humanos repare directamente los camiones, maquinaria, camionetas y equipos en sus talleres fiscales.
- Consideraciones generales
La empresa deberá considerar dentro del valor de cotización todos los costos asociados al servicio solicitado, gastos generales, utilidades y cualquier otro valor que considere adicional. El valor final cotizado será el que la Dirección pagara, de acuerdo a la medición correspondiente.
9.16.- RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA Y ATENCION”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “DOMICILIO - SERVICIO TECNICO EN COCHRANE”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO” Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS”. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionara a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.
9.17.- INSPECCIÓN Y SUPERVISIÓN DEL CONTRATO
La inspección y supervisión del contrato implicara la realización de las siguientes funciones:
a) Velar por la correcta ejecución del contrato ciñéndose estrictamente a las Bases Administrativas Generales, ETE de la licitación y propuesta técnica del contratista.
b) Formular las observaciones que le merezca la ejecución de las mismas, la calidad de los suministros u otros aspectos.
c) Controlar el correcto cumplimiento de la programación de las mantenciones y reparaciones solicitadas, según el programa presentado originalmente por el contratista.
d) Generar la documentación correspondiente a cada estado de pago por partida solicitada del contrato.
En consecuencia, el funcionario designado como inspector y supervisor del contrato estará facultado para rechazar materiales, suspender partidas cuando se compruebe incumplimiento de las especificaciones técnicas, exigir cambio de materiales cuando le merezca duda la calidad de estos.
9.18.- SANCIONES – MULTAS
El Adjudicatario podrá ser sancionado con el pago de multa, por atrasos en la entrega del servicio contratado, la cual podrá hacerse efectiva a través de descuentos en el respectivo pago. La multa por atraso en la entrega se aplicará por cada día de atraso, y corresponderá a un 2 % del valor del total de la partida contratada, respecto del plazo de entrega acordado. Las causales que darán paso al cobro de multas serán las siguientes:
-Al solicitar el servicio al proveedor y que por parte de este nos exista respuesta en un periodo de 2 días hábiles.
-Si los equipos presentan fallas reiteradas y tengan relación con servicios mal ejecutados.
9.19.- CONFIDENCIALIDAD
El adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución de los servicios licitados, la documentación, los antecedentes y en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de la ejecución del contrato, o de cualquier actividad relacionada con este.
9.20.- SUSCRIPCION Y APROBACION DEL CONTRATO
Para la contratación de la prestación de servicio, se elaborara un Convenio, él que será firmado por las partes en duplicado, debiéndose acompañar un ejemplar al documento que lo sancione y la copia restante quedara en poder del adjudicatario. Para que el Convenio tenga validez y vigencia deberá ser sancionado por Resolución del Sr. Director Regional de Vialidad - Región de Aysén
9.21.- VIGENCIA DEL CONTRATO
El contrato tendrá vigencia de 36 meses, contados desde la total tramitación del respectivo acto administrativo que lo apruebe.
9.22.- CESION DE CONTRATO Y SUBCONTRATACION
El adjudicatario de la licitación, no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que se generan del desarrollo de esta licitación.
9.23.- COORDINADOR DEL CONTRATO
El proveedor adjudicado deberá nombrar un coordinador del contrato, cuya identidad deberá ser informado al Jefe Provincial de Vialidad Capitán Prat. El coordinador del contrato deberá a lo menos:
a) Informar oportunamente de cualquier hecho relevante que pueda afectar el cumplimiento del contrato
b) Representar al proveedor, en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del contrato.
c) Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este Contrato.
9.24.- GESTION DEL CONTRATO
HABILIDAD DE LOS PROVEEDORES: La Dirección de Vialidad, verificara la habilidad del proveedor adjudicado en el registro de Chileproveedores, debiendo encontrarse en calidad de HABIL.
EVALUACION DE LOS PROVEEDORES: la Dirección de Vialidad, evaluara a través de formulario establecido, el comportamiento que tuvo la empresa. Los factores a medir son: Oportunidad de entrega - Calidad - Cumplimiento de especificaciones técnicas - Desempeño en general
9.25.- TERMINO DEL CONTRATO
Las partes podrán poner término al Contrato que se suscriba, de común acuerdo, fundamentando sus razones, sin derecho a indemnización o compensación alguna. Con todo, la Dirección de Vialidad, previa Resolución fundada, pondrá, termino en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el oferente adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
a) Si el adjudicado fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera.
b) Si se disuelve la empresa adjudicada.
c) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses
d) Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o ejecución parcial de las obligaciones correspondiente a la prestación del servicio.
e) Por incumplimiento a la obligación de confidencialidad establecida en las presentes bases.
9.26.- DEL PAGO
Los pagos se efectuaran dentro de los 30 días siguientes a la fecha de recepción de la factura correspondiente. Para cursar cada pago, la Empresa deberá contar con la visación del estado de pago correspondiente de la Contraparte técnica de la Dirección Provincial de Vialidad Capitán Prat, además de verificar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que afecten al personal de la Empresa que labora en el contrato, se exigirá a la empresa que acompañe a la factura correspondiente, los siguientes documentos:
- Comprobante de pago de las cotizaciones previsionales. F30-1
La factura deberá extenderse, según detalle:
Razón Social: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN GENERAL DE OO.PP DCyF
Domicilio: Esmeralda N°316
Comuna: Cochrane
RUT: 61.202.000-0
Giro: Gobierno Central
Forma de Pago: a 30 días o crédito
El proveedor deberá indicar en la factura:
“Código 1430 REG_11_DIRECCION_DE_VIALIDAD_P_COCHRANE”
Realizar los pagos a terceros por medios electrónicos como exige la Ley 21.289, de Presupuesto del Sector Público; por lo cual el proveedor deberá completar y entregar los formularios que al efecto tenga la Dirección de Contabilidad y Finanzas con los datos de una cuenta para dar cumplimiento a la ley.
9.27.- MECANISMO PARA LA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACION
Las consultas respecto a la adjudicación si no están especificadas en el Acta de Evaluación, se darán por escrito vía correo electrónico, estas deberán realizarse a la persona responsable de la Licitación
9.28.- Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes
9.29.- SOLUCION DE CONTROVERSIAS
Cualquier dificultad que surja acerca del cumplimiento, incumplimiento, validez, interpretación, terminación, indemnización o cualquier otra cuestión o consecuencia derivada de esta adquisición, tanto durante su vigencia como después de su tramitación, será conocida y resuelta por el Sr. Fiscal de Obras Públicas, quien emitirá un informe en derecho. Todo lo cual, es sin perjuicio de las atribuciones que le corresponden al Sr. Ministro de Obras Publicas y al Sr. Contralor General de la República
9.30.- ANEXOS