Licitación ID: 1280-40-LQ23
SUMINISTRO GRAVILLA Y POLVO ROCA
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Direccion de Vialidad - XI Región - Provincia de Cochrane
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Grava 1300 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Gravilla limpia y lavada 3/8  

2
Grava 500 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Polvo roca  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO GRAVILLA Y POLVO ROCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Vialidad, necesita adquirir gravilla y polvo roca, para la ejecución de faenas por Administración directa en trabajo de sello asfaltico CAPRO en la Red Provincial de Vialidad Capitán Prat, según las características, señaladas en las especificaciones técnicas, las que deberán ser entregada en sacos tipo Big-Bas en Recinto Fiscal de la Ciudad de Cochrane.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Direccion de Vialidad - XI Región - Provincia de Cochrane
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Esmeralda 316
Comuna:
Cochrane
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-12-2023 16:07:22
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2023 11:45:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación completa del oferente – Anexo N°1
2.- Declaración jurada simple aceptación de antecedentes –Anexo N°2
Documentos Técnicos
1.- Declaración jurada simple de cumplimiento de tabla granulométrica.
 
Documentos Económicos
1.- Valor ingresado de la oferta debe ser NETO. DEBE considerar el valor del flete, la gravilla y polvo roca debe ser entregado en Recinto Fiscal de la Dirección de Vialidad, en Km 0.8 entrada Norte de la Ciudad de Cochrane – Región de Aysén.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo entrega hasta en 90 días corridos=100 puntos Plazo entrega superior a 91 días corridos y menor a 110 días corridos=50 puntos Plazo entrega superior a 111 y menor a 120 días corridos=10 puntos Plazo entrega superior a 120 corridos=las ofertas serán declaradas inadmisibles Proveedor que no indique plazo de entrega, se le asignara 0 puntos y el plazo para entrega de la gravilla será de hasta 90 días corridos. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 31 - CAD
Monto Total Estimado: 215000000
Justificación del monto estimado El presupuesto está destinado a financiar el valor total de la contratación y los impuestos que correspondan
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Geanela Treffinger Andrade
e-mail de responsable de pago: geanela.treffinger@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Nuñez Vera
e-mail de responsable de contrato: daniel.nunez@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2572146-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratación. Se prohíbe Subcontratación, por resguardo al interés fiscal
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MOP DIRECCION REGIONAL DE VIALIDAD – REGIÓN DE AYSEN
Fecha de vencimiento: 15-01-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el oferente. Garantía Física: Se deberá presentar hasta el día de cierre de la licitación, en la Oficina de Partes de la Dirección de Vialidad Capitán Prat, ubicada en Calle Esmeralda # 316 de Cochrane en sobre cerrado dirigido a Sr. Juan Carlos Bórquez Bastías, Jefe Provincial de Vialidad Capitán Prat, indicando en el sobre el número de ID y nombre de la licitación. Garantía electrónica: Se deberá presentar en el portal www.mercadopublico.cl y/o puede ser enviada mediante correo electrónico a casilla teresita.ulloa@mop.gov.cl, antes de la fecha de cierre de la licitación, en asunto deberá indicar Garantizar la seriedad de la oferta de Licitación 1280-40-LQ23. Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta Garantía será realizada a no más 2 días hábiles para los proveedores no adjudicados, luego de publicados los resultados. Garantía Física: Se deberá presentar hasta el día hábil anterior al cierre de la licitación, en la Oficina de Partes de la Dirección de Vialidad Capitán Prat, ubicada en Calle Esmeralda # 316 de Cochrane en sobre cerrado dirigido a Sr. Juan Carlos Bórquez Bastías, Jefe Provincial de Vialidad Capitán Prat, indicando en el sobre el número de ID y nombre de la licitación. Garantía electrónica: Se deberá presentar hasta el día hábil anterior al cierre de la licitación, debe ser enviada mediante correo electrónico a casilla teresita.ulloa@mop.gov.cl en asunto deberá indicar Garantizar la seriedad de la oferta de Licitación 1280-13-LP23
Glosa: Garantizar la seriedad de la oferta de SUMINISTRO GRAVILLA Y POLVO ROCA - Dirección Provincial de Vialidad Capitán Prat, Licitación 1280-40-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta Garantía será realizada a no más 2 días hábiles para los proveedores no adjudicados, luego de publicados los resultados.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP DIRECCION REGIONAL DE VIALIDAD – REGIÓN DE AYSEN
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente, deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario. Garantía Física: se deberá presentar dentro de un plazo de 5 días hábiles una vez adjudicada la licitación, en la Oficina de Partes de la Dirección de Vialidad Capitán Prat, ubicada en Calle Esmeralda # 316 de Cochrane en sobre cerrado dirigido a Sr. Juan Carlos Bórquez Bastías, Jefe Provincial de Vialidad Capitán Prat, indicando en el sobre el número de ID y nombre de la licitación adjudicada. Garantía electrónica: se deberá presentar dentro de un plazo de 5 días hábiles una vez adjudicada la licitación, debe ser remitida a casilla teresita.ulloa@mop.gov.cl en asunto deberá indicar Garantizar fiel cumplimiento de la Licitación 1280-40-LQ23
Glosa: Garantizar el Fiel Cumplimiento del SUMINISTRO GRAVILLA Y POLVO ROCA - Dirección Provincial de Vialidad Capitán Prat, Licitación 1280-40-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta Garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS
REVISAR RES. DV OR N°1575